viernes, 10 de mayo de 2019

El meme con el que un exmiembro del pleno califica la decisión de la JCE | #ArrastreEsInconstitucional @MorelCerda @EddyOlivares14

VOTO PREFERENCIAL
El meme con el que un exmiembro del pleno califica la decisión de la JCE | #ArrastreEsInconstitucional
Foro de partidos estima que la Junta demuestra ineptitud
Abel Guzmán Then - 08 / 05 / 2019, 12:10 PM 

Meme publicado por Eddy Olivares en su cuenta de Twitter
El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) , Manuel Ramón Morel Cerda y exmiembros de ese organismo comicial Eddy Olivares han expresado su rechazo contundente en sus cuentas de redes sociales a la decisión emitida ayer por el pleno eliminando en arrastre congresual en 26 provincias y dejándolo en seis.
El exjuex de la JCE, José Ángel Aquino, explicó que no se ha eliminado el “voto arrastre”, sino el voto simultáneo que eventualmente podría tener un efecto arrastre, que solo se ha eliminado parcialmente en un nivel, pues seguimos teniendo voto simultáneo para la elección de Parlacen, diputados nacionales, y a nivel municipal.
También se han expresado en contra dirigentes políticos como el presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) Elías Wessin Chávez, y el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ramón Rogelio Genao.
A continuación los tuits:
https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/el-meme-con-el-que-un-exmiembro-del-pleno-califica-la-decision-de-la-jce-NF12716957
NOTICIAS RELACIONADAS 

Cristóbal Rodríguez Gómez: La JCE y la inconstitucionalidad del arrastre | El arrastre es una institución contraria a los artículos 77 y 208 de la Constitución en tanto desnaturaliza el carácter directo y el ejercicio libre del voto.

Partidos solicitan individualización de boletas; advierten actas del Congreso no sustituyen leyes

Participación Ciudadana rechaza voto de arrastre entre diputados y senadores Elecciones | Finjus propone eliminar arrastre de legisladores Senadores, diputados y arrastre | Por Eddy Olivares Ortega No al arrastre | Orlando Jorge Mera | @orlandojm

Arrastre, intención del legislador y JCE | Por Eduardo Jorge Prats @EdJorgePrats

Ahora es el momento d erradicar la aberración del arrastre d los Diputados a los Senadores aprovechando la contradicción existente entre dos artículos d la ley correspondiente. La JCE debe reglamentar eso para eliminar despropósito. — Manuel R Morel Cerda (@MorelCerda) Pleno JCE estudiará eliminar “arrastre”

.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario