viernes, 13 de febrero de 2015

Gallup-Hoy: El alto costo de la vida es el principal problema que enfrentan los dominicanos

g2Por HOY info[@]hoy.com.do 11 febrero, 2015 9:00 am
Para el 10% de la población el país está en proceso de decadencia.
El alto costo de la vida es el principal problema que enfrentan los ciudadanos en este momento, a juzgar por la respuesta del 58% de las personas que fueron consultadas para la encuesta Gallup-Hoy.
Más del 60 por ciento de los residentes en las regiones Norte y Sur entienden que la inflación es la principal dificultad del país. De igual forma se expresaron el 55 por ciento de los ciudadanos de la Zona Metropolitana.
La mayoría de las mujeres (63.7%) señala a la inflación como el principal problema que enfrentan los dominicanos, y de la misma forma opinan la mitad de la población masculina.
Con una considerable distancia los ciudadanos también señalaron como dificultades el deficiente servicio eléctrico (12.4%), la falta de empleo (12.2%) y los robos y asaltos (9.8%).
Despiertan menos importancia para los ciudadanos (con menos de un uno por ciento) problemas como el deterioro de los servicios públicos, la pérdida de valores morales, corrupción administrativa, la deuda externa e interna, falta de liderazgo, falta de inversión en el sector agropecuario, tráfico de drogas, la educación, la salud, la inmigración haitiana, carencia de educación y oportunidad para los jóvenes, la alimentación, el deterioro de las calles y los altos impuestos.
Comparaciones. Al compararse los resultados de este sondeo con los de la penúltima Gallup-Hoy, queda reflejado que los ciudadanos han minimizado sustancialmente los efectos de la delincuencia y la falta de empleos, como problemas de su vida cotidiana.
En el sondeo de agosto de 2014 el 64% de la gente estimaba que la delincuencia era el principal problema del país, mientras que para el 46.7% la principal dificultad era el desempleo.
http://hoy.com.do/gallup-hoy-el-alto-costo-de-la-vida-es-el-principal-problema-que-enfrentan-los-dominicanos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario