“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente aprende a odiar. También se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que lo contrario”, Nelson Mandela.#CombateElRacismo 👉 https://t.co/zWmbnzsXZF pic.twitter.com/teDES4XOhF— Naciones Unidas (@ONU_es) 28 de agosto de 2018
El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades. Pero todos y cada uno de nosotros jugamos a diario un papel ya sea contribuyendo o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes. Conviértete en un defensor de los derechos humanos, lucha contra el racismo y defiende los derechos humanos.
¿Qué puedes hacer TÚ para combatir el racismo?
Visita el sitio para promover y defender los derechos humanos y ayuda a combatir el racismo en tu comunidad.
Envía un mensaje de que el racismo es inadmisible. Pulsa sobre una de las tarjetas a la derecha y compártela en tu cuenta de las redes sociales.
Participa
Cuéntanos lo que estás haciendo para luchar contra el racismo en Facebook y en Twitter usando la etiqueta #Combateelracismo.
Posiciónate contra el racismo en tu comunidad. Únete a un grupo de defensa de los derechos de las minorías raciales o de otro tipo y ayuda como voluntario. También puedes hacerlo a través del voluntariado en línea.
Más información
Busca diferentes puntos de vista a través de la lectura de los escritos de autores de otras razas o etnias. Lee historias de la vida real acerca de la superación de la discriminación.
Responde este cuestionario para evaluar tu conocimiento sobre los derechos humanos y la discriminación y homenajear a los que han luchado por los derechos de los demás.
Echa un vistazo al plan de acción mundial de la ONU para combatir el racismo, la discriminación, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.
Descárgate el folleto «Unidos contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia» que contiene los documentos finales de la Conferencia de Durban y las reuniones de seguimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario