miércoles, 1 de agosto de 2018

PRM denuncia violación de los DDHH a líderes de la oposición

PRM denuncia violación de los DDHH a líderes de la oposición
31 de julio de 2018
SANTO DOMINGO:-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este martes que la vinculación de sus dirigentes Andrés Bautista García y Jesús (Chu) Vásquez Martínez al caso de sobornos de Odebrecht obedece a un abuso de poder del gobierno de turno.
En nota remitida a la prensa, anunció que iniciará gestiones ante organismos internacionales para comunicar “la grave situación de la justicia dominicana y el desconocimiento sistemático de los derechos políticos a líderes de la oposición”.
“…la inclusión de los doctores Andrés Bautista, Jesús (Chu) Vásquez Martínez y el Ing. Roberto Rodríguez en el referido expediente, como las debilidades de los documentos acusatorios, sugieren se trata de un abuso de poder y persecución motivada por la firme y combativa labor de críticas y denuncias realizadas por estos dos compañeros frente a la dirección del PRM”, puntualiza el documento.
PRM contrata abogados para defender a Andrés Bautista y a Chu Vásquez en caso Odebrecht

Bautista y Vásquez Martínez están acusados, junto a Roberto Rodríguez, de recibir sobornos de la empresa Odebrecht para la adjudicación de obras en la República Dominicana. También están acusados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el empresario Ángel Rondón, enlace comercial de Odebrecht en el país, el abogado Conrado Pittaluga, y el exministro peledeísta, Víctor Díaz Rúa. Todos fueron enviados a juicio de fondo, el cual será conocido por el juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, en audiencia fijada para el 7 de agosto.
Recuerda que el doctor Andrés Bautista, en su condición de presidente del PRM, firmó y depositó una instancia en la Fiscalía del Distrito Nacional el día 2 de marzo del 2016, en la que solicitan abrir una investigación sobre el presidente Danilo Medina y sus relaciones contractuales con los publicistas políticos Joao Santana y Mónica Moura.
La nota señala que posteriormente, Bautista y Vásquez Martínez propusieron la aprobación, en la Dirección Ejecutiva, de una iniciativa en la que se le pedía a los ex funcionarios y legisladores del PRM, en cuyas funciones se aprobó algún contrato con Odebrecht, que se pusieran voluntariamente a disposición de la justicia para fines de investigación.
El partido opositor ratifica su demanda de que dicho proceso se realice de manera rigurosa y que todas las personas que tengan responsabilidad en los sobornos pagados por la constructora sean investigados y procesados conforme al buen derecho.
El comunicado hace constar, que la organización política reforzará su respaldo a los citados dirigentes, para que prevalezca la verdad y la justicia en sus respectivos procesos. Para tales fines, entre otras medidas, el partido ha dispuesto de un equipo de abogados para que les acompañen.
José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, ostentan actualmente los cargos de  presidente y secretaria general del PRM, respectivamente, puestos en los que sustituyeron al doctor Andrés Bautista García y Jesús (Chu) Vásquez Martínez, tras ganar la XVII convención nacional ordinaria, Claudio Caamaño Grullón, celebrada el pasado mes de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario