martes, 29 de noviembre de 2016

Alcaldía SD Oeste gasta RD$1.2 millones en réplica de Torre Eiffel

Alcaldía SD Oeste gasta RD$1.2 millones en réplica de Torre Eiffel

"Las navidades bajo la gestión del alcalde Francisco Peña, tendrán temas y buscan reducir los gastos en esta época del año. “Ya teníamos pensado el uso de la torre, ya que la ciudad que representa es la del amor y es lo que refleja la navidad –el amor-”.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 29 de noviembre de 2016 -
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La réplica de la Torre Eiffel colocada en la Avenida Luperón frente a la Plaza de la Bandera, tuvo un costo de alrededor de RD$1 millón 200 mil presupuestado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste con motivos de la navidad.
Según la encargada de comunicaciones de dicha alcaldía, América Pérez, la torre fue adquirida debido tras la propuesta del arquitecto Franklin Henríquez quien participó en una licitación realizada por la institución municipal.
“La torre fue adquirida del Hotel Hispaniola por un costo de medio millón de pesos, tras la propuesta del arquitecto. Durante la licitación se nos presentaron opciones de construir el monumento lo cual superaba nuestra propuesta de gastos”, añadió Pérez.
América explicó que las navidades bajo la gestión del alcalde Francisco Peña, tendrán temas y buscan reducir los gastos en esta época del año. “Ya teníamos pensado el uso de la torre, ya que la ciudad que representa es la del amor y es lo que refleja la navidad –el amor-”.
Asimismo, indicó que el lugar donde se encuentra la torre es una de las entradas hacía el municipio y es donde siempre se ha colocado el árbol navideño, el cual resaltó es un ornamento de otra cultura.
Añadió que la Alcaldía busca alegrar a la población del municipio Santo Domingo Oeste y de otros puntos del Gran Santo Domingo.
Concluyó desmintiendo el argumento de que el alcalde Peña desconoce la del monumento y que proviene de la ciudad de París, asegurando que este es un hombre culto.
http://acento.com.do/2016/actualidad/8406012-alcaldia-sd-oeste-gasta-rd1-2-millones-en-replica-de-torre-eiffel/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario