miércoles, 30 de noviembre de 2016

NOTICIAS de la jornada 29 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 29 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores..

Los cambios del modelo económico | Miguel Ceara Hatton @cearahatton

Danilo Medina inaugura hospital vacío e inoperante en Pedernales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 minutos
29 de noviembre de 2016. Danilo Medina inaugura hospital vacío e inoperante en Pedernales SANTO DOMINGO:-Pedernales no se merece más engaños. La atropellada inaguración del Hospital provincial Dr. Elio Fiallo es un insulto que se suma a los años de abandono e indiferencia comenzando por el mismo Danilo Medina, con la complicidad del Senador Dionis Sanchez y de las autoridades de salud de la provincia. Es un insulto porque no será de ningún beneficio inaugurar un cajón vacío, que viene siendo un hospital de muñecas sin especialistas, con las mismas 4 enfermeras que trabajan turnos in... más »

David Collado entrega totalmente remozado mercado de Los Guandules | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
David Collado entrega totalmente remozado mercado de Los Guandules FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimir [image: 29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ El País7 E] Luego de más de dos años de espera, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado entregó ayer el mercado de Los Guandules a los 152 vendedores que se desenvolvían en medio de la arrabalización, el lodo y la basura en la avenida Francisco del Rosario Sánchez. La obra fue entregada con el asfaltado de la […] Publicado el: *29 noviembre, 2016* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.com.do* Se el primero en comentar ... más »

Alcaldes confían sentencia del TC no retrase aprobación uso suelo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Alcaldes confían sentencia del TC no retrase aprobación uso suelo FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimir [image: Dibujo] Los alcaldes del Gran Santo Domingo consideran que el traspaso de la facultad de la aprobación de permisos para el uso de suelo al Concejo de Regidores por parte del Tribunal Constitucional (TC) indica la necesidad de un gran pacto municipal y de la modificación de la Ley 176-07 que norma a los gobiernos locales. […] Publicado el: *29 noviembre, 2016* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Montalvo ... más »

Dicen Monte Grande no puede esperar más

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ProgresoDicen Monte Grande no puede esperar más La República sábado, 26 de noviembre de 2016 - [image: Dicen Monte Grande no puede esperar más] Compromiso. El diputado Eduard Jorge ofreció sus declaraciones al periodista Ramón Pérez Reyes. Noticias Relacionadas Más de 16 mil mujeres dan paso y denuncian violencia *Ramón Pérez Reyes* *Santo Domingo* Los legisladores de la región Enriquillo que pertenecen a partidos de la oposición votarían en el Congreso Nacional por una propuesta del Poder Ejecutivo que cambie la fuente de financiamiento para la Construcción de la Presa d... más »

Escucha el #podcast de @stncrd con @Farideraful y @Fabriciogm13 en @lanota957fm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Podcast Sin Tacones ni Corbatas - 29-11-2016 Escucha el #podcast de @stncrd con @Farideraful y @Fabriciogm13 en @lanota957fm - 29-11-2016 https://t.co/VX7VPdUxit — Domiplay (@domiplay) 30 de noviembre de 2016

Fuertes revelaciones de la diputada @Farideraful en la entrevista con @huchilora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
VÍDEO: http://www.cachicha.com/2016/11/fuertes-revelaciones-de-la-diputada-faride-raful-en-la-entrevista-con-huchi-lora/Fuertes revelaciones de la diputada *@*Farideraful en la entrevista con *@* huchiloraNOTICIAS RELACIONADAS *Diputada @FarideRaful afirma opacidad arropa nuevo endeudamiento plantas a carbón* Diputada afirma opacidad arropa nuevo endeudamiento plantas a carbón 9 de noviembre de 2016. Por Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMING...

La Gran Rebelión (I, II)- ANDRÉS DAUHAJRE HIJO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
OPINIÓNLa Gran Rebelión (I) 21/11/2016 12:00 AM - ANDRÉS DAUHAJRE HIJO RSS Por Andrés Dauhajre hijo [image: PIB]PIB (Redacción )COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 1 - - 0Reacciones Infográfias descargas - PIB En 1929 el mundo fue sacudido por la irrupción de La Gran Depresión. En el 2008, por el inicio de La Gran Recesión. No parece descabellado postular que en el 2016 el mundo ha sido impactado por el destape de un sorpresivo y preocupante movimiento, La Gran Rebelión contra el proceso de Redistribución Global del Ingr... más »

Diputados convierten en ley Presupuesto; PRM sale de la sesión

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
SESIÓNDiputados convierten en ley Presupuesto; PRM sale de la sesión 29/11/2016 01:04 PM - MIGUEL MARTÍNEZ (Yarilis Calcaño)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 4 - - 0Reacciones El partido oficialista aplicó en la Cámara de Diputados su mayoría mecánica para convertir en Ley el Presupuesto del 2017, cuyo monto es de RD$711,399 millones, tras el retiro de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano, por considerar la pieza deficitaria y que no toma en cuenta las demanda de la población. La salida abrupta de los diputados per... más »

Instituciones dominicanas parasitarias y “sin razón de ser”, que le cuestan una fortuna al Estado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Actualidad, Videos Instituciones dominicanas parasitarias y “sin razón de ser”, que le cuestan una fortuna al Estado Algunas de las instituciones como el Instituto Agrario Dominicano (IAD), creado en 1962, con la finalidad de "promover y fomentar una agricultura familiar (...), conformada por familias de pequeños productores localizados presentemente en los asentamientos de la reforma agraria y en el resto del país", recibe del Estado RD$ 978 572 000 al año, a pesar de que actualmente no hay una "reforma agraria". Esta posee una nómina fija de 3 539 empleados, para los cuales se dest... más »

Alcaldía SD Oeste gasta RD$1.2 millones en réplica de Torre Eiffel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Actualidad, Galería Alcaldía SD Oeste gasta RD$1.2 millones en réplica de Torre Eiffel "Las navidades bajo la gestión del alcalde Francisco Peña, tendrán temas y buscan reducir los gastos en esta época del año. “Ya teníamos pensado el uso de la torre, ya que la ciudad que representa es la del amor y es lo que refleja la navidad –el amor-”. Kharla Pimentel /Acento.com.do - 29 de noviembre de 2016 - *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La réplica de la Torre Eiffel colocada en la Avenida Luperón frente a la Plaza de la Bandera, tuvo un costo de alrede... más »

¡La inversión pública va a donde no se necesita y no llega donde se necesita! | Miguel Ceara Hatton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
¡La inversión pública va a donde no se necesita y no llega donde se necesita! FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimir [image: Dibujo] Miguel Ceara-Hatton El resultado a lo largo de la vida de las personas debe depender del esfuerzo que realiza y no de la clase social a la que pertenece, del sexo, del color de la piel, la religión ni del lugar donde haya residido la mayor parte de la vida. Para que el resultado en […] Publicado el: *29 noviembre, 2016* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Otorgan libertad al cantante urbano “Omega”* Artí... más »

Los documentos oficiales americanos sobre el derrocamiento de Bosch | Bernardo Vega

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Los documentos oficiales americanos sobre el derrocamiento de Bosch *Bernardo Vega* - 29 de noviembre de 2016 [image: Bernardo Vega]Hace 23 años publiqué *Kennedy y Bosch* un libro basado en los documentos entonces disponibles en la Biblioteca del finado presidente norteamericano sobre lo ocurrido en Santo Domingo durante el gobierno de Bosch. Entregué personalmente el primer ejemplar a don Juan, quien me lo agradeció muchísimo, pero luego supe que el Comité Político del PLD había decidido no comentar la obra, como si no hubiese salido. Obviamente no estaban contentos con lo que decí... más »

Diferencia en el consumo de autos europeos es de 42%

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Diferencia en el consumo de autos europeos es de 42% FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreO [image: Dibujo] La diferencia entre el consumo de combustible real y el homologado por las marcas en los vehículos europeos es de una media de 42%, según recoge un informe realizado por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés), una organización independiente dedicada al estudio del impacto del transporte en el medioambiente […] Publicado el: *29 noviembre, 2016* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Edición impresa H... más »

Modificación ley SS reduce la cartera de estancias infantiles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Modificación ley SS reduce la cartera de estancias infantiles [image: 29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ El País8 E] El anteproyecto de modificación a la ley 87-01 de seguridad social resta cartera de servicios a las Estancias Infantiles, entidad perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que tiene más de 9,000 niños desde 45 días de nacidos hasta los cinco años. El anteproyecto reduce hasta un 33% de las prestaciones que reciben los […] Publicado el: *29 noviembre, 2016* Por: *Altagracia Ortiz* e-mail: *a.ortiz@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior ... más »

Representantes de salud y Montalvo tratan de Red Única

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Representantes de salud y Montalvo tratan de Red Única FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimir [image: 29_11_2016 HOY_MARTES_291116_ El País4 A] Representantes del sector salud del Gobierno visitaron ayer el Palacio Nacional, donde se reunieron con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para tratar la conformación de la Red Única Pública de Servicios de Salud, medida que en breve podría ser adoptada por decreto por el presidente Danilo Medina. El Gobierno procura que cuanto antes […] Publicado el: *29 noviembre, 2016* Por: *Diego Pesqueira* e-mail:*d.pesqueira@hoy.com.d... más »

Presidente CMD pide cumbre para el 5%

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Presidente CMD pide cumbre para el 5% FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimir [image: waldo] El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, pidió ayer al presidente Danilo Medina que intervenga el sistema de Salud y realice una cumbre para revisar la inversión y otras falencias. El gremialista insistió en que siempre tuvo claridad de que el acuerdo pactado con el Gobierno no resuelve los problemas graves […] Publicado el: *29 noviembre, 2016* Por: *Altagracia Ortiz* e-mail: *a.ortiz@hoy.com.do* 1 comentario Artículo Anterior *Jovenel Moise gana elecci... más »

Tribunal condena alcalde Abel Martínez a entregar informaciones sobre donaciones “personales”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Actualidad Tribunal condena alcalde Abel Martínez a entregar informaciones sobre donaciones “personales” El acalde Abel Martínez Durán se ha limitado a decir que se trata de “donaciones personales”, argumentando que no está obligado a identificar a quienes han hecho las donaciones que ahora utiliza el cabildo. Máximo Laureano - 29 de noviembre de 2016 Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/Abel Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros. SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – El juez del Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial ... más »

Industria del cemento crece un 8.5% tras vender 4.3 millones de toneladas en 2016

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Industria del cemento crece un 8.5% tras vender 4.3 millones de toneladas en 2016 7DIAS.COM.DOCONSTRUCCIÓN29 NOV 2016, 10:47 AM ARTÍCULO Gabriel Ballestas 1 4 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) destacó con satisfacción el desempeño de la industria durante este año 2016, con una expansión que la coloca en aproximadamente 4.3 millones de toneladas vendidas, representando con ello un incremento de alrededor de un 8.5% con relación al 2015. De acuerdo con Gabriel Ballestas, presidente de Adocem, la ruta ascendente que ...más »

El parque energético crecerá en 1,250.4 megavatios en los próximos tres años

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
El parque energético crecerá en 1,250.4 megavatios en los próximos tres años 7DIAS.COM.DOENERGÍA29 NOV 2016, 11:28 AM ARTÍCULO Rubén Jiménez Bichara 0 0 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El parque energético dominicano crecerá en 1,250.4 megavatios en los próximos tres años, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara. El funcionario expresó que esa adición de energía nueva, con base en combustibles no dependientes del petróleo, las empresas de distribución eléctrica Edenorte, Edesur y Edeeste hará... más »

Candidatos a la Presidencia de Haití no reconocen victoria de Jovenel Moise

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Candidatos a la Presidencia de Haití no reconocen victoria de Jovenel Moise 7DIAS.COM.DOELECCIONES HAITÍ29 NOV 2016, 11:31 AM ARTÍCULO EFE/Alejandro Ernesto 2 12 0 Google + 0 *PUERTO PRÍNCIPE*.- Tres de los candidatos a la Presidencia de Haití dijeron hoy no reconocer la victoria del aspirante del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), Jovenel Moise, quien ganó con un 55,67 % de los votos las elecciones del 20 de noviembre, según los resultados preliminares oficiales divulgados este lunes. "No reconocemos los resultados preliminares, vamos a contestar legalmente y también nos movilizar... más »

Diputado insiste en ilegalidad de título de propiedad de terrenos de vertedero de Duquesa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Diputado insiste en ilegalidad de título de propiedad de terrenos de vertedero de Duquesa JUAN ENRIQUE TAVÁREZDUQUESA29 NOV 2016, 0:16 PMARTÍCULO Radhamés González 1 6 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO (R. Dominicana)*.- La empresa Lajun Corporation, administradora del vertedero de Duquesa, habría logrado ilegalmente, a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), comprar los 875,000 metros cuadrados de terreno en la que está el relleno sanitario, sin que el contrato fuera aprobado por el Congreso. La denuncia la hizo hoy en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se trasmite por L...más »

Diputados convierten en Ley presupuesto general para 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Economía, Política Diputados convierten en Ley presupuesto general para 2017 También se aprobó la emisión y colocación de valores de deuda pública por RD$ 122 mil 888 millones a través del Ministerio de Hacienda Servicios de Acento.com.do - 29 de noviembre de 2016 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año próximo, que asciende a los RD$ 711 mil 399 millones. *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa/Lucía Medina La pieza aprobada este martes en segunda lectura, pasará al Poder Ejecutivo para su p... más »

Once empresas denuncian "grave fraude" en la OISOE a través de adquisición de equipos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Once empresas denuncian "grave fraude" en la OISOE a través de adquisición de equipos 7DIAS.COM.DOPROVEEDORES DEL ESTADO29 NOV 2016, 11:21 AM ARTÍCULO 15 25 0 Google + 1 *SANTO DOMINGO*.- Once de las más grandes empresas proveedoras de equipos médicos, denunciaron hoy un supuesto “grave fraude” en la adquisición de equipos para diagnóstico médico destinados a los Centros de Atención Primaria (Centros Diagnósticos) por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). La denuncia la hacen las empresas Bio-Medica Mg, Cientec, Cruz-Ayala, Almánzar y Es... más »

Abinader propone medidas para mejorar gasto público, frenar endeudamiento y evitar un severo ajuste

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
*Abinader propone medidas para mejorar gasto público, frenar endeudamiento y evitar un severo ajuste* Publicado en noviembre 29, 2016 en Nacionales con *Autor:* Telenoticias SANTO DOMINGO[image: FormatFactory_MG_2232]El economista y dirigente político opositor Luis Abinader recomendó al Gobierno la adopción de varias medidas para mejorar la calidad del gasto público y frenar la carrera de endeudamiento que podría conducir al país a “un severo ajuste con un gran costo social en términos de bienestar y calidad de vida de la población”. El ex candidato presidencial del Partido Revoluc... más »

Putin no dirá adiós a Fidel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
MUERE FIDEL CASTRO Putin no dirá adiós a Fidel Obama, artífice del deshielo con Cuba pero en vistas de ceder su puesto a Trump, tampoco estará en la ceremonia de mañana PABLO DE LLANO - Twitter La Habana 29 NOV 2016 - 01:00 CET [image: Una mujer rinde tributo a Fidel Castro en La Habana.]Una mujer rinde tributo a Fidel Castro en La Habana. REUTERS “Vladímir Putin tiene una agenda bastante apretada”, afirmó este lunes un portavoz del Kremlin cuando se le preguntó por la ausencia del presidente de Rusia en el acto de despedida del martes a Fidel Castro en La Habana. “Está preparand... más »

Sergio Ramírez: “No existe ningún muro que pueda derrotar a nuestra lengua”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Sergio Ramírez: “No existe ningún muro que pueda derrotar a nuestra lengua” Los premios Alfaguara de novela debaten en Guadalajara sobre la identidad compartida de América Latina LUIS PABLO BEAUREGARD Guadalajara (México) 28 NOV 2016 - 17:46 CET [image: Feria Internacional del Libro de Guadalajara]Eduardo Sacheri, Juan Gabriel Vásquez, Sergio Ramírez, Andrés Neuman, Elena Poniatowska, Laura Restrepo, Xavier Velasco y Santiago Roncagliolo. BERENICE BAUTISTA AP Más de 620 millones de personas repartidas en 20 países. ¿Qué savia vital recorre las venas de los latinoamericanos? ¿Qué los une... más »

Vargas Llosa: “EL PAÍS representó una revolución de modernidad en España”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
FIL GUADALAJARA Vargas Llosa: “EL PAÍS representó una revolución de modernidad en España” El premio Nobel, Juan Luis Cebrián y Antonio Caño dialogan en la Feria de Guadalajara sobre los 40 años de EL PAÍS y los retos de futuro JAN MARTÍNEZ AHRENS - Twitter Guadalajara (México) 28 NOV 2016 - 20:03 CET [image: De izquierda a derecha, Juan Luis Cebrián, Mario Vargas Llosa y Antonio Caño.]De izquierda a derecha, Juan Luis Cebrián, Mario Vargas Llosa y Antonio Caño. ULISES RUIZ Pasado y futuro. Las postrimerías del franquismo y el universo fractal de Internet. Ambos mundos se dieron cit...más »

Venezuela: "Masacre de Barlovento no es hecho aislado"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Venezuela: "Masacre de Barlovento no es hecho aislado" Según Jesús Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la masacre de 12 personas y desaparición de unas 14 en Barlovento "hacen parte de la violencia generalizada de las milicias del régimen contra los pobres". [image: Efectivos del Ejército de Venezuela en San Cristobal.] Efectivos del Ejército de Venezuela en San Cristobal. La actuación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) "criminaliza a la pobreza, porque no agarra a los malandros (delincuentes), asesina a los pobres, (...) estamos hablando de una situación terribl... más »

Moise gana las presidenciales de Haití

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Moise gana las presidenciales de Haití Con un 55% de los votos, según los resultados provisionales, si no se impugnan los resultados no haría falta una segunda vuelta. [image: Haiti Präsidentenwahlen Kandidat Jovenel Moise (Getty Images/AFP/H. Retamal)] El empresario bananero Jovenel Moise resultó vencedor ya en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Haití celebradas el pasado 20 de noviembre, según los resultados provisionales publicados la noche del lunes (28.11.2016) por el Consejo Electoral Provisional. Si los otros candidatos no imputan los resultados, no haría fal... más »

Teniente del Ejército denuncia precariedades sufren militares dominicanos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Videos Teniente del Ejército denuncia precariedades sufren militares dominicanos Katherine Jaquez - 28 de noviembre de 2016 - http://acento.com.do/2016/video/videos/8405523-teniente-del-ejercito-denuncia-precariedades-sufren-militares-dominicanos/

Jimmy Carter: America Must Recognize Palestine

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Jimmy Carter pide a Obama que reconozca al Estado de Palestina antes de concluir su mandato. https://t.co/rgbpJQU6vn pic.twitter.com/unUoi7g9No — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 29 de noviembre de 2016 The Opinion Pages | OP-ED CONTRIBUTOR Jimmy Carter: America Must Recognize Palestine By JIMMY CARTERNOV. 28, 2016 Continue reading the main storyShare This Page - Photo Credit http://www.nytimes.com/2016/11/28/opinion/jimmy-carter-america-must-recognize-palestine.html?action=click&pgtype=Homepage&clickSource=story-heading&module=opinion-c-col-left-region&region=opinion-c-col-... más »

Director del Merca Santo Domingo asegura que el propósito es vender a colmados y almacenes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ECONOMÍA Director del Merca Santo Domingo asegura que el propósito es vender a colmados y almacenes Adelaida Martínez R. El director del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, respondió este lunes al comentarista de El Gobierno de la Tarde, Rafael (Fafa) Taveras, sobre la suspensión del servicio de transporte de la Omsa hacia esa zona, alegando que el objetivo era suministrar alimentos a los almacenes y colmados para que estos vendieran en los barrios. “El Merca es un mercado de mayorista y debe funcionar para suministrar alimentos a los almacenes que venden a público en general”, man... más »

Fafa pide respuestas a suspensión transporte Omsa hacia el Merca Santo Domingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
OPINIÓN Fafa pide respuestas a suspensión transporte Omsa hacia el Merca Santo Domingo PUBLICADO HACE 2 HORA - PORTAL - - FAFA PIDE RESPUESTAS A SUSPENSIÓN TRANSPORTE OMSA HACIA EL MERCA SANTO DOMINGO El comentarista de El Gobierno de la Tarde Rafael (Fafa) Taveras habló del origen del Merca Santo Domingo y de su objetivo: que los productores pudieran venir al centro y prescindir de los intermediarios para vender, porque la intermediación les salía más costosa y, que la población pudiese adquirir productos de buena calidad y a buen precio, sobre todo la de menos recursos. Otro ... más »

Delegado del PRM ante la JCE renuncia a sus aspiraciones a la Cámara de Cuentas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICA | 28 NOV 2016, 1:48 PM |DIARIO LIBRE Delegado del PRM ante la JCE renuncia a sus aspiraciones a la Cámara de Cuentas Dijo que tomó la decisión para evitar tensiones en su partido ------------------------------ [image: El delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, José Marte Piantini] SANTO DOMINGO. El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, José Marte Piantini, renunció a sus aspiraciones a formar parte de la Cámara de Cuentas que próximamente elegirá el Congreso Nacional para evitar tensiones dentro de su partido... más »

Kerry está haciendo unos "esfuerzos increíbles" para 'salvar' a la oposoción siria de Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Kerry está haciendo unos "esfuerzos increíbles" para 'salvar' a la oposoción siria de Trump Publicado: 28 nov 2016 19:43 GMT | Última actualización: 28 nov 2016 20:14 GMT 3416 El Kremlin ha confirmado que John Kerry ha intensificado sus contactos con Rusia porque desea pactar un acuerdo con Moscú sobre Siria antes de que Trump llegue a la Casa Blanca. Mark RalstonReuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Guerra en Siria - Las tropas sirias liberan de terroristas casi la mitad de la parte oriental de Alepo - El cerco de los terroristas de Alepo, dividido en dos... más »

Un barco de la Marina iraní "amenazó" a un helicóptero estadounidense

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Un barco de la Marina iraní "amenazó" a un helicóptero estadounidense Publicado: 28 nov 2016 22:34 GMT | Última actualización: 28 nov 2016 22:48 GMT 1210 Ni el buque iraní ni el helicóptero estadounidense dispararon sus armas durante el accidente, y tampoco efectuaron disparos de advertencia, según los funcionarios. [image: Un helicóptero militar estadounidense MH-60 Seahawk y un portaaviones USS Eisenhower.] Un helicóptero militar estadounidense MH-60 Seahawk y un portaaviones USS Eisenhower.U.S. Navy Síguenos en Facebook Un barco de la Armada iraní apuntó el pasado sábado su arma con... más »

¿Clinton tiene una oportunidad para convertirse en presidente el 19 de diciembre? Se lo explicamos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿Clinton tiene una oportunidad para convertirse en presidente el 19 de diciembre? Se lo explicamos Publicado: 28 nov 2016 13:00 GMT | Última actualización: 28 nov 2016 Los opositores del presidente electo Donald Trump están tratando de persuadir a los miembros republicanos del Colegio Electoral para que voten en su contra el 19 de diciembre. [image: La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, durante un acto electoral en Milwaukee, Wisconsin, 28 de marzo de 2016] La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, durante un acto electoral en Milwaukee, Wisconsin, ... más »

@Farideraful deplora las “grandes debilidades” de jueces y fiscales dominicanos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Faride deplora las “grandes debilidades” de jueces y fiscales dominicanos Merkiseded Avelino PUBLICADO HACE 2 HORA - PORTAL - - FARIDE DEPLORA LAS “GRANDES DEBILIDADES” DE JUECES Y FISCALES DOMINICANOS 28 de noviembre de 2016. SANTO DOMINGO La diputada Faride Raful criticó este lunes a los representantes del Ministerio Público y a los jueces que por negligencia permiten que personas vinculadas a crímenes reciban la libertad o no sea procesados adecuadamente. Entre esos casos, Raful citó el de Ronald Parreño Liriano, un chofer de patana que subió con su patana por un ...más »

Jaula de oro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Jaula de oroJaula de oro Publicado el: 28 noviembre, 2016 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo AnteriorMéxico lindo y querido En escenarios muy distantes, uno del otro, como desde Chile a Neiba, el presidente Danilo Medina y la secretaria de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, se refirieron a la necesidad de que la economía dominicana genere y distribuya riqueza, fórmula de equidad difícil de aplicar. El mandatario instó a productores de Independencia y de la Sierra de Neiba a generar riquezas como vía para mejorar sus condicio... más »

Advierten Lajun no se quedará con terrenos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Advierten Lajun no se quedará con terrenos[image: 8_Actualidad_28_1,p02]Advierten Lajun no se quedará con terrenos Publicado el: 28 noviembre, 2016 Por: ARISTIDES REYESareyes@elnacional.com.do e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo AnteriorLos Rebeldes del Enriquillo campeones basket La Vega El presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz y Féliz, advirtió hoy a la compañía Lajun que no se quedará con los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa, porque son fraudulentos los títulos de propiedad que tiene de ese inmueble. Informó que la comi... más »

@orlandojm Ante el drama que viven 14 provincias, la solución no es dar más poderes al presidente #Transparencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Ante el drama que viven 14 provincias, la solución no es dar más poderes al presidente. Mis declaraciones a @ElNacional_RD > pic.twitter.com/3tLtDhWQTn — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 28 de noviembre de 2016 Jorge Mera rechaza otorgar poderes extraordinarios a Danilo Medina Jorge Mera rechaza otorgar poderes extraordinarios a Danilo Medina Publicado el: 28 noviembre, 2016 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do La solución a las provincias afectadas por las lluvias e inundaciones no es dar más poderes a Danilo, afirmó hoy Orlando Jorge Mera, presidente en funciones d... más »

Tras imparcialidad de juntas municipales, Partidos de oposición se reúnen con el nuevo presidente de la Junta Central

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Presidente JCE recibe al Bloque Opositor 28 de noviembre de 2016 Santo Domingo.El Presidente de la Junta Central Electoral ( JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán recibió en su despacho a los miembros del Bloque Opositor con quienes sostuvo una reunión durante más de hora y media, la cual fue calificada de fructífera y positiva por ambos interlocutores. Al final de la misma, hablaron para la prensa, el presidente de la JCE y el doctor Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fungiendo de vocero de los partidos participantes en el encuentro. Castaños Gu... más »

Para mitigar marginalidad en municipios @LuisAbinader aboga por mayor presupuesto a las alcaldías

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*Propone planes de desarrollo para definir prioridades* Abinader aboga por aumento del presupuesto de los ayuntamientos NEIBA, provincia Bahoruco.- El ex candidato presidencial Luis Abinader abogó por un reajuste del presupuesto nacional para aumentar los ingresos de los ayuntamientos de acuerdo al mandato de la ley, y mitigar el estado de abandono y marginalidad que sufren las comunidades más pobres del país, especialmente en las provincias fronterizas. El dirigente político opositor planteo también la necesidad de trazar planes de desarrollo provincial y regional donde se definan l... más »

NOTICIAS de la jornada 28 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
NOTICIAS de la jornada 28 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores..* Los cambios del modelo económico | Miguel Ceara Hatton @cearahattonLa ONU alerta sobre la dificultad del acceso al agua potable Debido a factores como el cambio climático y el crecimiento de la población, aseguran que el mundo se encamina hacia una crisis insostenible de desabastecimiento de agua potable. Leer artículo A propósito de la ley de emergencia / Por ARTURO MARTÍNEZ MOYA Tras imparcialidad de juntas municipales, Partido... más »

Waldys Taveras advierte de conflictos en alcaldías por sentencia TC-296

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Actualidad, Política Waldys Taveras advierte de conflictos en alcaldías por sentencia TC-296 Waldys Taveras consideró que ese fallo judicial podrá generar conflictos, por la resistencia de muchos alcaldes a acatarlo y por el riesgo de que algunos regidores quieran abusar de esta facultad, lo que afectaría el proceso de inversión en el sector de la construcción. Servicios deAcento.com.do - 28 de noviembre de 2016 *Foto*: Waldys Taveras SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director ejecutivo de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Waldys Tave... más »

Rockash y contaminación ambiental - Osiris De León

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Rockash y contaminación ambiental [image: http://eldia.com.do/image/article/14/460x390/0/BF0B7443-B7EB-4890-8E0F-88DB077C42E1.jpeg] Por:*El Día* Redaccion[@]eldia.com.do 10 noviembre, 2009 6:15 pm Artículo Anterior Rockash y contaminación ambiental Artículo Siguiente Radar Deportivo Se el primero en comentar Email Imprimir ------------------------------ Las cenizas representan la fracción no combustible de un material combustible, y están integradas por minerales como sílice (SiO2), alúmina (Al2O3), óxido férrico (Fe2O3), cal (CaO), magnesia (MgO), álcalis (K2O y Na2O) y traza... más »

Protesta en Puerto Rico a favor de ley sobre residuos carbón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Protesta en Puerto Rico a favor de ley sobre residuos carbón FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimir [image: 28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ El Mundo12 B] San Juan .-Defensores de medioambiente convocaron para este lunes una protesta frente al Ejecutivo de Puerto Rico para reclamar al gobernador, Alejandro García Padilla, que incluya en la sesión legislativa previa al cambio de Gobierno, en enero, un proyecto de ley sobre los residuos de combustión de carbón. El proyecto, presentado en el Senado hace […] Publicado el: *28 noviembre, 2016* Por: *EFE* e-mail: *clientes@efe.es* Se el p... más »

La cultura de “algo es algo” y el síndrome del Titanic | Cándido Mercede

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La cultura de “algo es algo” y el síndrome del Titanic *Cándido Mercedes* - 28 de noviembre de 2016 [image: candido]Mientras los académicos y científicos tratan de hacer de lo imposible, posible. En Dominicana, los actores políticos hacen de lo posible, imposible; con la enormidad de que lo posible, que es su “realidad”, no es más que el mero juego de sus intereses individuales, partidarios y corporativos. La visión de un determinado hecho o fenómeno de la realidad social-política termina en su egolatría de intereses, que no es otra que el atavismo de la miopía y ceguera de su correa ... más »

Una hazaña…aún incompleta | Melvin Mañón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Una hazaña…aún incompleta *Melvin Mañón *- 28 de noviembre de 2016 - [image: mmanon]Haber ganado las elecciones en EEUU puede reputarse como una verdadera hazaña aun incompleta hasta la toma de posesión, si es que llegamos a ese punto como he indicado durante meses. Donald Trump, según el veredicto de las autoridades norteamericanas, ganó según quien cuente 306 o 290 votos electorales contra 232 de Clinton. Lo impresionante no es haberlo ganado sino lograrlo teniendo en contra a todos los periódicos y medios de comunicación importantes del país. Lo extraordinario es haberlo logrado a ... más »

Rijo plantea tomar RD$19 mil millones para emergencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Rijo plantea tomar RD$19 mil millones para emergencia FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimir Publicado el: *28 noviembre, 2016* Por: *Rosa Alcántara* e-mail:*r.alcantara@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Centro Rehabilitación Guerra urge auxilio* Artículo Siguiente *Alberto Puello: “Propinaré a Kelvin Toribio primera derrota”* [image: 28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ El País4 A] El economista José Rijo Presbot planteó ayer el sometimiento de un proyecto de ley de reforma al presupuesto de este año para que los cerca de RD$20 mil millones que no serán ejecutado... más »

A propósito de la ley de emergencia / Por ARTURO MARTÍNEZ MOYA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
A propósito de la ley de emergencia FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimir Publicado el: *28 noviembre, 2016* Por: *Arturo Martínez Moya* e-mail:*a.martinez@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Amet concluye Semana Seguridad Vial* Artículo Siguiente *Todo un fin de semana para degustar gastronomía peruana* [image: 28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ Opinión13 A] El gobierno declaró en Estado de Emergencia provincias donde se concentra las mayores pérdidas en vida, viviendas, estructuras viales y actividades económicas, consecuencia de lluvias, vientos e inundaciones q... más »

Los cambios del modelo económico | Miguel Ceara Hatton @cearahatton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Los cambios del modelo económico *Miguel Ceara Hatton* - 28 de noviembre de 2016 - [image: mceara]Con insistencia se ha escuchado a empresarios, políticos y economistas hablar de que el “modelo económico hay que cambiarlo”, “que está agotado”, “que no funciona”. Ahora bien, se ha visto poca argumentación del significado concreto de lo que expresa “cambiar el modelo económico” y no se sabe si todos entienden lo mismo. Esta Nota intenta ofrecer algunas pistas teóricas metodológicas de lo que significa cambiar el modelo económico. *¿Qué entendemos por un modelo económico?* Es la forma de... más »

TC quita a alcaldes aprobación de permisos sobre uso de suelo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
TC quita a alcaldes aprobación de permisos sobre uso de suelo FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimir [image: 28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ El País11 A] El Tribunal Constitucional (TC) despojó a los alcaldes, a través de sus direcciones de Planeamiento Urbano, aprobar el uso de suelo en el Distrito Nacional y demás municipios del país, en cambio otorgó esa facultad a los concejos de regidores, lo que traería graves conflictos en los gobiernos locales. El experto en asuntos municipales, exregidor […] Publicado el: *28 noviembre, 2016* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail:*j.ramirez@hoy.... más »

En tuits, entrevista @cesarcedenoPRM Unidad #BloqueOpositor logró nueva @juntacentral por la #InstitucionalidadDemocratica; hoy vamos por juntas municipios

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
@cesarcedenoPRM Unidad #BloqueOpositor logró nueva @juntacentral por la #InstitucionalidadDemocratica Hoy vamos por juntas municipios #PRM — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 28 de noviembre de 2016 @cesarcedenoPRM @El_PRM evidenció ante el país que acabó con la repartidera en @juntacentral #InstitucionalidadDemocratica @PRM_Oficial #PRM — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 28 de noviembre de 2016 @cesarcedenoPRM Reinaldo Pared habría prometido a Roberto Rosario dejarlo en @juntacentral Unidad oposición y sociedad civil lo impidió — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 28 de novie... más »

@DavidColladoM inaugura parque en ensanche Luperón | @AlcaldiaDN #David101Días

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Collado inaugura parque en ensanche Luperón FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimir [image: El Alcalde David Collado rehabilito el parque las canquiña de la AV .Pedro Olivio Sedeño, con AV Duarte en el ensanche Luperon en santo domingo. En foto : El Alcalde David Collado ,HOY Duany Nuñez 27-11-2016] El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró ayer la reconstrucción del Parque Pedro Livio Cedeño, en el ensanche Luperón, que forma parte de las obras programadas en sus primeros 100 días de gestión al frente del gobierno de la ciudad de Santo Domingo. A la actividad asi... más »

Chomsky revela cuál es el mayor peligro de que Trump sea presidente de EE.UU.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Chomsky revela cuál es el mayor peligro de que Trump sea presidente de EE.UU. Publicado: 27 nov 2016 15:02 GMT 65063 Hillary Clinton no era la mejor candidatura que los demócratas podían haber presentado en las presidenciales de EE.UU., pero Donald Trump es un "mal mayor", opina el prestigioso intelectual Noam Chomsky. [image: El intelectual estadounidense, Noam Chomsky] El intelectual estadounidense, Noam ChomskyReuters Síguenos en Facebook Los estadounidenses progresistas y de izquierda que no votaron por la candidata demócrata Hillary Clinton en las últimas elecciones presidenciales... más »

NOTICIAS de la jornada 27 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días

No hay comentarios.:

Publicar un comentario