sábado, 6 de abril de 2019

Paliza alerta voto arrastre viola Carta | @JosePaliza @PRM_oficial

Paliza alerta voto arrastre viola Carta

El pais.El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, en una juramentación de un grupo de dirigentes del PRD de Gaspar Hernández y localidades de la provincia Espaillat.Hoy/Pablo Matos    3-04-2019

El pais.El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, en una juramentación de un grupo de dirigentes del PRD de Gaspar Hernández y localidades de la provincia Espaillat.Hoy/Pablo Matos 3-04-2019
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó ayer que el voto de arrastre entre diputados y senadores viola la Constitución porque éste establece el voto directo para todos los legisladores.
“El ciudadano tiene constitucionalmente el derecho de votar por quien entienda, sin ataduras, sin arrastre y sin ningún elemento que pueda influenciar en la votación”, aseguró el también senador por Puerto Plata.
Argumentó, además, que la Ley de Régimen Electoral “eliminó el arrastre porque creó cuatro niveles de elección totalmente separados entre sí”.
Desconcentrar el poder. Paliza también adujo que la supresión de este método de escogencia fortalece la democracia al desconcentrar el poder que se ejerce desde el Ejecutivo.
“Como está hoy establecido el sistema, quien gana la Presidencia lo tiene todo, porque ganaría el Senado y la Cámara de Diputados, y se concentraría todo el poder en una organización política. Si se elimina el arrastre, es el ciudadano que determina cómo se distribuye el poder”, manifestó el dirigente político.
Juramentan a 60 del PRD. Paliza manifestó estas consideraciones durante el acto de juramentación de 60 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que pasaron a las filas del PRM.
Los nuevos militantes perremeístas formaban parte de la estructura que tenía el PRD en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat, encabezados por su presidente, Félix Burgos.
“En todo el territorio nacional en las últimas semanas se ha estado produciendo la unificación de la familia revolucionaria alrededor del Partido Revolucionario Moderno”, apuntó Paliza. http://hoy.com.do/paliza-alerta-voto-arrastre-viola-carta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario