lunes, 27 de marzo de 2017

Alcalde DN se opone a eliminar PAGO 3% ayuntamientos por concepto energía eléctrica | @DavidColladoM @AlcaldiaDN


Alcalde DN se opone a eliminar PAGO 3% ayuntamientos por concepto energía eléctrica | @DavidColladoM @AlcaldiaDN 
https://youtu.be/s6rppGxyf5Q
DAVID COLLADO
Exhorta a mantener el 3% de las Edes
Economía & Negocios lunes, 27 de marzo de 2017 - Katheryn Luna
Santo Domingo
Exhorta a mantener el 3% de las EdesEl alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo que si se quita el 3% que reciben los ayuntamientos por el pago de la energía eléctrica estos colapsarían debido al presupuesto deficitario que manejan.
Dijo que si en las discusiones del pacto eléctrico se acuerda quitar el arbitrio, significaría para el cabildo que dirige más del 25% de los ingresos totales, unos RD$300 millones al año.
“Con la situación financiera que se ha recibido la alcaldía, con todos los compromisos que tiene una ciudad, con las necesidades que tiene, donde todos los residentes quieren que se recoja la basura, que iluminen parques y avenidas, que se resuelvan los mercados; quitarle el 3% que significa más de un 25% de los ingresos totales del ayuntamiento, sería colapsar la ciudad”, indicó.
http://www.listindiario.com/economia/2017/03/27/459488/exhorta-a-mantener-el-3-de-las-edes

David Collado advierte cabildos colapsarán si les quitan el 3% del arbitrio electricidad

collado



SANTO DOMINGO.- El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, David Collado,  advirtió hoy que de eliminarse el impuesto del 3% que pagan las distribuidoras de energía a los cabildos, como se pretende con la  firma del pacto eléctrico,  llevaría a la alcaldía de la ciudad a un  colapso total, ya que el Ayuntamiento se desenvuelve con serias  dificultades económicas.
El ejecutivo municipal dijo que ese impuesto representan al Ayuntamiento  del Distrito Nacional el 30% de sus ingresos, usados para enfrentar las  múltiples necesidades que demanda la población de la ciudad.
David Collado dijo que ya se trabaja en coordinación con la Federación  Nacional de Municipios (FEDOMU) para que este plan no se lleve a cabo en  el discutido pacto eléctrico que cursa en la actualidad. Esto  representaría una disminución de los ingresos del cabildo capitaleño por  más de 300 millones de pesos al año.
El alcalde del ADN hizo su señalamiento a la prensa tras la entrega del  parque Divino Niño, totalmente remozado, en el populoso sector de Cristo Rey, donde estuvo acompañado por la vice-alcaldesa Digna Reynoso y  Jhonny  Sosa, director de Gestión Social, entre otros funcionarios del   cabildo capitaleño.
En sus palabras centrales destacó que el rescate y remozamiento del  indicado centro de esparcimiento se ejecutó a pedimento de los moradores del sector en representación de Miguelina Gonzalez Lora, quien  había señalado al Alcalde que dicho parque se había constituido en un  centro de acciones delincuenciales.
  En apenas 7 meses ya suman 14 parques y espacios públicos que han sido  recuperados. En el remozamiento del parque Divino Niño se incluyó iluminación,  arreglo de bancos, arreglos de juegos infantiles y el total acondicionamiento del  área de gravas, así como la poda de los arboles.
David Collado comprometió a la junta de vecinos del cuidado de dicho  parque, advirtiéndole que la única forma del cabildo seguir colaborando  con el mantenimiento de la obra es si los comunitarios cumplen con mantenerlo limpio e higiénico. http://eldia.com.do/david-collado-advierte-cabildos-colapsaran-si-les-quitan-el-3-del-arbitrio-electricidad/

Collado afirma si se les quita el 3% que recibe alcaldía por pago de energía eléctrica colapsaría cabildo

Por:  |  Fecha: 26 marzo, 2017  3:48 PM


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional manifestó que si con la firma del pacto eléctrico se les quita el tres por ciento que recibe por el pago de la energía eléctrica conllevaría el colapso del distrito. Este pago representa el veinticinco por ciento de los ingresos de la alcaldía.
David Collado señaló, que con esta medida la alcaldía dejaría de recibir unos 300 millones de pesos al año, recursos que utiliza para realizar obras comunitarias.
Collado dijo además que la alcaldía está siendo afectada con la disminución de los ingresos del registro civil, lo que calificó como un golpe duro para las finanzas del cabildo.
http://noticiassin.com/2017/03/collado-afirma-si-se-les-quita-el-3-que-recibe-alcaldia-por-pago-de-energia-electrica-colapsaria-cabildo/
NOTICIAS RELACIONADAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario