jueves, 14 de septiembre de 2017

Opinan que gobierno de Danilo fracasa en materia de lucha contra delincuencia

Opinan que gobierno de Danilo fracasa  en materia de lucha contra delincuencia
Legisladores Rubén Darío Cruz, José Paliza y Wilton Guerrero

Opinan que gobierno de Danilo fracasa en materia de lucha contra delincuencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de distintas bancadas y representantes de otros sectores lanzaron ayer una andanada de críticas al Gobierno, la Policía y otras autoridades, tras considerar que el atraco a mano armada a la residencia del general Rommel López evidencia un fracaso en la lucha contra la delincuencia en el país.
Sobre el particular se pronunciaron los senadores peledeístas Prim Pujals Nolasco, Rubén Darío Cruz y Wilson Guerrero, así como el opositor José Ignacio Paliza.  También el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños y  el ex juez de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Bonelly. Sus declaraciones fueron recogidas por el informativo NCDN, del canal 37.
El pronunciamiento más enérgico fue hecho por Wilton Guerrero (PLD-Peravia): “Yo le digo al presidente Danilo Medina,desde aquí, que él tiene cinco años fracasando en el tema de la seguridad ciudadana”.
El senador de Puerto Plata por el PRM, José Ignacio Paliza, consideró que  “el crimen en cierta manera anda por las calles hoy sin tener miramiento”.
Agregó que el asalto a la casa del General López “es una señal muy clara de que, evidentemente, la Republica Dominicana en materia de criminalidad no ha podido articular una política pública ni acciones concretas tendentes a disminuir los altos niveles de criminalidad”.  A su juicio, la solución a este problema debe ser más integral. “Aquí lo único que se hace es sustituir un jefe policial, pedir mano dura”, alegó.
Rubén Darío Cruz (PLD-Hato Mayor) dijo que “no es un secreto para nadie que muchos de esos delincuentes están matando policías y militares para robarles el arma”.
Finjus ve situación “preocupante”
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, opinó que la situación es preocupante porque “el robo a un alto oficial de la Policía significa que la delincuencia está desbordada y es a todos los niveles”.
A su juicio, es necesario políticas públicas más eficientes para garantizar la seguridad ciudadana.
Delincuentes están “mejor preparados”
De su lado el ex juez de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Bonelly, considera que los delincuentes están mejor preparados que las autoridades.
Pujals Nolasco (PLD-Samaná) dijo que “eso del general Romner me parece un sueño o una pesadilla” y reclamó que en el país haya “energía contra la delincuencia”.
sp-am http://almomento.net/opinan-que-gobierno-de-danilo-fracasa-en-materia-de-lucha-contra-delincuencia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario