domingo, 19 de febrero de 2017

Mondesí dice apelará prisión

Mondesí dice apelará prisión

Mondesis
Publicado el: 18 febrero, 2017
Por: Domingo Berigüete e-mail: beriguete2030[@]yahoo.esSanto Domingo.-La defensa del exalcalde y expelotero de
Grandes Ligas Raúl Mondesí a quien se le impuso el viernes seis meses de prisión domiciliaria, por un alegado desfalco de 200 millones de pesos en el Ayuntamiento de San Cristóbal, informó que se propone apelar la decisión.
El abogado Ruddy Polanco, representante del exsíndico, consideró como excesiva la medida de coerción impuesta a su cliente, ya que entiende que su defendido no representa peligro de fuga ni se distraerá del proceso.
Dijo que el lunes la defensa se reunirá con Mondesí para decidir si apela la medida de coerción, que incluye impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de un millón de pesos.
“Lo más probable es que apelaremos la decisión, porque entendemos que fue una medida drástica”, dijo Polanco.
Negó que el Tribunal ordenara imponerle grillete al expelotero de Grandes Ligas, a pesar de que el Ministerio Público se lo propuso al imputado, a cambio de no apelar la decisión.
Polanco sostuvo que la defensa de Mondesí no teme a un juicio de fondo, ya que a su juicio, la acusación del Ministerio Público es inconsistente. 
http://elnacional.com.do/mondesi-dice-apelara-prision/

SAN CRISTÓBAL

Tribunal impone 6 meses de prisión domiciliaria a Raúl Mondesí

 - 
El ex alcalde está acusado de desfalco y malversación 300 millones de pesos
Raúl Mondesí a su llegada a la Fiscalía de San Cristóbal.
Raúl Mondesí a su llegada a la Fiscalía de San Cristóbal. (Fuente Externa)
El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso este viernes seis meses prisión domiciliaria al ex alcalde de esa demarcación, Raúl Mondesí, quien está acusado de desfalco y malversación 300 millones de pesos.
La coerción al ex astro de Grandes Ligas le fue impuesta  por la magistrada Rosa Mateo, durante el conocimiento de una solicitud de medida de coerción de un año de prisión pedida por el Ministerio Público.
En tanto que los otros imputados: Bienvenido Araujo Japa, Jesús Ferreira y Pedro Cordero Valverde, ex secretrio general del cabildo, ex tesorero,  y ex contralor del ayuntamiento , respectivamente deberán pagar un millón de pesos como medida de coerción. También le fue dictada impedimento de salida del país y presentación periódica por ante la Fiscalía.
http://www.elcaribe.com.do/2017/02/17/imponen-seis-meses-prision-domiciliaria-raul-mondesi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario