domingo, 17 de septiembre de 2017

Siria: fuerza apoyada por EE. UU. acusa a Rusia de bombardeo

EL MUNDO

Siria: fuerza apoyada por EE. UU. acusa a Rusia de bombardeo

Tropas lideradas por unidades kurdas fueron atacadas por la Fuerza Aérea rusa. Estados Unidos recordó que la Coalición se reserva el derecho a defenderse.
Syrien SDF-Kämpfer in Rakka (Reuters/R. Said)
Seis soldados de las Fuerzas de la Siria Democrática (FSD), un grupo combatiente apoyado por Estados Unidos en Siria, fueron heridos durante un bombardeo lanzado por la Fuerza Aérea de Rusia cerca de la ciudad de Deir el-Zour, denunciaron fuentes vinculadas a los rebeldes este sábado (16.09.2017). Los kurdos, que lideran esas unidades, aseguraron que el bombardeo ocurrió en la ribera este del río Éufrates, en una zona industrial recientemente recuperada de manos del Estado islámico.

Más información:

En tanto, el Ejército de Estados Unidos emitió un comunicado donde confirma que las fuerzas rusas atacaron a las fuerzas aliadas de Washington. "Municiones rusas impactaron un lugar que los rusos sabían que estaba ocupado por las Fuerzas de Siria Democrática y asesores de la Coalición internacional”, dice el texto, que confirma que los heridos recibieron tratamiento médico apenas cesó el bombardeo.
El comandante de la Coalición, el general Paul E. Funk, recordó que "los oficiales de la alianza están disponibles y la línea para comunicarnos con Rusia está abierta las 24 horas del día”. El alto mando estadounidense agregó que "ponemos todos nuestros esfuerzos en prevenir una escalada innecesaria entre fuerzas que comparten al Estado Islámico como enemigo común”.
Situación tensa
Asimismo, el oficial afirmó que las tropas seguirán adelante en su esfuerzo por derrotar por completo al Estado Islámico, pero recordó que las "fuerzas de la coalición y sus aliados se reservan siempre el derecho de defenderse” de estos ataques. Los kurdos, en tanto, condenaron este "ataque agresivo" y pidieron a "las partes que nos atacan detener estas acciones, que no sirven sino al terrorismo y los terroristas".
Las Fuerzas de Siria Democrática acusan a Damasco de tratar de poner dificultades a sus combatientes y de este modo "abrir la puerta a conflictos laterales”. Tanto las fuerzas apoyadas por Estados Unidos como el Ejército de Siria, que cuenta con la cobertura aérea de Rusia, han logrado avanzar ante las posiciones del Estado Islámico desde distintos frentes, lo que ha incrementado el temor a que en algún momento lleguen a enfrentarse sobre el terreno.
DZC (AP, Reuters, EFE)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario