miércoles, 1 de agosto de 2018

NOTICIAS de la jornada 31 de julio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global  
NOTICIAS de la jornada 31 de julio de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Trump vuelve a amenazar con cerrar el Gobierno pero deja "espacio para la negociación"

Trump vuelve a amenazar con cerrar el Gobierno pero deja "espacio para la negociación" Publicado: 31 jul 2018 09:47 GMT El presidente subraya que quiere lograr seguridad fronteriza, que además del muro incluye el fin del programa de lotería de visados y la eliminación de la denominada "cadena migratoria". [image: Trump vuelve a amenazar con cerrar el Gobierno pero deja "espacio para la negociación"] El presidente de EE.UU., Donald Trump Brian Snyder / Reuters Síguenos en Facebook El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a amenazar con cerrar el Gobierno federal si el Congr... más »

PRM anuncia respaldo de marcha del Millón contra la Corrupción

PRM denuncia violación de los DDHH a líderes de la oposición

*PRM denuncia violación de los DDHH a líderes de la oposición* 31 de julio de 2018 SANTO DOMINGO:-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este martes que la vinculación de sus dirigentes Andrés Bautista García y Jesús (Chu) Vásquez Martínez al caso de sobornos de Odebrecht obedece a un abuso de poder del gobierno de turno. En nota remitida a la prensa, anunció que iniciará gestiones ante organismos internacionales para comunicar “la grave situación de la justicia dominicana y el desconocimiento sistemático de los derechos políticos a líderes de la oposición”. “…la inclusión d...más »

Maduro reconoce responsabilidad en crisis económica de Venezuela

AMÉRICA LATINAMaduro reconoce responsabilidad en crisis económica de Venezuela El mandatario les pidió a sus ministros cambiar las excusas por resultados frente al grave problema financiero del país. [image: Venezuela Bolivar Banknote Geldschein Währung (picture-alliance/dpa/F. Batista)] En medio de una jornada de trabajo del IV congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció su responsabilidad en la grave crisis económica que padece el país, y calculó que se requieren dos años para lograr una recuperación con ... más »

Ortega ofrece diálogo con mediación de la ONU y la Iglesia

AMÉRICA LATINAOrtega ofrece diálogo con mediación de la ONU y la Iglesia Según el mandatario nicaragüense ya está en contacto con representantes de las organizaciones que se han ofrecido a buscar una solución a la crisis sociopolítica. [image: Nicaragua Daniel Ortega (Reuters/O. Rivas)] En declaraciones a la cadena CNN, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó estar dispuesto a reanudar el diálogo para buscar una salida a la crisis sociopolítica que enfrenta el país centroamericano desde el 18 de abril. Para lograr esto el mandatario apuntó a la mediación de la ONU y a la par... más »

Asesor del presidente iraní: Si EE.UU. quiere negociar con Irán, debe volver al acuerdo nuclear

Asesor del presidente iraní: Si EE.UU. quiere negociar con Irán, debe volver al acuerdo nuclear Publicado: 30 jul 2018 22:37 GMT | Última actualización: 31 jul 2018 12:55 GMT 83233 Así lo declaró Hamid Aboutalebi, subjefe del gabinete del presidente iraní. Descargar video Síguenos en Facebook Hamid Aboutalebi, subjefe del gabinete del presidente iraní, planteó en un reciente tuit las condiciones que harían posible el posible regreso de Teherán a la mesa de negociaciones con EE.UU. "*Respetar a la gran nación de Irán*, reducir las hostilidades y que EE.UU. retorne al acuerdo nuclear ..... más »

México atraviesa la época más sangrienta de su historia

VIOLENCIA EN MÉXICO México atraviesa la época más sangrienta de su historia La fragmentación de los cárteles de la droga y la diversificación del negocio han provocado un cambio en el mapa del crimen, con una tasa de 25 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2017 ELENA REINA - Twitter México 31 JUL 2018 - 10:59 CEST [image: Violencia en Mexico]Un hombre asesinado en Ciudad de México. ARMANDO MONROY CUARTOSCURO En México mueren asesinadas cada día más de 85 personas. Las cifras que ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística sacuden a un país que durante 2017 su...más »

 Corea del Norte estaría construyendo nuevos misiles en planta nuclear de Sanumdong

EL MUNDOCorea del Norte estaría construyendo nuevos misiles en planta nuclear de Sanumdong Agencias de Inteligencia de EE.UU. aseguran que Corea del Norte construye nuevos misiles en planta para armas intercontinentales (ICBM). Todo, a pesar de que Trump afirmara que Pyongyang "ya no es una amenaza nuclear". [image: Imagen satelital de planta de construcción de misiles en Sanumdong, Corea del Norte.] Imagen satelital de planta de construcción de misiles en Sanumdong, Corea del Norte. Imágenes obtenidas a través de satélite indican que el Gobierno de Kim Jong-un trabaja en uno o dos mi... más »

Delegado PRM en NY denuncia Gobierno impone impuestos para cubrir déficit

Delegado PRM en NY denuncia Gobierno impone impuestos para cubrir déficit New York Por Luis Anibal Medrano S martes 31 de julio, 2018 * José Miguel Sosa, delegado político del PRM ante la JCE en Nueva York* NUEVA YORK.- El delegado político ante la Junta Central Electoral en Nueva York por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado José Miguel Sosa, deploró este martes que la administración peledeísta esté cubriendo parte del déficits económico del Gobierno imponiendo impuestos y tasas a los dominicanos residentes en el exterior. Sosa asegura que la carga económica que paulati... más »

Luego de firmar un acuerdo con CDEEE para China construir terminal gasifera y una central de 1200 MW en R.D., todo armado con talento por Fu Xinrong, ahora le premian llevandosela. Danilo y Bichara, asustados por escandalo del contrato, le sacaron la alfombra.¿Jugando con China? — Antonio Almonte (@AntonioAlmont16) 31 de julio de 2018 Diplomática cesa funciones RD [image: Fu Xinrong afirma relaciones diplomáticas entre China Popular y RD beneficiarán a ambos pueblos. HOY/ F.E. 01/05/2018] Fu Xinrong afirma relaciones diplomáticas entre China Popular y RD beneficiarán a ambos pueblo... más »

Acierto para ir más lejos

Acierto para ir más lejos Publicado el: *31 julio, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La denuncia de que amplios terrenos densamente ocupados en el sector de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este estaban siendo comercializados por terceras personas en alegado acuerdo con el Estado puso a la luz de inmediato unas maniobras con ocultamientos y complicidades que sobrepasaban límites de legalidad, con las que se llegó a sorprender en su buena fe a muchas familias que confiaron en la posibilidad de legalizar posesiones. La oportuna decisión oficial de anular el insólito mercadeo de... más »

Falpo paraliza comunidades Santiago y Navarrete por obras

Falpo paraliza comunidades Santiago y Navarrete por obras[image: El FALPO amplio de lucha popular ( FALPO ) anuncio este lunes la intensificación de las jornadas de protestas en el país , al anunciar huelga en monte Adentro. Santiago por diferentes obras prometidas en foto : Manuel Morillo, Roberto Feliz , Gabriel Sánchez, René Monegro , Cristian Jiménez. Hoy Duany Nuñez 30-8-2018]El FALPO amplio de lucha popular ( FALPO ) anuncio este lunes la intensificación de las jornadas de protestas en el país , al anunciar huelga en monte Adentro. Santiago por diferentes obras prometidas en fo... más »

Muertes maternas e infantiles no cesan; van 94 defunciones

Muertes maternas e infantiles no cesan; van 94 defunciones [image: Fachada del Ministerio de Salud Publica. Hoy/ Arlenis Castillo/20/06/18.] Fachada del Ministerio de Salud Publica. Hoy/ Arlenis Castillo/20/06/18. Publicado el: *31 julio, 2018* Por: *Altagracia Ortiz* e-mail: *a.ortiz@hoy.com.do* La mortalidad materna y la infantil siguen siendo un dolor de cabeza en la República Dominicana, pues según el boletín epidemiológico 27 del Ministerio de Salud en lo que va de año han fallecido 94 madres durante el proceso de embarazo y partos. El año pasado, para la misma fecha, fallecieron ... más »

Dominicanos celebran la “Gran Parada del Bronx”

Dominicanos celebran la “Gran Parada del Bronx” José Zabala | 31 julio, 2018 61 La Gran Parada Dominicana del Bronx se realizó el pasado domingo. *New York.* Millares de dominicanos con banderas en mano se apoderaron de la avenida Gran Concourse del Bronx, para celebrar el 29 aniversario de la Gran Parada Dominicana del Bronx. A ritmo de merengue, bachata, música urbana y la “güira más grande del mundo”, los quisqueyanos se hicieron sentir, logrando convertirse en tendencia en las redes sociales y en la Gran Manzana, durante la tarde del domingo, día nacional de los dominicanos en ese... más »

Sindicato exige entrada vigencia del régimen contributivo

Sindicato exige entrada vigencia del régimen contributivo Rosmerys De León | 31 julio, 2018 171 Contributivo. Jacobo Ramos, presidente CNTD. La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) exigió ayer al Consejo de la Seguridad Social la entrada en vigencia del Régimen Contributivo Subsidiado para proteger a los trabajadores informales. El presidente del CNTD, Jacobo Ramos, aseguró que más del 56% de la mano de obra dominicana se ve afectada sin el funcionamiento de este régimen, aprobado hace 17 años. Indicó que para que este mecanismo funcione se debe modificar la ley 8... más »

...y los corruptos pá cuando? | #1DelMillon #MarchaDelMillon #MarchaVerde

Buenos Días...y los corruptos pá cuando? pic.twitter.com/ef9LBFc5QS — #CibaoMarcha (@CibaoMarcha) 31 de julio de 2018 A la injusticia, a los corruptos y a la impunidad le debemos responder en las calles. #1DelMillon #MarchaDelMillon pic.twitter.com/mKFhHcxRBj — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) 30 de julio de 2018 El compromiso es de todos/as, este 12 de agosto marchamos. #1DelMillon #MarchaDelMillon pic.twitter.com/wsUyCCgjKL — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) 30 de julio de 2018

Presidente JP Morgan avisa resultados negativos de política comercial Trump

Economía Presidente JP Morgan avisa resultados negativos de política comercial Trump La administración Trump está considerando imponer otra ronda de aranceles a China por valor de 200.000 millones de dólares, una cuestión sobre la que Dimon admitió haber trasladado a la administración Trump, al igual que otros líderes empresariales, que no estaban de acuerdo con sus tácticas, ante lo que el presidente Donald Trump "obviamente no está de acuerdo con nosotros"Servicios de Acento.com.do - 31 de julio de 2018 - 7:00 am *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa/Presidente ejecutivo de J.P. Mor... más »

Para valorar el Holocausto, Primo Levi proponía analizar la inmoralidad de las víctimas, no la de los verdugos. Así fue Auschwitz reúne sus primeros escritos como superviviente | El fracaso de un testigo ejemplar

CRÍTICA / LIBROS El fracaso de un testigo ejemplar Para valorar el Holocausto, Primo Levi proponía analizar la inmoralidad de las víctimas, no la de los verdugos. Así fue Auschwitz reúne sus primeros escritos como superviviente REYES MATE 6 ENE 2016 - 08:52 CET [image: Primo Levi (izquieda) junto a Alberto Salmoni.]Primo Levi (izquieda) junto a Alberto Salmoni. *Así fue Auschwitz* recoge trabajos fundacionales de Primo Levi, es decir, escritos de primera hora, como el *Informe sobre la organización higiénico sanitaria del campo de Monowitz,* redactado apenas liberado al alimón con el ... más »

OPINIÓN | Por qué la revolución sandinista se fue al traste

IDEAS Por qué la revolución sandinista se fue al traste El autoritarismo, los golpes de Estado, las masacres y los exilios han lastrado la historia de la república centroamericana. Hoy se trata de lograr el cambio a través de la lucha cívica SERGIO RAMÍREZ 28 JUL 2018 - 20:13 CEST [image: El presidente nicaragüense Daniel Ortega, en una marcha con 1.000 hombres a caballo durante su campaña.]El presidente nicaragüense Daniel Ortega, en una marcha con 1.000 hombres a caballo durante su campaña. LOUIS ATLAN GETTY En mis años de Berlín escribí un ensayo acerca de Centroamérica al que llam... más »

‘Primera dama de la Revolución’: una historia de Costa Rica en los años 40

‘Primera dama de la Revolución’: una historia de Costa Rica en los años 40 El documental, a cargo de la ganadora de un Emmy Andrea Kalin, narra la historia de Henrietta Boggs, esposa del presidente costarricense José ‘Don Pepe’ Figueres ANNA LAGOS - Twitter - Google Plus México 29 JUL 2018 - 20:04 CEST [image: Henrietta Boggs y José ‘Don Pepe’ Figueres]Henrietta Boggs y José ‘Don Pepe’ Figueres ¿Qué tan frecuentemente leemos la historia desde la perspectiva de una mujer? El documental *Primera dama de la Revolución* cuenta un importante episodio de Costa Rica de la mano de Henr... más »

Reporter Carl Bernstein has seen it all, from Nixon to now. But nothing quite like Trump / El reportero Carl Bernstein lo ha visto todo, desde Nixon hasta ahora. Pero nada como Trump.

Reporter Carl Bernstein has seen it all, from Nixon to now. But nothing quite like Trump. / El reportero Carl Bernstein lo ha visto todo, desde Nixon hasta ahora. Pero nada como Trump. Veteran reporter and author Carl Bernstein at the White House correspondents' dinner last year. (Marvin Joseph/The Washington Post) / El reportero veterano y autor Carl Bernstein en la cena de los corresponsales de la Casa Blanca el año pasado. (Marvin Joseph / The Washington Post) By Margaret SullivanMedia ColumnistJuly 29Email the author On July 27, 1974, the House Judiciary Committee voted to adopt ... más »

Engaño a CORDE en venta de Los Tres Brazos fue doble | #LosTresBrazos

Engaño a CORDE en venta de Los Tres Brazos fue doble[image: 9A_El País_30_2,p01] Publicado el: *30 julio, 2018* Por: *Loyda Peña* e-mail: *l.pena@hoy.com.do* En el negocio de compra-venta de Los Tres Brazos, las 11 personas sometidas a la justicia no solamente subvaluaron en RD$80 millones terrenos del Estado valorados en $200 millones, sino que para pagarlos, sobrevaluaron otros inmuebles que ofertaron como dación de pago a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), según la acusación que les hace la Procuraduría General de la República. Se trata de dos apartamentos ubi... más »

PRM anuncia respaldo de marcha del Millón contra la Corrupción

PRM anuncia respaldo de marcha del Millón contra la Corrupción El Caribe | 30 julio, 2018 576 Roberto Fulcar. Fuente Externa La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, PRM, aprobó la propuesta de su Comisión de Movilizaciones de participar en un programa de actividades que incluye acompañar la Marcha del Millón Contra la Corrupción, que organiza el *Movimiento Verde (MV)* para el próximo día 12, y otras demostraciones que realizará su dirigencia y militancia en diferentes localidades del país. La información fue ofrecida este lunes por Roberto Fulcar, primer vic... más »

Presidente Medina emite decreto que establece procedimiento para titulación definitiva de apartamentos estatales

Presidente Medina emite decreto que establece procedimiento para titulación definitiva de apartamentos estatales Redacción | 26 julio, 2018 1284 Danilo Medina, presidente de la República. El presidente Danilo Medina emitió el decreto 280-18, que tiene por objeto la titulación de los apartamentos y locales comerciales de los proyectos habitacionales construidos por el Estado dominicano en terrenos estatales, desde el año 1962 hasta el año 2008. La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabeza la Comisión Permanente de Titulación de Terr... más »

Las nuevas plataformas y la propagación de noticias falsas

Las nuevas plataformas y la propagación de noticias falsas Las redes sociales y servicios de mensajería se han convertido en los medios de propagación de noticias falsas. (Shutterstock) 31 JUL 2018, 12:00 AM POR CARLOS PÉREZ TEJADA El avance de las nuevas tecnologías ha incrementado el alcance de las informaciones de forma nunca antes vista en la historia de la humanidad. El internet, redes sociales y equipos móviles han permitido el acceso a informaciones de forma instantánea en cualquier lugar. Sin embargo, otros problemas han surgido, como las llamadas noticias falsas. La socied... más »

Con el PLD dividido, el PRM tiene la llave para decidir Ley de Partidos

*Con el PLD dividido, el PRM tiene la llave para decidir Ley de Partidos * La Ley de Partidos será conocida en una extensión de 15 días de legislatura en el Congreso Nacional. (Archivo/Luis Gómez) 31 JUL 2018, 12:00 AM POR ABEL GUZMÁN THEN SANTO DOMINGO. Si se mantiene la división en el Partido de la Liberación Dominicana sobre el tema de las primarias, los 50 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tienen la llave que abre o deja cerrado el candado del proyecto de Ley de Partidos. El PRM presentará un informe disidente en la reunión de la comisión convocada para el próx... más »

Gobierno examina indicadores de transparencia en instituciones

Gobierno examina indicadores de transparencia en instituciones El presidente Danilo Medina encabezó en encuentro del Consejo de Gobierno. (Twitter/Presidencia de la República) 30 JUL 2018, 08:21 PM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. La Presidencia de la República informó que el presidente Danilo Medina evaluó los indicadores que miden la transparencia de las instituciones junto a ministros, directores, administradores y superintendentes de las entidades gubernamentales en una reunión del Consejo de Gobierno realizada la tarde de este lunes en el Palacio Nacional. De acuerdo con una no... más »

Fiscales para la impunidad, Sin Maquillaje, julio 31, 2018 — Altagracia Salazar @altagraciasa #SinMaquillaje

Abinader propone gastos de primarias provengan de fondos que la JCE entrega a los partidos

Demanda el PLD cese obstrucción de las leyes de Partidos y Electoral *Abinader propone gastos de primarias provengan de fondos que la JCE entrega a los partidos* 30 de julio 2018. SANTO DOMINGO Luis Abinader, precandidato presidencial del PRMEl aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este lunes que los gastos en que se pudiera incurrir en la organización de las primarias para elegir las candidaturas de los partidos, pudieran ser tomados del presupuesto que entrega la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos, para que no representen nu... más »

Ramón Mercedes y José Alduey Sierra encabezan comité gestor de Adompretur Nueva York

*Proyectarán valores del turismo dominicano* Ramón Mercedes y José Alduey Sierra encabezan comité gestor de Adompretur Nueva York 31 de julio de 2018 NUEVA YORK, Estados Unidos de América.- La asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) dejó formalmente instalado el comité gestor que organizará la representación de esa entidad en la ciudad de Nueva York, encabezado por los periodistas Ramón Mercedes y José Alduey Sierra y constituido por reconocidos comunicadores en ejercicio. El organismo creado tendrá la misión de integrar a los profesionales de la prensa en la urbe n... más »

Happy #InternationalFriendshipDay!#TimeIsNow to support each other, believe in each other & encourage each other to speak up for women’s rights & gender equality! | Feliz Día Internacional de la Amistad. Es oportuno apoyarse unos a otros, creer en los demás y animarnos a defender los derechos de las mujeres y la igualdad de género - ONU Mujeres (@UN_Women)

67% valida hacer justicia por mano propia si autoridad no funciona

67% valida hacer justicia por mano propia si autoridad no funciona María Teresa Morel | 31 julio, 2018 82 Justicia. Los estudiantes criollos validan uso de la violencia, si autoridades no funcionan. El 67% de los estudiantes dominicanos de catorce años, matriculados en octavo grado (actualmente segundo de básica secundaria), creen que si las autoridades fracasan en actuar los ciudadanos deberían organizarse para castigar a los criminales. El dato está contenido en el capítulo “Percepciones de los estudiantes sobre la convivencia pacífica” del Estudio Internacional de Educación Cí... más »

Alud de plásticos y microplásticos: Alemania, campeona del derroche de envases

EL MUNDOAlud de plásticos y microplásticos: Alemania, campeona del derroche de envases Alemania, a pesar de ser un líder del reciclaje, es el mayor consumidor de envases de plástico que contamina ríos y mares. Pero el riesgo no solo llega en forma de paquetes: también está en las calles. ¿Cómo frenarlo? [image: Trabajadores de Obras Públicas de República Dominicana limpian la playa de Güibia de plásticos.] ¿Basura ajena? Trabajadores de Obras Públicas de República Dominicana limpian la playa de Güibia de plásticos. "Si no puedes reusarlo, rehúsalo”, recomendó el secretario general de ... más »

República Dominicana, donde el mar se convirtió en plástico

ECOLOGÍARepública Dominicana, donde el mar se convirtió en plástico Toneladas de desperdicios inundaron las playas de ese país del Caribe. Voluntarios sacan basura que vuelve a reaparecer con cada nueva ola. [image: Symbolbild: Plastikflasche am Strand (picture-alliance/M. Schröder)] Normalmente las olas del mar llevan agua a las playas, donde bañistas ansiosos esperan el momento de mojarse y jugar con los vaivenes de la marea. Normalmente. Pero la enorme cantidad de plástico que usamos a diario poco a poco provoca trastornos que son imposibles de obviar, y que cada vez afectan de form... más »

El sexismo en la lengua | En Plural | por Yvelisse Prats Ramírez de Pérez

Especialistas abordan necesidad de avanzar hacia educación de mayor calidad e inclusión social

Actualidad Especialistas abordan necesidad de avanzar hacia educación de mayor calidad e inclusión social La publicación incorpora las perspectivas de 22 especialistas nacionales vinculados al quehacer educativo, y a lo largo del texto el compromiso por una ciudadanía más democrática, responsable, solidaria y justa se constituye en un hilo conductor.Servicios de Acento.com.do - 23 de julio de 2018 - 10:00 pm - SANTO DOMINGO República Dominicana.- La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en República Dominicana, presentó en Santo Dom... más »

Hipólito torpedea posición del PRM en Ley de Partidos

Hipólito: “Llegó la hora de convertir en realidad la Ley de Partidos”

Exministros de educación critican sistema educativo |

Fundación alerta sobre el aumento hepatitis B y C en RD

Reinaldo: Lo más conveniente para el sistema democrático del país es mantener la alianza con el PRD

CORDE vendió Los Tres Brazos a nombre de una empresa que ya no existía | #LosTresBrazos

Las 30 imágenes de esta semana que valen más que mil palabras

Catherine Russell | Jazz at Lincoln Center

https://livestream.com/jazz/Catherine-Russell-July-2018 Catherine Russell Jazz at Lincoln Center 10 Columbus Cir, New York, NY 10019, USA Grammy Award winner Catherine Russell has been one of the most widely recognized jazz vocalists since the release of her debut album in 2006. Her latest... More DONATE

Hipólito Mejía resalta a Vladimir Guerrero como un Padre ejemplar y un modelo de líder humilde

Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y Juan Marichal, tres dominicanos inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown, de la MLB, de los EE.UU. *Hipólito Mejía resalta a Vladimir Guerrero como un Padre ejemplar y un modelo de líder humilde* 28 de julio de 2018. SANTO DOMINGO El ex presidente Hipólito Mejía felicitó hoy a Vladimir Guerrero, por su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol, de quien afirma es un ejemplo de buen padre, buen hijo, buen hermano, buen amigo, buen compañero, un modelo de líder humilde, disciplinado, eficiente, solidario con todos. En un mensaje, el ex mandat... más »

Ahora hay más motivos para proseguir la Marcha Verde contra la impunidad | por @JBolivarDiaz #Odebrecht #LavaJato

Ahora hay más motivos para proseguir la Marcha Verde contra la impunidad[image: 28_07_2018 HOY_SABADO_280718_ El País12 B] Publicado el: *28 julio, 2018* Por: *Juan Bolivar Díaz* e-mail:*juanbolivardiaz@gmail.com* La convocatoria de otra movilización del movimiento Marcha Verde (MV) para el domingo 12 de agosto es un desafío a los sectores sociales que hace año y medio levantaron banderas *contra la corrupción y la impunidad*, cuya mayor expresión ha sido el *escándalo de sobornos, sobrevaluaciones de obras y financiamiento electoral* de la empresa Odebrecht. La MV perdió vigor el 28 ... más »

Subcomisión decide avanzar la Ley Partidos sin los leonelistas

NOTICIAS de la jornada 27 de julio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 27 de julio de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor ANJE insiste en convocar a un pacto fiscal integral Hipólito Mejía resalta a Vladimir Guerrero como un Padre ejemplar y un modelo de líder humilde Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y Juan Marichal, tres dominicanos inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown, de la MLB, de los EE.UU. *Hipólito Mejía resalta a Vladimir Guerrero como un Padre ejemplar y un modelo de líder humilde* 28 de julio de 2018. SANTO DOMINGO El ex pr... más »

ANJE insiste en convocar a un pacto fiscal integral

.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario