martes, 29 de noviembre de 2016

Dicen Monte Grande no puede esperar más

Progreso

Dicen Monte Grande no puede esperar más 

La República sábado, 26 de noviembre de 2016
  • Dicen Monte Grande no puede esperar más
    Compromiso. El diputado Eduard Jorge ofreció sus declaraciones al periodista Ramón Pérez Reyes.
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Los legisladores de la región Enriquillo que pertenecen a partidos de la oposición votarían en el Congreso Nacional por una propuesta del Poder Ejecutivo que cambie la fuente de financiamiento para la Construcción de la Presa de Monte Grande.
Así lo aseguró el diputado de la provincia Bahoruco por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edward Jorge, quien le pide al presidente Danilo Medina buscar una solución para la construcción de esta importante presa, tal y como se hizo con la planta de Punta Catalina, en Peravia.
“Estamos solicitando que para construir Monte Grande se convierta el préstamo con el BANDES en deuda pública, que se le dé esa facilidad al Poder Ejecutivo, que yo sé que tiene interés en hacer la obra”, explicó.
Recordó que hace días el presidente Medina inauguró la reparación de la presa de Sabana Yegua, que está dentro del proyecto de Monte Grande.
“Serían menos millones;  unos 142 millones de dólares. Si se convierten en deuda pública se le quitaría ese peso al Ejecutivo”, dijo.
Explicó que sometió al Congreso una resolución en ese sentido, la cual firmaron la mayoría de los legisladores de la oposición.
“Yo he hablado con ellos, y no están opuestos a que para esa obra  se convierta en deuda pública y se pueda hacer a través de bonos soberanos”, agregó.
Otras propuestas
El legislador dijo que además que presentó a la comisión de patrimonio de la cámara baja una resolución donde pide la reconstrucción total del drenaje pluvial del municipio Tamayo, de donde es oriundo.
Igualmente, reclamó la construcción del mercado municipal,  del que dijo representa un serio problema de contaminación para sus munícipes.
Consideró que por el tamaño,  ese mercado debe ser construido en otro lugar.
Un canal peligroso:
El diputado Jorge no comparte la solución que busca Obras Públicas a las inundaciones que provoca el arroyo Buringa en Vicente Noble.
”Este tema me preocupa, porque están haciendo un canal para llevar sus aguas al Yaque del Sur y eso será un peligroso problema para  comunidades como Uvilla, El Jobo, Mena, Los Robles del municipio de Tamayo”, asegura el legisladorhttp://www.listindiario.com/la-republica/2016/11/26/444671/dicen-monte-grande-no-puede-esperar-mas
NOTICIAS RELACIONADAS 

Pide dar a Monte Grande igual trato que a Punta Catalina

Urge construción de presas y reservoir para enfrentar sequía


No hay comentarios.:

Publicar un comentario