miércoles, 29 de agosto de 2018

PRM en manos de una dirigencia renovada que se perfila como única opción de poder e instrumento de reclamo ciudadano | Victor Manuel Hernández Peguero


PRM en manos de una dirigencia renovada que se perfila como única opción de poder e instrumento de reclamo ciudadano

Logo Oficial - PRM
PRM Renovado
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de sus elecciones internas renovó sus autoridades mostrando rostros más frescos y exhibiendo un liderazgo joven. A pesar de ser jóvenes, ya tienen en su hoja de vida una trayectoria política probada.
En el panorama político nacional y en lo que a la sociedad concierne, el procesoconvencional por el cual fueron electas las nuevas autoridades encabezadas por el Presidente del partido José Ignacio Paliza actual Senador de la Provincia Puerto Plata y la Secretaria General Carolina Mejía.  En adición, fueron seleccionado 23 Vicepresidentes Nacionales de entre los cuales resalta el talento joven; siendo el caso de la DiputadaGloria Reyes de la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, la Diputada Faride Raful de la circunscripción número uno del Distrito Nacional, el Ingeniero Adolfo Pérez, Eylin Beltrán pasado Coordinador Nacional de la Juventud de Luis Abinader , la joven Kimberly Taveras ex/alcaldesa del municipio la Guayiga y Coordinadora Nacional de la Juventud de Luis Abinader a partir del hoy.
Partido Revolucionario Moderno (PRM), como organización se anotó un triunfo con su proceso interno a pesar de algunos percances que hicieron posponer la votación pero que a pesar de eso se realizó el proceso libre de pérdidas humanas y divisiones internas.
David Collado, el emprendedor, Alcalde de la Ciudad Primada de América e importante activo del PRM
Entre los lideres jóvenes destaca el Lic. David Collado Morales actual Alcalde del Distrito Nacional capital de nuestro país que en una hazaña sorprendente logro vencer al entonces Alcalde Roberto Salcedo en tan solo un mes y algunos días. El alcalde se ha destacado por lograr unificar todos los sectores de la sociedad capitalina, consiguiendo aportes del sector privado para llevar a cabo obras de infraestructura en toda la ciudad, cumpliendo sus promesas de campaña a su totalidad prácticamente en sus primeros cien días de labor.
David Collado, ha mostrado ser un alcalde de la gente. Se ha mantenido constantemente apareciendo en cada uno de los barrios y sectores de la capital de manera recibiendo de primera mano de los líderes comunitarios las necesidades de las comunidades y dando respuesta eficiente a las mismas con el apoyo de los residentes a través de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.
En su gabinete también se encuentran líderes jóvenes de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a quienes se les dio la oportunidad de aspirar a posiciones a lo interno del partido en este proceso y también son parte de las autoridades electas para dirigir el único partido con posibilidades de ganar la presidencia en la contienda por venir.
Como directores jóvenes y parte del liderazgo emergente del PRM en el Distrito Nacional destacan el Director de Desarrollo Comunitario, el Lic. Stalin Alcántara y el Director Administrativo de la Sala Capitular el Ing. Raudy Vargas. Entre los encargados de departamentos la lista es aún mayor, aquí alguno de ellos: Lic. Carlos Herrera, Ing. Carlos Manzueta, Lic. Manuel Nuñez, Lic. Caraballo, Rayner PaulinoLic.Anderson Rodriguez, Lic. Esteban Gómez, Daniel Ogando, Lic. Benjamín Paulino, el Ing. Wilkin Martínez, un servidor Lic. Victor Hernández en del Departamento Juventud entre otro valiosos jóvenes.
El Alcalde del Distrito Nacional, es sin lugar a dudas uno de los lideres con mayor aprobación por parte de la población. Estoy convencido que David Collado aún recorrerá mucho terreno y que su carrera política no se detiene en el Palacio Municipal.
Admiro sobre manera, su forma democrática con la cual a conducido el Gobierno Municipal en todos los aspectos. Su gestión ha sido transparente desde el primer día, en la institución no se observa favoritismo alguno, cada persona puede seguir al equipo o facción que desee sin que esto le afecte en su trabajo.
Bajo la consigna de que no tenemos colores ni banderas cuando se trata de responderle a la Ciudad de Santo Domingo a logrado unificar a todos y trabajar por la causa.
Seamos instrumento para impedir todo lo que amenace nuestra democracia.
Este Partido cuenta con la dicha de tener un excelente “Roster” utilizando un termino popular en el beisbol, deporte de los dominicanos envidiable de figuras jóvenes preparadas y con alto grado de carisma y aceptación del pueblo dominicano.
Gracias a la iniciativa tomada por valientes lideres consolidados en el panorama político nacional encabezados por el Presidente Hipólito Mejía y el Lic. Luis Abinader ex candidato presidencial en las pasadas elecciones y actual precandidato hoy tenemos una maquinaria política ajustada a la demanda del electorado de hoy. El PRM posee talento para muchas contiendas por venir, sin necesidad de tener que caer en acciones mañosas como modificar la constitución solo para permitir la reelección.
Apropósito de la reelección, debo confesar que me he sorprendido como en las últimas semanas el tema ha hecho mucho ruido en los medios tradicionales así como en las Redes Sociales. ¿Cómo es que un grupo que apoya al Presidente actual puede estar promoviéndolo para que aspire cuando la constitución lo prohíbe? Entonces yo me pregunto, ¿No hay ningún otro líder capacitado que pueda aspirar a la presidencia y darle continuidad a la labor del PLD?
Esto es un tema serio, algunas voces de fanáticos y simpatizantes del Lic. Danilo Medina hacen burla de quienes se refieren al tema como algo de interés nacional y que atenta contra la democracia en nuestro país alegando que es “MIEDO” que tenemos porque no le podremos VENCER.
Por suerte nuestra, y para desgracia de ellos los dominicanos hace tiempo despertamos y estamos muy pendientes de cual será la decisión que tome el presidente.
Recientemente, el congreso dominicano aprobó una Ley de Partidos que lejos de ser la pieza ideal es un comienzo y un gran logro para los políticos y ciudadanos dominicanos poder tener una ley regule las organizaciones políticas luego de 20 años de debates sobre el tema.
El simple hecho de intentar, pensar, debatir, o considerar una modificación a nuestra carta magna solo para habilitar al Presidente a un periodo más ya es un atropello e irrespeto al pueblo dominicano, su constitución y la DEMOCRACIA!.
El PRM logró un proceso exitoso
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio ejemplo de institucionalidad, democracia, orden y apertura al liderazgo emergente con su última convención donde fueron electas sus autoridades para los próximos cuatro años.
La sociedad civil y los dominicanos en general nos ven como la única opción de cambio.
Nos convertimos en una organización joven, dirigida por jóvenes y de seguro triunfadora.
ALCEMOS NUESTRA VOZ PARTICIPEMOS JUNTOS Y UNIDOS CUANDO DE DEFENDER LA PATRIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS SE TRATE. CADA DIA ESTAMOS MAS CERCA DE LA VICTORIA.



Sobre Victor Manuel Hernández Peguero  11 Artículos
Executive MBA, Consultor experto en Gerencia y Seguros. Servidor Público @alcaldiadn Amante del Arte, Ciencia y tecnología.
http://www.victorhernandez.info/personal/prm-en-manos-de-una-dirigencia-renovada-que-se-perfila-como-unica-opcion-de-poder-e-instrumento-de-reclamo-ciudadano/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario