jueves, 14 de septiembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 13 de septiembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 13 de septiembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

La ventaja del Presidente Medina - César Pérez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 minutos
La ventaja del Presidente Medina *Sin embargo, esa ventaja de Medina más que en la venalidad de la justicia, descansa en los bajos niveles de eficiencia, eficacia y la falta de generosidad de sus opositores.* César Pérez - 13 de Septiembre de 2017 - [image: César Pérez]Se repite casi como un mantra que, en otros países de la región en el caso de los sobornos de Odebrecht, la justicia ha tenido un comportamiento que difiere de la bajeza e indignidad con que la justicia dominicana ha enfrentado esos y otros casos de corrupción. Se dice, con razón, que en ese comportamiento del aparato j... más »

El historiador José Luis Sáez, el poeta José Mármol y el periodista Fausto Rosario Adames, premios Caonabo de Oro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 minutos
Cultura El historiador José Luis Sáez, el poeta José Mármol y el periodista Fausto Rosario Adames, premios Caonabo de Oro Estos premios son organizados por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), desde 1978. Servicios de Acento.com.do - 13 de Septiembre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/El sacerdote, historiador y ensayista José Luis Sáez, sj. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El poeta José Mármol, el historiador sacerdote José Luis Sáez y el periodista Fausto Rosario Ademas, resultaron ganadores de los Premios Caonabo de Oro 2017. El jurado de los premios ... más »

Hipólito: Justicia RD ha convertido casos Odebrecht y Super Tucano en un show

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 minutos
[image: Hipólito: Justicia RD ha convertido casos Odebrecht y Super Tucano en un show] Hipólito Mejía Hipólito: Justicia RD ha convertido casos Odebrecht y Super Tucano en un show Por: JHONNY TRINIDADFecha: Septiembre 13, 2017En: Notificar APP AlMomento, Portada40 Comments SANTO DOMINGO.- La justicia dominicana ha convertido los casos Odebrecht y Super Tucano en un show mediático, sin ningún resultado positivo en la lucha contra la corrupción y la impunidad, opinó el expresidente Hipólito Mejía. Aseguró que “como la mayoría de los dominicanos, estoy interesado en que ambos casos se a... más »

Hipólito Mejía: "Yo voy a ganar en el 2020, llueva, truene o ventee, yo lo aseguro''

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 24 minutos
POR: NOTICIAS SIN MIÉRCOLES 13 SEPTIEMBRE, 2017 | PRIMERA PLANA, Hipólito Mejía: "Yo voy a ganar en el 2020, llueva, truene o ventee, yo lo aseguro'' SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía en la entrevista central que realiza El Despertador habló sobre los análisis del aspecto social, judicial y económico del país. Al ser interrogado sobre la campaña del 2020, Mejía contestó: “Yo voy a ganar las elecciones 2020, llueve, truene o ventee, yo lo aseguro”, exclamó el ex presidente. Resaltó que quiere volver ser presidente porque le preocupa la impunidad, la... más »

Hipólito Mejía: “Yo no fui a buscar nada donde Temo. ¿Qué da Temo ahora?”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 49 minutos
Hipólito Mejía: “Yo no fui a buscar nada donde Temo. ¿Qué da Temo ahora?” Katherine Guillén PUBLICADO HACE 6 HORAS - PORTAL - - HIPÓLITO MEJÍA: “YO NO FUI A BUSCAR NADA DONDE TEMO. ¿QUÉ DA TEMO AHORA?” El expresidente de la República Dominicana Hipólito Mejía aseguró este lunes que no fue a buscar nada en la reunión que sostuvo hace varios días con el exministro de Industria y Comercio, Temístocles (Temo) Montás, porque este no tiene nada que dar en estos momentos. “Yo no fui a buscar nada porque, ¿qué da Temo ahora?… Yo te pregunto (a los entrevistadores): ¿Qué te p... más »

Punta Catalina no se paralizó durante huracán Irma

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 52 minutos
Punta Catalina no se paralizó durante huracán IrmaExplica que la planta está en un 81% Noticias Generales | 10:47 AM - 13 de septiembre, 2017 [image: Entrevista Hoy Mismo] ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO Listen Santo Domingo- El director de Comunicaciones del Proyecto Punta Catalina, Wilfredo Alemany, explicó este día que contrario a lo que se ha dicho durante el paso por el país del Huracán Irma, en ningún momento la obra se paralizó. “No sé paralizó en ningún momento quizás, en el turno porque allá se hacen tres turnos, en el turno más fuerte probablemente se reducen la cantidad de emple... más »

Bloque de diputados PRM reitera respaldo a primarias simultaneas, pero con padrón de cada partido

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 55 minutos
Bloque de diputados PRM reitera respaldo a primarias simultaneas, pero con padrón de cada partidoAl expresidente Mejía le da lo mismo primarias abiertas o cerradas [image: Bloque de diputados PRM reitera respaldo a primarias simultaneas, pero con padrón de cada partido] ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO Listen República Dominicana-El bloque de diputados del partido Revolucionario Moderno reiteró su respaldo a la posición adoptada por la dirección ejecutiva de esa organización, de que los partidos que escojan sus candidatos a puestos electivos mediante primarias simultaneas organizadas por la... más »

Al valle de Constanza le quitaron el ajo, su columna vertebral, ahora es “un pueblo quebrado”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
*Foto*: Acento.com.do/Archivo/Antes, cuando el ajo era insignia de Constanza, producían 10,000, 15,000 y hasta 18,000 tareas de tierra. Pero cada año a ese municipio de la provincia La Vega le arrebatan el escudo y se lo entregan a China o Estado Unidos o cualquier otro país desde donde procede el ajo que compran unas cuantas empresas que importan ajo y que lo venden a precio de lujo. Al valle de Constanza le quitaron el ajo, su columna vertebral, ahora es “un pueblo quebrado” ‘‘Constanza es ahora un pueblo totalmente quebrado. Hicieron lo que nunca se había hecho: nos quitaron e... más »

Primarias, padrón y PLD - por Eddy Olivares

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
*Derechos electorales *Un espacio de divulgación de los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas dominicanos. Primarias, padrón y PLD EDDY OLIVARES08 SEP, 05:00 2017AMARTÍCULO 5 5 0 Google + 0 Si en algo coinciden los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Leonel Fernández, es en la conveniencia de que la Junta Central Electoral les organice las primarias en las que se elegirán los candidatos y las candidatas que serán postulados a los cargos de elección popular en las elecciones del año 2020. Los presidentes Medina y Fernández están conscie... más »

Salud Pública busca estrategia para la fortificación del arroz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ECONOMÍA Salud Pública busca estrategia para la fortificación del arroz 7DIAS.COM.DOALIMENTACIÓN13 SEP 2017, 07:34 AM SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública se reunió ayer martes con representantes de factorías e industrias del arroz, para la implementación de una estrategia de fortificación del cereal como respuesta nacional para la prevención de las deficiencias de micronutrientes, en especial en los grupos de mayor riesgo nutricional. En el encuentro, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, indicó que en República Dominicana la desnutrición en niños por falta de ... más »

Obama convoca en Chicago cumbre con jóvenes líderes cívicos de todo el mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
BARACK OBAMA / JUVENTUD Y LIDERAZGO Obama convoca en Chicago cumbre con jóvenes líderes cívicos de todo el mundo 7DIAS.COM.DOOBAMA13 SEP 2017, 2:43 PMARTÍCULO 0 0 0 Google + 0 *WASHINGTON*.- El expresidente estadounidense Barack Obama anunció hoy, a través de la fundación que lleva su nombre, la celebración en Chicago a finales de octubre de una cumbre a la que están invitados jóvenes líderes cívicos de todo el mundo. En un vídeo divulgado por la Fundación Obama, que ha creado junto con su esposa y ex primera dama, Michelle, el exmandatario detalla que la cumbre tendrá lugar el 31 de... más »

La ONU apoya diálogo venezolano sugerido por Zapatero y Gobierno dominicano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
DIÁLOGO VENEZUELA EN RD La ONU apoya diálogo venezolano sugerido por Zapatero y Gobierno dominicano 7DIAS.COM.DOCRISIS VENEZUELA13 SEP 2017 NACIONES UNIDAS.- El secretario de la ONU, António Guterres, expresó ayer su apoyo a la iniciativa del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y del Gobierno dominicano de invitar al Ejecutivo y a la oposición de Venezuela a iniciar un diálogo. "El secretario general anima a los actores políticos de Venezuela a aprovechar la oportunidad de demostrar su compromiso en abordar los problemas del país a través de la mediación y d... más »

Mujeres cooperativistas denuncian incremento de feminicidios en un 21% este año

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Mujeres cooperativistas denuncian incremento de feminicidios en un 21% este año JOSÉ RAFAEL SOSA/COLABORACIÓNFEMINICIDIOS13 SEP 2017, 10:31 AM SANTO DOMINGO.- El Comité de Género de Mujeres Cooperativistas denunció que la violencia contra las mujeres se ha incrementado tanto en la crueldad como en la cantidad de víctimas en lo que va de año. Anaisa Pérez y Eufracia Gómez Morillo, dirigentes del MujerCoop, advirtieron que en lo que va de año, respecto del mismo período del 2016 (hasta el 30 de agosto) el índice de mujeres asesinadas se ha incrementado en un 21 %. MujerCoop indica que,... más »

Un estudio genético arroja luz sobre el papel del azar en la evolución

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Un estudio genético arroja luz sobre el papel del azar en la evolución 7DIAS.COM.DOCIENCIA13 SEP 2017 LONDRES.- Un estudio estadístico de la evolución genética de las proteínas publicado hoy en la revista Nature subraya la importancia de las mutaciones fortuitas en la formación de los organismos modernos, cuyo desarrollo no siguió el camino más eficiente posible, sino vías seleccionadas por azar. Investigadores de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, trabajaron con la versión "resucitada" de una proteína de 500 millones de años de antigüedad, que en determinado momento evoluci... más »

EEUU aconseja no viajar a Cuba debido a los destrozos provocados por Irma

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EFE/Rolando PujolEEUU aconseja no viajar a Cuba debido a los destrozos provocados por Irma 7DIAS.COM.DOTEMPORADA CICLÓNICA13 SEP 2017, WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos insistió hoy en la recomendación dirigida a sus ciudadanos de no viajar a Cuba mientras continúen las labores de reconstrucción derivadas del paso del huracán Irma, que la semana pasada causó la muerte de al menos diez personas en la isla. "Grandes partes del país, incluidas muchas áreas de su capital, La Habana, se encuentran sin energía ni agua corriente", advirtió el Departamento de Estado en un comunicado... más »

Opositora venezolana dice presos políticos son más con mediación de Zapatero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
INTERNACIONALESCRISIS VENEZUELA Opositora venezolana dice presos políticos son más con mediación de Zapatero 7DIAS.COM.DO13 SEP, 11:49 AM GINEBRA.- La oposición venezolana considera que la mediación en la crisis de Venezuela del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero "no ha ayudado a mejorar la situación", ya que desde que asumió este rol el número de presos políticos se ha multiplicado por nueve. Así lo comentó la opositora Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado hace dos años y siete meses, tras reunirse en Ginebra con el c... más »

Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández se reúnen en Santo Domingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández se reúnen en Santo Domingo 7DIAS.COM.DOCRISIS VENEZUELA13 SEP 2017, 11:40 AM José Luis Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández SANTO DOMINGO.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario dominicano Leonel Fernández, ambos mediadores del diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, se reunieron hoy en Santo Domingo. Hasta el momento no ha trascendido el contenido de ese encuentro, que fue confirmado a Efe por un portavoz del expresidente dominicano. La reunión se produce un día ... más »

Gobierno venezolano dice que el momento es "estelar" para llegar a un acuerdo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL PAÍSCRISIS VENEZUELA Gobierno venezolano dice que el momento es "estelar" para llegar a un acuerdo 7DIAS.COM.DO13 SEP, 2:18 PM EFE/Orlando Barría SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, representante del Gobierno de Venezuela en una reunión que se coordina en República Dominicana para explorar la posibilidad de retomar el diálogo, dijo hoy que "estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo". En declaraciones a la prensa, Rodríguez agradeció la invitación hecha por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el expreside... más »

Código de Trabajo, una de las leyes más violadas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Código de Trabajo, una de las leyes más violadas *Violaciones. No cumplen con la cuota del 80% para nacionales y 20% para extranjeros; exceden la cantidad de horas semanales, y no realizan contratos conforme a la Ley.* [image: Código de Trabajo, una de las leyes más violadas] El sector inmobiliario construye viviendas con mano de obra haitiana, barata e ilegal. / fuente externa. Código de Trabajo, una de las leyes más violadas Por Martín Adames martes 12 de septiembre del 2017, a las 19:21 Es incuestionable la riqueza en materia legal de la que goza la República Dominicana, la actualiz... más »

Una "dulce" propuesta de matrimonio se viraliza en RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Una "dulce" propuesta de matrimonio se viraliza en RD Yaritza es empleada de la reconocida cadena local Helados Bon y fue precisamente en su lugar de trabajo hasta donde se trasladó Juan Manuel, un venezolano residente en Santo Domingo, quien actualmente se desempeña como motoconchista. Facebook Helados Bon RD [image: Una "dulce" propuesta de matrimonio se viraliza en RD] *Por Claudia Fernández Soto* - miércoles 13 de septiembre del 2017, a las 14:30 - Este miércoles se ha viralizado una estampa muy romántica a través de las redes sociales. En una foto esparcida por Insta... más »

Brian Solis experto en experiencia retail disertará conferencia en FOA 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
[image: Brian Solis experto en experiencia retail disertará conferencia en FOA 2017] *Exposición. La conferencia del pionero en trasformación digital tratará sobre el futuro de la experiencia de ventas retail en una era de “darwinismo digital”.* Brian Solis experto en experiencia retail disertará conferencia en FOA 2017 Por Metro RD miércoles 13 de septiembre del 2017 “Vivimos en una era de darwinismo digital, un momento en que la tecnología disruptiva se está acelerando rápidamente, y su efecto sobre los negocios y la sociedad se hace más profundo cada día. Al mismo tiempo, los cons... más »

ONU advierte posibles “crímenes contra la humanidad” en Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
[image: ONU advierte posibles “crímenes contra la humanidad” en Venezuela] ONU advierte posibles “crímenes contra la humanidad” en Venezuela Por Agencias lunes 11 de septiembre del 2017, a las 19:56 El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, afirmó que pueden haberse cometido “crímenes contra la humanidad” en Venezuela, en el marco de las protestas antigubernamentales, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional. “Mi investigación sugiere la posibilidad de que se puedan haber cometido crímenes contra la humanidad, ...más »

América Latina, en la zona media-baja al desarrollar capital humano

 Argentina y Chile son los dos países mejor posicionados de la región en esta materia, afirma el Foro Económico Mundial en su Ìndice de Capital Humano 2017. [image: Symbolbild Austauschstudenten (picture alliance/Golden Pixels LLC)] DW RECOMIENDA Líderes latinoamericanos se reúnen en cumbre de Mesoamérica La reunión se centra en la cooperación regional. Se firmará una declaración política general y otras diez más sobre salud, medioambiente, vivienda, seguridad alimentaria y transporte, entre otros temas. ... más »

Lanzamiento iphone xLas novedades y dudas que plantea el nuevo iPhone X, el "salto adelante" de Apple para sus celulares

El dinero para las primarias saldrá de los partidos

El dinero para las primarias saldrá de los partidos Suedi León | 13 Septiembre, 2017 La comisión recibirá mañana al bloque opositor y a Participación Ciudadana. La comisión bicameral que estudia las leyes electorales tiene identificada la fuente de financiamiento en caso que le tocase a la Junta Central Electoral (JCE) organizar primarias simultáneas, obligadas y con el padrón abierto. La afirmación es del presidente de la comisión, el senador Arístides Victoria Yeb, quien explicó que de los fondos que reciben los partidos del Estado, hay una parte especializada en el año pre electo... más »

Anuncia Corea del Norte que "redoblará" su programa nuclear

EL MUNDOAnuncia Corea del Norte que "redoblará" su programa nuclear El régimen encabezado por Kim Jong-un considera que las sanciones decretadas por la ONU en su contra constituyen una "provocación atroz" y promete "llevar la lucha hasta el final". [image: Nordkorea Unabhängigkeitsfest (Reuters/Kyodo)] DW RECOMIENDA ONU no toca sistema de "exportación" de trabajadores norcoreanos Si fuera por EE.UU., ningún país del mundo podría seguir empleando a trabajadores norcoreanos. Sin embargo, este punto fue borrado de la reciente lista de sanciones de la ONU contra Pyongyang, al igual que otra... más »

Lula declarará de nuevo ante el juez Moro con más denuncias y menos aliados

Maduro acepta reanudar diálogo con la oposición venezolana

VENEZUELAMaduro acepta reanudar diálogo con la oposición venezolana Por su parte, la MUD negó que vaya a reabrir una negociación con el Gobierno, aunque aseguró que enviará una delegación para reunirse con el presidente dominicano Danilo Medina. [image: Venezuela Präsident Nicolas Maduro (Picture-alliance/Venezuela Präsident Nicols Madur)] El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy (12.09.2017) que acepta y apoya la realización de una nueva ronda de conversaciones con la oposición tras la invitación realizada por el Gobierno de República Dominicana y el ex jefe del Gobierno ... más »

Yanis Varoufakis: Alemania se engaña a sí misma

Bernardo Vega: ¿Requiere RD una comisión contra la impunidad como la que opera en Guatemala?

Bernardo Vega: ¿Requiere RD una comisión contra la impunidad como la que opera en Guatemala - POR: NOTICIAS SIN - MARTES 12 SEPTIEMBRE, 2017 | EL DESPERTADOR, PRIMERA PLANA, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes en el segmento Al momento con Bernardo Vega el economista hace la interrogante ¿Requiere este país una Cicig como la sido exitosa de Guatemala? La Cicig (Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala) se creó con el fin de apoyar al Ministerio Público, la Policía Nacional Civil y a otras instituciones del Estado, tanto en la investigación de los d... más »

Aquí estoy - Camilo Borrero, miembro de CAPAZ

AQUÍ ESTOYAquí estoy - Camilo Borrero, miembro de CAPAZ En esta emisión de ¡Aquí estoy!, Pía Castro se traslada a Colombia para hablar con Camilo Borrero, coordinador académico de CAPAZ, el Instituto Colombo-Alemán para la Paz. El profesor de la Universidad Nacional de Colombia nos cuenta detalles sobre el complejo proceso de paz que vive su país, luego de aproximadamente 52 años de conflicto. VIDEO http://p.dw.com/p/2jrHD Ver el video26:01 Reunidos en Bogotá, Camilo Borrero habla con Pía Castro sobre la organización del proceso de paz que vive Colombia y la función del Instituto C... más »

Brasil: supremo autoriza nueva investigación contra Temer

BRASILBrasil: supremo autoriza nueva investigación contra Temer La apertura de la investigación no representa todavía una denuncia formal por corrupción contra el presidente. [image: Brasilien Michel Temer (Getty Images/AFP/E. Sa)] Un juez de la Corte Suprema de Brasil autorizó hoy (12.09.2017) la apertura de una nueva investigación por corrupción contra el presidente Michel Temer, en el centro de varios escándalos desde hace meses. DW RECOMIENDA Allanan domicilio de empresario ligado a Temer Brasil: fiscal denuncia a cúpula de partido de Michel Temer La fascinación de los brasileños por... más »

Suspende Aung San Suu Kyi asistencia a la ONU

EL MUNDOSuspende Aung San Suu Kyi asistencia a la ONU En la sesión regular de las Naciones Unidas se debatirá la situación de la minoría musulmana rohinyá en Birmania. La ONU afirma que hay indicios de "limpieza étnica" contra esa etnia. [image: Myanmar Aung San Suu Kyi Rede vor der UN Vollversammlung in New York 2016 (Reuters/C. Allegri)] DW RECOMIENDA Lo que debe saber sobre los rebeldes rohinyás de Myanmar El Ejército de Salvación Arakan Rohinyás declaró el alto al fuego unilateral. Los mismos que atacaron puestos policiales, desatando el éxodo masivo de la minoría musulmana. DW ech... más »

Pide Juncker concluir acuerdos comerciales con Mercosur y México

EL MUNDOPide Juncker concluir acuerdos comerciales con Mercosur y México La UE debería concluir este año la negociación para actualizar el tratado comercial con México y el acuerdo de asociación con los países sudamericanos, indicó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. [image: Straßburg Rede von Jean-Claude Juncker (picture-alliance/AP Photo/J.-F. Badias)] DW RECOMIENDA “Argentina continuará el legado de Alemania en el G-20“ Argentina priorizará la educación y el empleo como ejes de su agenda en la presidencia del G-20. Dicho foro también podría impulsar la lucha ... más »

Alemania: reanudan deportación de afganos

ALEMANIAAlemania: reanudan deportación de afganos Los ocho deportados habían sido juzgados y condenados por delitos del fuero común, y no por potencial terrorista. La medida ha sido objeto de críticas. [image: Deutschland Protest gegen Sammelabschiebung nach Afghanistan in Düsseldorf (picture-alliance/dpa/B. Thissen)] DW RECOMIENDA Medios: Alemania planea retomar las deportaciones a Afganistán (22.06.2017) Disturbios en Núremberg por deportación de joven afgano Parlamento alemán aprueba leyes de asilo más estrictas El Gobierno alemán confirmó hoy la deportación de ocho afganos -todos ello... más »

Cataluña: ¡Adiós España! ¿Adiós Unión Europea?

EUROPACataluña: ¡Adiós España! ¿Adiós Unión Europea? En caso de que los catalanes voten a favor de la independencia de España en el referendo anunciado para el primero de octubre, tendrían que abandonar la Unión Europea. ¿Pero qué tienen que ver la RDA y Groenlandia? [image: default] En 2004 entró en vigor la llamada "doctrina Barroso" -bautizada con el nombre del entonces presidente de la Comisión Europea. Según esta interpretación jurídica, un nuevo Estado que se desprenda de un país de la Unión Europea (UE) y se declare independiente ya no forma parte del bloque comunitario y tampo... más »

Encuesta: Merkel mantiene holgada ventaja en intención de voto

ALEMANIAEncuesta: Merkel mantiene holgada ventaja en intención de voto El partido de la canciller alemana obtendría 37 por ciento de los sufragios por 23 por ciento de su rival más cercano, el SPD, según un sondeo dado a conocer este miércoles. Ultraderechistas alcanzarían nueve por ciento. [image: Deutschland Bundeskanzlerin Angela Merkel in Berlin (picture-alliance/dpa/P. Zinken)] DW RECOMIENDA Alemania 2017: Elecciones ante la mirada del mundo Alemania vota, y la opinión pública internacional pone los ojos en el país. Lo especial de estos comicios y la cobertura que les dará DW, en e... más »

Florida lucha para salir de la devastación que produjo Irma

EL MUNDOFlorida lucha para salir de la devastación que produjo Irma Florida lucha estos días por su recuperación tras los daños causados por Irma, con un mayor esfuerzo en los devastados Cayos. Hasta el momento se ha reportado 19 muertes, de las cuales 12 han ocurrido en este estado. [image: September 11 2017 Florida Brevard County Sundance Marine in Palm Hurrikan Irma (Imago/ZUMA Press/R. Huber)] Florida brega hoy (12.09.2017) en su recuperación tras los daños causados por el huracán Irma, con un mayor esfuerzo en los devastados Cayos, en el extremo sur de EE. UU., donde hasta el mome... más »

Lucía Topolansky: la exguerrillera vicepresidenta de Uruguay

POLÍTICALucía Topolansky: la exguerrillera vicepresidenta de Uruguay Ya en 1967, a los 23 años de edad, ingresó en el movimiento guerrillero MLN (Tupamaros). Detenida, torturada, 13 años en la cárcel, luego diputada y senadora, es ahora la nueva vicepresidenta de Uruguay. [image: Tabare Vazquez links Lucia Topolansky (picture-alliance/dpa/G.Pimienta)] Lucía Topolansky, junto al presidente, Tabaré Vázquez (centro) y a Raúl Sendic (que renunció como vicepresidente), en el Parlamento uruguayo. Luego de una controvertida gestión como presidente de un ente público y un no aclarado uso de ta... más »

Después de 25 años ¿qué queda de Sendero Luminoso?

AMÉRICA LATINADespués de 25 años ¿qué queda de Sendero Luminoso? Abimael Guzmán y la cúpula de la organización terrorista Sendero Luminoso fueron capturados hace 25 años en Perú. Sin embargo, la organización se resiste, aparentemente, a desaparecer. [image: Abimael Guzmán en febrero de 2017.] Abimael Guzmán en febrero de 2017. "Uno puede morir, pero esto (señalándose la cabeza) queda en los demás", decía desafiante el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a los agentes del Grupo Especial de Inteligencia Peruano (GEIN) cuando fue capturado el 12 de septiembre de 1992 en una apacibl... más »

El sombrío panorama que espera a Jimmy Morales

AMÉRICA LATINAEl sombrío panorama que espera a Jimmy Morales Aunque el presidente de Guatemala mantendrá su inmunidad, su mandato está desgastado a menos de dos años de haber asumido. Organizaciones sociales piden su renuncia y la comunidad internacional lo critica abiertamente. [image: default] Con una ronda de helados festejaron los diputados guatemaltecos la decisión de mantener la inmunidad del presidente Jimmy Morales. Se trató de una victoria contundente en términos de números (de los 105 votos necesarios para despojar al mandatario de ese privilegio solo hubo 25), pero que de c... más »

“Argentina continuará el legado de Alemania en el G-20“

ECONOMÍA“Argentina continuará el legado de Alemania en el G-20“ Argentina priorizará la educación y el empleo como ejes de su agenda en la presidencia del G-20. Dicho foro también podría impulsar la lucha anti-corrupción en la región, según expertos. [image: Deutschland G20 Begrüßung der Teilnehmer durch Merkel (Reuters/K. Pfaffenbach)] Argentina no abrió sus cartas en un panel de especialistas que intentó esbozar los objetivos y oportunidades de la nación sudamericana en la presidencia del G-20 en 2018. Uno de los sherpas argentinos (líder negociador) del G-20, Mauricio Alice, llegó ... más »

Opinión: Un alegato convincente contra la célula neonazi NSU

ALEMANIAOpinión: Un alegato convincente contra la célula neonazi NSU La presunta terrorista de derecha Beate Zschäpe podría ser condenada a cadena perpetua y posterior custodia de seguridad por homicidio múltiple. Marcel Fürstenau respalda la pena que solicita la fiscalía alemana. [image: La principal acusada Beate Zschäpe.] La principal acusada Beate Zschäpe. Los acusadores en el caso de la célula neonazi NSU rechazan la aplicación de circunstancias atenuantes para Beate Zschäpe. Tanto la cadena perpetua como la subsiguiente custodia de seguridad solicitadas por la fiscalía federal al... más »

Heiner Geißler: reformador e inconformista

ALEMANIAHeiner Geißler: reformador e inconformista Un político de los que ya no hay, así fue Heiner Geißler. Un conservador y al mismo tiempo un rebelde, un reformador y un provocador. Al fin de sus días, se convirtió en un crítico de la globalización. [image: Heiner Geißler con su libro ¿Qué diría hoy Lutero?.] Heiner Geißler con su libro "¿Qué diría hoy Lutero?". ¿Cómo se llama el actual secretario general de la Unión Demócrata Cristiana? En Alemania, hay que estar al día en política para poder responder que es Peter Tauber. Y no pocos, sobre todo los de más edad, piensan en otra per... más »

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries

Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries RedacciónBBC Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Caries]Image captionLa caries está causada normalmente por la actividad de la placa bacteriana, que genera ácidos que dañan el esmalte de los dientes.¿Te imaginas un futuro sin empastes? Esa es la visión de un equipo de científicos de la Universidad Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, que acaba... más »

Las novedades y dudas que plantea el nuevo iPhone X, el "salto adelante" de Apple para sus celulares

Las novedades y dudas que plantea el nuevo iPhone X, el "salto adelante" de Apple para sus celulares RedacciónBBC Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Lanzamiento iphone x]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl lanzamiento se produce casi una década después de que Apple revelara su primer teléfono inteligente. Aunque cambies de peinado o te pongas gafas, los creadores del nuevo iphone X a... más »

Apple presenta el iPhone X y el iPhone 8

APPLE KEYNOTE Apple presenta el iPhone X y el iPhone 8 La compañía da a conocer sus nuevos teléfonos, el Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K en la conferencia anual, celebrada en su nueva sede ROSA JIMÉNEZ CANO - Twitter - Google Plus Cupertino 13 SEP 2017 - 03:18 CEST El director ejecutivo de Apple, Tim Cook. AFP | EPV Con los últimos compases de *All you need is love* de The Beatles se ha estrenado hoy el teatro Steve Jobs, con la voz de fondo del fundador de Apple recordando que las emociones son las que nos hacen ser nosotros mismos. La compañía ha apelado a sus orígenes p... más »

Estados Unidos: las angustias financieras del país con la mayor deuda externa del mundo

Estados Unidos: las angustias financieras del país con la mayor deuda externa del mundo Luis FajardoBBC Mundo - mparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Manifestación sobre deuda estudiantil en Estados Unidos]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionEl endeudamiento estadounidense se ha convertido en un lastre. La economía de Estados Unidos sigue siendo una cosa admirable. Pese a los discursos que se oyen sobre la d... más »

La pesadilla de los pilotos

La pesadilla de los pilotos El sistema ruso de defensa antiaérea que instalará Turquía, más sofisticado que los de fabricación occidental, permite dominar el espacio aéreo CARLOS TORRALBA Madrid 12 SEP 2017 - 21:21 CEST [image: Un sistema de defensa antiaérea S-400 desplegado en el enclave ruso de Kaliningrado.]Un sistema de defensa antiaérea S-400 desplegado en el enclave ruso de Kaliningrado. VITALY NEVARGETTY IMAGES El sistema de defensa antiaérea S-400 que Turquía obtendrá tras el acuerdo alcanzado con Rusia es “uno de los más sofisticados del mundo”, según Justin Bronk, investigad... más »

Ivanka desayuna a solas con Yellen

Ivanka desayuna a solas con Yellen Es la primera vez que la presidenta de la Reserva Federal se reúne con un miembro de la primera familia SANDRO POZZI - Twitter Nueva York 12 SEP 2017 - 19:11 CEST [image: Ivanka Trump hablando con Gary Cohn, asesor económico del presidente]Ivanka Trump hablando con Gary Cohn, asesor económico del presidente EVAN VUCCI AP Ivanka Trump está en todas las salsas. Ocupa un asiento privilegiado en las reuniones que el presidente, su padre, celebra en la Casa Blanca con los líderes en el universo corporativo. Le cubre el hueco en las cumbres internacion... más »

Trump confirma a la joven Hope Hicks para pilotar su complicada estrategia de comunicación

Trump confirma a la joven Hope Hicks para pilotar su complicada estrategia de comunicación Tiene 28 años, formó parte del equipo de campaña y es amiga de la hija del presidente AMANDA MARS - Twitter Washington 12 SEP 2017 - 20:34 CEST [image: Hope Hicks, en la ceremonia de investidura en la Casa Blanca.]Hope Hicks, en la ceremonia de investidura en la Casa Blanca. ANDREW HARRER EFE La dirección de comunicación de la Casa Blanca, un puesto clave en Washington -y rematadamente complejo en el Washington de Donald Trump-, queda en manos finalmente de Hope Hicks, la mujer de 28 años q... más »

Maduro busca retomar el diálogo con la oposición para evitar las sanciones europeas

Maduro busca retomar el diálogo con la oposición para evitar las sanciones europeas La información que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofrece de gira por Europa da por hecha la reanudación de las negociaciones EWALD SCHARFENBERG Caracas 13 SEP 2017 - 03:52 CEST [image: Maduro, en el Palacio de Miraflores en Caracas.]Maduro, en el Palacio de Miraflores en Caracas. REUTERS Cuando este martes el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, anunció desde París que el miércoles tendrá lugar un nuevo intento de negociaciones entre representantes del Gobierno de Nicolás Maduro ... más »

El Supremo avala de nuevo el veto de Trump para la mayor parte de refugiados

El Supremo avala de nuevo el veto de Trump para la mayor parte de refugiados Los jueces tumban la resolución de un tribunal que permitía la entrada de 24.000 extranjeros hasta el final de octubre AMANDA MARS - Twitter Washington 13 SEP 2017 - 03:51 CEST [image: La fachada del Tribunal Supremo, en Washington.]Ampliar fotoLa fachada del Tribunal Supremo, en Washington. J. SCOTT APPLEWHITE AP El veto migratorio de Donald Trump volvió a recibir oxígeno este martes en el Tribunal Supremo. Los jueves avalaron las medidas restrictivas relativas a los refugiados al bloquear una decisión de... más »

Videgaray, sobre la expulsión de los ‘dreamers’: “México gana, EE UU pierde”

RELACIONES MÉXICO - ESTADOS UNIDOS Videgaray, sobre la expulsión de los ‘dreamers’: “México gana, EE UU pierde” El canciller mexicano ofrece en California una bolsa de trabajo para los que regresen, pero admite que ninguno quiere regresar [image: Pablo Ximénez de Sandoval] PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL - Twitter Corresponsal en California Los Ángeles 13 SEP 2017 - 01:49 CEST Esperar y ver. En la situación de los llamados *dreamers* en Estados Unidos, en la que el presidente Donald Trump ha lanzado un órdago al Congreso para que legalice o deporte a casi 800.000 jóvenes indocumentados, ... más »

Florida afronta una larga y costosa reconstrucción tras el paso del huracán Irma

HURACÁN IRMA Florida afronta una larga y costosa reconstrucción tras el paso del huracán Irma Pese a la reapertura de aeropuertos y comercios la vida tardará en volver a su cauce habitual NICOLÁS ALONSO PABLO DE LLANO - Twitter Miami / Naples (Florida) 13 SEP 2017 - 01:40 CEST [image: Huracan Irma]Una embarcación y destrozos causados por Irma en una carretera en Florida. CARLOS BARRIA REUTERS En 12 horas destrozó carreteras, barcos, coches y tendidos eléctricos, y mató al menos a 12 personas en Florida. Pero la resaca de Irma durará semanas y, en muchos casos, meses. Mientras el h... más »

Netanyahu comprueba en Argentina el giro proisraelí de la región

Netanyahu comprueba en Argentina el giro proisraelí de la región Macri rompió con el acercamiento a Irán de los Kirchner y el líder israelí le da su respaldoCARLOS E. CUÉBuenos Aires 13 SEP 2017 - 01:40 CEST [image: Benjamín Netanyahu y Mauricio Macri, en rueda de prensa.]Benjamín Netanyahu y Mauricio Macri, en rueda de prensa. EFE Benjamín Netanyahu, el primer jefe del Gobierno israelí que viaja a Latinoamérica, comprobó in situ en Argentina, donde vive la sexta comunidad judía del planeta, el giro proisraelí de la región. Netanyahu, que viajará también a Colombia y México, mostró una... más »

Con un precio aún más elevado, ¿el nuevo iPhone seguirá siendo el teléfono de tus sueños?

NOTICIAS |NEGOCIOS*Con un precio aún más elevado, ¿el nuevo iPhone seguirá siendo el teléfono de tus sueños?* *Por VINDU GOEL 12 de septiembre de 2017* + + Los diferentes modelos del iPhone de Apple en los últimos diez años. El nuevo diseño podría costar cerca de 1000 dólares. CreditTony Cenicola/The New York Times Read in English SAN FRANCISCO — Apple presenta este martes su nuevo iPhone de gama alta, y no solo se espera que tenga características como el reconocimiento facial infrarrojo, sino que también se pueda recargar por primera vez por medio de una conexión inalámbrica. La e... más »

Reseña: El Galaxy Note 8 de Samsung tiene la mejor pantalla, si puedes obviar algunas fallas

NOTICIAS |NEGOCIOS Reseña: El Galaxy Note 8 de Samsung tiene la mejor pantalla, si puedes obviar algunas fallas Por BRIAN X. CHEN 12 de septiembre de 2017 El Galaxy Note 8 trae una pantalla que parece una televisión de lujo. Sin embargo, tiene un precio elevado y un asistente poco efectivo. CreditYonhap/European Pressphoto Agency Read in English Existen tantas razones para querer al Samsung Galaxy Note 8 como para odiarlo. Vamos a dejar lo malo de lado. Para desbloquear el teléfono, el escáner ocular apenas funciona y el sensor de huellas dactilares está ubicado en un pésimo lug... más »

La lucha desigual - Andrea Vigoritto Gonzalo Salas Ignacio Pardo Mauricio de Rosa Rodrigo Arim en Ensayo

Ilustración de Dani Scharf La lucha desigual 11 • sept. • 2017 Andrea Vigoritto Gonzalo Salas Ignacio Pardo Mauricio de Rosa Rodrigo Arim en Ensayo Las propuestas de Anthony Atkinson para abatir la desigualdad. Con un perfil mucho más bajo que el de su colega Thomas Piketty, el economista Anthony Atkinson contribuyó, durante medio siglo, a instalar pacientemente el debate sobre la desigualdad, hasta que la crisis de 2008 le dio el empujón final al tema. Murió el primer día de 2017, pero antes consiguió terminar un libro repleto de ideas concretas para reducir drásticamente las dispari... más »

La lucha desigual

Ilustración de Dani Scharf La lucha desigual 11 • sept. • 2017 Andrea Vigoritto Gonzalo Salas Ignacio Pardo Mauricio de Rosa Rodrigo Arim enEnsayo Las propuestas de Anthony Atkinson para abatir la desigualdad. Con un perfil mucho más bajo que el de su colega Thomas Piketty, el economista Anthony Atkinson contribuyó, durante medio siglo, a instalar pacientemente el debate sobre la desigualdad, hasta que la crisis de 2008 le dio el empujón final al tema. Murió el primer día de 2017, pero antes consiguió terminar un libro repleto de ideas concretas para reducir drásticamente las dispari... más »

Salgamos de la mala - por Marc Eichmann

ANALISTAS Salgamos de la mala Martes, 12 de septiembre de 2017 Marc Eichmann - eichmannm99@yahoo.com En el reciente Congreso anual de Camacol en el cual se festejaron sus 60 años, Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en 2001, presentó su visión sobre las macro tendencias que influenciarán el desarrollo de la actividad empresarial en los próximos años a nivel mundial. Entre las tendencias que enfatizó el connotado profesor se destaca la transición del aparato productivo de los países desarrollados, de un foco de producir bienes, hacia uno de prestar servicios. La transición hacia... más »

Abogados Staff Legal lanzan libros sobre Derecho Administrativo - @SigmundFreund #NapoleónEstévezLavandier @StaffLegal @stafflegalac @SanzLovaton

Home / Lanzamientos / Abogados Staff Legal lanzan libros sobre Derecho Administrativo Abogados Staff Legal lanzan libros sobre Derecho Administrativo By La redacción DiarioSocial on Septiembre 12, 2017. SANTO DOMINGO *Sigmund Freund Mena y Napoleón Estévez Lavandier, hicieron el acto de lanzamiento en la PUCMM.* El departamento de ciencias jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y la oficina de abogados y consultores Staff Legal, realizaron la puesta en circulación de los libros “Derecho Administrativo en la Jurisprudencia Constitucional Dominicana” 2012-2017 ... más »

El neopopulismo en la democracia dominicana - por Cándido Mercedes

El neopopulismo en la democracia dominicana El neopopulismo, de derecha y sin ideología, se caracteriza por la desnudez del pragmatismo salvaje. Los que controlan el Estado no les interesa como objetivo fundamental la defensa del pueblo *Cándido Mercedes *- 11 de Septiembre de 2017 [image: Cándido Mercedes]La arritmia histórica que magistralmente categorizaba don Juan Bosch para ilustrar el atraso económico, social y político de la sociedad dominicana, hizo que el populismo no se expresara en la sociedad políticamente organizada. No pretendemos realizar una taxonomía del populismo, em... más »

NOTICIAS de la jornada 12 de septiembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores NOTICIAS de la jornada 12 de septiembre de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 minuto Descubren un nuevo uso potencial de la aspirina: reparar las caries RedacciónBBC Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Caries]Image captionLa caries está causada normalmen... más »

Alertan desde RD sobre los riesgos de la revolución digital para la estabilidad laboral

Alertan desde RD sobre los riesgos de la revolución digital para la estabilidad laboral[image: _VDJ1357] Publicado el: *12 septiembre, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Los políticos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, patronos, expertos en todos los campos y científicos, están ante el imperativo de establecer una mesa de diálogo para lograr que el impacto de la revolución digital sea ventajoso para las personas y no afecte negativamente la inclusión social. El planteamiento fue hecho por la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Institucione... más »
+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario