jueves, 24 de noviembre de 2016

Diputado del PRM pide modificar Presupuesto General | @warnaudbisono

WELLINGTON ARNAUD

Diputado del PRM pide modificar Presupuesto General

TAMBIÉN PIDE PIDIÓ LA ELIMINACIÓN DEL ARTÍCULO 16 DEL PROYECTO DE LEY 

 La República jueves, 24 de noviembre de 2016
Santo Domingo
Una propuesta de modificación al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el 2017, fue presentada por representantes del Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la finalidad consignarle al Poder Judicial los ingresos internos que se ordena en la ley No. 194-04.
El diputado Wellington Arnaud Bisonó presentó la propuesta, en la que expresa que “con el rechazo a esta propuesta, el PLD demuestra una vez más que no quiere que haya en el país una justicia accesible, oportuna y gratuita para las personas, como lo establece el artículo 69, ordinal 1, de la Constitución de la República, sino que se siga impartiendo justicia en furgones”.
La modificación consiste en reducir varias partidas del Congreso Nacional y algunos ministerios como el de la Presidencia de la República, Relaciones Exteriores, Hacienda, Obras Públicas, Industria y Comercio, Economía, Planificación y Desarrollo, con los cuales se obtendría recursos ascendentes a 5 mil 652 millones de pesos, que sumados a los 6 mil 872 millones asignados en el proyecto al Poder Judicial, logrará que se disponga un monto de 12 mil 524 millones en el 2017.   
 Arnaud consideró que el PLD les niega a los jueces la posibilidad de disponer de un salario digno que les permita ejercer el deber de impartir justicia con independencia, perjudicando con esto la seguridad jurídica y por ende a la confianza en los inversionistas.
 “Hoy (ayer) el PLD demostró que no quiere un Poder Judicial realmente autónomo e independiente, mucho menos la creación de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho”, insistió.
 Además de esta solicitud Arnaud pidió la eliminación del artículo 16 del proyecto de ley que dispone el cobro del 50 % del ITBIS en aduanas por considerarlo lesivo a la industria y a las medianas y pequeñas empresas, las cuales tendrán que cargar con un costo de capital financiero, afectándoles sensiblemente la competitividad a nivel interno y  externo.
La propuesta fue rechazada por los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
noticias relacionadas  

Bloque de Diputados del PRM solicita modificar Presupuesto 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario