jueves, 8 de noviembre de 2018

PRM califica de irresponsabilidad Gobierno tomara préstamos por US$1000 millones

PRM califica de irresponsabilidad Gobierno tomara préstamos por US$1000 millones

"Al día de hoy la administración del PLD se está endeudando al ritmo de más de 10 millones de pesos cada día, unos 500 millones de pesos cada día, y en la actualidad la deuda pública asciende a más de 39 mil millones de dólares"
Servicios de Acento.com.do - 8 de noviembre de 2018 - 2:00 am 

Foto: Fuente externa/José Ignacio Paliza, presidente del PRM se dirige a los perremeístas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, consideró “una irresponsabilidad” del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, los anuncios  de que contraería nuevos préstamos por mil millones de dólares.
“Es una irresponsabilidad porque el gobierno está hipotecando el futuro para no  cumplir sus compromisos del presente. Al día de hoy la administración del PLD se está endeudando al ritmo de más de 10 millones de pesos cada día, unos 500 millones de pesos cada día, y en la actualidad la deuda pública asciende a más de 39 mil millones de dólares”, dijo.
Afirmó que al ritmo de endeudamiento que vamos el gobierno que asuma en 2020, tendrá que destinar cerca del 30% del presupuesto para pagar intereses. Este año se están tomando 120 mil millones de pesos prestados, sólo para pagar intereses.
Carolina Mejía, secretaria general del partido, quien acompañó a Paliza en el acto de juramentación de decenas de  dirigentes del PRD del PRM de municipio de Monte la Jagua , acotó la agravante de que gran parte de ese endeudamiento se despilfarra sin transparencia ni sentido de equilibrio, y sin tomar en cuenta las necesidades del gasto de calidad que demanda el país
Yonaris Pichardo, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y alcalde municipal de Monte la Jagua, provincia Espaillat, el regidor, y presidente de la sala capitular y secretario de Organización , Ernesto Mercedes Espinal, renunciaron del partido aliado del gobierno del PLD junto a unos 70  dirigentes de diferentes niveles.
Al recibir a los renunciantes Paliza y Carolina resaltaron y saludaron la decisión adoptada, dándoles garantías de que con ella contribuyen al triunfo de las fuerzas que se multiplican y unifican para ganar las próximas elecciones y hacer las transformaciones éticas, económicas, sociales y políticas que reclama la mayoría del pueblo dominicano.
De manera específica Carolina Mejía dijo que con la llegada de los dirigentes del PRD renunciantes y de muchos otros dirigentes y activistas de otros partidos, el PRM sigue un proceso de crecimiento que en agosto de 2020 lo llevará a dejar de ser el principal partido de oposición, para ser junto a sus aliados el partido de las transformaciones  y los cambios.
De su parte, el alcalde renunciante y sus compañeros dijeron que lamentaban irse del PRD, un partido al que dedicaron gran parte de sus vidas, pero que se ven obligados a abonarlo porque ya no es un instrumento de lucha del pueblo sino el negocio para que un pequeño grupo de dirigentes reciban beneficios del gobierno del PLD. 
Comité Nacional ratificará padrón cerrado
Carolina Mejía aprovechó para recordar que el próximo domingo el PRM reunirá a partir de las 9 de la mañana el Comité Nacional, “para ratificar a posición de elegir nuestros candidatos a los niveles presidencial, legislativos y municipales  en primarias cerradas, es decir, con nuestro padrón”.
https://acento.com.do/2018/economia/8622530-prm-califica-irresponsabilidad-gobierno-tomara-prestamos-us1000-millones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario