martes, 29 de noviembre de 2016

Diputados convierten en ley Presupuesto; PRM sale de la sesión

SESIÓN

Diputados convierten en ley Presupuesto; PRM sale de la sesión

 - 
(Yarilis Calcaño)
El partido oficialista aplicó en la Cámara de Diputados su mayoría mecánica para convertir en Ley el Presupuesto del 2017, cuyo monto es de RD$711,399 millones, tras el retiro de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano, por considerar la pieza deficitaria y que no  toma en cuenta las demanda de la población.
La salida abrupta de los diputados perremeísta se produjo cuando el vocero de la bancada del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, defendía la aprobación de la pieza.
El portavoz de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, dijo que la decisión de salir se debió a que en varias ocasiones Sánchez se dedicó a escuchar a los legisladores del PLD, y no escuchar al PRM.
Pacheco expresó que los argumentos dados por Gustavo Sánchez sobre el presupuesto, son totalmente divorciados con la realidad que vive la República Dominicana, a propósito de la situación que atraviesan algunas provincias por las lluvias.
Señaló que el país necesita un presupuesto equilibrado y que sea un verdadero instrumento de desarrollo a favor de las diferentes provincias.
Además, dijo que pedían la reformulación de la pieza, para que fueran atendidos temas tan importantes como la salud, más recursos para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), también de los poderes del Estado, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el tema de los ayuntamientos, y otros aspectos.
“Preferimos salir del hemiciclo y que lo aprueben ellos, y que carguen con la responsabilidad de que vamos a tener un país trabajando para un presupuesto en el que no va a resolver ningunos de sus problemas”, indicó. http://www.elcaribe.com.do/2016/11/29/diputados-convierten-ley-presupuesto-del-proximo-ano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario