martes, 29 de noviembre de 2016

Danilo Medina inaugura hospital vacío e inoperante en Pedernales

29 de noviembre de 2016. 
Danilo Medina inaugura hospital vacío e inoperante en Pedernales
SANTO DOMINGO:-Pedernales no se merece más engaños. La atropellada inaguración del Hospital provincial Dr. Elio Fiallo es un insulto que se suma a los años de abandono e indiferencia comenzando por el mismo Danilo Medina, con la complicidad del Senador Dionis Sanchez y de las autoridades de salud de la provincia. 
Es un insulto porque no será de ningún beneficio inaugurar un cajón vacío, que viene siendo un hospital de muñecas sin especialistas, con las mismas 4 enfermeras que trabajan turnos inhumanos de 24 horas; sin medicamentos al punto de que no hay gasas, ni jeringas y la gente tiene que comprarlos afuera...sin equipo, ni mobiliario...sí, sin equipo ni mobiliario porque lo que han comprado para la inauguración es sólo para que salga en la foto y en los encuadres cerrados de la televisión. El resto está vacío. 
En consecuencia, es totalmente ilógico e imposible que este hospital comienze a funcionar como debe ser en el corto plazo porque no hay médicos generales suficientes y no hay un solo especialista que viva en Pedernales. 
El mismo director del hospital no sabe qué futuro le espera...habla de dos cirujanos y dos pediatras más, pero no sabe ni quienes son, ni cuando vienen. Es claro que a él también le han vendido promesas, porque con la huelga de médicos que hay en este país, nadie querrá venir a una provincia atrasada 40 años, donde no pueden trabajar por falta de todo y los salarios no valen la pena.
¿Cual es el verdadero propósito de inaugurar este hospital ahora?con una calle hecha a la carrera, el sábado pasado, terminada en 2 horas...que se hundirá en pocos meses por la pésima calidad de los materiales... 
Esta inauguración es otro engaño como fueron las promesas del 16 de marzo de 2015 cuando Danilo Medina anunció el inicio de las obras del desarrollo turístico en Pedernales. ¿Dónde está el malecón? ¿Dónde está el aeropuerto? ¿Dónde están las fuentes de empleo?.La Hora del Sur tiene casi 5 años esperando...¿podemos confiar en que en los 3 años que le quedan hará algo que valga la pena? ¿O sólo podemos esperar obras hechas a la carrera, incompletas y de mala calidad?
Señor Presidente, le pedimos respeto por la dignidad de Pedernales, y le pedimos que honre su palabra y sus promesas. Hemos esperado demasiado y ya no vivimos de esperanza, vivimos de realidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario