jueves, 14 de septiembre de 2017

Ecuador elabora mapa gastronómico

CULTURA

Ecuador elabora mapa gastronómico

El Ministerio de Turismo ecuatoriano apoyará el posicionamiento mundial de la gastronomía nacional a través de un mapa culinario.
Ecuador - Essen Ceviche (Wikipedia/karol M)
En Ecuador, el Ministerio de Turismo está trabajando en un mapa gastronómico del país. El objetivo es posicionarse como un referente culinario mundial. En el mapa, se sugerirá platos típicos y opciones a los turistas nacionales e internacionales.
Carlos Larrea, viceministro, indica que este será un instrumento para el turista. Por ejemplo, si va a Manabí o a Imbabura, debe probar determinado plato de cada zona. Así en cada provincia se recomendaría un platillo en particular.  
Lea también:
El país latinoamericano fue el más galardonado en el pasado World Travel Awards 2017 y está aprovechando sus recursos de forma inteligente para promover el turismo también a través de la gastronomía.
Otros países sudamericanos tienen o están trabajando también en un mapa culinario. En el caso de Europa, uno puede encontrar este tipo de mapa de países como Alemania, Italia y España; sin embargo, no ha sido una iniciativa de un ministerio o entidad estatal sino un aporte independiente.

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario