El expresidente de la República Dominicana Hipólito Mejía aseguró este lunes que no fue a buscar nada en la reunión que sostuvo hace varios días con el exministro de Industria y Comercio, Temístocles (Temo) Montás, porque este no tiene nada que dar en estos momentos.
“Yo no fui a buscar nada porque, ¿qué da Temo ahora?… Yo te pregunto (a los entrevistadores): ¿Qué te puede dar Temo ahora? Solidaridad para un preso, pero yo ya estoy cansado de ser solidario con presos”, indicó.
Mejía dijo que no asiste a reuniones escondidas o secretas porque no tienen nada que esconder, y que su visita se debió para tratar “un tema de unos amigos”.
Se ofreció a ser investigado por el caso Odebrecht
Entrevistado en el programa de televisión El Despertador, el precandidato a la presidencia señaló que se ofreció a ser investigado por el caso Odebrecht porque no tiene nada que ocultar.
“No podía mezclarme, porque en los dos contratos que participé, uno no se ejecutó nada y duramos seis años para hacerlo, o siete, yo heredé desde el año 1984, le dimos formas, estaba en el despacho, no lo promulgué, no ejecutamos un centavo, entonces yo puedo hablar de que no tuve nada que ver con la planta en Constanza”, sostuvo.
"Y el de la línea noroeste estaba aprobado cuando yo llegué y lo sometí a un escrutinio y un análisis ponderado, exhaustivo, con los mejores  expertos en hidráulica del país, en hidrología, hicieron las ratificaciones  duramos año y medio haciendo eso, lo sometimos, lo dividimos porque eran fondos brasileros entre dos empresas y se comenzó la ejecución”, agregó.
Las visitas sorpresas no aportan nada
Durante dicha entrevista, Mejía reconoció que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, usa “ciertas estrategias simpáticas” como las visitas sorpresas, que asegura no aportan nada pero que a las personas les gusta.
En ese sentido, señaló que hay un deterioro progresivo y constante en las filas del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y que de enfrentarse a unas nuevas elecciones el Partido Revolucionario Moderno (PRM) saldría mucho más fortalecido.
http://z101digital.com/articulos/hipolito-mejia-yo-no-fui-a-buscar-nada-donde-temo-que-da-temo-ahora-09-13-2017