jueves, 8 de noviembre de 2018

Dominicoestadounidense Zoe Saldaña se suma a motivación del voto en elecciones Estados Unidos

Dominicoestadounidense Zoe Saldaña se suma a motivación del voto en elecciones Estados Unidos

Este martes serán elegidos 39 Gobernadores en los varios Estados de los Estados Unidos, incluido en la Florida, donde la contienda se centra entre el republicano Ron DeSantis y el demócrata Andrew Guillum
Rose Mary Santana - 6 de noviembre de 2018 - 3:35 pm
Foto: Zoe Saldaña adjunto a las demás actrices en su jornada de motivación al voto. (foto cortesía FB)
Miami, Florida. – La afamada actriz de origen dominicana, Zoe Saldaña, encabeza adjunto a otras famosa una jornada de estímulo y concientización sobre la importancia de ejercer el derecho al voto de manera democrática en las elecciones denominada de “medio tiempo” en los Estados Unidos, el cual ha acaparado la atención de votantes que aún, pese a estar registrados para este derecho constitucional, “se encontraban un poco regazados.”
“Que bueno que ella, una figura de transcendencia en el campo cinematográfico, que nunca se ha olvidado de su raíces, esté motivándonos mediante sus mensajes para asistir a votar y dejar la haraganería muchas veces y participar en el proceso de elecciones en Estados Unidos”, dijo en relación al tema, María de la Rosa, dominicana que reside en Miami.
Zoe Saldaña, actriz de Hollywood y que ha sido la protagonista de varias películas que han sido éxitos internacionales, una dominicana que siempre ha afirmado “sentirse orgullosa de sus raíces”, con jovialidad y afabilidad que le caracteriza, es parte de una campaña de la entidad conocida como vote.org, dedicada a promover el importante ejercicio del voto en los Estados Unidos.
Bajo el lema de que “nadie jamás privará al pueblo estadounidense del derecho al sufragio, excepto los ciudadanos así mismo, y la única manera en que pueden hacerlo es no votando” una frase célebre del fenecido presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, en franca alusión a la importancia que reviste ejercer el derecho constitucional, previo registro de sus ciudadanos en el voto estadounidense, la entidad inició una campaña de motivación para el voto.
Acompañada de Eva Longoria, Gina Rodríguez, Rosario Dawson y otras famosas, Zoe Saldaña la actriz que protagonizó películas de la talla de “Avatar” y “Venganza Despiadada” con la conocida “Cataleya”, forma parte del grupo de famosas que ha decidido unir sus voces para estimular el voto entre los latinos y a través de la entidadvote.org.
Elecciones de Medio Tiempo
Un cambio drástico pudiera darse en cuanto al control de la Cámara de Representantes en los Estados Unidos. Según se pronostica en las encuestas, “los demócratas pudieran tomar el control de la Cámara de Representantes, actualmente en control de los Republicanos y a juzgar por los resultados que se visualizan en esta contienda de medio tiempo dentro de los Estados Unidos.
El Partido Republicano mantiene el control de la Cámara Baja y la Alta en el Congreso de los Estados Unidos, pero ello podría cambiar drásticamente en estas elecciones de medio tiempo.
Un total de 39 Gobernadores, incluido el de la Florida, estarán además siendo elegidos por el ejercicio del voto en estas elecciones y con relación a los 50 Estados de la nación norteamericana.
La Cámara de Representantes en los Estados Unidos la componen 435 legisladores y en igual número de distritos legislativos. Cabe señalar que el cada proceso al igual que surge en nuestros países en América Latina, la figura de la tan odiada en muchos sectores, “reelección”, asoma en casi el total de los puestos legislativos y también entre los oficiales de cada estado y condados que son elegidos mediante el voto popular.
La lucha por alcanzar la gobernación en la Florida, actualmente en manos del republicano Rick Scott, ha sido sumamente intensa entre Andrew Guillum, demócrata y Ron DeSantis, republicano.
En la contienda en la Florida, sonoros nombres de figuras de origen dominicano son centro de atención entre la comunidad que residen en Miami y Broward, quienes están en el esfuerzo de obtener el voto de los ciudadanos que residen en sus diferentes Distritos para ser elegidos en cargos como Comisionados.
Entre ellos se encuentran, Digna Cabral y Alexis Acosta, quienes tienen una “pelea cara a cara” por la obtención de un escaño como Comisionados en el mismo Distrito en la Alcaldía de la Ciudad de Doral.
Además, en la contienda de este martes 6 de noviembre, un profesor de origen dominicano es el centro de atención en la Ciudad de Hollywood. Se trata de Francisco Vargas, quien aspira a obtener el favor del voto de los electores de esta comunidad por el Distrito 5.
También como candidata independiente, la carismática abogada dominico-americana, Mayra Joli, está como ampliamente afirma en el argot popular “con el cuchillo en la boca” tratando de alcanzar la Representación Federal ante el Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 27 y frente a la periodista María Elvira Zalazar de origen cubano-americano.
En el Condado de Broward, donde residen un gran número de dominicanos en la Florida, un total 593,297 votantes del Partido Demócrata se encuentran registrados para ejercer el voto, mientras que unos 251,979 Republicanos, también lo hicieron. Un total de 1,181,852 ciudadanos tienen el derecho a votar en estas elecciones de medio tiempo en el Condado de Broward y entre ellos miles de hispanos de diferentes países de América Latina y el Caribe.
https://acento.com.do/2018/spk-espectaculo/8622071-dominicoestadounidense-zoe-saldana-se-suma-motivacion-del-voto-elecciones-estados-unidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario