domingo, 17 de septiembre de 2017

Carta Verde al Prof. Juan Bosch: Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y salida #Odebrecht del país - #LaVegaMarcha #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

Marcha Verde se moviliza en La Vega; reitera rechazo a corrupción e impunidadDJ79NH3V4AA5W-D
Publicado el: 17 septiembre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
Desde tempranas horas de hoy, cientos de personas salieron de las distintas localidades del país, en dirección a La Vega, para participar en la marcha por el fin de la corrupción y la impunidad.
Sin importar edad, sexo, religión o clases sociales, los puntos de encuentros pautados por los organizadores, de donde saldrían los autobuses que los llevaría a su destino, lucieron con mucho movimiento de personas, a quienes no les importó madrugar un domingo, porque tienen el propósito de luchar un país mejor.
Avanzada la mañana empezaron a llegar los vehículos repletos de pasajeros, quienes algunos minutos después se movilizaron para marchar.
Clamaron por transparencia en el uso del erario, el fin de la impunidad, cárcel para los corruptos y  justicia en los últimos casos de asesinatos de adolescentes.
Con banderas verdes y pancartas en mano, los activistas cuestionaron el accionar de funcionarios. Exigieron que se castiguen a los sobornados por la brasileña Odebrecht para lograr contratos públicos en el país. http://hoy.com.do/marcha-verde-se-moviliza-en-la-vega-reitera-rechazo-a-corrupcion-e-impunidad/ 
MANIFIESTO MARCHA VERDE LA VEGA
Ni un paso atrás
Marcha Verde llama a la ciudadanía organizada e independiente a ampliar la lucha por el fin de la impunidad a todos los escenarios sociales, territoriales e institucionales de República Dominicana, para garantizar que ningún representante del lodazal político que azota y empantana al país se quede sin pagar los daños causados al pueblo en las últimas décadas.
Ante la clara decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina y sus aliados del sector social, político y empresarial de perpetuar el régimen de corrupción e impunidad que nos mantiene en el lodazal de la pobreza, el atraso, el desorden y la vergüenza internacional, todos los hombres y mujeres de corazón verde de República Dominicana tenemos el deber de organizarnos y enfrentar en las instituciones, en las calles, en los restaurantes, en los residenciales, en los espacios académicos, en las redes sociales y en los demás escenarios a los delincuentes que se roban nuestros recursos y se burlan abiertamente del más multitudinario, ejemplar  y racional reclamo ciudadano de Justicia.
¡Ni un paso atrás! ¡Que los jefes del lodazal sientan que en República Dominicana hay un pueblo digno, de pie y en las calles, que no descansará hasta barrer con la corrupción y la impunidad!
¡Ni un paso atrás! Frente a las maniobras del Gobierno, de su marioneta el procurador Jean Alain Rodríguez, del sistema de bocinas del PLD y sus aliados políticos y empresariales, responderemos reforzando la lucha, aumentando las acciones y realizando las articulaciones para garantizar el fin de la impunidad por las vías ciudadanas que sean necesarias.
En La Vega y en el país somos totalmente conscientes de que el PLD, la herramienta política diseñada y construida por el profesor Juan Bosch para liberar al pueblo dominicano de la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad, hoy es una máquina de dirigentes políticos que se enriquecen con los recursos públicos y corrompen todas las estructuras del Estado para quedar impunes y perpetuarse en el poder.
En La Vega y el resto del país sabemos que el PLD, el partido que Juan Bosch levantó sobre sus hombros para ponerle fin a la política como negocio, hoy es la cabeza del régimen de corrupción e impunidad que niega a la población los más básicos servicios de atención humana.
En La Vega y el resto del país recordamos que Juan Bosch, el fundador y líder histórico del PLD no fundó un partido para robar y proteger el robo de los bienes públicos, por lo que denunciamos la traición de la cúpula peledeista a los principios y el legado de Bosch y la declaramos como enemiga de la lucha del fin de la impunidad y de los intereses de todos los hombres y mujeres de corazón verde que hoy se expresan en las calles en reclamo de una Patria justa y digna.
Desde La Vega, cuna del profesor Juan Bosch, proclamamos que la conquista del fin de la impunidad pasa indiscutiblemente por liberar al país del flagelo que representa la cúpula peledeista y el lodazal político, económico e institucional que ella dirige.
Los veganos y las veganas seguiremos firmes con la Marcha Verde, porque somos conscientes de que el lodazal político se roba el dinero con el que se habría podido construir el edificio de la UASD en esta ciudad; se habría podido construir la carretera Soto-La Lima; se habría puesto en funcionamiento el Acueducto de Santo Cerro; se habría podido reconstruir el puente sobre el río Camú; y se habría podido terminar la Presa de Guaiguí, paralizada desde el año 2000.
Los veganos y las veganas seguiremos firmes con la Marcha Verde porque reclamamos la publicación inmediata de la auditoría realizada a la pasada gestión municipal, porque reclamamos transparencia del manejo de los fondos mineros y de todos los recursos públicos, que debiendo estar orientados a garantizar el bienestar del pueblo, van a parar a los bolsillos de los dueños del lodazal político que sostiene el régimen de corrupción y de impunidad.
¡Ni un paso atrás!
¡A intensificar la lucha, compañeros y compañeras!
La Vega, 17 septiembre 2017.
.......
Carta verde al profesor Juan Bosch
La Vega, domingo 17 de septiembre del 2017
Profesor Juan Bosch
En algún lugar de la Eternidad. -
Querido profesor:
Hoy, domingo 17 de septiembre del 2017, en esta culta y olímpica ciudad de La Vega miles de hombres y mujeres de corazón verde marchamos y nos levantamos en contra del lodazal político e institucional que azota a nuestro país y lo mantiene empantanado en la pobreza, el desorden y la vergüenza internacional.
Maestro, ante la inmensidad de tu legado político, social y ético, denunciamos que el partido concebido y construido porti para liberar al pueblo dominicano del autoritarismo, la miseria y el atraso se ha convertido en una perversa maquinaria de robo de los recursos públicos y violación de los principios democráticos a través del control de todos los poderes del Estado.
Mientras recordamos los enormes aportes de la Constitución de 1963 y el ejemplo de verticalidad y coherencia de tus siete meses de gobierno, denunciamos que la gestión pública del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es plataforma y escudo de grandes representantes de la política como negocio.
Vegano ilustre, todavía marcados por tu anuncio de que ningúnpeledeísta llegaría al Estado para enriquecerse con los bienes comunes, denunciamos que la cúpula del PLD no solo se ha hecho multimillonaria durante el ejercicio del poder, sino que se ha constituido en la aliada y protectora judicial de la delincuencia política y empresarial que como Odebrecht y sus sobornados devora impunemente los recursos de este pueblo carente de los más básicos servicios. La poderosa consigna de “servir al partido para servir al pueblo” se ha transformado en “servirse a sí mismo para desamparar al pueblo”.
Pero como toda tu vida fue una obra pedagógica, un gran proceso de enseñanza para los más diversos sectores de la nación, recordamos que ni tú ni nadie muere de verdad si queda en el mundo quien respete la memoria. Y los hombres y mujeres de corazón verde recordamos y respetamos tu memoria, asumiendo el compromiso de enfrentar en todos los escenarios posibles a la delincuencia política que envileció a tu partido y hoy intenta mantenernos en la opresión del robo y la injusticia.
Bosch, nos enseñaste que a la Patria se le sirve, no se le usa, y por esa razón hoy somos conscientes de que los jefes del lodazal son traidores de tu legado y confianza y te declaramos activista y guía de esta lucha verde, de este multitudinario movimiento social que se expande en todo el territorio nacional y allende los mares en reclamo de Justicia y vida digna.
Junto a tus ideas y al compromiso de todos los hombres y mujeres de corazón verde juramos alcanzar el fin de la impunidad y demostrar que ningún presidente, ningún grupo, ningún partido impedirá que se materialicen los sueños de Justicia del pueblo dominicano.
¡Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y salida de Odebrecht del país!
Marcha Verde La Vega

Marcha Verde La Vega llama a extender lucha contra la impunidad a todos los escenarios

El movimiento aseguró que todos los ciudadanos y ciudadanas preocupados por la situación actual de la nación tienen el deber de organizarse y enfrentar en las instituciones, en las calles, en los restaurantes, en los residenciales, en los espacios académicos, en las redes sociales y en los demás escenarios a los delincuentes que se roban los recursos públicos
Samuel Tapia /acento.com.do - 17 de Septiembre de 2017 
Foto: Acento.com.do/Fuente externa
LA VEGA, República Dominicana.- En presencia de miles de manifestantes, la Marcha Verde de La Vega llamó este domingo 17 a la ciudadanía organizada e independiente a extender la lucha por el fin de la impunidad a todos los escenarios sociales, territoriales e institucionales de República Dominicana, para garantizar que ningún representante del lodazal político que azota y empantana al país se quede sin pagar los daños causados al pueblo en las últimas décadas.
Ante lo que considera una  clara decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina y sus aliados del sector social, político y empresarial de perpetuar el régimen de corrupción e impunidad que “mantiene al país en el lodazal de la pobreza, el atraso, el desorden y la vergüenza internacional”, el movimiento aseguró que todos los ciudadanos y ciudadanas preocupados por la situación actual de la nación tienen el deber de organizarse y enfrentar en las instituciones, en las calles, en los restaurantes, en los residenciales, en los espacios académicos, en las redes sociales y en los demás escenarios a los delincuentes que se roban los recursos públicos y se burlan abiertamente del más multitudinario, ejemplar  y racional reclamo ciudadano de Justicia.
“Ni un paso atrás. Que los jefes del lodazal sientan que en República Dominicana hay un pueblo digno, de pie y en las calles, que no descansará hasta barrer con la corrupción y la impunidad”, proclamó Marcha Verde La Vega en su manifiesto.
Para la Marcha Verde La Vega el PLD, la herramienta política diseñada y construida por el profesor Juan Bosch para liberar al pueblo dominicano de la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad, se ha convertido en una máquina de dirigentes políticos que se enriquecen con los recursos públicos y corrompen todas las estructuras del Estado para quedar impunes y perpetuarse en el poder.
“Se ha constituido en la aliada y protectora judicial de la delincuencia política y empresarial que como Odebrecht y sus sobornados devora impunemente los recursos de este pueblo carente de los más básicos servicios”, declararon en una Carta Verde dirigida a Bosch.
Auditoría municipal
Marcha Verde La Vega exigió la publicación inmediata de la auditoría realizada a la pasada gestión municipal así como todas las informaciones relacionadas con el manejo de los fondos mineros correspondientes a la provincia. Los veganos y veganas que se declararon “firmes” en su apoyo al movimiento verde aseguran que la corrupción se ha robado los fondos necesarios para construir el edificio de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la carretera Soto-La Lima y garantizar la puesta en funcionamiento del acueducto de Santo Cerro, además de reconstruir el puente sobre el río Camú y terminar la Presa de Guaigüí, paralizada desde el 2000.
Documentos para descarga:
http://acento.com.do/2017/actualidad/8492748-marcha-verde-la-vega-llama-extender-lucha-la-impunidad-todos-los-escenarios/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario