martes, 10 de febrero de 2015

Gallup-Hoy: Numeritos de Danilo, Leonel, Guillermo, Hipólito, Luis y Miguel

La Encuesta Gallup-Hoy, que desde este lunes, 9 de febrero comenzó a publicar el periódico Hoy, presenta las preferencias y posibilidades electorales del presidente Danilo Medina, del ex presidente Leonel Fernández, del ex presidente Hipólito Mejía y de los aspirantes Miguel Vargas Maldonado, Luis Abinader y Guillermo Moreno, entre otros.

Por acento.com.do . 9 de febrero de 2015 


10001423500509jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Detalle de la portada del diario Hoy.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Encuesta Gallup-Hoy, que desde este lunes, 9 de febrero comenzó a publicar el periódico Hoy, presenta las preferencias y posibilidades electorales del presidente Danilo Medina, del ex presidente Leonel Fernández, del ex presidente Hipólito Mejía y de los aspirantes Miguel Vargas Maldonado, Luis Abinader y Guillermo Moreno, entre otros.
El estudio de preferencias políticas, con trabajo de campo hecho del 24 al 27 de enero, presenta 4 escenarios posibles con miras a las elecciones del año 2016, que son los siguientes:
Escenario 1
Leonel Fernández 39.8%, si se enfrentara a Miguel Vargas 4.7%, Hipólito Mejía 17.8% y a Guillermo Moreno 23.8%. En este escenario la sorpresa la constituye el notable crecimiento de Moreno, de Alianza País, en relación con las encuestas anteriores, tanto de la Gallup como de otras firmas.
Escenario 2
Danilo Medina 70.5%, si se enfrentara a Miguel Vargas 1.9%, Hipólito Mejía 10.7% y a Guillermo Moreno 10.5%. Todos los aspirantes bajan sus posibilidades enfrentados a Danilo Medina, si se comparan sus porcentajes cuando en el primer escenario se enfrentan a Leonel Fernández.
Escenario 3
Leonel Fernández 39.0%, si se enfrentara a Miguel Vargas 6.3%, Luis Abinader 23.9% y a Guillermo Moreno 18.2%.
Escenario 4
Danilo Medina 69.0%, si se enfrentara a Miguel Vargas 3.1%, Luis Abinader 13.4% y a Guillermo Moreno 8.9%.
El periódico Hoy explica:
Leonel Fernández tendría que acudir a una segunda vuelta electoral, si fuera el candidato presidencial del PLD. En cambio, Danilo Medina, si se repostula, ganaría en primera vuelta.
Leonel Fernández tendría que acudir a una segunda vuelta electoral, si fuera el candidato presidencial del PLD. En cambio, Danilo Medina, si se repostula, ganaría en primera vuelta.
“Los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedan en primer lugar en los cuatro escenarios.
“Leonel Fernández necesitaría una segunda vuelta; Danilo Medina supera el 50%.
“Guillermo Moreno expresa el mayor crecimiento de simpatía”.
http://acento.com.do/2015/politica/8220416-gallup-hoy-numeritos-de-danilo-leonel-guillermo-hipolito-luis-y-miguel/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario