domingo, 17 de septiembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 16 de septiembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 16 de septiembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO
Trump debatirá sobre Venezuela con varios presidentes latinoamericanos

Joseph E. Stiglitz: "Comercio justo para todos" #guasabaraeditor #josephestiglitz / @LuisOrlandoDia1

  • Corea del Norte practica la disuasión, Grito de la Independencia en México y otras noticias de la jornada

  • Detienen a sospechoso de incidente terrorista en Londres

  • Opinión: La estrategia de Kim Jong-un

  • Trump: EE.UU. cuenta con opciones "efectivas y abrumadoras" para enfrentar la amenaza norcoreana

  • Los científicos señalan el virus más letal del mundo

  • Podría Kim Jong-un buscar inspiración en la estrategia de la Alemania nazi?

  • Un juez de Chicago bloquea las medidas de Trump contra las ciudades santuario

  • Alemania: ¿cómo influyen las donaciones en las elecciones?

  • El narcotráfico se enfrenta con la negociación"
  • Trump critica a Colombia por narcocultivo
  • El FBI investiga los misteriosos ataques sónicos c...
  • John Kelly cree que México vive una situación al b...
  • Abinader subraya primarias con padrones internos a...
  • Palestina: un apartheid en el siglo XXI

  • El caos de Trump tiene sistema"
  • Perú: la crisis política que enfrenta al Gobierno ...
  • Los gastos excesivos del presidente en un país de ...
  • 300 años de civilización en Barbuda fueron extingu...
  • "No funciona con nosotros": Seúl amenaza con destr...
  • DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO “El grito de ind...
  • Kim Jong-un afirma que Corea del Norte está cerca ...
  • Ecuador: presidente Moreno denuncia “cámara oculta...
  • Washington mantiene la opción militar frente a Cor...
  • La ONU da por concluida su misión de desarme de la...
  • Disturbios en Saint Louis tras la absolución a un ...
  • México: matan a asistente de producción que buscab...
  • Un nuevo huracán se aproxima a Baja California
  • Cerrado el plazo de ofertas por Air Berlin
  • Reino Unido eleva al máximo el nivel de alerta ter...
  • Alemania: ¿cómo influyen las donaciones en las elecciones?

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 minutos
    ALEMANIA DECIDEAlemania: ¿cómo influyen las donaciones en las elecciones? El partido cristianodemócrata CDU y el partido liberal FDP reciben casi todas las grandes donaciones del mundo empresarial. No es casualidad que ambos partidos puedan ganar las elecciones alemanas, dice ONG. [image: Symbolbild - Die Milchmädchenrechnung (picture-alliance/W. Rothermel)] La conservadora Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y su socio de coalición preferido, el Partido Liberal Demócrata (FDP), son los mejores amigos de las grandes empresas y de los ricos, de acuerdo con nuevas cifras publica... más »

    El narcotráfico se enfrenta con la negociación"

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 minutos
    COLOMBIA"El narcotráfico se enfrenta con la negociación" El escritor colombiano Sergio Álvarez afirma que la violencia en América Latina nació de una desigualdad que data de siglos y que el narcotráfico debe enfrentarse no con la guerra, sino con la negociación. [image: Literaturfestival Berlin (DW/E. Usi )] Sergio Álvarez (Bogotá, 1956) llegó a la capital alemana para presentar su novela "35 muertos" (Alfaguara México y Colombia 2011, España 2013), obra publicada en alemán bajo el mismo título "35 Tote", por la prestigiosa editorial Suhrkamp (2011). El Festival Internacional de Litera... más »

    Palestina: un apartheid en el siglo XXI

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 minutos
    CULTURAPalestina: un apartheid en el siglo XXI La escritora chilena Lina Meruane presentó en Berlín su libro “Volverse Palestina“, que aborda la situación de un pueblo al que le robaron sus derechos. [image: Deutschland | Internationales Literaturfestival Berlin ilb | Schriftstellerin Lina Meruane aus Chile mit der Literaturwissenschaftlerin, Verlagslektorin und Herausgeberin Michi Strausfeld (DW/E. Usi)] Lina Meruane, (Santiago de Chile, 1970), considerada una de las voces más destacadas de la literatura contemporánea chilena, fue invitada por el Festival Internacional de Literatura ... más »

    Trump critica a Colombia por narcocultivo

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 minutos
    Video http://p.dw.com/p/2k52Z DW NOTICIASTrump critica a Colombia por narcocultivo Los argumentos del presidente estadounidense son: el aumento de los cultivos de coca en el país y el reporte de la DEA, que señala que el 92 por ciento de la droga confiscada en EE. UU procede de Colombia. En Medellín, conectamos con la periodista Natalia Orozco. Ver el video02:53 - *Fecha* 15.09.2017 - *Duración* 02:53 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Juan Manuel Santos, Colombia, Droga, Trump, Donald, DEA - *Palabras clave* Trump, N... más »

    El caos de Trump tiene sistema"

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 minutos
    EL MUNDO"El caos de Trump tiene sistema" El experto estadounidense Josef Braml encuentra que detrás del curso errático de Trump hay una estrategia decidida. Presiona a los miembros del partido republicano para imponer su agenda: desmontar el Estado. [image: USA Treffen Trump Josh Gottheimer (Getty Images/AFP/B. Smialowski)] DW: Señor Braml, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está acercando a los demócratas. Parece que en el tema del presupuesto y el programa para la protección de los llamados "dreamers" busca el diálogo. ¿Cómo evalúa esta táctica? Josef Braml: Tales nego... más »

    Ecuador: presidente Moreno denuncia “cámara oculta” en su despacho

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 minutos
    AMÉRICA LATINAEcuador: presidente Moreno denuncia “cámara oculta” en su despacho Lenín Moreno denunció el hallazgo de una cámara oculta, que tendría conexión con el exterior y habría sido instalada en su despacho del palacio de Carondelet por Rafael Correa, su antecesor. [image: Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de Ecuador] Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de Ecuador La denuncia la realizó durante una reunión con su gabinete, en la que detalló que el servicio de protección presidencial detectó ayer la cámara, cuya instalación, según le informaron, la ordenó hac... más »

    Un juez de Chicago bloquea las medidas de Trump contra las ciudades santuario

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 28 minutos
    AMÉRICA LATINAUn juez de Chicago bloquea las medidas de Trump contra las ciudades santuario El fallo considera que el fiscal general excedió sus atribuciones y considera que se crearía un "daño irreparable" a las relaciones con la comunidad inmigrante. [image: David Headley zu 35 Jahren verurteilt (AP)] Un juez federal de Chicago, Illinois, bloqueó este viernes (15.09.2017) la orden del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las ciudades para que contribuyan en la implementación de las leyes federales de migración si quieren seguir recibiendo subvenciones federales... más »

    México: matan a asistente de producción que buscaba localizaciones para la serie 'Narcos'

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 31 minutos
    AMÉRICA LATINAMéxico: matan a asistente de producción que buscaba localizaciones para la serie 'Narcos' El fallecido, mexicano de 37 años, había trabajado para grandes producciones de Hollywood en el país. Su cuerpo apareció acribillado en su coche entre los estados de México e Hidalgo. [image: Netflix Show Narcos Hauptdarsteller Wagner Moura (picture-alliance/AP/Netflix/D. Daza)] Fotograma de la serie 'Narcos', producida por Netflix. Un asistente de producción de la serie "Narcos", de la plataforma Netflix, fue asesinado por desconocidos en el Estado de México, en el centro del país,...más »

    Un nuevo huracán se aproxima a Baja California

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 32 minutos
    AMÉRICA LATINAUn nuevo huracán se aproxima a Baja California Las autoridades mexicanas encontraron el cadáver de uno de los dos desaparecidos tras el paso del ciclón Max por el sur del país. El ciclón Norma se acerca a la península del Pacífico con categoría 1. [image: Mexiko Acapulco vor Ankunft Hurrikan Max (Getty Images/AFP/F. Robles)] Un grupo de pescadores recogían sus embarcaciones el jueves ante la llegada del huracán Max en Acapulco. La tormenta tropical Norma se convirtió ya en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en su avance hacia la península de Baja California, ...más »

    Cerrado el plazo de ofertas por Air Berlin

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 34 minutos
    DW NOTICIASCerrado el plazo de ofertas por Air Berlin Este viernes cerró el plazo para presentar propuestas de compra de Air Berlin. VIDEO http://p.dw.com/p/2k5M1 Ver el video02:11 - *Fecha* 16.09.2017 - *Duración* 02:11 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Lufthansa, Air Berlin - *Palabras clave* noticias, dw, air berlin, lufthansa, ryan air, niki lauda - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2k... más »

    La ONU da por concluida su misión de desarme de las FARC

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 36 minutos
    AMÉRICA LATINALa ONU da por concluida su misión de desarme de las FARC Las 248 caletas que quedan por desmantelar serán responsabilidad del Gobierno. Ayer se aprobó una segunda misión para verificar la implementación del acuerdo de paz. [image: Kolumbien UN FARC Waffen Sicherstellung (Getty Images/AFP/R. Arboleda)] La misión de las Naciones Unidas que verifica la implementación del acuerdo de paz con las FARC anunció este viernes (15.09.2017) que terminó las labores de extracción de 750 de LOS 998 escondites con armamento de la exguerrilla. En un comunicado, la misión de observación y... más »

    Disturbios en Saint Louis tras la absolución a un policía

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 38 minutos
    ACTUALIDADDisturbios en Saint Louis tras la absolución a un policía La Guardia Nacional había sido desplegada en previsión de enfrentamientos como los que en 2014 dieron lugar en el cercano Ferguson al movimiento 'black lives matter'. [image: USA Proteste in St. Louis nach Freispruch für Polizisten (picture-alliance/AP Photo/J. Roberson)] Cientos de manifestantes se congregaron en las calles de St. Louis el viernes (15.09.2017) para protestar por la absolución por parte de un juez de Missouri de un policía que mató en 2011 a un sospechoso de raza negra. Algunos protagonizaron enfrenta... más »

    Trump debatirá sobre Venezuela con varios presidentes latinoamericanos

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 40 minutos
    VENEZUELATrump debatirá sobre Venezuela con varios presidentes latinoamericanos Los presidentes de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá se reunirán con el de Estados Unidos en Nueva York antes de las jornadas de la Asamblea General de las Naciones Unidas. [image: USA Trump äußert sich zu Vorkommnissen in Charlottesville (picture alliance/dpa/AP/P. M. Monsivais)] El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el próximo lunes en Nueva York con algunos de sus homólogos latinoamericanos para discutir, entre otros temas, la crisis en Venezuela, informó el viernes (15.09.2017) ... más »

    Opinión: La estrategia de Kim Jong-un

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 42 minutos
    EL MUNDOOpinión: La estrategia de Kim Jong-un China está ante un inminente cambio de líderes y Kim Jong-un podría tratar de aprovecharse de esta oportunidad. No se le puede permitir salirse con la suya, dice Peter Sturm, del diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”. [image: Nordkorea Diktator Kim Jong-un (Reuters/KCNA)] El nuevo lanzamiento de un misil norcoreano no ha supuesto una sorpresa. Siguiendo la lógica del régimen de Pyongyang, es la respuesta a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que acaba de imponer nuevas sanciones a Corea del Norte. Desde hace algún tiempo, Ki... más »

    Perú: la crisis política que enfrenta al Gobierno con el Parlamento

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 46 minutos
    AMÉRICA LATINAPerú: la crisis política que enfrenta al Gobierno con el Parlamento Un nuevo veto al gabinete ministerial por parte del Congreso facultaría a Kuczynski para disolver al Legislativo y llamar a nuevas elecciones parlamentarias. [image: Peruanischer Präsident Pedro Pablo Kuczynski (Getty Images/AFP/C. Bouroncle)] Desde que Pedro Pablo Kuczynski llegó a la Presidencia de Perú el año pasado (2016), la oposición liderada por el fujimorismo le ha hecho el camino difícil, por decirlo de alguna forma. Ambas fuerzas políticas han protagonizado una tensión que se ha incrementado c...más »

    Los gastos excesivos del presidente en un país de pobres

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 48 minutos
    Los gastos excesivos del presidente en un país de pobres Publicado: 15 sep 2017 12:06 GMT A dos siglos de la Independencia y cien años de la Revolución, la burocracia en México se enriquece cada día más y es el pueblo quien tiene que pagar todos esos excesos. [image: Los gastos excesivos del presidente en un país de pobres] Viviendas humildes de un barranco en Ciudad de México frente a un edificio de lujo Omar Torres / AFP Síguenos en Facebook Ante la tragedia humana (hasta ahora 96 muertos) causada por el reciente terremoto de 8,2 grados –sumada a la pobreza extrema–, el Gobierno mexic... más »

    300 años de civilización en Barbuda fueron extinguidos por Irma"

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 50 minutos
    "300 años de civilización en Barbuda fueron extinguidos por Irma" Publicado: 15 sep 2017 22:48 GMT Con 640 kilómetros de ancho, la tormenta azotó por completo la isla y devastó el 95 % de su infraestructura. Reconstruirla costará unos 300 millones de dólares, cantidad inaccesible para la pequeña nación. [image: "300 años de civilización en Barbuda fueron extinguidos por Irma"] Gemma HANDY / AFP Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - El huracán Irma - Trump: "Ni siquiera sabía que existen los huracanes de categoría 5" - Rezando y cortando: monja con una motosierra que... más »

    "No funciona con nosotros": Seúl amenaza con destruir por completo Corea del Norte

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 53 minutos
    "No funciona con nosotros": Seúl amenaza con destruir por completo Corea del Norte Publicado: 15 sep 2017 13:13 GMT Pionyang avisa que nada ni nadie les obligará a renunciar a sus programas nuclear y de misiles balísticos. [image: "No funciona con nosotros": Seúl amenaza con destruir por completo Corea del Norte] Cazas de la Fuerza Aérea surcoreana durante unas maniobras militares. Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Tensión entre EE.UU. y Corea del Norte - ¿Podría Kim Jong-un buscar inspiración en la estrategia de la Alemania nazi? - Trump: EE.UU. cu... más »

    Trump: EE.UU. cuenta con opciones "efectivas y abrumadoras" para enfrentar la amenaza norcoreana

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 56 minutos
    Trump: EE.UU. cuenta con opciones "efectivas y abrumadoras" para enfrentar la amenaza norcoreana Publicado: 16 sep 2017 01:37 GMT El presidente estadounidense afirma que su país se defenderá contra todas las amenazas a su forma de vida, entre ellas la de Corea del Norte. [image: Trump: EE.UU. cuenta con opciones "efectivas y abrumadoras" para enfrentar la amenaza norcoreana] Yuri Gripas / Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Tensión entre EE.UU. y Corea del Norte - ¿Podría Kim Jong-un buscar inspiración en la estrategia de la Alemania nazi? - Pentágono... más »

    Corea del Norte practica la disuasión, Grito de la Independencia en México y otras noticias de la jornada

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 59 minutos
    SECCIONESCorea del Norte practica la disuasión, Grito de la Independencia en México y otras noticias de la jornada [image: Mexiko Präsident Pena Nieto am Unabhängigkeitstag (Getty Images/AFP/A. Estrella)] El presidente Enrique Peña Nieto lanzó el tradicional "Grito de la Independencia" desde el balcón del Palacio Nacional en Ciudad de México. DW RECOMIENDA Washington mantiene la opción militar frente a Corea del Norte Kim Jong-un afirma que su objetivo es igualar la correlación de fuerzas con Estados Unidos para que "no se atrevan a hablar de opción militar". China pide que se dejen a ... más »

    El FBI investiga los misteriosos ataques sónicos contra diplomáticos de EE UU en La Habana

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
    RELACIONES EE UU - CUBA El FBI investiga los misteriosos ataques sónicos contra diplomáticos de EE UU en La Habana Raúl Castro asevera que su Gobierno es inocente de los daños de origen desconocido contra 21 estadounidenses PABLO DE LLANO - Twitter Miami 16 SEP 2017 - 04:26 CEST [image: Embajada de Estados Unidos en La Habana.]Embajada de Estados Unidos en La Habana. EFE MÁS INFORMACIÓN - [image: La Habana]Trump, el último de Bahía de Cochinos - Sin perdón para la espía de Cuba - “No tendría sentido revertir la política hacia Cuba” El FBI investiga sin resultados la respo... más »

    Detienen a sospechoso de incidente terrorista en Londres

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
    EL MUNDODetienen a sospechoso de incidente terrorista en Londres Según las autoridades británicas, se trata de un joven de 18 años, del cual no se proporcionaron mayores detalles. La detención se llevó a cabo en Dover. [image: London Anschalg U-Bahn Station Parsons Green (picture-alliance/empics/T. Ireland)] Un hombre de 18 años ha sido detenido en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con el atentado del viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informó hoy la Policía británica. El sospechoso, detenido esta mañana en el área portuaria de Dover... más »

    DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO “El grito de independencia es solo un pretexto para irte de fiesta”

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
    DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO “El grito de independencia es solo un pretexto para irte de fiesta” 10 jóvenes mexicanos cuentan lo que significa para ellos la fiesta nacional de México ELÍAS CAMHAJI México 16 SEP 2017 - 10:55 CEST [image: Grito de independencia]Celebración del grito de independencia en Puebla. CUARTOSCURO Los mexicanos salen a las calles y a las plazas públicas cada 15 de septiembre a gritar su independencia. El presidente, el gobernador, el alcalde o cualquier otro político en turno lanza arengas a la multitud y millones siguen la ceremonia en sus casas al calor de... más »

    John Kelly cree que México vive una situación al borde del caos como Venezuela con Chávez

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
    ESTADOS UNIDOS John Kelly cree que México vive una situación al borde del caos como Venezuela con Chávez El jefe de gabinete hizo la advertencia en la cena de Trump con los líderes demócratas para justificar el muro SANDRO POZZI - Twitter Nueva York 15 SEP 2017 - 20:50 CEST [image: John Kelly bajando del avión presidencial en Florida]John Kelly bajando del avión presidencial en Florida JONATHAN ERNST REUTERS Donald Trump condiciona cualquier pacto con los demócratas sobre los “dreamers” al reforzamiento estricto de las medidas de seguridad en la frontera sur. Pero su jefe de gabin... más »

    Reino Unido eleva al máximo el nivel de alerta terrorista

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
    Video http://p.dw.com/p/2k448 EL MUNDOReino Unido eleva al máximo el nivel de alerta terrorista La primera ministra británica subió la alerta terrorista al máximo nivel de "crítico", en una escala de cinco, tras atentado que dejó 29 heridos en metro de Londres. EI asumió autoría, aunque aún no se comprueba. Ver el video02:06 Londres aumenta la alarma al nivel crítico El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado perpetrado hoy en el metro de Londres con una bomba de fabricación casera que ha dejado al menos 29 personas heridas. Tras presidir una reunión del ...más »

    Washington mantiene la opción militar frente a Corea del Norte

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
    ACTUALIDADWashington mantiene la opción militar frente a Corea del Norte Kim Jong-un afirma que su objetivo es igualar la correlación de fuerzas con Estados Unidos para que "no se atrevan a hablar de opción militar". China pide que se dejen a un lado las amenazas y se vuelva al diálogo. [image: Grenze zwischen Süd- und Nordkorea (Getty Images/AFP/E. Jones)] Soldados surcoreanos montan guardia frente al norcoreano Panmon Hall, sobre la frontera entre ambos países. El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó personalmente el nuevo test, informó la agencia estatal norcoreano KCNA este sábado ... más »

    Kim Jong-un afirma que Corea del Norte está cerca de completar sus fuerzas nucleares

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
    Kim Jong-un afirma que Corea del Norte está cerca de completar sus fuerzas nucleares Publicado: 15 sep 2017 22:03 GMT | Última actualización: 16 sep 2017 04:25 GMT Pionyang confirma que el viernes lanzó un misil balístico Hwasong-12. Una acción que, asegura, constituye una de las últimas etapas para alcanzar su objetivo final. [image: Kim Jong-un afirma que Corea del Norte está cerca de completar sus fuerzas nucleares] KCNA / AFP Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Tensión entre EE.UU. y Corea del Norte - ¿Podría Kim Jong-un buscar inspiración en la estrategia de ... más »

    Los científicos señalan el virus más letal del mundo

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
    Los científicos señalan el virus más letal del mundo Publicado: 16 sep 2017 02:43 GMT | Última actualización: 16 sep 2017 03:33 GMT Mata a muchas más personas que el VIH, la malaria, la tuberculosis o el temido zika, según demuestran estadísticas mundiales. [image: Los científicos señalan el virus más letal del mundo] Imagen ilustrativa pixabay / luvqs Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Medicina y salud - Científicos: La obesidad afecta la memoria y el aprendizaje - Hallan un medicamento que previene el cáncer y el infarto El virus culpable del mayor número de m... más »

    Podría Kim Jong-un buscar inspiración en la estrategia de la Alemania nazi?

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
    ¿Podría Kim Jong-un buscar inspiración en la estrategia de la Alemania nazi? Publicado: 16 sep 2017 05:11 GMT | Última actualización: 16 sep 2017 05:14 GMT Corea del Norte podría contar con una estrategia alternativa para contrarrestar el posible bloqueo petrolero. [image: ¿Podría Kim Jong-un buscar inspiración en la estrategia de la Alemania nazi?] KCNA / AFP Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Tensión entre EE.UU. y Corea del Norte - Trump: EE.UU. cuenta con opciones "efectivas y abrumadoras" para enfrentar la amenaza norcoreana - Pentágono: El lanzamiento ... más »

    Abinader subraya primarias con padrones internos asegura diversidad de propuestas políticas a la sociedad

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
    En declaración por el Día Internacional de la Democracia Abinader subraya primarias con padrones internos asegura diversidad de propuestas políticas a la sociedad 15 de septiembre 2017. SANTO DOMINGO El licenciado Luis Abinader resaltó que la conmemoración este viernes del Día Internacional de la Democracia, encuentra a la República ante la oportunidad de incluir en la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas un modelo de primarias que contribuya a robustecer el sistema político nacional. Sostiene Abinader que el mecanismo de primarias aporta un método democrático interno de se...más »

    Dominicana vence cómodamente a China en Mundial Sub 23

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
    Dominicana vence cómodamente a China en Mundial Sub 23 7DIAS.COM.DOVOLEIBOL14 SEP 2017, 3:45 PM ARTÍCULO Fue la tercera victoria de las dominicanas LJUBLJANA (Slovenia)- El sexteto femenino de la República Dominicana aplabulló este jueves cuatro sets por cero a China (15-10, 15-13, 15-3 y 15-10) en la continuación del Campeonato Mundial Sub-23 que se celebra aquí. Con ese triunfo, las Caribeñas pasaron a ocupar el segundo lugar del Grupo A (con ocho puntos) ahora con marca de 3-1, detrás de Slovenia que está invicta con 4-0 y registra 12 puntos. Este viernes, el combinado de la ... más »

    Lujoso proyecto inmobiliario de directivos del Club Naco derivó en un fraude a cientos de socios

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
    Lujoso proyecto inmobiliario de directivos del Club Naco derivó en un fraude a cientos de socios “Imagínese que mucha gente se vio motivada porque solo por la compra se llevaban el 100% y así compraron 688 socios del club”. Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una intensiva campaña promocional llevada a cabo por el Club Naco para la adquisición de villas en unos terrenos ubicados en el municipio de Boca Chica, motivaron a más de 600 personas a comprar terrenos valorados entre 35 y 45 dólares el metro cuadrado en el Proyecto Naco Golf y Country Club... más »

    Habitaciones de hoteles en la República Dominicana aumentarán a 77 mil

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
    TURISMO | 15 SEP 2017, 4:27 PM |NIZA CAMPOS Habitaciones de hoteles en la República Dominicana aumentarán a 77 mil El aumento será de 20% por la construcción de tres hoteles ------------------------------ [image: Empresas salvadoreñas ofertaron su portafolio de productos.] PUNTA CANA. El turismo sufrirá un nuevo impulso en la República Dominicana con tres nuevos proyectos hoteleros que se están negociando y que incrementarán en un 20% las más de 77 mil habitaciones. La revelación la hizo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien precisó que en los últimos dos meses han... más »

    Lanzan alevines de carpas y tilapias al río Yaque del Norte

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
    MEDIOAMBIENTE | 15 SEP 2017, 12:00 AM |NARCISO PÉREZ Lanzan alevines de carpas y tilapias al río Yaque del Norte El objetivo es proteger la cuenca del río que recorre varias provincias [image: En total se lanzaron 10 mil alevines al cauce del río.] En total se lanzaron 10 mil alevines al cauce del río. SANTIAGO.Miles de alevines fueron lanzados ayer al río Yaque del Norte por miembros de la Universidad Superior Agrícola (ISA) y de la empresa ESPALSA con la finalidad de preservar el medio ambiente en la cuenca acuífera y contribuir al rescate de la misma y proveer. Ana Amelia Cruz, habla... más »

    El país necesita un sistema eléctrico sostenible para poder ser competitivo

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
    ECONOMÍA| 15 SEP 2017, 12:00 AM|JOAQUÍN CARABALLO El país necesita un sistema eléctrico sostenible para poder ser competitivo ------------------------------ [image: El tema eléctrico es fundamental para la sociedad dominicana.] 7 2 SANTO DOMINGO. La discusión del Pacto Eléctrico lleva más de 440 horas en la República Dominicana, lo que pudo ser menos tiempo si el individualismo, la politiquería y los necios no estuvieran presentes en ese escenario. Así lo manifestó el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, al participar como invitado principal en el Desayuno Temático “...más »

    Pacto Eléctrico avanza en los puntos de disenso

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
    SANTO DOMINGO. Las sesiones plenarias del Pacto Eléctrico continuaron ayer y uno de los avances más notable fue la aprobación de seis de los 28 puntos que estaban enlistados como disensos. Otros se mantendrán como disensos y algunos pasaron a ser revisados en comisiones de trabajo. La reunión de ayer tuvo el quórum reglamentario de más del 50%, y fue presidida por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez. Se contó con una amplia representación del sector empresarial, laboral y del Gobierno. Del sector s... más »

    La oposición rechaza supuestos intentos PLD de aprobar primarias abiertas

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    La oposición rechaza supuestos intentos PLD de aprobar primarias abiertas 7DIAS.COM.DOPOLÍTICA15 SEP 2017 SANTO DOMINGO.- Un grupo de partidos opositores exigie alcanzar un consenso previo a la aprobación en el Congreso Nacional de las leyes electoral y de partidos políticos, tal y como, aseguró, lo ha formulado el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán. En rueda de prensa, los partidos de oposición expresaron su "rechazo absoluto" a los supuestos intentos de un sector del Comité Político del PLD por imponer en la ley de partidos la obligatoriedad ... más »

    Advierten primarias abiertas serían antesala destrucción partidos políticos

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Advierten primarias abiertas serían antesala destrucción partidos políticos 7DIAS.COM.DO15 SEP Freddy Ángel Castro. (Archivo) SANTO DOMINGO.- El politólogo Freddy Ángel Castro afirmó ayer que de aprobarse la celebración de primarias abiertas constituiría la "destrucción" del sistema político en República Dominicana". Aseguró, en nota de prensa, que de aprobarse esto, cualquier corporación empresarial transnacional podría montar proyectos al margen de los partidos y asaltar el propio Estado para generar beneficios particulares. Castro reiteró que la propuesta de primarias simultáneas con... más »

    Buscan impulsar promoción exportaciones RD en el Caribe

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    *COMENTARIO: COMO EL GOBIERNO DEL PLD NO ENCUENTRA FORMA DE EXPLICAR QUE EN RELACIÓN AL 2006, LAS EXPORTACIONES HOY SON US$800 MILLONES MENOS, ANDA HACIENDO RELACIONES PÚBLICAS CON EL TEMA EXPORTACIONES. A QUIÉN CREE QUE VAN ENGAÑÄR? (GuasabaraEditor)* Publicado el: 15 septiembre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Buscan impulsar promoción exportaciones RD en el Caribe[image: JOSE RAMOSN PERALTA] Representantes del Gobierno y del sector empresarial, articulados en la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones del Caribe, se reunieron ayer y adoptaron una serie de medidas como ... más »

    Irma Deja al Desnudo la Pobreza & la Inequidad - Por: Eléxido Paula

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    [image: Elexido Paula .]Por Eléxido Paula - Publicado el: 14 septiembre, 2017Irma Deja al Desnudo la Pobreza & la Inequidad Cada vez que la naturaleza desata su ira, su furia a través de un huracán, una tormenta tropical o una vaguada, en nuestro país se manifiesta crudamente la cara de la pobreza, la marginalidad, la exclusión social y la inequidad. Cuando asoma uno de estos fenómenos de la madre naturaleza las medidas preventivas, las orientaciones e informaciones se dirigen, por supuesto, a todos los ciudadanos y ciudadanas que puedan ser afectados, no importa su nivel, estatus o ... más »

    La Asamblea de la ONU y Haití - Por: ROBERTO B. SALADIN SELIN

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    La Asamblea de la ONU y Haití Por: ROBERTO B. SALADIN SELIN Publicado el: 15 septiembre, 2017 [image: A1] El martes 12 de septiembre se inició el septuagésimo segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en New York, iniciándose los debates el próximo día 19 con la presencia de numerosos jefes de Estado y Gobiernos, ocasión en que como motivo del retiro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), la Secretaría General de ese organismo debería presentar a la Asamblea General, un informe exhaustivo del desempe... más »

    Qué se dice: Desafío - Por: Claudio Acosta

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Qué se dice: DesafíoPor: *Claudio Acosta *Publicado el: 14 septiembre, 2017 e-mail: c.acosta@hoy.com.do[image: Claudio Acosta] No hay otra manera de calificar el asalto a la residencia del general de brigada Rommel López, comandante de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía, donde los asaltantes amordazaron a su esposa y a sus hijos, y cargaron con un fusil, una pistola y varios celulares, entre otras pertenencias de valor. Sobre todo después de que su nuevo Director, el mayor general Ney Aldrin Bautista, advirtió a los delincuentes, durante su juramentación en el Palacio N... más »

    El senador Tucano - por Andrés L. Mateo

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Por: Andrés L. Mateo / Publicado el: 14 septiembre, 2017 e-mail:amateo@adm.unapec.edu.do El senador Tucano [image: A1] Me gustaría escribir una novela que llevara ése título. Un senador regodeándose en su gloria (porque todo lo importante, grande, extraordinario que se hace emana del deseo de gloria), destornillándose de la risa, como si él fuera la figura fantástica del desencanto y la abominación pública que nos saca la lengua y nos enseña el trasero. Dibujar en ese personaje todos ésos fantoches que viven en la idolatría del dinero, y que han prosperado de forma exorbitante gracia... más »

    Defensa dice controla tours de parturientas haitianas

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Defensa dice controla tours de parturientas haitianas[image: El ministro de Defensa anunció la elaboración de un plan fronterizo] Publicado el: *15 septiembre, 2017* Por:*ling almánzar l.almanzar@hoy.com.do* El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que la institución ha reducido los tours de parturientas haitianas que son traídas a parir, gracias a las “labores de inteligencia” y al patrullaje que realiza en la frontera. En tal sentido, reveló que antes iban a Comendador (Elías Piña) y Jimaní entre 10 y 15 parturientas a la semana, mientras que ahora, solo van dos ... más »

    Capriles con poco optimismo sobre nuevo diálogo

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Capriles con poco optimismo sobre nuevo diálogo [image: A1] Publicado el: *15 septiembre, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo ayer que es “poco optimista” ante el nuevo intento de diálogo que se fragua por estos días en República Dominicana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y representantes de la coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD). A juicio de Capriles, el oficialismo venezolano acudió a la cita del presidente dominicano, Danilo Medina, en Santo Domingo no por “vocación democrática”, sino porque tiene ... más »

    Víctimas y activistas denuncian en la OEA la “tortura sistemática” de Maduro

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Víctimas y activistas denuncian en la OEA la “tortura sistemática” de Maduro[image: El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.]El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Publicado el: *14 septiembre, 2017* Por: *Efe* *Washington*.- Víctimas y activistas denunciaron hoy ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la “tortura sistemática” del Gobierno de Nicolás Maduro a los detenidos por motivos políticos, en la primera audiencia sobre los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezue... más »

    Observatorio de Medios Digitales anuncia premio periodistas digital

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Observatorio de Medios Digitales anuncia premio periodistas digital[image: Premio Nacional Periodismo] Publicado el: *14 septiembre, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció hoy que realizará la primera versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, un evento patrocinado por el Ministerio de la Juventud y el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). La periodista Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, informó que el Premio Nac... más »

    Anexo del hospital Marcelino está sin equipos y sin estrenar

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Anexo del hospital Marcelino está sin equipos y sin estrenar[image: Al centro el doctor Frank Soto, director del Marcelino Vélez, acompañado de otras autoridades.] Publicado el: *15 septiembre, 2017* Por: *Altagracia Ortiz* e-mail: *a.ortiz@hoy.com.do* A más de un año de haber inaugurado un moderno edificio anexo al hospital Marcelino Vélez Santana, todavía el local no ha podido entrar en funcionamiento, debido a que no ha sido equipado y las autoridades no han asignado el presupuesto que requiere. Así lo confirmó ayer el director del centro, doctor Frank Soto, quien ofreció una misa ...más »

    El PRD se reunió con la comisión que consensua la Ley de Partidos

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    [image: soloi] El PRD se reunió con la comisión que consensua la Ley de Partidos Publicado el: *15 septiembre, 2017* Por:*LING ALMÁNZAR l. almanza r@ hoy.com.do* El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quiere que los partidos mayoritarios celebren sus primarias de forma simultánea, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE) y con padrones abiertos. También desea que los topes de campaña sean reglamentados por el órgano electoral, y que los cargos sean distribuidos a partes iguales entre hombres y mujeres. Así se lo planteó ayer a la comisión bicameral que consensúa la ... más »

    Paciente en diálisis pide jóvenes dejen Hookah

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Paciente en diálisis pide jóvenes dejen Hookah FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: Mancebo no cree que fumara para dañar sus riñones, pero se detuvo] Publicado el: *15 septiembre, 2017* Por: *Altagracia Ortiz* e-mail: *a.ortiz@hoy.com.do* Uno de los dos pacientes que están en diálisis y a quien los médicos atribuyen su insuficiencia renal crónica al uso de la hookah aconseja a los jóvenes dejar de usar la pipa, aunque en su caso no ve que haya vínculo, porque nunca se excedió. Engels Mancebo, de 29 años, está atado a una máquina de diálisis y aunque hace una vid... más »

    Comité Lucha Los Tres Brazos reclama PGR acción penal

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Comité Lucha Los Tres Brazos reclama PGR acción penal[image: Comunitarios del sector Los Tres Brazos también piden autoridades acelerar proceso de titulación] Publicado el: *15 septiembre, 2017* Por: *Loyda Peña* e-mail: *l.pena@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Impacto Deportivo. Hoy es un día especial: ¡Regreso a la narración del béisbol por la televisión!* Artículo Siguiente *Capriles con poco optimismo sobre nuevo diálogo* El Comité de Lucha por la Defensa de los Tres Brazos reclamó ayer al procurador general, Jean Rodríguez, el sometimiento a la justicia de... más »

    Recordando a Joseíto Crespo + Por: Rafael Chaljub Mejía

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Recordando a Joseíto Crespo [image: Rafael Chaljub Mejìa] Por:*Rafael Chaljub Mejía* rchaljub@hotmail.com 15 septiembre, 2017 12:05 am Artículo AnteriorLey de partidos y democracia De Joseíto Crespo ya casi nadie se acuerda. Casi nadie le dedica un artículo o alguna actividad conmemorativa. Hace poco manejaba el nombre y los datos biográficos de José Agustín Crespo Minaya, nombre oficial de Joseíto, y me sentí impulsado a dedicarle estas líneas a su memoria. Él era maeño, yo de Nagua, pero nos juntó la militancia común en el Catorce de Junio. Las reuniones regionales bajo el gobierno ... más »

    Paulino confirma médicos Haití refieren parturienta

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Paulino confirma médicos Haití refieren parturienta Los organismos de inteligencia hacen labor en hospitales Por:*Degnis De León* *degnisdeleonv@hotmail.com* 15 septiembre, 2017 12:10 am Artículo AnteriorLa revista Fortune reconoce a Cemex Artículo Siguiente Patrulla mata a dos presuntos asaltantes [image: Los hospitales de la frontera atienden a parturientas haitianas.] Los hospitales de la frontera atienden a parturientas haitianas. http://eldia.com.do/paulino-confirma-medicos-haiti-refieren-parturienta/ *Santo Domingo.*-Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas detectaron... más »

    Oposición venezolana anuncia condiciones para acuerdo con gobierno

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Oposición venezolana anuncia condiciones para acuerdo con gobierno Por:*Agencias* *periodicoeldia.rd@gmail.com* 14 septiembre, 2017 10:13 pm Artículo AnteriorLeonel Fernández se reúne con comisión del gobierno venezolano que busca salida a crisis [image: Julio Borges, de la MUD. Foto de archivo] Julio Borges, de la MUD. Foto de archivo *SANTO DOMINGO*.- La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró en un comunicado que son seis los países que ayudarán a “garantizar el eventual proceso de negociación y su cumplimiento”, sin detallar cuáles son los dos adicionales.... más »

    Diálogo gobierno venezolano y oposición continuará el 27 de este mes en RD

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Diálogo gobierno venezolano y oposición continuará el 27 de este mes en RD El presidente Danilo Medina informó que acordaron que una comisión de países amigos se integrarán a las negociaciones Por:*Hillman Pimentel* *hpimentel@eldia.com.do* 14 septiembre, 2017 8:04 pm Artículo AnteriorFiscalía solicita Corte de Apelación rechace recurso interpuesto por Blas Peralta Artículo Siguiente Gobierno establece uso obligatorio del portal online compras y contrataciones del Estado [image: pre] + *SANTO DOMINGO.*– Culminó hace unos minutos la reunión de la delegación del gobiernovenezolano y la ... más »

    El 52 % de hospitales no está habilitado para dar servicios

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    El 52 % de hospitales no está habilitado para dar servicios Los datos sostienen que de 1,388 solo 667 ofrecen atención a toda capacidad Por:*Dayana Acosta* *dacosta@eldia.com.do* 15 septiembre, 2017 12:13 am Artículo Anterior Las Estrellas escogen a Tatis Jr. primer ‘pick’ Artículo Siguiente Trump visita Miami y habla con residentes [image: Cientos de personas acuden todos los días a los distintos centros públicos a buscar atención sanitaria.] Cientos de personas acuden todos los días a los distintos centros públicos a buscar atención sanitaria. *Santo Domingo.-*Cada servicio que ofre...más »

    Odebrecht pone en apuros al Gobierno al requerir más dinero

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Odebrecht pone en apuros al Gobierno al requerir más dinero Si las partes no llegan a un acuerdo, la disputa podría dirimirse en un tribunal de arbitraje Por:*Senabri Silvestre* *senabriss@yahoo.com* 15 septiembre, 2017 12:16 am Artículo AnteriorDiálogo por la paz de Venezuela en pausa hasta el 27 de este mes [image: El contrato firmado con la constructora es bajo la modalidad “llave en mano”, o EPC, que obliga al contratista a diseñar, construir y poner en funcionamiento un proyecto a cambio de un precio fijo.] El contrato firmado con la constructora es bajo la modalidad “llave en m... más »

    Gráfica del Día: Población ocupada según actividad económica y sexo ( a marzo del 2017)

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Gráfica del Día: Población ocupada según actividad económica y sexo ( a marzo del 2017) Miércoles, 13 Septiembre 2017 El número de ocupados totales a marzo del 2017 fue de 4,338,992 personas, de los cuales el 61% correspondió a hombres y el resto a mujeres. De las actividades económicas donde las mujeres tienen mayor participación se encuentran hoteles, bares y restaurantes (54.3% del total); enseñanza (72.9%); salud y asistencia social (81.6%); y otros servicios (65.6%). A marzo del 2017, la actividad económica con mayor participación de ocupados fue el comercio, 19.6% del total q... más »

    Familia de Vladimir Guerrero le dedica almuerzo

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Abinader peinará Azua promoviendo inscripciones *Familia de Vladimir Guerrero le dedica almuerzo* 14 se septiembre 2017. Luis Abinader, con el beisbolista Vladimir GuerreroNIZAO. La familia de Vladimir Guerrero, el destacado ex pelotero de Grandes Ligas, dedicó un almuerzo al licenciado Luis Abinader, con motivo del programa de crecimiento de su militancia que realiza el Partido Revolucionario Moderno, PRM. Eliécer, el mayor de los hermanos Guerrero, indicó al dedicar el almuerzo que su familia mantiene excelentes vínculos con Abinader debido a sus desvelos y compromiso en favor... más »

    @Gbastidas "Todo aquel que se opone al poder en Venezuela tiene como destino la muerte, la tortura, el exilio o la persecución" @Fmarquez77 en la OEA

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    "Todo aquel que se opone al poder en Venezuela tiene como destino la muerte, la tortura, el exilio o la persecución" @Fmarquez77 en la OEA. pic.twitter.com/mTQVqje3dl — Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 14 de septiembre de 2017

    Por la Dignidad Nacional: 5 Puntos Ante Odebrecht

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Por la Dignidad Nacional: 5 Puntos Ante Odebrecht[image: Eulogio Santaella]Eulogio Santaella Publicado el: *4 septiembre, 2017* Por: *Eulogio Santaella* El Presidente Danilo Medina pretendió trastocar los resultados del Informe de la Comisión Presidencial creada mediante el Decreto 06-17, montando una intensa campaña mediática para tratar de convencer a la gente de algo que nadie cree: que todo había sido bien hecho, que el ganador fue elegido limpiamente y que Punta Catalina había sido contratada a precio de ganga. Por tanto, después de ese proceso manipulador- que resultó fallido... más »

    ADN detiene la construcción de torre Shalom VI

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    ADN detiene la construcción de torre Shalom VIPublicado el: 14 septiembre, 2017 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El Departamento de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional ordenó hoy detener los trabajos de construcción de la Torre Shalom VI, donde ayer murió un obrero y dos resultaron heridos al derrumbarse el piso 14 de dicha obra, ubicada en la calle Manuel de Jesús Troncoso, del ensanche Piantini. La información la ofreció el director del organismo, Pedro Acosta, quien informó que ingenieros del cabildo que inspeccionaron la obra, darán un inf... más »

    La indolencia del Estado - Por: Susi Pola

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Por: Susi Pola susipola@gmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Publicado el: 12 septiembre, 2017 La indolencia del Estado Somos un país en el que la indefensión aprendida es el sentimiento mayor, sobre todo, después de un mes de agosto tan revelador de la peligrosidad en que vivimos, por la falta de consecuencias a tantos crímenes contra las mujeres y las niñas, a cuyo reclamo no se une el Estado nacional. A finales de los años noventa, decía el sacerdote jesuita colombiano Javier Giraldo Moreno S.J., que sentía que se estaba produciendo un movimiento progresivo de desjuri... más »

    Primarias y padrón - Por: Orlando Jorge Mera

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Primarias y padrón Por: Orlando Jorge Mera Publicado el: 14 septiembre, 2017 orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Imaginemos el caso de que el Club Arroyo Hondo celebre sus elecciones, y que para tal efecto, tiene su padrón de electores, compuesto por los socios del indicado centro recreativo. Pero, resulta que un sector propone que se permita votar a los integrantes del Santo Domingo Country Club para que el evento sea más democrático. Es decir, que los socios del último Club podrían votar por la directiva de su elección en el primer Club. Algo totalme... más »

    Dicen 98% escolares sufren males bucales

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Dicen 98% escolares sufren males bucalesPublicado el: 14 septiembre, 2017 Por: VICTOR MARTINEZ victorguardian1@gmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El 98 por ciento de los niños de escuelas y colegios del Distrito Nacional tienen infecciones en las encías o padecen de caries, informó esta mañana el doctor Luis Despradel, presidente de la Asociación Odontológica Dominicana. El porcentaje lo arroja un estudio realizado en varios planteles cuyos nombres no reveló, indicó. Despradel advirtió que la situación podría empeorar por la implementación de la tanda extendida donde los... más »

    Imponen 30 años prisión al narco Figueroa Agosto

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Imponen 30 años prisión al narco Figueroa AgostoPublicado el: 8 agosto, 2017 Por: Escrito por Luis Dalmau D. l.dalmau@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do San Juan, Puerto Rico. Un juez federal sentenció al excapo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, a 30 años de prisión por traficar miles de kilos de cocaína pura entre República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela. La portavoz de la fiscalía federal, Lymarie Llovet, dijo que la sentencia fue emitida por el juez federal Juan Pérez Giménez, quien según dijo, acogió la... más »

    Opinan que gobierno de Danilo fracasa en materia de lucha contra delincuencia

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    [image: Opinan que gobierno de Danilo fracasa en materia de lucha contra delincuencia] Legisladores Rubén Darío Cruz, José Paliza y Wilton Guerrero Opinan que gobierno de Danilo fracasa en materia de lucha contra delincuencia Por: SAUL PIMENTELFecha: Septiembre 14, 2017En: Notificar APP AlMomento, Portada22 Comments SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de distintas bancadas y representantes de otros sectores lanzaron ayer una andanada de críticas al Gobierno, la Policía y otras autoridades, tras considerar que el atraco a mano armada a la residencia del general Rommel Ló... más »

    OEA: Comienzan las audiencias sobre crímenes lesa humanidad en Venezuela

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    [image: OEA: Comienzan las audiencias sobre crímenes lesa humanidad en Venezuela] OEA: Comienzan las audiencias sobre crímenes lesa humanidad en Venezuela Por: LA REDACCIONFecha: Septiembre 14, 2017 WASHINGTON (EFEUSA).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) inició hoy las audiencias públicas en las que se determinará si hay fundamento para denunciar al Gobierno de Venezuela por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI). En la sesión de hoy testificarán representantes de la sociedad civil venezolana ante el ex primer fiscal de la CPI Luis Moreno Ocamp... más »

    Estudio afirma RD es el peor país de América Latina para morir

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Miércoles 13 de Septiembre, 2017 Estudio afirma RD es el peor país de América Latina para morir SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se encuentra en la septuagésima quinta posición, en una lista de 80 puestos, de los peores lugares para morir, según un estudio presentado por la doctora Virginia Navarro en la séptima Jornada Científica del Hospital Ney Arias Lora. La doctora hizo un estudio comparativo de diferentes países para evidenciar las ventajas y desventajas del sistema sanitario nacional en lo concerniente al cuidado en la etapa final de la vida. Navarro sostuvo que el estud...más »

    La macabra danza de la impunidad - Por: Juan Bolivar Díaz

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    La macabra danza de la impunidad[image: A1] Publicado el: *14 septiembre, 2017* e-mail:*juanbolivardiaz@gmail.com* Cuando trasciende al mundo que el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, tuvo que renunciar al cargo, y casi seguramente tronchar su carrera política, por la denuncia de que había utilizado para gastos personales una tarjeta de crédito del Estado, muchísimos dominicanos resultan sorprendidos y preguntando cuál fue la magnitud del delito o por lo menos de la impudicia, que aquí no pasaría de indelicadeza. Es más significativo por cuanto Sendic dimitió después de haber re... más »

    De los Tucano a Odebrecht: vals de la impunidad

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    De los Tucano a Odebrecht: vals de la impunidad Publicado el: *14 septiembre, 2017* Por: *Marien Aristy Capitán* e-mail:*m.capitan@hoy.com.do* [image: MARIEN ARISTY CAPITÁN] De los Tucano se ha escrito mucho. Sobre Odebrecht también. Sin embargo, al ver cómo se han ido excluyendo responsabilidades y manejando los casos en los tribunales, suena a quimera pensar que esta vez por fin se hará justicia. ¿Acaso enloquecimos al creer que aquí se lograría romper una tradición de más de 20 años de impunidad? Recordemos dos informes publicados por Participación Ciudadana: “20 años de Impunidad:... más »

    Selena Gómez se somete a trasplante de riñón

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Publicado el: 14 septiembre, 2017 Por: Xiomara Lara e-mail:xiomaralara12@gmail.com Selena Gómez se somete a trasplante de riñón [image: Selena con su amiga.] La cantante estadounidense, Selena Gómez , anunció hoy que fue sometida a un trasplante de riñón debido a lupus que padece. “Soy muy consciente de que algunos de mis seguidores han notado que he estado con un perfil bajo durante este verano y me han preguntado por qué no estaba promocionando mi *nueva música*, de la cual por cierto estoy muy orgullosa”, inicia el mensaje que la también actriz, de 25 años publicó en su cuenta de ... más »

    AEIH afirma que hay tiempo para hacer prevalecer los intereses del país en el Pacto Eléctrico

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    AEIH afirma que hay tiempo para hacer prevalecer los intereses del país en el Pacto Eléctrico Explicó que sectores participantes del pacto se encuentran desmotivados porque el 90% de los avances alcanzados son prácticamente los mismos contenidos en la Ley de Electricidad. Servicios de Acento.com.do - 14 de Septiembre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) aseguró este miércoles que todavía existe la posibilidad de que todos los sectores involucrados coloquen los intereses del país por ... más »

    Danilo en taparrabos? - JOSÉ LUIS TAVERAS

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    En Directo 14 SEP 2017, 12:00 AM ¿Danilo en taparrabos? JOSÉ LUIS TAVERAS La alianza Chávez-Lula incluyó convertir eufemísticamente a Brasil en los Estados Unidos de Sudamérica y casi lo logra. La internacionalización de la economía brasileña en el subcontinente fue la principal herramienta ideológica de ese emprendimiento geopolítico. Los gobiernos de la izquierda brasileña expandieron agresivamente los negocios de la mano de las grandes corporaciones nacionales y de la banca de cooperación internacional, a la usanza de los países del primer mundo pero sin sus sólidos contrapesos in... más »

    Sobornos, sí. Sobornado... ¿no? - INÉS AIZPÚN

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    AM 14 SEP 2017, 12:00 AM Sobornos, sí. Sobornado... ¿no? INÉS AIZPÚN El caso Odebrecht lleva camino de ser una pústula no tratada a tiempo. El Estado aceptó como cierta la cifra de 92 millones de dólares en sobornos y se ufanó de haber multado inmediatamente a la empresa por el doble de esa cantidad. Pero ahora el caso parece no caminar: ¿hay sobornos pero no hay sobornados? Con aquel golpe de efecto se trataba de evitar dar explicaciones acerca de sobrevaluaciones, financiación de campañas electorales y otros asuntos que en otros países constituyen el grueso del caso. Pero no funcion... más »

    CULTURA Expertos de varios países debaten en RD sobre la “Responsabilidad social empresarial en la cultura”

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Expertos de varios países debaten en RD sobre la “Responsabilidad social empresarial en la cultura” Durante la sesión de apertura del seminario, organizado por el Ministerio de Cultura y la Agencia de Cooperación Española, el profesor e investigador chileno Cristian Antoine ofreció la primara conferencia magistral “Mecenazgo, valioso instrumento para el desarrollo cultural”. Servicios de Acento.com.do - 14 de Septiembre de 2017 - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la asistencia de expertos de varios países se desarrolla en Santo Domingo el seminario-taller “Responsabilidad Soc... más »

    Gillermo Caram: decisión de JCE sobre supervisión reconoce Asamblea Reformista del 17 de septiembre

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Política Gillermo Caram: decisión de JCE sobre supervisión reconoce Asamblea Reformista del 17 de septiembre Indicó que la posición de la JCE brinda la oportunidad al PRSC de escoger una dirección que decidida y coherentemente conduzca al partido a llenar el vacío opositor que actualmente se está observando en el presente escenario político Acento.com.do - 14 de Septiembre de 2017 - 8:00 am - 0 *Foto*: Acento.com.do/Archivo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, afirmó que la decisión adoptada p... más »

    Negociador de oposición afirma Gobierno de Venezuela está forzado a diálogo

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Actualidad, Internacional, Política, Venezuela Negociador de oposición afirma Gobierno de Venezuela está forzado a diálogo El diputado venezolano Henry Ramos Allup dijo que Florido está en Santo Domingo para atender una invitación del presidente Danilo Medina, junto al actual presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges; el exrector electoral Vicente Díaz; el diputado Timoteo Zambrano, y el excandidato presidencial Manuel Rosales. Servicios de Acento.com.do - 14 de Septiembre de 2017 - Caracas, República Dom... más »

    Día 5 del juicio a senador Bob Menéndez: ¿Fueron sobornos los viajes por avión?

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Actualidad, EEUU, Internacional Día 5 del juicio a senador Bob Menéndez: ¿Fueron sobornos los viajes por avión? El 14 de mayo de 2010, Melgen y su hijo volaron de Florida a Atlanta, Georgia, para recoger a Menéndez antes de dirigirse a la República Dominicana. Servicios de Acento.com.do - 14 de Septiembre de 2017 - 10:30 am - Deja un comentario *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Robert (Bob) Menéndez. *Fuentes: Político, Nj.com* NEWARK , NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- Un gerente de operaciones de aerolíneas, un custodio de registros y el ex piloto privado de Salomón Melgen subieron al p... más »

    Matrimonio infantil en República Dominicana: Las historias de Fátima y Paola

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Matrimonio infantil en República Dominicana: Las historias de Fátima y Paola A Fátima su padrastro le advirtió que “si salió embarazada que se la busque como pueda” Servicios de Acento.com.do - 14 de Septiembre de 2017 *Escrito por Juan Carlos González/Plan RD* A Fátima su padrastro le advirtió que “si salió embarazada que se la busque como pueda” Apenas termina el asfalto de la avenida que lleva directamente a las mejores playas y resorts de la República Dominicana, comienzan a aparecer por los estrechos callejones de tierra adolescentes recién salidas de la pubertad. Con miradas ... más »

    Dueño de Lajun es un multimillonario asociado al sector energético y a las telecomunicaciones en el país

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    *VERTEDERO DE DUQUESA **| 14 SEP 2017, 12:00 AM **| **TANIA MOLINA * Dueño de Lajun es un multimillonario asociado al sector energético y a las telecomunicaciones en el país ------------------------------ [image: Michael Lee-Chin, uno de los dueños de Lajún Corporation.] SANTO DOMINGO. Uno de los dueños de Lajún Corporation, empresa que administra en el vertedero de Duquesa y centro de una litis judicial por el manejo de los desechos del Gran Santo Domingo, es un multimillonario de origen jamaiquino y nacionalizado canadiense, asociado en el país al Consorcio Energético Punta Cana Mac... más »

    Sin sistema eléctrico sostenible RD no saldrá del subdesarrollo, dicen industriales

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    ECONOMÍA | 14 SEP 2017, 9:28 AM |JOAQUÍN CARABALLO Sin sistema eléctrico sostenible RD no saldrá del subdesarrollo, dicen industriales [image: Imagen de archivo del presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya.] * Imagen de archivo del presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya.* SANTO DOMINGO. La República Dominicana nunca podrá superar la brecha del subdesarrollado si no cuenta con un sistema eléctrico sostenible y competitivo. Así lo consideró el presidente de la Asociación de Industria de ... más »

    Marcha Verde convoca piquete contra Danilo en las Naciones Unidas - #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    EEUU | 14 SEP 2017, 9:53 AM |MIGUEL CRUZ TEJADA Marcha Verde convoca piquete contra Danilo en las Naciones Unidas [image: Imagen de archivo de una manifestación de la Marcha Verde, en la provincia Santiago de los Caballeros en República Dominicana.] *Imagen de archivo de una manifestación de la Marcha Verde, en la provincia Santiago de los Caballeros en República Dominicana.* NUEVA YORK. La Marcha Verde y sus colectivos afiliados en los condados de Long Island, Queens y Brooklyn convocaron a un piquete contra el presidente Danilo Medina para el próximo martes 19 de septiembre frente a l... más »

    Diálogo venezolano en R.Dominicana "no irá a ninguna parte", según Felipe González

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    INTERNACIONALESCRISIS VENEZUELA Diálogo venezolano en R.Dominicana "no irá a ninguna parte", según Felipe González 7DIAS.COM.DO14 SEP, 09:42 AM Felipe González. EFE/Orestis Panagiotou ATENAS.- El expresidente del Gobierno español Felipe González cree que el nuevo intento de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos "desgraciadamente no irá a ninguna parte", porque no tiene ni agenda ni objetivos. En declaraciones al diario "Eleftheros Typos", publicadas hoy, González, quien se encuentra de visita en Atenas, explicó que llega a esta conclusión porque el diálogo que se desar... más »

    David Ortiz, el Big Papi, regresa a Medias Rojas de Boston por todo lo alto con contrato “por siempre”

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Deportes David Ortiz, el Big Papi, regresa a Medias Rojas de Boston por todo lo alto con contrato “por siempre” Latinoamericanos siguen imponiendo calidad en las Grandes Ligas. Suárez pega grand slam; Abreu; García remolcan carreras clave Servicios de Acento.com.do - 14 de Septiembre de 2017 - 9:54 am - Deja un comentario *Foto*: Acento.com.do/Archivo/"Por siempre", fue el juego de palabras que usó la franquicia en un comunicado enviado el miércoles a los medios de comunicación para explicar la duración del acuerdo con el dominicano David Ortiz, el Big Papi. BOSTON, Estados Unidos (E... más »

    NOTICIAS de la jornada 14 de septiembre de 2017

    GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
    Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 14 de septiembre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Diálogo venezolano en R.Dominicana "no irá a ninguna parte", según Felipe GonzálezNiega Trump acuerdo con demócratas en favor de "dreamers" - Al valle de Constanza le quitaron el ajo, su columna vertebral, ahora es “un pueblo quebrado” El chavismo se ha convertido en una especie de secta religiosa" El caos en la concesión de contratos de energía renovable, en la CNE y la CDEEE, beneficia la corrupción El caos en la concesión de cont... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario