jueves, 1 de marzo de 2018

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 28 de febrero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 28 de febrero de 2018 
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Symbolbild Cyber Sicherheit (Getty Images/L. Neal)

ALEMANIA | Hackers rusos accedieron a redes del Gobierno alemán

ALEMANIA | Hackers rusos accedieron a redes del Gobierno alemán El conocido grupo ruso de ciberespionaje "APT28" accedió con éxito al Ministerio de Exteriores y al de Defensa. Mediante un programa malicioso lograron robaron datos. [image: Symbolbild Cyber Sicherheit (Getty Images/L. Neal)] Un grupo de hackers rusos logró acceder a la red de datos del Gobierno alemán y de los servicios secretos, según informaciones a las que tuvo acceso este miércoles (28.02.2018) la agencia de noticias alemana dpa. El conocido grupo ruso de ciberespionaje "APT28" accedió con éxito al Ministerio de Ext... más »

Chavista contra chavista en Venezuela?

AMÉRICA LATINA¿Chavista contra chavista en Venezuela? Presuntos exchavistas y chavistas rebeldes lanzaron sus candidaturas presidenciales, aparentemente dispuestos a evitar la reelección de Nicolás Maduro, quien se postuló con un nuevo apoyo: el del Partido Comunista local. [image: Maduro winkt, als er zum Treffen mit der Kommunistischen Partei Venezuelas (PCV) in Caracas kommt (Reuters)] Maduro durante su encuentro con el Partido Comunista de Venezuela. (26.2.2018) Las postulaciones para los controvertidos comicios presidenciales venezolanos fueron aceptadas hasta este martes (27.2.20... más »

Otra guerra a las puertas: ¿Es posible un conflicto militar abierto entre Irán e Israel?

Otra guerra a las puertas: ¿Es posible un conflicto militar abierto entre Irán e Israel? Publicado: 28 feb 2018 20:53 GMT 1.4K30 Tel Aviv y Teherán se aproximan a comenzar un enfrentamiento directo en 2019, sugieren expertos estadounidenses. [image: Otra guerra a las puertas: ¿Es posible un conflicto militar abierto entre Irán e Israel?] AFP Síguenos en Facebook Israel e Irán podrían tener una guerra en 2019, un conflicto militar que ya habrían comenzado a librar terceros, sostienen los autores de un artículo de la revista analítica estadounidense The National Interest. ¿Cuál es la pr... más »

Trump se distancia de la Asociación Nacional del Rifle

ACTUALIDADTrump se distancia de la Asociación Nacional del Rifle Pide a los congresistas no tener miedo a este poderoso grupo de presión y que estudie subir la edad mínima para comprar armas de 18 a 21 años. Cadenas minoristas como Walmart y Dick's se adelantan a la medida. [image: Donald Trump (picture-alliance/dpa/AP/C. Kaster)] El presidente estadounidense Donald Trump participa en un encuentro en la Casa Blanca sobre seguridad en las escuelas para evitar nuevos tiroteos (28.02.2018). El presidente estadounidense, Donald Trump, se distanció este miércoles (28.02.2018) de la poderosa...más »

Yerno de Trump pierde acceso a información clasificada

POLÍTICAYerno de Trump pierde acceso a información clasificada El permiso de Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, fue rebajado de "alto secreto" a "secreto". [image: Donald Trump und Jared Kushner (picture-alliance/AP Photo/E. Vucci)] Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, perdió su permiso de acceso a la información de alto secreto del Gobierno de EE. UU. Sin embargo desde la Casa Blanca esperan que eso no afecte su trabajo en la relación con México e Israel. DW RECOMIENDA Las desavenencias por el muro frus... más »

Refugiados: Acnur llama a Centroamérica abrir sus fronteras

AMÉRICA LATINARefugiados: Acnur llama a Centroamérica abrir sus fronteras La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements, exhortó a los Gobiernos de Centroamérica a "mantener abiertas las fronteras" para atender los efectos de la migración. [image: Marsch der Karawane Mütter verschwundener Migranten (DW/C.Pagaza)] Una madre guatemalteca muestra la foto de su hijo migrante desaparecido La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements, exhortó a los Gobiernos de Centroamérica a "mantener abiertas...más »

Venezuela: "Yo nunca aplaudí al socialismo del siglo XXI"

AMÉRICA LATINAVenezuela: "Yo nunca aplaudí al socialismo del siglo XXI" El Partido Comunista de Venezuela apoyará la reelección de Maduro pese a la gravedad de la crisis nacional. DW habló con Wolfgang Gehrcke para saber cómo ve un comunista alemán la situación del país caribeño. [image: Wolfgang Gehrcke (picture-alliance / Sven Simon)] El bávaro Wolfgang Gehrcke se retiró de la vida política en 2017. Aunque al Partido Comunista de Venezuela (PCV) se le suele restar importancia por el tamaño de su militancia, su larga trayectoria y el rol que jugó en momentos históricos decisivos para l... más »

Italia, dividida por el regreso de Berlusconi

EUROPAItalia, dividida por el regreso de Berlusconi Silvio Berlusconi participa en la campaña electoral italiana incluso sin poder aspirar a un cargo. Algunos creen que salvará a Italia, y otros temen que la hunda en la criminalidad y que aumente el racismo. [image: default] El mercado de Ballarò, en la siciliana Palermo, ofrece todo lo que el paladar puede desear: desde fruta fresca y verduras hasta pescado. Entre los puestos también hay improvisadas peluquerías africanas y restaurantes árabes. El sacerdote Enzo Volpe conoce aquí a todo el mundo, sicilianos e inmigrantes. Su Iglesia ... más »

Ataque de trolls: ¿Qué hacer?

CIENCIA Y ECOLOGÍAAtaque de trolls: ¿Qué hacer? Los trolls circulan por la red y cualquiera puede ser su víctima. ¿Qué objetivo persiguen? ¿Cómo hacerles frente? VER VÍDEO http://p.dw.com/p/2tPiV Ataque de trolls: ¿Qué hacer? https://t.co/al1kKvrVeP vía @dw_espanol — Orlando Diaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 1 de marzo de 2018 NOTICIAS RELACIONADAS - Cómo los bots rusos invadieron las elecciones de EEUU | @nytimes - 'Fábrica de seguidores': Así funciona el oscuro negocio de las cuentas falsas en las redes sociales Seis características de la era de la desinformación

Venezolanos claman auxilio y piden a EEUU una intervención militar

Venezolanos claman auxilio y piden a EEUU una intervención militar By redactorOC - 26 febrero, 2018 El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC) pedirá mañana en Washington al Congreso de EE.UU. una intervención militar internacional en Venezuela para abrir un urgente canal de asistencia humanitaria. *EFE* Ante la situación de emergencia humanitaria que vive Venezuela, agravada por la negativa del Gobierno venezolano a permitir la asistencia de otros países, Estados Unidos debería coordinar una “intervención militar internacional” y abrir un “canal humani... más »

ELECCIONES EN VENEZUELA | El opositor Henri Falcón rompe filas con la MUD y decide presentarse a las elecciones de Maduro

ELECCIONES EN VENEZUELA El opositor Henri Falcón rompe filas con la MUD y decide presentarse a las elecciones de Maduro Acusado de ser colaboracionista en sus propias filas, se muestra convencido de poder ganarle al chavismo si se consigue movilizar a la población https://elpais.com/internacional/2018/02/28/america/1519781065_708054.html ALONSO MOLEIRO Caracas 28 FEB 2018 - 19:39 CET Henri Falcon, durante un acto en Caracas. A. CUBILLOS (AP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY El cuadro de candidatos para la convocatoria a las elecciones presidenciales en Venezuela organizadas por el gobierno de N... más »

JARED KUSHNER | México, China, Israel y Emiratos discutieron cómo manipular a Kushner a su favor

JARED KUSHNER México, China, Israel y Emiratos discutieron cómo manipular a Kushner a su favor Los países consideraron al yerno de Trump una persona manejable por sus negocios en el sector privado y falta de experiencia gubernamental, según 'The Washington Post' https://elpais.com/internacional/2018/02/27/estados_unidos/1519768938_278362.html JOAN FAUS - Twitter Washington 28 FEB 2018 - 04:38 CET [image: Kushner detrás de Trump, en un acto el pasado noviembre]Kushner detrás de Trump, en un acto el pasado noviembre EVAN VUCCI AP Jared Kushner, yerno y asesor presidencial de Donald T... más »

Trump elige a su ‘brujo digital’ como jefe de campaña para su reelección

Trump elige a su ‘brujo digital’ como jefe de campaña para su reelección El iconoclasta Brad Parscale, de 42 años, fue el gurú que hizo de Facebook y la selección de audiencias uno de los motores del sorprendente triunfo de 2016 https://elpais.com/internacional/2018/02/27/estados_unidos/1519752918_492148.html JAN MARTÍNEZ AHRENS - Twitter Washington 28 FEB 2018 - 14:42 CET [image: Brad Parscale, en noviembre de 2016, cuando era director digital de la campaña de Trump.]Brad Parscale, en noviembre de 2016, cuando era director digital de la campaña de Trump. CAROLYN KASTER AP Donald ... más »

Macron protagonizará la primera visita de Estado a Washington de la era Trump

Macron protagonizará la primera visita de Estado a Washington de la era Trump El presidente francés acepta la invitación de su homólogo estadounidense y acudirá a EEUU del 23 al 25 de abril https://elpais.com/internacional/2018/02/27/estados_unidos/1519692284_934756.html JAN MARTÍNEZ AHRENS - Twitter MARC BASSETS Washington / París 27 FEB 2018 - 05:37 CET [image: Los presidentes Macron y Trump en los Campos Elíseos de París tras haber asistido al desfile militar.]Los presidentes Macron y Trump en los Campos Elíseos de París tras haber asistido al desfile militar. EFE El presidente ... más »

Sergio Moro: “La corrupción seguirá existiendo, pero debemos romper las reglas de la impunidad”

Sergio Moro: “La corrupción seguirá existiendo, pero debemos romper las reglas de la impunidad” El juez brasileño visita México para hablar del éxito de la operación ‘Lava Jato’, que ha derivado en 118 sentencias https://elpais.com/internacional/2018/02/27/mexico/1519769340_349820.html LUIS PABLO BEAUREGARD México 28 FEB 2018 - 02:22 CET [image: El juez Sergio Moro, en el Senado de México.]El juez Sergio Moro, en el Senado de México. ALICIA FERNÁNDEZ EL PAÍS Sergio Moro visitó México para hablar de la importancia de la lucha contra la corrupción. El juez brasileño que lidera desde 2014 ... más »

Maduro, hacia la ilegitimidad absoluta

DE MAR A MAR Maduro, hacia la ilegitimidad absoluta *Los jerarcas del chavismo han tomado el poder como guarida ante las sanciones* https://elpais.com/internacional/2018/02/27/argentina/1519749190_152117.html CARLOS PAGNI 27 FEB 2018 - 17:35 CET La tristísima peripecia venezolana está ingresando a una fase más tenebrosa. El país tal vez deba soportar un Gobierno ilegítimo, no solo por las desviaciones de su ejercicio, sino por el simulacro que le dio origen. Nicolás Maduro convocó elecciones presidenciales para el 22 de abril en condiciones que impiden la participación de una oposición... más »

Trump propone a su piloto personal como director de la Aviación Federal: “Es un tipo listo”

ESTADOS UNIDOS Trump propone a su piloto personal como director de la Aviación Federal: “Es un tipo listo” John Dunkin, el comandante del avión Trump que transportó al republicano durante la campaña, comenzó a trabajar con él en 1989 https://elpais.com/internacional/2018/02/26/universo_trump/1519677440_418074.html NICOLÁS ALONSO Washington 27 FEB 2018 - 16:55 CET [image: Un avión de la Organización Trump.]Un avión de la Organización Trump. AP A su caddie de golf lo hizo director de redes sociales; a su guardaespaldas, director de operaciones del Despacho Oval; a su hija, asesora del pr... más »

Hipólito ve Danilo está en reelección

Hipólito ve Danilo está en reelección Publicado el: 28 febrero, 2018 Por: ALBERTO CAMINERO caminero.alberto@gmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El expresidente Hipólito Mejía manifestó hoy que su olfato político le dice que el presidente Danilo Medina está en aprestos reeleccionistas; “ojalá que el Todopoderoso nos aleje de ese accionar del mandatario”, añadió. El aspirante presidencial, al analizar el discurso sobre las memorias en el Congreso, señaló que para buscar la reelección habrá que hacer una reforma a la Constitución, la que duda se pueda lograr, aunque reconoció ... más »

Estrategias de manipulación - Por German Marte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Estrategias de manipulación [image: German Marte] Por:*German Marte* germanmarte4@gmail.com 27 febrero, 2018 12:04 am Artículo AnteriorUna mentira Artículo Siguiente Redes sociales, nueva interacción Se el primero en comentar Tweet Email Imprimir ------------------------------ Cada vez que quieren, los gobiernos ponen en la agenda de los medios de comunicación los temas que les interesa que se discutan. Y, lamentablemente, casi siempre lo logran. Es bien sabido que la ideología que prima en cualquier época será la de la clase dominante, pero en los últimos tiempos, pese a que la ...más »

El día después - Por: Orlando Jorge Mera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
"Llamó la atención que no hubo una sola mención sobre los casos de corrupción y de impunidad que han afectado la imagen del gobierno del PLD, sobre todo en el caso de #Odebrecht." > Mi artículo de hoy publicado en El Nacional https://t.co/3uY1kqA0I2 — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 28 de febrero de 2018 El día después Por: Orlando Jorge Mera Publicado el: 28 febrero, 2018 orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Como era de esperarse, el discurso del presidente Danilo Medina ante la reunión conjunta del Congreso mereció ayer la atención nacional, y luego de... más »

Análisis: asediado Jared Kushner encuentra pocos aliados en los medios de comunicación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Analysis: Embattled Jared Kushner finds few allies in the media https://t.co/Yf00WVAZId — Washington Post (@washingtonpost) 28 de febrero de 2018

Guardia Costera Puerto Rico intercepta barca con 20 dominicanos ilegales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Guardia Costera Puerto Rico intercepta barca con 20 dominicanos ilegales Por:*EFE* *efe@eldia.com.do* 28 febrero, 2018 2:55 pm Artículo AnteriorRepública Dominicana entre los países de Latinoamérica y el Caribe con más embarazos adolescentes [image: rmy_yola2-500px] *San Juan.-* La guardia costera en Puerto Rico interceptó está madrugada una embarcacióncon 20 personas procedentes de la República Dominicana que intentaban llegar a suelo puertorriqueño ilegalmente, entre Aguadilla y Aguada, en el noroeste de la isla. En un comunicado difundido hoy la policía indicó que la barca fue int...más »

La JCE decide no utilizar los escáneres en las próximas elecciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
La JCE decide no utilizar los escáneres en las próximas elecciones Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 28 febrero, 2018 4:45 pm Artículo AnteriorPolicía detiene a un maestro que disparó y se atrincheró en escuela de EE.UU. [image: El entonces presidente de la JCE, Roberto Rosario, durante la presentación de los escáneres que fueron utilizados en las elecciones de 2016. Muchos de los equipos no funcionaron adecuadamente.] El entonces presidente de la JCE, Roberto Rosario, durante la presentación de los escáneres que fueron utilizados en las elecciones de 2016. Muchos de los equipos ... más »

República Dominicana entre los países de Latinoamérica y el Caribe con más embarazos adolescentes | #EmbarazoAdolescente #FracasodePolíticasPúblicas #EmbarazosAdolescentes #EmbarazoAdolescente #embarazoenadolescente #Salud #adolescentes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
| #EmbarazoAdolescente #FracasodePolíticasPúblicas #EmbarazosAdolescentes #EmbarazoAdolescente #*embarazoenadolescente* #Salud #adolescentes República Dominicana entre los países de Latinoamérica y el Caribe con más embarazos adolescentes Por:*EFE* *efe@eldia.com.do* 28 febrero, 2018 2:55 pm Artículo Anterior Trump celebra decisión judicial a favor del muro fronterizo Artículo Siguiente Guardia Costera Puerto Rico intercepta barca con 20 dominicanos ilegales [image: El porcentaje más elevado del país se registra en el municipio Estebanía, de la provincia Azua, donde se presenta un 38%... más »

Sanz Lovatón afirma discurso de Danilo Medina fue “decepcionante” // @SanzLovaton @YayoCompromiso @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Sanz Lovatón afirma discurso de Danilo Medina fue “decepcionante” Por:*Virginia Pichardo* *virginiapichardo38@gmail.com* 28 febrero, 2018 12:08 pm Artículo AnteriorMarcha Verde: “silencio de Danilo Medina sobre corrupción e impunidad evidencia su complicidad” Artículo Siguiente El “error jurídico” de Reinaldo Pared según Namphi Rodríguez [image: Eduardo Sanz Lovaton, es un político y abogado dominicano miembro del Partido Revolucionario Moderno. Durante una entrevista en el periódico Hoy Santo Domingo Rep. Dom. 28 de febrero del 2018. Foto Pedro Sosa] Eduardo Sanz Lovaton, es un polít... más »

Eduardo Estrella califica de retórica e ilusionista rendición de cuentas de Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Por Redacción ZDigital Eduardo Estrella califica de retórica e ilusionista rendición de cuentas de Danilo Medina Por Redacción ZDigital 02/28/2018 SANTO DOMINGO:-El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, calificó este miércoles de retórico e ilusionista el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Danilo Medina, pues la supuesta bonanza económica del país no se corresponde con la realidad y los otros temas de trascendencia fueron excluidos. "En ese discurso en definitiva estuvo ausente el tema del combate a la corrupción, la r... más »

Bloque de Partidos de Oposición Socializan con la bancada del PRM sus propuestas para la ley electoral

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
28 de febrero de 2018 *Bloque de Partidos de Oposición Socializan con la bancada del PRM sus propuestas para la ley electoral* SANTO DOMINGO:-El bloque de partidos de oposición, visitó hoy al bloque del PRM para socializar junto a esa bancada sus propuestas para la ley del Régimen electoral y de partidos políticos. Sus puntos de vistas están recogidos en el documento titulado “Propuestas desde la oposición” para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrático. El vocero Alfredo Pacheco expreso “estaremos monolíticamente unidos, para dotar al país de una nueva ley d... más »

Rector UCNE califica como “un desastre” la Educación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Rector UCNE califica como “un desastre” la Educación[image: Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.] Publicado el: *22 febrero, 2018* Por: *Sorange Batista* e-mail:*s.batista@hoy.com.do* El rector de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, calificó ayer como “un desastre” la educación preuniversitaria dominicana y dijo esa realidad solo está exceptuada por algunos colegios privados. Reconoció que la entrega del 4% del PIB a la Educación es una luz en el camino, pero recordó que para ver los resultados de los cambios implementados con esos recursos ... más »

SFM tiene 150 obras identificadas por Consejo Desarrollo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 horas
Publicado el: 22 febrero, 2018 Por: Sorange Batista e-mail:s.batista@hoy.com.do SFM tiene 150 obras identificadas por Consejo Desarrollo[image: Padre Isaac García de la Cruz] La provincia Duarte ya cuenta con su Consejo Económico y Social, de conformidad con la Ley 176-07 del Distrito Nacional y sus municipios. El reverendo padre Isaac García de la Cruz dijo que preside la organización por parte de la iglesia y como parte de la labor han realizado un levantamiento de las obras que requiere la provincia. Explicó que tienen identificadas 150 pero hay 10 que son las que revisten mayor im... más »

En el 174 aniversario de nacer la patria - por Ubi Rivas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
En el 174 aniversario de nacer la patria Publicado el: *27 febrero, 2018* Por: *Ubi Rivas* e-mail:*u.rivas@hoy.com.do* El país conmemora en esta fecha magna el l74 aniversario del inicio del viacrucis, inconcluso, de fundar a plenitud la República Dominicana, y los adalides de esa gesta inmarcesible, soldada con la epopeya de la Restauración, 19 años después, y la odisea de la guerra de abril de 1965, en una posta de 162 años más tarde, en el más lato sentido de la expresión, si vivieran, sintieran una profunda decepción. Comenzando porque luego de 29 batallas, reyertas, escaramuzas y ... más »

RD puerta de América Una posición estratégica para las relaciones con los EU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
RD puerta de América Una posición estratégica para las relaciones con los EU[image: A1] Publicado el: *26 febrero, 2018* Por:*Nazaret García / n.garcia@hoy.com.do* Los Estados Unidos, a través de su embajada en el país, desarrolla un ambicioso programa de capacitación para profesores en el idioma inglés, con lo que busca que sea más efectiva la comunicación entre ambos países en materia de salud, educación, turismo, seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico. Así lo explicó Chase Beamer, consejero de asuntos públicos de la legación diplomática, al destacar que la posición geog... más »

A pesar inversión multimillonaria cañadas siguen siendo vertederos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
A pesar inversión multimillonaria cañadas siguen siendo vertederos [image: Recorrido por las cañadas de Guajimía, Bonavides, Cañada del Diablo en la zurza son vulnerables a los altos niveles de pluviometría. Periódico HOY / Osi Méndez] Recorrido por las cañadas de Guajimía, Bonavides, Cañada del Diablo en la zurza son vulnerables a los altos niveles de pluviometría. Periódico HOY / Osi Méndez Publicado el: *23 febrero, 2018* Por:*Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.com.do* A pesar de las inversiones multimillonarias en el cubrimiento de grandes cañadas en el gran Santo Domingo, ... más »

Gascue arrabalizado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
Gascue arrabalizado[image: Reportaje del sector de Gascue.]Reportaje del sector de Gascue. Publicado el: *20 febrero, 2018* Por:*Arismendy Calderón* e-mail:*arismendy_ak47@hotmail.com* Hace muchos años que el sector capitalino de Gascue perdió su glamour y de un lugar apacible y tranquilo pasó a ser un espacio peligroso por los frecuentes asaltos y atracos a mano armada en horas diurnas y nocturnas, prolongados apagones, deterioro de calles y aceras, falta de estacionamiento para miles de ciudadanos que visitan instituciones gubernamentales, masificación de vendedores y “padres de fam... más »

ENTREVISTA: Reforma y apertura de China son uno de los mayores sucesos en la historia de la humanidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
ENTREVISTA: Reforma y apertura de China son uno de los mayores sucesos en la historia de la humanidad Spanish.xinhuanet.com 2018-02-28 09:13:58 BUENOS AIRES, 27 feb (Xinhua) -- El politólogo argentino Patricio Giusto describió hoy la política de reforma y apertura de China como "uno de los mayores sucesos económicos en la historia de la humanidad", y enfatizó que ese proceso implica "un modelo y legado", en particular para los países en vías de desarrollo. De acuerdo con Giusto, "en pocos años China experimentó una revolución económica y social que no registra antecedentes, tant... más »

Orgías homosexuales y pagos a prostitutos: el polémico dossier sobre los sacerdotes italianos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
Orgías homosexuales y pagos a prostitutos: el polémico dossier sobre los sacerdotes italianos Publicado: 28 feb 2018 15:48 GMT Ha sido entregado a la diócesis de Nápoles, que admite su existencia, e involucra a unos 50 sacerdotes, incluido un obispo. [image: Orgías homosexuales y pagos a prostitutos: el polémico dosier sobre los sacerdotes italianos] Imagen ilustrativa. Yves Herman / Reuters Síguenos en Facebook Un dosier de 1.200 páginas ha puesto al descubierto las presuntas prácticas homosexuales de al menos 50 sacerdotes, incluido un obispo, repartidos en diócesis de toda Italia. E... más »

Funcionario de EEUU dice que lucha contra EI "de ninguna manera está acabada"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Funcionario de EEUU dice que lucha contra EI "de ninguna manera está acabada" Spanish.xinhuanet.com 2018-02-28 12:53:58 WASHINGTON, 27 feb (Xinhua) -- La lucha contra el Estado Islámico (EI) está entrando en una nueva etapa y "de ninguna manera está acabada", dijo el martes Nathan Sales, coordinador para el contraterrorismo del Departamento de Estado estadounidense. En una conferencia sobre la cooperación para la lucha contra el EI, organizada por el Departamento de Estado de EUU, Sales apuntó que "mientras derrotamos al EI en el campo de batalla, el grupo se va adaptando a nue... más »

Trump habla con líderes de Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos sobre Irán

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Trump habla con líderes de Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos sobre Irán Spanish.xinhuanet.com 2018-02-28 12:33:58 WASHINGTON, 27 feb (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó este martes con los líderes de Emiratos Arabes Unidos (EAU) y Arabia Saudí, a quienes alentó a mejorar su cooperación en el golfo pérsico para contrarrestar la creciente influencia regional de Irán. La Casa Blanca indicó en un comunicado de prensa que en la llamada telefónica de Trump con el príncipe heredero de los EAU, Mohammed bin Zayed, el presidente de EEUU señaló que espera... más »

EEUU designa como terroristas globales a siete grupos y dos personas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
EEUU designa como terroristas globales a siete grupos y dos personas Spanish.xinhuanet.com 2018-02-28 04:13:58 WASHINGTON, 27 feb (Xinhua) -- El Departamento de Estado de Estados Unidos designó hoy como terroristas globales especialmente designados (SDGT) a siete grupos y dos líderes afiliados al Estado Islámico (EI). Tres de los siete grupos, el EI en Africa Occidental, el EI en Filipinas y el EI en Bangladesh, también fueron designados organizaciones terroristas extranjeras (FTO). Como resultado de las designaciones, se prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones con e... más »

Monseñor Francisco Ozoria: obviar valores induce a esclavitud

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Monseñor Francisco Ozoria: obviar valores induce a esclavitud Tedéum. El arzobispo de SD aseguró que la independencia es la mejor ocasión para recordar que el Evangelio está en el escudo. Por:*Joan Vargas* *joankennedy24@gmail.com* 28 febrero, 2018 12:15 am Artículo AnteriorLa diplomacia comercial se abre paso entre Canadá y República Dominicana Artículo Siguiente Gobierno reforzará vigilancia en la frontera “por aire, mar y tierra” [image: Monseñor Ozoria ofició tedéum en la catedral. nicolás monegro.] Monseñor Ozoria ofició tedéum en la catedral. nicolás monegro. Se el primero en com... más »

La diplomacia comercial se abre paso entre Canadá y República Dominicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
- Economía y Finanzas La diplomacia comercial se abre paso entre Canadá y República Dominicana Actividad. País se promociona en primera semana turística, económica y cultural en Canadá. lntercambio. Efectúan rondas de negocios y exposiciones. Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 28 febrero, 2018 12:14 am Artículo AnteriorPremio al Mérito de Acroarte se celebra con una gran gala [image: El evento proyectó 2 rondas de negocios multisectorial y un taller de exportación. fuente externa] El evento proyectó 2 rondas de negocios multisectorial y un taller de exportación. fuente exte... más »

Arrabalización en las vías se refleja en día feriado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Arrabalización en las vías se refleja en dia feriado Cambio. Rescate trajo consigo remozamiento parque Enriquillo. Libro. Igual se creó paseo. Por:*Yanet Féliz* *yanetfeliz2@hotmail.com* 28 febrero, 2018 12:10 am Artículo AnteriorDesfile militar cierra actos conmemorativos al 174 aniversario de la Independencia [image: Tarantines afean la importante vía comercial. Elieser Tapia.] Tarantines afean la importante vía comercial. Elieser Tapia. Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreoImprimir ------------------------------ --... más »

TRANSPORTE | Gobierno transformará el tránsito en la capital con RD$3,000 millones | ECONOMIA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Gobierno transformará el tránsito en la capital con RD$3,000 millones Energía. En mayo harán la primera prueba de encendido de la central termoeléctrica de Punta Catalina. Llamado. Medina exhortó al Congreso aprobar leyes de partidos y régimen electoral. Por:*Hillman Pimentel* *hpimentel@eldia.com.do* 28 febrero, 2018 12:10 am Artículo AnteriorLadrones roban en residencia de la periodista Milagros Abad Artículo Siguiente Desfile militar cierra actos conmemorativos al 174 aniversario de la Independencia [image: El presidente Danilo Medina Sánchez mientras ofrecía su discurso de rendic... más »

Frei Betto “Las políticas sociales en América Latina son electoreras”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
Frei Betto “Las políticas sociales en América Latina son electoreras” Emancipar. El teólogo de la liberación afirma que ejecutan planes que no logran emancipar a los pobres. Ideología. Dice que cuando la izquierda actúa por interés se iguala a la derecha Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 26 febrero, 2018 12:15 am Artículo AnteriorJefes Gobierno del Caribe se reunirán hoy en Haití Artículo Siguiente General Reynoso citado por Procuraduría; fiscales dudan subalternos estén en el narco [image: Entiende que los gobiernos progresistas tienen que educar políticamente a la población.] En... más »

Presidente Danilo Medina dice que trabaja en construir una sociedad de clases medias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
DIARIO LIBRE | 28 FEB 2018, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Presidente Danilo Medina dice que trabaja en construir una sociedad de clases medias SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina aseguró ayer que su administración ha dedicado “enormes esfuerzos” para tener un “país de clases media emergentes” y crear un Estado de bienestar eficiente y confiable. Durante su discurso de rendición de cuentas ante la nación, el mandatario expuso que la clase media ha crecido desde un 22.6 por ciento de la población a un 30 por ciento, en el período de 2012 al 2017, que abarca el tiempo en que ha perman... más »

Lo nuevo y lo de siempre en el discurso del presidente Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
DISCURSO | 28 FEB 2018, 12:00 AM |TANIA MOLINA Lo nuevo y lo de siempre en el discurso del presidente Danilo Medina [image: Momentos en que Danilo Medina pronunciaba su discurso ayer ante la Asamblea Nacional.] *Momentos en que Danilo Medina pronunciaba su discurso ayer ante la Asamblea Nacional.* SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina pronunció ayer su segundo discurso de rendición de cuentas de su segundo mandato (2016-2020) y, aunque hizo un recorrido por los mismos temas que trató en su alocución el año pasado, dejó de lado tópicos como la corrupción y el caso Odebrecht. En feb... más »

El Presidente asegura su Gobierno ha marcado precedente transparencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
GOBIERNO | 28 FEB 2018, 12:00 AM |WANDER SANTANA El Presidente asegura su Gobierno ha marcado precedente transparencia Sin mencionar la palabra corrupción dijo que este año priorizará el apoyo a la independencia de la Justicia[image: La inversión en la Justicia pasó de RD$6,150 millones en 2012 a RD$14,430 millones en 2018.] *La inversión en la Justicia pasó de RD$6,150 millones en 2012 a RD$14,430 millones en 2018.* SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina aseguró ayer durante su discurso de rendición de cuentas del 2017 que su Gobierno ha implementado más reformas y medidas a favor... más »

Danilo Medina anuncia nuevos planes para educación y salud

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
RENDICIÓN DE CUENTAS | 28 FEB 2018, 12:00 AM |LISANIA BATISTA Danilo Medina anuncia nuevos planes para educación y salud [image: El presidente Danilo Medina acudió por segunda vez en este mandato ante el Congreso Nacional para rendir cuentas al pueblo dominicano de sus ejecutorias durante el pasado 2017.] *El presidente Danilo Medina acudió por segunda vez en este mandato ante el Congreso Nacional para rendir cuentas al pueblo dominicano de sus ejecutorias durante el pasado 2017.* SANTO DOMINGO. En la rendición de cuentas de sus ejecutorias ante el Congreso, el presidente Danilo Medina...más »

Cámara de Diputados recibe leyes que manda Constitución de 2010

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
POLÍTICA | 28 FEB 2018, 12:00 AM |CARLOS REYES Cámara de Diputados recibe leyes que manda Constitución de 2010 Reinaldo anuncia que trabajarán con Ley de Partidos en siguiente sesión [image: El Senado y la Cámara de Diputados iniciaron trabajos temprano en la mañana antes del mensaje de Rendición de Cuentas.] *El Senado y la Cámara de Diputados iniciaron trabajos temprano en la mañana antes del mensaje de Rendición de Cuentas.* SANTO DOMINGO. Las Cámaras legislativas del Congreso Nacional sesionaron este martes de manera simultánea para dejar abiertos los trabajos correspondientes a la ...más »

Danilo insta aprobar la Ley de Partidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
POLÍTICA | 28 FEB 2018, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Danilo insta aprobar la Ley de Partidos SANTO DOMINGO. Aunque lo tocó brevemente, el presidente Danilo Medina, pidió a los legisladores aprobar la Ley de Partidos y la Ley Electoral. “Quiero referirme brevemente a un asunto que sigue pendiente, y que considero vital para fomentar la transparencia y fortalecer el buen funcionamiento de nuestro sistema democrático, me refiero a la aprobación de Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral Dominicana”, expresó. “Quisiera desde esta tribuna solicitar a ustedes que esas iniciativas sean finalm... más »

Ricardo Taveras cuestiona políticas migratorias planteadas por el presidente Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
MIGRACIÓN | 27 FEB 2018, 6:36 PM |EDWARD FERNÁNDEZ Ricardo Taveras cuestiona políticas migratorias planteadas por el presidente Medina [image: José Ricardo Taveras, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).] *José Ricardo Taveras, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP). * SANTIAGO. El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), José Ricardo Taveras, consideró que las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, en materia migratoria no tendrán efectos positivos. Argumentó que el uso de d...más »

Intelectuales chinos piden a legisladores que se opongan a perpetuar a Xi

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
REPÚBLICA POPULAR CHINA | 27 FEB 2018, 6:11 PM |EFE Intelectuales chinos piden a legisladores que se opongan a perpetuar a Xi Advierten de que votar a favor de la modificación que permitiría a Xi continuar en la presidencia de China tras 2023, “causará ridículo entre todos los países civilizados del mundo”. [image: Vista de varios libros escritos por el presidente chino, Xi Jinping, en una librería de Pekín (China) el 26 de febrero de 2018.] Vista de varios libros escritos por el presidente chino, Xi Jinping, en una librería de Pekín (China) el 26 de febrero de 2018. PEKÍN. Un grupo de ... más »

República Dominicana proyecta bajar a 35% evasión y elusión fiscal al finalizar el 2020

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
EVASIÓN DE IMPUESTOS| 28 FEB 2018, 12:00 AM|AMÍLCAR NIVAR República Dominicana proyecta bajar a 35% evasión y elusión fiscal al finalizar el 2020 DGII emitió una nueva norma que regula el sistema de facturación [image: Algunos expertos han dicho que la evasión fiscal en el país ha alcanzado el 45% en el caso del ITBIS.] Algunos expertos han dicho que la evasión fiscal en el país ha alcanzado el 45% en el caso del ITBIS. SANTO DOMINGO. Una publicación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que se proyecta bajar a un 35% la evasión y elusión fiscal en República Dom... más »

Primera prueba de la Termoeléctrica de Punta Catalina sería en el mes de mayo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
PUNTA CATALINA | 28 FEB 2018, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Primera prueba de la Termoeléctrica de Punta Catalina sería en el mes de mayo Resalta reducción pérdidas en distribución [image: Los trabajos de ingeniería en la central continúan.] Los trabajos de ingeniería en la central continúan. SANTO DOMINGO. El tema eléctrico en la República Dominicana no era, ni es, un problema sencillo de resolver, según indicó ayer el presidente Danilo Medina, quien en su discurso de rendición de cuentas en la Asamblea Nacional dijo que el Gobierno ha avanzado a buen paso centrándose en tres pilares; garan... más »

Haitianos montan Ghetto en la zona turística de Bávaro; dicen dirigen delincuencia y narcotráfico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Haitianos montan Ghetto en la zona turística de Bávaro; dicen dirigen delincuencia y narcotráfico *Algunos turistas han sido víctimas de atracos, agresiones y hasta asesinato en la zona* *Escuchan los gritos de las víctimas al ser atracados y agredidos por delincuentes haitianos* *Moverse en horas de la noche en el sector Mata Mosquito, en Bávaro, es un riesgo seguro de ser atracado. Los testimonios abundan.* Fuente externa *Bávaro, La Altagracia, 27-2-2018.- ,* El sector Mata Mosquitos, en Bávaro, se ha convertido en uno de los lugares donde mayor población de haitianos residen, pero... más »

Lo dicho y lo que faltó por decir | | #RendicionDeCuentas #Danilo27F #MareoEl27F #RendicionDeCuentas2018 #IndependenciaNacional #rendiciondecuentas #27DeFebrero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Publicado el: 28 febrero, 2018 Por: Hoy e-mail:info@hoy.com.do Lo dicho y lo que faltó por decir Con un recuento voluminoso de obras ya completadas, que están en marcha o en carpeta de su administración, el presidente Danilo Medina pronunció ayer su discurso de rendición de cuentas sobre el año 2017 que concluyó con mucho optimismo pero en notable contraste con la percepción que día a día mueve a mucha gente a carecer de confianza en el futuro y a formular múltiples reclamos de atención oficial para *las situaciones que las afectan en el renglón de ingreso familiar, inseguridad en cal... más »

Esta semana se estrena en RT el primer episodio del nuevo programa semanal presentado por @MashiRafael Rafael Correa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Esta semana se estrena en RT el primer episodio del nuevo programa semanal presentado por @MashiRafael. Los espectadores podrán disfrutar de un diálogo profundo que el exmandatario ecuatoriano entabla con Noam Chomsky, activista político estadounidense https://t.co/1NDaqVMoZP pic.twitter.com/CKNWcHr0lE — RT en Español (@ActualidadRT) 28 de febrero de 2018

Corte Apelación descarga al exdirector Inapa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Corte Apelación descarga al exdirector InapaPublicado el: 27 febrero, 2018 Por: Hoy e-mail:info@hoy.com.do [image: Alberto Holguín] La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la sentencia que descargó al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Alberto Holguín, y a la ingeniera Sobeida Perdomo, acusados de malversar alrededor de RD$1,000 millones durante su gestión en la institución. Ambos habían sido descargados de la acusación que les hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administr... más »

@paulkrugman Más evidencia de que los recortes de impuestos no están promoviendo inversión

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
More evidence that the tax cuts aren't promoting investment https://t.co/Yc7EQN5tpv — Paul Krugman (@paulkrugman) 27 de febrero de 2018

Las diez preguntas que según la Marcha Verde Danilo Medina evadió en su discurso || #RendicionDeCuentas #Danilo27F #MareoEl27F #RendicionDeCuentas2018 Independencia Nacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
RENDICIÓN DE CUENTAS | 27 FEB 2018, 2:52 PM | DIARIO LIBRE Las diez preguntas que según la Marcha Verde Danilo Medina evadió en su discurso *Dice que el mandatario no respondió las cuestiones a pesar de ser una exigencia de una parte importante de la ciudadanía* [image: Una de las manifestaciones de la Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad el domingo 29 de octubre de 2017, en Santo Domingo.] SANTO DOMINGO. La Marcha Verde difundió en las redes sociales diez preguntas sobre corrupción que el presidente Medina no respondió a pesar, según el movimiento, de que la ciudadanía cum...más »

Un discurso ‘’flojo’’ y disimulado con planes: para Faride Raful el Presidente no pudo exhibir grandes logros @Farideraful

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Un discurso ‘’flojo’’ y disimulado con planes: para Faride Raful el Presidente no pudo exhibir grandes logros @Farideraful | #RendicionDeCuentas #Danilo27F #MareoEl27F #RendicionDeCuentas2018 Independencia Nacional @PrmBloque Actualidad, Economía Un discurso ‘’flojo’’ y disimulado con planes: para Faride Raful el Presidente no pudo exhibir grandes logros Señaló que omitió temas económicos importantes para el desarrollo nacional como la reducción del gasto público, el déficit fiscal ni la política ‘’irresponsable’’ –según dice– de endeudamiento que ha tenido su gobierno en los últimos... más »

El Presidente salió del paso con un discurso populista, afirma activista de Santiago Somos Todos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Política El Presidente salió del paso con un discurso populista, afirma activista de Santiago Somos Todos Según Fernández, el mandatario actuó con discurso reeleccionista, eludiendo temas sustanciales, como la lucha contra la corrupción, al cual no hizo asomo de tocar a pesar de lo extenso que fue su discurso. Máximo Laureano - 27 de febrero de 2018 SANTIAGO.-“Nuestro Presidente (Danilo Medina) nuevamente va a la Asamblea Nacional, donde conforme a la Constitución de la República debe ir para rendir cuentas, sin embargo se despacha con un discurso de corte político, como si e... más »

Diputados del PRM afirman informe del presidente es un paso más para pretender justificar su continuidad en el mando | | #RendicionDeCuentas #Danilo27F #MareoEl27F #RendicionDeCuentas2018 Independencia Nacional @PrmBloque

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
27 de febrero de 2018 *Diputados del PRM afirman informe del presidente es un paso más para pretender justificar su continuidad en el mando* SANTO DOMINGO:-El Bloque Diputados del Partido Revolucionario Moderno en este 174 aniversario de la Proclamación de la Independencia tras escuchar la rendición de cuentas del Presidente de la República. Considera que el informe del presidente Medicina sobre su gestión parece un cuento de hadas, todo bajo su mandato parece indicar que vivimos en un paraíso. En cierta medida este informe del presidente es un paso más para pretender justificar su ... más »

Finjus cuestiona declaraciones de Reinaldo Pared sobre la Ley de partidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
LEY DE PARTIDOS|27 FEB 2018, 4:04 PM | DIARIO LIBRE Finjus cuestiona declaraciones de Reinaldo Pared sobre la Ley de partidos La tilda de “inoportunas y carentes de fundamentos” [image: El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.] SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) considera “inoportunas y carentes de fundamento constitucional” las declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en torno a la imposición de un determinado método de elección para la escogencia interna de los ...más »

Causó revuelo el cambio de imagen del senador Amable Aristy Castro Fotos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMABLE ARISTY CASTRO|27 FEB 2018, 3:20 PM | DIARIO LIBRE Causó revuelo el cambio de imagen del senador Amable Aristy Castro Fotos [image: El senador Aristy Castro.] El senador Aristy Castro. SANTO DOMINGO. El senador Amable Aristy Castro sorprendió hoy a propios y extraños durante su aparición en el Congreso Nacional, con un aspecto renovado, gracias a un peinado que lo hace lucir diferente. No obstante, Aristy Castro, nacido en 1949 en la sección El Bonao en el municipio de Higüey, es un acaudalado político que gusta de refrescar su apariencia y no duda en usar colores que rompen esque...más »

“En baja”, “errático”, y otras reacciones de opositores al discurso de Danilo Medina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
RENDICIÓN DE CUENTAS|27 FEB 2018, 2:22 PM | DIARIO LIBRE | 2 “En baja”, “errático”, y otras reacciones de opositores al discurso de Danilo Medina [image: “Al presidente se le veía en baja, al presidente solo se le vio ilusionado cuando abordó el tema de la frontera y puso énfasis, pero creo que tiene que ser un poquito coherente, si quiere control fronterizo usted tiene que designar personas que le ayuden a controlar”, dijo Raful.] SANTO DOMINGO. La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, calificó el discurso de rendición de cuentas del presidente Danil... más »

#RuedaDePrensa | Este miércoles a las 9:30 AM frente al Congreso Nacional daremos nuestra posición respecto al discurso de #DaniloMedina #RendicionDeCuentas #Danilo27F — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
#RuedaDePrensa | Este miércoles a las 9:30 AM frente al Congreso Nacional daremos nuestra posición respecto al discurso de #DaniloMedina #RendicionDeCuentas #Danilo27F pic.twitter.com/Sp3AyfXNUk — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) 27 de febrero de 2018 NOTICIAS RELACIONADAS Diez preguntas sobre caso #Odebrecht, de Marcha Verde al presidente Danilo Medina | #10PreguntasADanilo #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

La ética, la transparencia y el compliance como herramientas para frenar la #corrupción en el sector público. Un artículo de José Luis Pellicer — Transparencia Int.ES (@TISpain)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La ética, la transparencia y el compliance como herramientas para frenar la #corrupción en el sector público. Un artículo de José Luis Pellicer → https://t.co/jZPT06WZyO pic.twitter.com/fp0mzOw7Fj — Transparencia Int.ES (@TISpain) 27 de febrero de 2018

Perfeccionar el ejercicio del voto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Publicado el: 26 febrero, 2018 Por: Hoy e-mail:info@hoy.com.do Perfeccionar el ejercicio del voto No deja de causar preocupación la renuencia de un sector partidario que actúa suspicazmente ante el reclamo de dotar al país de leyes que fijen límites al quehacer político y pureza a los procesos electorales. La ausencia por más tiempo de instrumentos que garanticen igualdad en los torneos comiciales haría disminuir la confianza en el ejercicio democrático en el que debe predominar el debate de las ideas. La aptitud favorable al sufragio que caracteriza a los dominicanos no permanecería ... más »

No al enfoque anecdótico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Editorial 26 FEB 2018, 12:00 AM No al enfoque anecdótico DIARIO LIBRE Los dominicanos, sea por falta de educación formal o por lo que fuere, tendemos a enfocarnos en lo anecdótico y no en el meollo de la cuestión. Un caso reciente es el de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo que designan a un grupo numeroso de personas en cargos públicos y diplomáticos. A todos nos ha asombrado que el Presidente designara a una persona con problemas en la Justicia y que luego respondiera que ignoraba la situación. Eso es lo anecdótico. El meollo de la cuestión, que dejamos pasar por alto, es la ... más »

El año 2017 reveló el lado oscuro de internet | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
febrero 26, 2018 @ 7:30 am El año 2017 reveló el lado oscuro de internetEl año 2017 ha sido terrible para Internet, los abusos a la hora de utilizar esa red, están retando la noción convencional que hay en torno a sus beneficios.[image: internet-of-things]Cortesía AT&T México. Por Orlando Jorge Mera* En el año 2017, fue posible demostrar los avances tecnológicos de Internet como nunca; pero, igualmente, fue el año en el que se destapó su lado oscuro. Por décadas, la red ha sido una fuerza democrática que ha permitido logros trascendentales para la libertad; sin embargo, los abusos a l... más »

Tres temas inevitables | INÉS AIZPÚN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AM RENDICIÓN DE CUENTAS | 27 FEB 2018, 12:00 AM Tres temas inevitables INÉS AIZPÚN Quedan dos años de gestión para que finalice el periodo de gobierno de Danilo Medina. Con más luces que sombras, en honor a la verdad. Comienza el periodo que definirá su legado. Por falta de memoria de los gobernados o porque las cosas tienden a precipitarse por la futura salida, el caso es que los dos años finales de un gobernante suelen complicarse y a menudo están contaminados por el cansino tema del cambio constitucional para permitir la reelección. Hay temas que habrá de tocar, aunque se entiende q... más »

Ministro favorece acuerdo con el FMI

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana junto a la misión del Fopndo Monetario Internacional que encabezó Aliona Cebotari.] Ministro favorece acuerdo con el FMI El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana junto a la misión del Fopndo Monetario Internacional que encabezó Aliona Cebotari. Publicado el: 26 febrero, 2018 Por: PEDRO CASTRO p.castro@gmail.com e- mail: redaccion[@]elnacional.com.do El ministro de Economía Planificación y Desarrollo favoreció hoy que el Gobierno firme un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional... más »

El nuevo hospital Luis E. Aybar será público o descentralizado?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
HOSPITALES| 27 FEB 2018, 12:00 AM|LISANIA BATISTA Reportaje ¿El nuevo hospital Luis E. Aybar será público o descentralizado? El 29 de diciembre del 2014 iniciaron la demolición del hospital Luis Eduardo Aybar. La OISOE promete entregar la obra en junio de este año. - [image: Pagán explica al presidente del CMD los avances de la obra.] - [image: La ciudad sanitaria tiene un proceso de avance de más de 80% en cuanto a la ejecución de obra civil, según la OISOE.] - [image: Pagán explica al presidente del CMD los avances de la obra.] - [image: La ciudad sanitaria tiene un p... más »

Marino @mzapete encontró al cura Michel Rosario Vargas, Iglesia del Santo Cerro, que le ha jondeado una atarraya al presidente, en víspera de su 6.º discurso 27 de Febrero, de la que no se escapa una sardina, menos un tiburón | #eljarabedezapete @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
@GUASABARAeditor @mzapete encontró al cura Michel Rosario Vargas, Iglesia del Santo Cerro, que le ha jondeado una atarraya al presidente, en víspera de su 6.º discurso 27 de Febrero, de la que no se escapa una sardina, menos un tiburón #eljarabedezapete https://youtu.be/wXxBcGzOzig @GUASABARAeditor @mzapete encontró al cura Michel Rosario Vargas, Iglesia del Santo Cerro, que le ha jondeado una atarraya al presidente, en víspera de su 6.º discurso 27 de Febrero, de la que no se escapa una sardina, menos un tiburón #eljarabedezapete https://t.co/P7wzYnbGNt — Orlando Diaz, Luis (@Lui... más »

Peggy Cabral anuncia acuerdo con puerto italiano de Trieste

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Lunes, 26 febrero 2018 PEGGY CABRAL ANUNCIA ACUERDO CON PUERTO ITALIANO DE TRIESTE [image: acuerdo peggy italia] Italia.- La embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, informó que Autoridad Portuaria Dominicana suscribió un acuerdo con el Puerto de Trieste, el principal muelle de Italia y sede de la única zona franca portuaria presente en el territorio europeo. Este resultado para las relaciones entre República Dominicana e Italia ha sido posible gracias al apoyo del presidente del Puerto de Trieste, Zeno D’Agostino, quien desde el primer momento respaldó la propuesta. El Puerto de... más »

Marlin Martínez seguirá presa por asesinato Emely

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMPLÍAN LA COERCIÓN Marlin Martínez seguirá presa por asesinato Emely La República martes, 27 de febrero de 2018 PADRE DE LA MENOR DENUNCIA HAN TRATADO DE MATARLO - [image: Tres meses de cárcel a Marlin por caso Emely] El crimen. Marlin Martínez admitió que la noche del crimen vio el video que le mostró un empleado de seguridad del edificio donde ocurrieron los hechos, pero que luego fue borrado. *Ramón Pérez Reyes* *San Francisco de Macorís* Marlin Martínez, quien buscaba salir de la cárcel por estar involucrada en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peg... más »

Junior Santos: Los Alcarrizos necesita el Metro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La República martes, 27 de febrero de 2018 TransporteJunior Santos: Los Alcarrizos necesita el Metro - [image: Junior Santos: Los Alcarrizos necesita el Metro] Alcalde Junior Santos, quien aboga por la extensión del Metro. *Katheryn Luna* Contar con una extensión del Metro de Santo Domingo hacia el municipio Los Alcarrizos se ha convertido en una necesidad para los 300,000 habitantes de esa demarcación que han demandado ser beneficiados con el sistema de transporte desde que el Gobierno construyó la primera línea hacia el Norte de la provincia. Así lo afirma el alcalde de ese... más »

Hoteleros admiten problemas de arrabalización en Bávaro La República

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
martes, 27 de febrero de 2018 Zona turística Hoteleros admiten problemas de arrabalización en Bávaro La República - [image: Hoteleros admiten problemas de arrabalización en Bávaro] Los hoteleros están de acuerdo en que se ponga fin al problema de la arrabalización en el litoral Bávaro, tanto con el sector Mata Mosquitos, con un Plan de Ordenamiento Territorial, dirigido por el Ministerio de Turismo y la Dirección de Migración. *Florentino Durán* *Bávaro, La Altagracia* El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos, se mos... más »

Tríada fundacional de la República | por Tony Raful

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Puntos de vista martes, 27 de febrero de 2018 Tríada fundacional de la República *Tony Raful* - [image: Tríada fundacional de la República] *Tony Raful* *“Por el polen libre de sus huesos gloriosos/por sus esfuerzos, su cruz, su apostolado/Hay que volver la cara hacia las hojas verdes de febrero...”* (Juan Sánchez Lamourth) El 27 de febrero de 1844, es el peldaño primario del nacimiento de la Patria, precedido de las luchas y batallas de identidad libradas en el seno de nuestra formación social histórica. Es en la primera fase de la tríada fundacional de la República,... más »

AIRD dice sin voluntad política no se ejecutará el Pacto Eléctrico | #PactoEléctrico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ACTO ELÉCTRICO | 27 FEB 2018, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR AIRD dice sin voluntad política no se ejecutará el Pacto Eléctrico La firma del pacto que había sido pospuesta para enero no se sabe cuando será https://www.diariolibre.com/m/economia/aird-dice-sin-voluntad-politica-no-se-ejecutara-el-pacto-electrico-IJ9290479 [image: El problema eléctrico siempre sale como una de las principales dificultades de la industria para operar.] SANTO DOMINGO. La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) al hablar sobre el Pacto Eléctrico, advirtió ayer que de nada servirán los acuerdos, conse... más »

Sin maquillaje, febrero 26, 2018 |#SinMaquillaje @altagraciasa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Sin maquillaje, febrero 26, 2018 https://t.co/o5dujJg8HY vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 26 de febrero de 2018

Sin maquillaje, febrero 26 y 27, 2018 |#SinMaquillaje @altagraciasa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Sin maquillaje, febrero 27, 2018 https://t.co/eAkbxFwWN1 vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 27 de febrero de 2018 Sin maquillaje, febrero 26, 2018 https://t.co/o5dujJg8HY vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 26 de febrero de 2018

CIDH pide a RD buscar solución al tema de migración haitiana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El conflicto migratorio entre ambas naciones se avivó tras la sentencia del TC en 2013 *La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)* invocó hoy el diálogo entre la sociedad civil y el Gobierno de *República Dominicana* para solucionar los conflictos derivados de la migración de ciudadanos de *Haití* . “Hay que perseverar, hay que participar. Vamos a seguir perseverando en el diálogo”, aseveró el comisionado de la CIDH *Luis Ernesto Vargas* en una audiencia pública para evaluar el cumplimiento de decisiones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en República Dominican... más »

Entrevista a Eduardo (Yayo) @SanzLovaton en @telematutino11 # | #PRM @YayoCompromiso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
*Entrevista a Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, candidato a Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional * https://youtu.be/eBhoY5r91fc @SanzLovaton en @telematutino11

Esquea Guerrero favorece se modifiquen leyes de TC y JCE | @EmmanuelEsquea

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La República lunes, 26 de febrero de 2018 0 UBICACIÓN SEDES Esquea Guerrero favorece se modifiquen leyes de TC y JCE - [image: Esquea Guerrero favorece se modifiquen leyes de TC y JCE] Reacción. Enmanuel Esquea Guerrero analiza propuesta de Listín. *Wanda Méndez* *Santo Domingo* El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Enmanuel Esquea Guerrero, sugirió la modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y de la Junta Central Electoral (JCE), en vez de reformar la ley que crea la provincia Santo Domingo para que las sedes de esos dos órganos queden en el Dis... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 27 de febrero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global * *NOTICIAS de la jornada 26 de febrero de 2018 * @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO More evidence that the tax cuts aren't promoting investment https://t.co/Yc7EQN5tpv — Paul Krugman (@paulkrugman) 27 de febrero de 2018 Un discurso ‘’flojo’’ y disimulado con planes: para Faride Raful el Presidente no pudo exhibir grandes logros @Farideraful Señaló que omitió temas económicos importantes para el desarrollo nacional como la reducción del gasto público, el déficit fiscal ni la política ‘’irresponsable’’ –según dice– de endeudamiento que ha teni... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario