martes, 10 de febrero de 2015

En PRM y PRD descalifican los resultados de encuesta Gallup

Por 
j.ramirez[@]hoy.com.do
Rafael Suberví Bonilla, dirigente del PRM. Julio Mariñez, presidente Comisión de Control PRD.
Los dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) Rafael Suberví Bonilla y Julio Maríñez rechazaron los resultados de la encuesta Gallup-Hoy que dan ganadores a los posibles candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en cuatro escenarios diferentes.
Consultados por separados, Suberví Bonilla y Maríñez coincidieron en que las encuestadoras son firmas que trabajan para determinadas empresas o grupos, a quienes favorecen casi siempre.
El equipo de Luis Abinader no quiso opinar por el momento.
El estudio de Gallup-Hoy arrojó que el PLD quedaría en primer lugar en todos los escenarios, ganaría en primera vuelta si el candidato es Danilo Medina, aunque si el candidato es el expresidente Leonel Fernández es sería necesaria una segunda vuelta.
Suberví Bonilla dijo que un análisis reciente de la cadena de televisión CNN reveló como las encuestas responden a intereses comerciales, económicos y políticos, sin arrojar la verdad sino que insinua y condiciona a la población.
“Lo que hay que esperar el tiempo, no sé por qué se desesperan a un año y medio de las elecciones diciendo quién puede ser candidato presidencial y quién no”, dijo Suberví Bonilla.
Advirtió que una cosa es el candidato y otra el presidente, por lo que la percepción cambia cuando se va al fondo de los problemas que aquejan a la población, como la inseguridad ciudadana, alto costo de la vida, crisis energética y otros.
Consideró que ni siquiera en el área de educación el Presidente cuenta con números favorables, ya que el país sigue en los últimos lugares en esa materia y ni decir en transparencia.
Define a la Gallup como la Asisa, que desde décadas atrás dan tumbos sin acertar en las elecciones, por lo que “cualquiera se vuelve loco si hace caso a estas empresas”.
De su lado, Mariñez, presidente de la Comisión de Control del PRD, dijo que las firmas encuestadoras son compañías por acciones que trabajan por contratos que crean a sus clientes condiciones de aceptabilidad de la opinión pública.
Dijo que todos en el país saben que el PRD es la organización opositora más importante, y que dentro de algunos días se producirían sorpresas de dirigentes que decidieron regresar a la organización.
Estima que los resultados de la Gallup son una alerta para que la dirección del PRD sepa por dónde viene la manipulación de la realidad con miras a cambiar la percepción de la gente.
Cree que las muestras que se toman en las encuestas no corresponden a la realidad sino de acuerdo con los intereses de quienes las contratan. En cuanto a la posibilidad de una reforma a la Constitución para dar paso a la reelección de Medina, advirtió que sus legisladores la rechazarían, de lo contrario serían sancionados.
http://hoy.com.do/en-prm-y-prd-descalifican-los-resultados-de-encuesta-gallup/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario