jueves, 25 de enero de 2018

Partidos dominicanos en Nueva York llaman a participar en Marcha Verde del domingo | #MarchaVerde #FindelaImpunidad

DOMINICANOS EN NUEVA YORK| 25 ENE 2018, 9:04 AM |MIGUEL CRUZ TEJADA
Partidos dominicanos en Nueva York llaman a participar en Marcha Verde del domingo
La caminata, que se hará de manera simultánea en República Dominicana, partirá desde la calle 157 y avenida Broadway en el Alto Manhattan a las 12:00 del mediodía
Imagen de archivo de dominicanos en Nueva York mientras participaban en un acto de la Marcha Verde en ese estado estadounidense.
NUEVA YORK. Siete partidos y movimientos con activismo en Nueva York anunciaron anoche su participación en la Marcha Verde que se celebrará este domingo 28 de enero para respaldar el primer aniversario de la creación del movimiento cívico en la República Dominicana.
La caminata, que se hará de manera simultánea en República Dominicana, partirá desde la calle 157 y avenida Broadway en el Alto Manhattan a las 12:00 del mediodía, y recorrerá las principales arterias del barrio más poblado en el mundo por inmigrantes dominicanos.
Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (ALPAIS), Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática (OD) y Patria para Todos/as (MPT) y los movimientos Popular Dominicano (MPD) y de Liberación Nacional (MOLINAL) exhortaron a sus dirigentes y militantes a integrarse a la actividad.
“Los partidos políticos firmantes expresan su apoyo a la convocatoria hecha por la Marcha Verde a la movilización activa contra corrupción y la impunidad y para que sean encarcelados los políticos, funcionarios y empresarios corruptos y se recupere el dinero público robado”, dijeron las organizaciones en un documento enviado anoche a este reportero.
Añaden que nuevamente el movimiento Marcha Verde sale a las calles del país y del exterior a repudiar la mafia política que a su antojo controla el estado nacional y a reclamar que Danilo Medina sea investigado por sus relaciones turbias e ilegales con la corrupta empresa Odebrecht.
“Acompañaremos a los verdes en su reclamo para que se establezca un poder judicial independiente en la República Dominicana y para que se produzca una rebaja sustancial en los elevados costos de los servicios consulares con lo que el gobierno golpea los bolsillos de la comunidad dominicana en ultramar”, indica el documento.
En República Dominicana, la concentración se hará frente al Palacio Nacional, mientras que en Nueva York los verdes saldrán a caminar desde el parque de Broadway y calle 157, en el Alto Manhattan, a las 12 del mediodía”, precisan las entidades.
Además de la protesta de New York, los dominicanos efectuarán acciones anticorrupción en otros lugares. Mientras un contingente verde del área de Nueva Inglaterra viene a la marcha de New York, en Madrid habrá acción de calles y en Barcelona se efectuará un plantón verde frente al consulado dominicano, expusieron.
Dicen que las actividades del 28 de enero, además de recordar la masiva marcha del 22 de enero del 2017 que dio inicio a este esperanzador movimiento cívico y apartidista, será una forma de conmemorar un nuevo natalicio de la vida del patricio Juan Pablo Duarte, quien nació el 26 de enero del 1813.
“Nuestras voces además de cárcel y recuperación de lo robado por casos de corrupción como Odebrecht, los aviones Súper Tucanos, la tierra de CORDE, la OISOE y la OMSA, seguirán demandando de un juicio político contra Danilo Medina dada su comprobada participación en todo el entramado de corrupción puesto en ejecución a través de la empresa brasileña”, explicaron los partidos y movimientos.
Al igual que todas las acciones realizadas por la Marcha Verde desde enero del 2017 a hoy, la del domingo 28 de enero será cívica y pacífica, explicaron. https://www.diariolibre.com/mundo/eeuu/partidos-dominicanos-en-nueva-york-llaman-a-participar-en-marcha-verde-del-domingo-YF9043122
MÁS NOTICIAS +https://www.diariolibre.com/mundo/eeuu/partidos-dominicanos-en-nueva-york-llaman-a-participar-en-marcha-verde-del-domingo-YF9043122

No hay comentarios.:

Publicar un comentario