jueves, 25 de enero de 2018

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 24 de enero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 24 de enero de 2018
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Grandes empresas consagran en Davos a internet como puntal del libre comercio

De qué sirve el Foro Económico Mundial?

EL MUNDO¿De qué sirve el Foro Económico Mundial? A partir de este martes, los ricos y poderosos del mundo se reúnen en la 48 edición del Foro Económico de Davos. Los temas políticos cobran importancia, porque esta vez hay muchos políticos, entre ellos, Donald Trump. [image: Schweiz Weltwirtschaftsforum Davos Schriftzug Polizist (picture-alliance/AP Photo/M. Euler)] El lema de este año del Foro Económico Mundial, "Actuando juntos en un mundo fracturado”, suena a primera vista a intento de tomar distancia de los que apoyan al populismo y al nacionalismo. Al fin y al cabo, la élite econ... más »

La justicia brasileña ratifica la condena contra el expresidente Lula da Silva


La justicia brasileña ratifica la condena contra el expresidente Lula da Silva Publicado: 24 ene 2018 18:40 GMT | Última actualización: 24 ene 2018 19:15 GMT El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil y candidato a la presidencia fue encontrado culpable de corrupción. En el marco de una importante movilización en las afueras de la sede de la Justicia Federal de Porto Alegre, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) *ratificó la condena* al expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Lula da Silva. De esta forma se confirma la sentenc... más »

La nueva política | por EDUARDO SANZ LOVATÓN @SanzLovaton

Puntos de vista miércoles, 24 de enero de 2018 *La nueva política* *EDUARDO SANZ LOVATÓN* Desde hace algunos meses hemos manifestado que *el sistema de partidos políticos en República Dominicana agoniza*, muere lentamente. En los últimos años este país ha estado inmerso, desafortunadamente, en un volcán que no desborda más que erupciones de corrupción, impunidad, delincuencia y desigualdad. *Eduardo Sanz Lovatón (Yayo)*En la época que estamos transitando toda *esa ola de desilusiones va tomando cuerpo en los dominicanos y dominicanas*. La difusión de las informaciones a través de las... más »

La salud de Assange corre peligro por su encierro prolongado (Necesita atención urgente)

"Necesita atención urgente": La salud de Assange corre peligro por su encierro prolongado Publicado: 24 ene 2018 21:50 GMT El confinamiento le puede causar "ansiedad severa, niveles patológicos de estrés, disociación, depresión o pensamientos suicidas", entre otras afecciones. [image: "Necesita atención urgente": La salud de Assange corre peligro por su encierro prolongado] Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, 5 de febrero de 2016. Peter Nicholls / Reuters El encierro al que está sometido el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde hace más de cinco añ... más »

  • El espejo de Honduras - Por Orlando Jorge Mera

México se retira del diálogo sobre Venezuela

AMÉRICA LATINAMéxico se retira del diálogo sobre Venezuela La decisión se produjo luego de que el gobierno de Venezuela anunciara convocatoria adelantada a elecciones presidenciales, en las cuales Nicolás Maduro buscará la reelección. [image: Mexikanischer Außenministers Luis Videgaray (picture alliance/dpa/Zumapress/Agencia El Universal/EVZ/A. Salinas)] México ya no participará del proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, después de que ese país decidiera adelantar las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril, anunció hoy el ministro de Relaciones... más »

NOTICIAS |AL DÍA Tu resumen de noticias: El futuro de Lula, repudian anuncio electoral en Venezuela y el muro de Trump Por MARINA FRANCO 24 de enero de 2018 Bienvenido a tu guía de The New York Times. Te presentamos la información más relevante y destacada de hoy, con enlaces en español e inglés. El resumen se actualiza durante el día, así que sigue revisando para más información. ¿Qué te gustaría leer en este resumen? ¿Tienes sugerencias? Escríbenos a comentarios@nytimes.com. El incierto futuro de Lula Continue reading the main storyFoto Una protesta en contra de la corrupción en Bra... más »

Decretan alerta de tsunami tras registrarse un terremoto de magnitud 7,9 en el golfo de Alaska

Giuliani Partners asesorará a Luis Abinader en aportar soluciones a feminicidios

23 de enero de 2018 *Giuliani Partners asesorará a Luis Abinader en aportar soluciones a feminicidios* SANTO DOMINGO:-El dirigente del Partido Revolucionario (PRM), Luis Abinader, informó hoy que arribó a un acuerdo con Giuliani Partners, para extender al tema de los feminicidios la asesoría en seguridad ciudadana que le brinda esa firma norteamericana. Abinader presentó en rueda de prensa a los señores John Huvane y George Byle, altos ejecutivos de la firma que preside el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quie... más »

La justicia de Brasil ratifica la condena al expresidente Lula da Silva por cargos de corrupción

La justicia de Brasil ratifica la condena al expresidente Lula da Silva por cargos de corrupción RedacciónBBC Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Última hora] Un tribunal de apelaciones brasileño ratificó este miércoles la condena por corrupción y lavado de dinero al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Dos de los tres jueces en la corte de apelaciones dijeron que el exmandatario había incumplido... más »

La salud de Assange corre peligro por su encierro prolongado (Necesita atención urgente)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
"Necesita atención urgente": La salud de Assange corre peligro por su encierro prolongado Publicado: 24 ene 2018 21:50 GMT El confinamiento le puede causar "ansiedad severa, niveles patológicos de estrés, disociación, depresión o pensamientos suicidas", entre otras afecciones. [image: "Necesita atención urgente": La salud de Assange corre peligro por su encierro prolongado] Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, 5 de febrero de 2016. Peter Nicholls / Reuters El encierro al que está sometido el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde hace más de cinco añ... más »

Clase política dividida en torno a voto preferencial para el nivel municipal

VOTO PREFERENCIAL| 24 ENE 2018, 12:00 AM|ABEL GUZMÁN THEN Clase política dividida en torno a voto preferencial para el nivel municipal ------------------------------ [image: Román Jáquez advirtió que se generarían 1,500 demandas.] SANTO DOMINGO. El tema de la eliminación o no del voto preferencial para elegir a los regidores en los próximos comicios del 2020 genera diferencias entre los partidos políticos. A favor de su eliminación está el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), e... más »

COMUNITARIA | Moradores de Altos II de Sabana Perdida protestan en reclamo de asfalto para sus calles

CIUDAD | 24 ENE 2018, 5:26 PM |ADALBERTO DE LA ROSA Moradores de Altos II de Sabana Perdida protestan en reclamo de asfalto para sus calles SANTO DOMINGO NORTE. Moradores del sector Altos II de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito por la avenida Los Restauradores en reclamo del asfaltado de sus calles. Expresaron que el alcalde René Polanco y el Ministerio de Obras Públicas no les han dejado otro camino que la protesta porque no se han motivado a resolver el problema. Indicaron que desde hace más de 10 años esperan la pavimentació... más »

Obispo advierte Constitución no puede ser modificada por caprichos ni intereses políticos

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA|24 ENE 2018, 10:36 AM | WANDER SANTANA | 7 Obispo advierte Constitución no puede ser modificada por caprichos ni intereses políticos Fotos [image: Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte.] SANTO DOMINGO. El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo consideró este miércoles que la Constitución Dominicana no puede ser cambiada por caprichos ni por intereses políticos y tampoco por presiones internacionales. Durante una eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América con motivo del quinto aniversar... más »

Vladimir Guerrero rumbo a Cooperstown

SALÓN DE LA FAMA|24 ENE 2018, 8:37 AM |DIARIO LIBRE | 2 Vladimir Guerrero rumbo a Cooperstown Cuenta regresiva para el anuncio de los electos al Salón de la Fama Hoy anuncian a los nuevos ingresos para el Salón de la Fama de Cooperstown, el dominicano Vladimir Guerrero está en el carril de adentro para convertirse en el tercer criollo en hacerlo y el primer jugador de posición. • Lleva ritmo de ser el latino con mejor porcentaje, superando a Roberto Clemente, Pedro Martínez, Roberto Alomar y Tany Pérez entre otros. • Será el tercer dominicano en ser inmortal y el primer jugador de posic... más »

Grandes empresas consagran en Davos a internet como puntal del libre comercio

24 ENE 2018, 12:25 PM |EFE Grandes empresas consagran en Davos a internet como puntal del libre comercio ------------------------------ [image: La internet y el comercio electrotécnico] DAVOS. Grandes compañías como Google o Alibaba, pero también organismos como la Organización Mundial del Comercio (OMC), consagraron hoy en la localidad suiza de Davos a *internet como el puntal del libre comercio y la herramienta para que empresas de menor tamaño puedan competir en condiciones de igualdad*. El presidente y fundador de *Alibaba, Jack Ma*, defendió de todas las maneras posibles en... más »

La invasora araña parda del Mediterráneo daña cosechas en el centro de 

AGRICULTURA|24 ENE 2018, 12:00 AM |EFE La invasora araña parda del Mediterráneo daña cosechas en el centro de Cuba [image: Imagen ilustrativa.] LA HABANA. La Araña Parda del Mediterráneo, una especie exótica invasora con presencia documentada en el oriente de Cuba, ha extendido su presencia al centro del país, donde dañó cultivos de fruta, principalmente de cítricos, informan el martes medios oficiales. El arácnido, oriundo de la cuenca mediterránea, donde está presente sobre todo en las zonas del este y sur de España, ha seguido un “patrón de naturalización expansiva de este a oeste e... más »

Motoconchistas dicen estar dispuestos a cumplir Ley de Movilidad y disposiciones del Intrant

24 ENE 2018, 2:15 PM Transporte público Motoconchistas dicen estar dispuestos a cumplir Ley de Movilidad y disposiciones del Intrant Fotos Entregarán propuesta para el Plan Nacional Estratégico de Seguridad Vial Para el Motorista - [image: La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, junto a los motoconchistas.] - [image: Image] - [image: Image] - [image: La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, jun... más »

Muertos que no se lloran

*Más de un centenar de cadáveres no se reclama cada año y el Estado carga con el costo de disponer de esos cuerpos olvidados. * *MUERTOS QUE NO SE LLORAN* 24 de enero de 2018 SANTIAGO Texto: Mariela Mejía | Fotos: Pedro Bazil | Videos: Marvin del Cid Nadie los lloró. Nadie les llevó flores a la tumba. Nadie les deseó el típico “descansen en paz”. Nadie. Como ningún doliente reclamó sus cuerpos, le tocó al Estado hacerse cargo y gastar hasta más de RD$50,000 en cada uno, porque eran cadáveres que había que preparar y sepultar, como a todos, aunque estos sean muertos olvidados. Muerto... más »

Dirigentes comunitarios reclaman destitución de fiscal de Valverde Fotos

24 ENE 2018, 2:45 PM |NARCISO PÉREZ Dirigentes comunitarios reclaman destitución de fiscal de Valverde Fotos *Advirtieron que si las autoridades correspondientes no actúan como lo esperan arreciarán la lucha hasta lograr su objetivo, sin importar los métodos* - [image: El Frente Amplio de Lucha Popular fue una de las organizaciones que demandaron frente al Palacio de Justicia de Mao la destitución de la fiscal Sonia Espejo.] - [image: Los manifestantes que exigieron frente al Palacio de Justicia de Mao la destitución de la fiscal Sonia Espejo.] - [image: El Frente A... más »

Mirex desmiente presunto contacto entre embarcaciones dominicana y norcoreana

Mirex desmiente presunto contacto entre embarcaciones dominicana y norcoreana El *Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex)* informó que ninguna embarcación dominicana ha hecho contacto con un buque cisterna de Corea del Norte en el Mar Oriental de China, como reportó la publicación japonesa *Japan Times.* Mediante un comunicado, la Cancillería dominicana indicó que, conforme al reporte suministrado por director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, *Víctor Gómez Casanova,* República Dominicana no cuenta con abanderamiento en embarcaciones tipo tanqueros, por lo que esa... más »

La justicia de Brasil ratifica la condena al expresidente Lula da Silva por cargos de corrupción

La justicia de Brasil ratifica la condena al expresidente Lula da Silva por cargos de corrupción RedacciónBBC Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Última hora] Un tribunal de apelaciones brasileño ratificó este miércoles la condena por corrupción y lavado de dinero al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Dos de los tres jueces en la corte de apelaciones dijeron que el exmandatario había incumplido... más »

Mesa Mancomunidad ve positivo aprobación minera en San Juan

Mesa Mancomunidad ve positivo aprobación minera en San Juan Publicado el: *24 enero, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* [image: Fernando González Nicolás, presidente Países Mancomunidad RD.] El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, *Fernando González Nicolás,* consideró hoy como positiva y beneficiosa la aprobación del proyecto minero en San Juan de la Maguana. Dijo que la aprobación por parte del *Ministerio de Energía y Minas del proyecto* de explotación en el Suroeste es oportuna por que está llevando a cabo bajo el sistem... más »

La justicia brasileña ratifica la condena contra el expresidente Lula da Silva

La justicia brasileña ratifica la condena contra el expresidente Lula da Silva Publicado: 24 ene 2018 18:40 GMT | Última actualización: 24 ene 2018 19:15 GMT El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil y candidato a la presidencia fue encontrado culpable de corrupción. En el marco de una importante movilización en las afueras de la sede de la Justicia Federal de Porto Alegre, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) *ratificó la condena* al expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Lula da Silva. De esta forma se confirma la sentenc... más »

La justicia brasileña ratifica la condena contra el expresidente Lula da Silva

La justicia brasileña ratifica la condena contra el expresidente Lula da Silva: El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil y candidato a la presidencia fue encontrado culpable de corrupción.

La justicia brasileña ratifica la condena contra el expresidente Lula da Silva

La justicia brasileña ratifica la condena contra el expresidente Lula da Silva: El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil y candidato a la presidencia fue encontrado culpable de corrupción.

La justicia brasileña ratifica la condena contra el expresidente Lula da Silva

La justicia brasileña ratifica la condena contra el expresidente Lula da Silva: El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil y candidato a la presidencia fue encontrado culpable de corrupción.

RD tiene condiciones para ser potencia energía fotovoltaica

RD tiene condiciones para ser potencia energía fotovoltaica FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: proceCarlos] Publicado el: *24 enero, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El país debe comenzar a dar pasos firmes – planificados en el marco de las políticas públicas- para reducir al mínimo los combustibles fósiles en la producción de energía aprovechando su alto potencial solar en todo el territorio nacional, que supera los parámetros internacionales. El planteamiento fue hecho por el joven empresario Carlos Grullón Mejía, presidente de la firma Raas Solar, ... más »

Muchas propuestas, pocos acuerdos - Por ado el: 24 enero, 2018 Por: César Pérez

Muchas propuestas, pocos acuerdos[image: A1] Publicado el: *24 enero, 2018* Por: *César Pérez* e-mail:*Lagarita318@gmail.com* Fruto de muchas investigaciones, ponencias, estudios, discusiones de temas entre nacionales y extranjeros, en el país tenemos informaciones confiables y verificables a través de las cuales podrían solucionarse temas nacionales fundamentales. Sin embargo, poco de ese conocimiento es utilizado para resolver problemas ancestrales. En plano de la acción política, en partidos y agrupaciones de diversos signos y tamaños, en movimientos, peñas de carácter social o pol... más »

Entidades reclaman con vigila equipo para hospital infantil

Publicado el: 24 enero, 2018 Por:JOSÉ ALFREDO ESPINAL / joseespinal.hoy@gmail.com [image: A1]Entidades reclaman con vigila equipo para hospital infantil Decenas de niños del sector de Cienfuegos y representantes de instituciones, acompañaron anoche al pastor Pablo Ureña en una vigilia con encendido de velas en la parte frontal del hospital infantil doctor Arturo Grullón, en demanda de que el Gobierno disponga de equipos en este centro de salud. Piden a las autoridades quirófanos y un tomógrafo. Ureña dijo que en el hospital el drama es demoledor. Afirmó que por falta de equipos médi... más »

EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte

[image: Donald Trum.] EEUU impone nuevas sanciones a Corea del NortePublicado el: 24 enero, 2018 Por: EFE e-mail: clientes@efe.es *Washington.*– El Gobierno estadounidense anunció hoy la imposición de nuevas sanciones económicas contra nueve entidades, entre ellas dos chinas, y 16 individuos, varios de ellos radicados en* Rusia y China*, por su respaldo al programa nuclear de Corea del Norte y la violación de las resoluciones de Naciones Unidas. “El Tesoro continúa apuntando sistemáticamente a individuos y entidades que financian el régimen de (el líder norcoreano) Kim Jong-Un y su pr... más »

David Collado otorga plazo de 30 días a empresa para readecuar verja que

David Collado otorga plazo de 30 días a empresa para readecuar verja que ocupa acera[image: David] Publicado el: *23 enero, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El alcalde del Distrito Nacional David Collado intervino con una acera provisional el tramo de la avenida John F Kennedy entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert del ensanche Naco, y emplazó a la empresa Agencia Bella a que en los próximos 30 días se llegue a una solución amigable definitiva. Collado dispuso un metro de espacio peatonal en un tramo de la calle hasta tanto se logre tumbar el muro perimetral de la r... más »

Migración decomisa 399 carnés alterados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

[image: Foto 2] Migración decomisa 399 carnés alterados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros Publicado el: *24 enero, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre el decomiso de cientos de documentos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE). Es el quinto decomiso realizado en los últimos meses, ya que durante operativos anterioresla DGM incautó otros 3 mil 408 carnés falsificados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas alteradas o en posesi... más »

Alexis Jiménez recibe respaldo de Luís Abinader y José Ignacio Paliza a la presidencia del PRM

[image: alexis] Publicado el: *24 enero, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Este, Alexis Isaac Jiménez, consideró hoy que el país y esa demarcación necesita una oposición proactiva que asuma su responsabilidad ante la población y no se quede callada frente al deterioro de la calidad de vida, la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, la crisis del sector eléctrico, la falta de empleos. “Estoy más que convencido que el país necesita una oposición proactiva que as... más »

Tu resumen de noticias: El futuro de Lula, repudian anuncio electoral en Venezuela y el muro de Trump

NOTICIAS |AL DÍA Tu resumen de noticias: El futuro de Lula, repudian anuncio electoral en Venezuela y el muro de Trump Por MARINA FRANCO 24 de enero de 2018 Bienvenido a tu guía de The New York Times. Te presentamos la información más relevante y destacada de hoy, con enlaces en español e inglés. El resumen se actualiza durante el día, así que sigue revisando para más información. ¿Qué te gustaría leer en este resumen? ¿Tienes sugerencias? Escríbenos a comentarios@nytimes.com. El incierto futuro de Lula Continue reading the main storyFoto Una protesta en contra de la corrupción en Bra... más »

Los atacantes de Barcelona podrían haber causado aún más daño y al parecer planeaban un ataque en Francia

NOTICIAS |EUROPA Los atacantes de Barcelona podrían haber causado aún más daño y al parecer planeaban un ataque en Francia Por RUKMINI CALLIMACHI 24 de enero de 2018 Un homenaje a los fallecidos y heridos en Barcelona después del ataque en la RamblaCreditSanti Palacios/Associated Press Read in English En las semanas antes de que perpetraran un atentado en Barcelona el año pasado, los integrantes de una célula jihadista inspirada en el Estado Islámico viajaron varias veces a Francia, donde compraron una videocámara y grabaron las andanzas cerca de la Torre Eiffel. Ese video, junto con l... más »

De qué sirve el Foro Económico Mundial?

EL MUNDO¿De qué sirve el Foro Económico Mundial? A partir de este martes, los ricos y poderosos del mundo se reúnen en la 48 edición del Foro Económico de Davos. Los temas políticos cobran importancia, porque esta vez hay muchos políticos, entre ellos, Donald Trump. [image: Schweiz Weltwirtschaftsforum Davos Schriftzug Polizist (picture-alliance/AP Photo/M. Euler)] El lema de este año del Foro Económico Mundial, "Actuando juntos en un mundo fracturado”, suena a primera vista a intento de tomar distancia de los que apoyan al populismo y al nacionalismo. Al fin y al cabo, la élite econ... más »

Comienza la edición más femenina de Davos

DW NOTICIASComienza la edición más femenina de Davos Por primera vez en sus 48 años de historia el foro está dirigido por mujeres. Lo que plantea nuevas perspectivas para las mujeres en las cúpulas directivas de las grandes empresas. Ver el video02:46 - *Fecha* 23.01.2018 - *Duración* 02:46 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Davos - *Palabras clave* davos, world economic forum, mujeres ejecutivas, economía, mujeres de negocios - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *... más »

Merkel en Davos: "el proteccionismo no es la solución"

EL MUNDOMerkel en Davos: "el proteccionismo no es la solución" La canciller alemana se pronunció por una Europa fuerte. Defendió el acuerdo de la UE con Turquía y llamó a la solidaridad con África. [image: Weltwirtschaftsforum in Davos (World Economic Forum/Walter Duerst )] La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por hacer frente al auge del proteccionismo, "nacionalismos" y "aislacionismos" en diferentes países del mundo a través de la cooperación multilateral, una de las lecciones que se deberían haber aprendido tras la Segunda Guerra Mundial. Merkel pidió a la UE actuar para ... más »

Crece saldo mortal por ataque a Save the Children en Afganistán

EL MUNDOCrece saldo mortal por ataque a Save the Children en Afganistán Hasta el momento son cuatro los muertos a raíz de un atentado contra la oficina de la organización humanitaria en Jalalabad. Dos de los muertos eran parte del grupo agresor. [image: Afghanistan Anschlag in Jalalabad (Reuters/Parwiz)] DW RECOMIENDA Sede de ONG Save the Children es atacada en Afganistán Grupos insurgentes armados y organizaciones criminales tienen habitualmente entre sus objetivos a las organizaciones no gubernamentales en el país (24.01.2018) Dos venezolanos entre víctimas de ataque a hotel en Kabul ... más »

Dilma: Juicio contra Lula es "nuevo acto de un golpe"

AMÉRICA LATINADilma: Juicio contra Lula es "nuevo acto de un golpe" - UN DÍA DECISIVO PARA EL FUTURO DE LULA - Brasil: comenzó audiencia crucial en juicio contra Lula - Dilma: Juicio contra Lula es "nuevo acto de un golpe" - Brasil: Lula recibe apoyo de sus seguidores en la víspera de su juicio por corrupción - Brasil: la última lucha de Lula - Lula pide ser escuchado antes del juicio en segunda instancia por corrupción - Lula: "No quiero pasar a la historia como un inocente condenado" - Lula dice estar preparado para asumir la Pre... más »

Brasil: comenzó audiencia crucial en juicio contra Lula

AMÉRICA LATINABrasil: comenzó audiencia crucial en juicio contra Lula - UN DÍA DECISIVO PARA EL FUTURO DE LULA - Brasil: comenzó audiencia crucial en juicio contra Lula - Dilma: Juicio contra Lula es "nuevo acto de un golpe" - Brasil: Lula recibe apoyo de sus seguidores en la víspera de su juicio por corrupción - Brasil: la última lucha de Lula - Lula pide ser escuchado antes del juicio en segunda instancia por corrupción - Lula: "No quiero pasar a la historia como un inocente condenado" - Lula dice estar preparado para asumir la P... más »

Un día decisivo para el futuro de Lula

BRASILUn día decisivo para el futuro de Lula Este miércoles, un tribunal de Porto Alegre decide si ratifica la condena al expresidente Luis Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero. ¿Podrá presentarse como candidato a las presidenciales? [image: default] "Es el político más popular de la Tierra", decía en 2009 el entonces presidente estadounidense Barack Obama, respecto del líder brasileño. La popularidad de Lula parecía traspasar fronteras e ideologías. Nació en el Estado de Pernambuco y fue obrero antes de convertirse en presidente de Brasil. Ayudó a fundar el P... más »

Brasil: la última lucha de Lula

AMÉRICA LATINABrasil: la última lucha de Lula - UN DÍA DECISIVO PARA EL FUTURO DE LULA - Brasil: comenzó audiencia crucial en juicio contra Lula - Dilma: Juicio contra Lula es "nuevo acto de un golpe" - Brasil: Lula recibe apoyo de sus seguidores en la víspera de su juicio por corrupción - Brasil: la última lucha de Lula - Lula pide ser escuchado antes del juicio en segunda instancia por corrupción - Lula: "No quiero pasar a la historia como un inocente condenado" - Lula dice estar preparado para asumir la Presidencia en 2018 ... más »

Cierran oficina de Cataluña en Bruselas

EUROPACierran oficina de Cataluña en Bruselas En esa sede se tenía programada la reunión entre Carles Puigdemont y el presidente del Parlament catalán. El encuentro se llevó a cabo en otro sitio. En Davos, el rey Felipe VI se refirió al conflicto. [image: Belgien Ehemaliger katalanischer Präsident Carles Puigdemont im Interview mit Reuters in Brüssel (Reuters/E. Vidal)] DW RECOMIENDA Supremo español no activará orden de captura contra Puigdemont El juez a cargo del caso dictaminó lo anterior luego de que el expresidente del Govern de Cataluña se trasladara a Copenhague. (22.01.2018) Lle... más »

Crisis obliga a venezolanos a cambiar hábitos de consumo de alcohol

AMÉRICA LATINACrisis obliga a venezolanos a cambiar hábitos de consumo de alcohol Ante la compleja situación económica, cada vez menos venezolanos pueden pagar los altos precios del alcohol. Entre la inflación y la escasez, aumenta el consumo de licor adulterado. Un reportaje desde Caracas. [image: Cocuy venezolano, una bebida tradicional.] Cocuy venezolano, una bebida tradicional. En el pasillo de un supermercado en Caracas donde están los anaqueles con los licores, los pocos consumidores que se acercan a esa área deambulan en busca de una bebida asequible. La poca variedad y los prec... más »

UE defiende sanciones contra Venezuela por deterioro democrático

INTERNACIONALUE defiende sanciones contra Venezuela por deterioro democrático Medidas restrictivas como las de la UE contra miembros del gobierno venezolano se han tomado en contados casos. Se espera la restitución de la legitimidad democrática para levantarlas. Las sanciones se podrían ampliar. [image: Symbolbild Venezuela EU (DW/M. Banchon)] Es la primera vez que la Unión Europea (UE) aplica medidas restrictivas a un país latinoamericano. Las sanciones que el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE (21.01.2018) impuso contra siete miembros del gobierno de Nicolás Maduro incluyen... más »

México se retira del diálogo sobre Venezuela

AMÉRICA LATINAMéxico se retira del diálogo sobre Venezuela La decisión se produjo luego de que el gobierno de Venezuela anunciara convocatoria adelantada a elecciones presidenciales, en las cuales Nicolás Maduro buscará la reelección. [image: Mexikanischer Außenministers Luis Videgaray (picture alliance/dpa/Zumapress/Agencia El Universal/EVZ/A. Salinas)] México ya no participará del proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, después de que ese país decidiera adelantar las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril, anunció hoy el ministro de Relaciones... más »

UE defiende sanciones contra Venezuela por deterioro democrático

INTERNACIONALUE defiende sanciones contra Venezuela por deterioro democrático Medidas restrictivas como las de la UE contra miembros del gobierno venezolano se han tomado en contados casos. Se espera la restitución de la legitimidad democrática para levantarlas. Las sanciones se podrían ampliar. [image: Symbolbild Venezuela EU (DW/M. Banchon)] Es la primera vez que la Unión Europea (UE) aplica medidas restrictivas a un país latinoamericano. Las sanciones que el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE (21.01.2018) impuso contra siete miembros del gobierno de Nicolás Maduro incluyen... más »

Uriji Jami, una red social desde Venezuela.

ECONOMÍA CREATIVAUriji Jami, una red social desde Venezuela. Emprender en Venezuela no parece fácil, con las recurrentes noticias de hiperinflación, escasez y crisis que llegan de ese país. Sin embargo, para visionarios como Jean Clauteaux emprender en allí no es un riesgo sino una oportunidad. Su aplicación, la red social Uriji Jami, busca generar ingresos a los usuarios- a través de donaciones Ver el video12:17 - *Fecha* 24.01.2018 - *Duración* 12:17 Minutos - *Página portada* Economía creativa - Reportaje - *Todos los videos* Economía creativa - *Temas* Venezuela, O... más »

Berlín critica adelanto electoral de #Venezuela e insta a la #transparencia, el análisis de @AraceliVice @dw_espanol

Berlín critica adelanto electoral de #Venezuela e insta a la #transparencia, el análisis de @AraceliVice [em] pic.twitter.com/gBnRL5YALj — DW (Español) (@dw_espanol) 24 de enero de 2018 Berlín critica adelanto electoral de #Venezuela e insta a la #transparencia, el análisis de @AraceliVice [em] pic.twitter.com/gBnRL5YALj — DW (Español) (@dw_espanol) 24 de enero de 2018 Alemania expresa "preocupación" por elecciones adelantadas en Venezuela

Turquía-Siria: una agresión intolerable

EL MUNDOTurquía-Siria: una agresión intolerable Turquía atacó a las milicias kurdas YPG en Siria. Una vez más, el gobierno de Erdogan muestra ser un actor impredecible, opina Kersten Knipp. Pero aún más cínico es el silencio de los socios internacionales de Ankara. [image: Türkei beginnt Offensive Operation Afrin in Syrien (picture alliance/AA/E. Bozkurt)] Turquía lo desmintió: afirmó que los informes del Oboservatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, sobre las víctimas civiles de la invasión turca en el norte de Siria en el enclave kurdo Afrin, no son más que "propagan... más »

Intensifica Turquía su ofensiva militar en Afrín

EL MUNDOIntensifica Turquía su ofensiva militar en Afrín La región siria es controlada por milicias kurdas. La aviación turca realiza ahí "decenas de bombardeos", afirman testigos. [image: Syrien Türkische Offensive in Nordsyrien nahe Afrin (Reuters/K. Ashawi)] DW RECOMIENDA Turquía-Siria: una agresión intolerable Turquía atacó a las milicias kurdas YPG en Siria. Una vez más, el gobierno de Erdogan muestra ser un actor impredecible, opina Kersten Knipp. Pero aún más cínico es el silencio de los socios internacionales de Ankara. (22.01.2018) Turquía: Ejército causó 260 bajas a milicias ... más »

Chile dividido ante disculpas del Papa

DW NOTICIASChile dividido ante disculpas del Papa El papa Francisco se disculpó por los abusos sexuales cometidos por miembros de su iglesia en Chile, sin embargo ignoró las acusaciones de complicidad del obispo Barros, al encubrir abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima. Conectamos con el padre Felipe Berrios quien aporta una perspectiva crítica de la visita papal. Ver el video03:54 - *Fecha* 23.01.2018 - *Duración* 03:54 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Papa Francisco, Chile, Mapuches, ELT, La Moneda (Pal... más »

Caricatura El Carrusel de la Vida | El Día

- Caricatura El Carrusel de la Vida Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 24 enero, 2018 12:03 am Artículo AnteriorEl carrusel de la vida [image: foto-54p01] Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreoImprimir ------------------------------ ------------------------------ Caricatura El Carrusel de la Vida Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 24 enero, 2018 12:03 am Artículo Anterior El carrusel de la vida foto-54p01 http://eldia.com.do/el-carrusel-de-la-vida-1116/

@Plan_RD Según la plataforma #MiraQueTeMiro, República Dominicana se encuentra entre los últimos 5 países respecto al cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos en el Consenso de Montevideo.

Según la plataforma #MiraQueTeMiro, República Dominicana se encuentra entre los últimos 5 países respecto al cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos en el Consenso de Montevideo. pic.twitter.com/ZdjQUpnQPT — Plan Rep. Dominicana (@Plan_RD) 24 de enero de 2018

Alemania expresa "preocupación" por elecciones adelantadas en Venezuela

AMÉRICA LATINAAlemania expresa "preocupación" por elecciones adelantadas en Venezuela Berlín llamó a todas las instituciones implicadas a que garanticen suficiente margen de tiempo para realizar los comicios, dijo el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. [image: Deutschland Berlin Auswärtiges Amt (picture-alliance/dpa/M. Becker)] DW RECOMIENDA México se retira del diálogo sobre Venezuela La decisión se produjo luego de que el gobierno de Venezuela anunciara convocatoria adelantada a elecciones presidenciales, en las cuales Nicolás Maduro buscará la reelección. (24.01.2018... más »

La estrategia de EE.UU para Cuba en el espacio público digital

La estrategia de EE.UU para Cuba en el espacio público digital Por: Randy Alonso Falcón Publicado en: Relaciones Cuba-EE.UU En este artículo: Ciberespacio, Cuba, Departamento de Estado, Estados Unidos , Internet, Relaciones Cuba Estados Unidos, Subversión, Telecomunicaciones 24 enero 2018 | Foto tomada de Dominio FM. *“Cuando puedas conseguir que otros admiren tus ideales y que quieren lo que tú quieres, no tienes que gastar mucho en palos y zanahorias para moverlos en tu dirección. La seducción es siempre más efectiva que la coerción”.* Joseph S. Nye Jr.(1) Cuando el pasado 16 de jun... más »

These tiny flat-pack homes can be assembled in 6 hours and cost just £24,600.

These tiny flat-pack homes can be assembled in 6 hours and cost just £24,600. pic.twitter.com/Y8KhGvMctX — Business Insider UK (@BIUK) 24 de enero de 2018

La nueva política | por EDUARDO SANZ LOVATÓN @SanzLovaton

Puntos de vista miércoles, 24 de enero de 2018 *La nueva política* *EDUARDO SANZ LOVATÓN* Desde hace algunos meses hemos manifestado que *el sistema de partidos políticos en República Dominicana agoniza*, muere lentamente. En los últimos años este país ha estado inmerso, desafortunadamente, en un volcán que no desborda más que erupciones de corrupción, impunidad, delincuencia y desigualdad. *Eduardo Sanz Lovatón (Yayo)*En la época que estamos transitando toda *esa ola de desilusiones va tomando cuerpo en los dominicanos y dominicanas*. La difusión de las informaciones a través de las... más »

La NASA revela nuevos datos sobre el 'asteroide potencialmente peligroso' que vuela hacia la Tierra

La NASA revela nuevos datos sobre el 'asteroide potencialmente peligroso' que vuela hacia la Tierra: El objeto celeste se aproximará a nuestro planeta el próximo 4 de febrero.

México anuncia acuerdo de asociación transpacífica de 11 países

México anuncia acuerdo de asociación transpacífica de 11 países: El convenio se logró este martes en Tokio, Japón, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

China promete a EE.UU. una 'humillación total' si sigue provocando en el mar de la China Meridional

China promete a EE.UU. una 'humillación total' si sigue provocando en el mar de la China Meridional: Dos medios oficiales del Partido Comunista de China sostienen que Pekín militarizará la zona 'si EE.UU. no detiene sus provocaciones'.

¿Por qué Cuba seguirá bajo la tutela de Raúl Castro aunque abandone este año la presidencia?

¿Por qué Cuba seguirá bajo la tutela de Raúl Castro aunque abandone este año la presidencia?: Este domingo se supo que el presidente cubano había sido nominado como diputado para la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Giuliani Partners asesorará a Luis Abinader en aportar soluciones a feminicidios

23 de enero de 2018 *Giuliani Partners asesorará a Luis Abinader en aportar soluciones a feminicidios* SANTO DOMINGO:-El dirigente del Partido Revolucionario (PRM), Luis Abinader, informó hoy que arribó a un acuerdo con Giuliani Partners, para extender al tema de los feminicidios la asesoría en seguridad ciudadana que le brinda esa firma norteamericana. Abinader presentó en rueda de prensa a los señores John Huvane y George Byle, altos ejecutivos de la firma que preside el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quie... más »

La PUCMM advierte tendencia “al deterioro” de posición de RD en el Índice Global de Competitividad

23 enero de 2018 La PUCMM advierte tendencia “al deterioro” de posición de RD en el Índice Global de Competitividad SANTO DOMINGO.- República Dominicana mantiene una baja ponderación en el Índice Global de Competitividad (IGC) debido a males como la corrupción, la ineficiente burocracia gubernamental, las tasas impositivas, una fuerza de trabajo inadecuada y la inseguridad provocada por crímenes y robos. La afirmación está contenida en un informe especial elaborado por el Barómetro de Comercio Internacional, del Programa de Estudios del Desarrollo Dominicano (PED), de la Pontificia Un... más »

Esto es lo que nos dijo Óscar Pérez antes de su muerte

AMÉRICA LATINA |VENEZUELA Esto es lo que nos dijo Óscar Pérez antes de su muerte Por NICHOLAS CASEY 21 de enero de 2018 Este domingo se realizó el funeral de Óscar Pérez, un líder rebelde asesinado por fuerzas del gobierno venezolano el pasado 15 de enero. CreditMeridith Kohut para The New York Times Read in English El fin había llegado para Óscar Pérez. Por su rostro corría sangre. Sus hombres intentaban dar pelea detrás de estufas y gabinetes mientras el gobierno venezolano rodeaba su escondite. Horas después, él y media decena de hombres yacían muertos en el piso. Pérez, abatido el... más »

Lo que hay que saber sobre el foro de Davos

ORO DE DAVOS|23 ENE 2018, 12:02 PM | AFP Lo que hay que saber sobre el foro de Davos La élite mundial se reúne a partir del martes en el Foro Económico de Davos, donde se codean multimillonarios, empresarios, banqueros, oenegés, jefes de Estado e incluso estrellas de Hollywood. [image: La lista de los más de 2.500 delegados y 70 jefes de gobierno que este año estarán en la estación suiza incluye al primer ministro indio Narendra Modi, al presidente francés Emmanuel Macron, a la canciller alemana Angela Merkel o a la primera ministra británica Theresa May.] La élite mundial se reúne a p... más »

Marcha Verde protestará nuevamente el domingo contra la corrupción | #MarchaVerde #findelaimpunidad

TEMAS NACIONALES Marcha Verde protestará nuevamente el domingo contra la corrupción Agencia EFE 23 de enero de 2018 El movimiento cívico dominicano Marcha Verde aseguró hoy estar "listo" para la concentración nacional del próximo domingo, que convocó frente a la sede del Gobierno para denunciar nuevamente la corrupción e impunidad que, aseguran sus dirigentes, imperan en el ámbito gubernamental. La iniciativa, además, se produce con ocasión del primer aniversario de Marcha Verde, surgido a raíz del escándalo de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht confesó haber pagado ... más »

Macri agradece a Putin ayuda en búsqueda del ARA San Juan

AMÉRICA LATINAMacri agradece a Putin ayuda en búsqueda del ARA San Juan El presidente argentino realiza una visita oficial a Moscú. Energía y logística son algunos sectores en los que Macri busca inversiones rusas para Argentina. [image: Argentinien Parlamentswahlen | Mauricio Macri (Getty Images/AFP/E. Abramovich)] DW RECOMIENDA Mauricio Macri inicia gira por Rusia, Suiza y Francia (21.01.2018) La inflación de 2017 en Argentina supera a la esperada por Macri Senado argentino aprueba presupuesto 2018 y reforma tributaria El presidente de Argentina, Mauricio Macri, agradeció hoy la ayuda ... más »

Danilo participa en Plenaria de Apertura de la 48 Reunión Foro Económico Mundial

FORO DE DAVOS | 23 ENE 2018, 9:57 AM |DIARIO LIBRE Danilo participa en Plenaria de Apertura de la 48 Reunión Foro Económico Mundial ------------------------------ DAVOS, SUIZA. El presidente Danilo Medina participó esta mañana en la Plenaria de Apertura de la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se realiza aquí del 23 al 26 de enero, bajo el lema “Construir un futuro compartido en un mundo fracturado”. La plenaria inició a las 11:15 de la mañana, hora local (6:15 de la mañana, hora dominicana) y tuvo lugar en el Centro de Congresos de esta ciudad. El jefe de Estado domini... más »

Murió el poeta chileno Nicanor Parra

CULTURAMurió el poeta chileno Nicanor Parra El deceso del autor de "Hojas de Parra", "Poesía y Antipoesía", y "Versos de Salón", entre otras obras, fue confirmado por el ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone. [image: Nicanor Parra, chilenischer Dichter (Imago/Zuma Press)] El poeta chileno Nicanor Parra, creador de la antipoesía y una de las plumas más influyentes de Latinoamérica, murió hoy a los 103 años, confimó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, citado por medios chilenos. Nicanor Parra, hermano mayor de la cantautora Violeta Parra, falleció la madrugada de este lunes en ... más »

Qué significa el 'shutdown' en el que ha entrado Estados Unidos?

[image: Un anuncio del cierre de la Estatua de la Libertad debido al...] ESTADOS UNIDOS ¿Qué significa el 'shutdown' en el que ha entrado Estados Unidos? DPA Washington 22 ENE. 2018 18:0 Un anuncio del cierre de la Estatua de la Libertad debido al 'shutdown'. REUTERS Es un cierre de amplios sectores de la Administración ante la imposibilidad de funcionar por falta de financiación El líder republicano del Senado de EEUU convoca una votación sobre el presupuesto el lunes El Gobierno de Estados Unidos entró el pasado sábado en *shutdown* ante la incapacidad del Congreso de aprobar un pres... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 23 de enero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 23 de enero de 2018 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Decretan alerta de tsunami tras registrarse un terremoto de magnitud 7,9 en el golfo de Alaska Decretan alerta de tsunami tras registrarse un terremoto de magnitud 7,9 en el golfo de Alaska Publicado: 23 ene 2018 09:44 GMT | Última actualización: 23 ene 2018 10:44 GMT El epicentro del terremoto se localiza a unos 280 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en Alaska (EE.UU.). [image: Decretan alerta de tsunami tras registrarse un terremoto de magnitud 7,9 en e... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 21 de enero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 21 de enero de 2018 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Tres posibles escenarios del juicio a Lula el 24 de enero | #JusticiaParaLula | Tres posibles escenarios del juicio a @LulapeloBrasil el 24 de enero #JusticiaParaLula | Tres posibles escenarios del juicio a @LulapeloBrasil el 24 de enero https://t.co/pJt2j2aRZ7 pic.twitter.com/BnLQWhFZhX — teleSUR TV (@teleSURtv) 21 de enero de 2018 Tres posibles escenarios del juicio a Lula el 24 de enero [image: Abogados consideran que la sentencia del juez Sergio Moro en primera ... más »
+++++++++++++++++++++++++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario