lunes, 12 de noviembre de 2018

NOTICIAS de la jornada 9 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global
NOTICIAS de la jornada 9 de noviembre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Danilo Medina: segundo presidente mejor valorado del mundo, según revista española ACOP

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 56 segundos
Danilo Medina: segundo presidente mejor valorado del mundo, según revista española ACOP Por: El Día | Redaccion@eldia.com.do | 11 noviembre, 2018 11:52 am Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina es el segundo mandatario mejor valorado en el mundo, por los habitantes de su país, detrás de su homólogo ruso Vladimir Putin, con 67%, y quien lleva tres años consecutivos ocupando el primer lugar en el ranking de aprobación, según la Asociación de Comunicación Política (ACOP). De acuerdo a un cuadro presentado ayer por ACOP, el presidente Medina se adjudicó un 59 por ciento de aprobació... más »

Le gritaron "Como la basura, la sacan por atrás" Corre Lucía, corre // Vea el #SinMaquillaje del 12 de hoy noviembre de 2018 de @altagraciasa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Le gritaron "Como la basura, la sacan por atrás" Corre Lucía, corre https://youtu.be/f1DE8glNL6c Vea el #SinMaquillaje del 12 de hoy noviembre de 2018 de @altagraciasa

Constituyen una Coalición Democrática dirigida a desplazar al PLD del poder | | @cdemocraticard #CoaliciónDemocraticaRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Organizaciones y ciudadanos/as independientes constituyen un espacio de articulación de cara al 2020 *Activistas sociales, dirigentes comunitarios y profesionales accionan para desplazar al oficialismo* Publicado el: 11 noviembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do En una asamblea con cientos de participantes quedó constituida hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la *“Coalición Democrática”* bajo el compromiso de impulsar una gran alianza político social para desplazar al Partido de la Liberación Dominicana del control absoluto del Estado como paso inicial para ... más »

Proclama de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional y un Nuevo Modelo de Desarrollo | @cdemocraticard #CoaliciónDemocraticaRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 horas
Proclama de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional y un Nuevo Modelo de Desarrollo COALICIÓN DEMOCRÁTICA RD·DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 Convencidos de que la República Dominicana está sumida en una profunda crisis institucional y ética y que avanza hacia la insostenibilidad fiscal y el deterioro de nuestros débiles cimientos nacionales, llegamos a esta asamblea convocada por grupos sociales, ciudadanas y ciudadanos dispuestos a asumir las responsabilidades que demandan las actuales circunstancias. Nos alienta el desarrollo desde hace dos años del movimiento de la ... más »

Rosario revela a través trueques reeleccionistas tienen votos para modificar Constitución

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Rosario revela a través trueques reeleccionistas tienen votos para modificar Constitución Publicado el: *11 noviembre, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* El expresidente de la Junta Central Electoral,* Roberto Rosario,* reveló que los promotores de una segunda modificación constitucional consecutiva para habilitar la reelección del presidente *Danilo Medina* ya cuentan con los votos necesarios en la *Cámara de Diputados* para llevar a cabo dicha acción, e inclusive superan el número requerido con al menos cinco congresistas. Rosario Márquez detalló que los promotores del conti... más »

When brave American soldiers came to France one hundred years ago, they fought and shed their blood in a place they sometimes didn’t know. That reinforced even more the special bond between our two Nations. Thank you for your presence at this ceremony President

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
When brave American soldiers came to France one hundred years ago, they fought and shed their blood in a place they sometimes didn’t know. That reinforced even more the special bond between our two Nations. Thank you for your presence at this ceremony President @realDonaldTrump. https://t.co/k3BEepGTqX — Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 11 de noviembre de 2018 @realDonaldTrump Siguiendo Siguiendo a @realDonaldTrump Más Beautiful ceremony today in Paris commemorating the end of World War One. Many World leaders in attendance. Thank you to @EmmanuelMacron, President of France! Now o... más »

PRM aprueba padrón cerrado a unanimidad; @JosePaliza Somos un partido diferente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
11 de noviembre 2018. SANTO DOMINGO PRM aprueba padrón cerrado a unanimidad; Paliza: “Somos un partido diferente” El Comité Nacional Partido Revolucionario Moderno (PRM) acordó a unanimidad y por aclamación elegir sus candidaturas en todos los niveles mediante el Registro Nacional de Militantes, en una reunión caracterizada por el orden y la disciplina y cuyos detalles fueron supervisados por las direcciones de Elecciones y de Informática de la Junta Central Electoral, JCE. Concluida la aprobación de la votación, conforme los términos de una resolución presentada por Orlando Jorge Me... más »

Milagros Ortiz Bosch ofrecerá en Nueva York conferencia magistral sobre equidad de género en la sociedad actual https://t.co/l9UZsc4Zkc #ElNuevoDiarioRD https://t.co/jKaJnJPGTq

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Echa un vistazo al Tweet de @elnuevodiariord: https://twitter.com/elnuevodiariord/status/1061444388709191680?s=09

La población de República Dominicana envejece a un ritmo muy veloz | #CrisisDeLaSaludEnRD

ENVEJECIENTES La población de República Dominicana envejece a un ritmo muy veloz Cristian Natanael Cabrera - SANTO DOMINGO 08 / 11 / 2018, La República Dominicana es un país relativamente joven, pero está en proceso de envejecimiento. Según cifras del pasado año la población de más de 80 años se estimaba en 130 mil y para el 2050 será de más de 500 mil personas. En la actualidad 137 millones tienen más de 80 años y la proyección para el año 2050 es que se triplique hasta 425 millones. En el país casi un millón de personas tiene 60 o más años en el país, es decir alrededor del 9 por c... más »

SALUD | Atención primaria, tema que desata controversias | #CrisisDeLaSaludEnRD #AtenciónPrimaria

ATENCIÓN PRIMARIA Atención primaria, tema que desata controversias Otra vez es centro de discusión entre actores del SDSS Lisania Batista - SANTO DOMINGO 08 / 11 / 2018, 09:56 PM [image: $!Atención primaria, tema que desata controversias] Médicos cobran entre RD$500 y RD$3,000 por consulta. (ARCHIVO) La diferencia económica que existen entre los 4.2 millones de dominicanos que pertenecen al Régimen Contributivo y los 3.5 millones inscritos en el Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud (SFS) sale siempre a relucir cuando se toca el tema de la implementación y desarrollo del Prim... más »

Collado sugiere mesa tránsito para buscar alternativa Ciudad Colonial | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Collado sugiere mesa tránsito para buscar alternativa Ciudad Colonial[image: El pais.Reportaje en la Zona Colonia sobre los escasos paqueos del sector.Hoy/Pablo Matos 8-11-2018]El pais.Reportaje en la Zona Colonia sobre los escasos paqueos del sector.Hoy/Pablo Matos 8-11-2018 Publicado el: *9 noviembre, 2018* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail: *j.ramirez@hoy.com.do* Ante el déficit de estacionamientos y problemas de tránsito en la Ciudad Colonial, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, invitó a formar una mesa sobre el tema, en que participen la alcaldía, las instituciones d... más »

OEA insta a RD ser más transparente en las elecciones

OEA insta a RD ser más transparente en las elecciones[image: Francisco Guerrero, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estuvo representada por Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de dicha organización internacional, en una hotel de esta ciudad. Santo Domingo Rep. Dom. 8 de noviembre del 2018. Foto Pedro Sosa]Francisco Guerrero, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estuvo representada por Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de dicha organización internacional, en una hotel de esta ciudad. Santo Domingo Rep. Dom. 8 de noviembr... más »

Suplidores dejan estudiantes sin almuerzo por falta de pago | #CalidadDeLaEducación

Suplidores dejan estudiantes sin almuerzo por falta de pago [image: Fachada del colegio semi-oficial La Hora de Dios. HOY/ Aracelis Mena. 08/11/2018] Fachada del colegio semi-oficial La Hora de Dios. HOY/ Aracelis Mena. 08/11/2018 Publicado el: *9 noviembre, 2018* Por:*Nazaret García / n.garcia@hoy.com.do* A partir de hoy los estudiantes del colegio semi-público la Hora de Dios en Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo Oeste, dejarán de ser parte de la Jornada Escolar Extendida (JEE) y por ende no recibirán el almuerzo debido a una deuda que mantiene el Estado con los suplidores. Est... más »

La fortuna de Radhamés Camacho creció un 150 por ciento en ocho años

POLÍTICA La fortuna de Radhamés Camacho creció un 150 por ciento en ocho años El diputado peledeísta declaró RD$70.7 millones Carlos Reyes - 08 / 11 / 2018, 11:55 PM [image: $!La fortuna de Radhamés Camacho creció un 150 por ciento en ocho años] Radhamés Camacho llegó a la Cámara de Diputados en 2010. (LUIS GÓMEZ) El presidente de la Cámara de Diputados (CD), Radhamés Camacho, presentó ante la Cámara de Cuentas una declaración jurada de patrimonio por valor de RD$70. 7 millones, un 150 por ciento más que la última que dio a conocer este funcionario en el año 2010 cuando llegó al Congre... más »

MIGRACIONES | Gobierno de Trump endurece condiciones de asilo para inmigrantes ilegales

MIGRACIÓN Gobierno de Trump endurece condiciones de asilo para inmigrantes ilegales AFP - WASHINGTON 08 / 11 / 2018, 06:58 PM [image: $!Gobierno de Trump endurece condiciones de asilo para inmigrantes ilegales] Vista general de un campamento de migrantes, en Ciudad de México (México) hoy, jueves 8 de noviembre de 2018. (EFE/ JOSÉ MÉNDEZ) El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, va a restringir fuertemente las condiciones para pedir asilo para los inmigrantes, prohibiendo que las personas que hayan cruzado ilegalmente la frontera desde México puedan pedirlo. “Nuestro si... más »

Suman 124 indagatorias abiertas de abusos sexuales Iglesia Chile

Suman 124 indagatorias abiertas de abusos sexuales Iglesia Chile[image: 09_11_2018 HOY_VIERNES_091118_ El Mundo10 B] Publicado el: *9 noviembre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *EEUU sanciona entidades Rusia y Ucrania por anexión Crimea* Artículo Siguiente *Emma afirma no aceptará chantaje de grupos perturban paz en UASD* Las investigaciones abiertas por la presunta comisión de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica de Chile subieron a 124 debido al considerable incremento de denuncias registradas en los últimos meses, q... más »

Emma afirma no aceptará chantaje de grupos perturban paz en @UniversidadUASD | @emmapolanco

Emma afirma no aceptará chantaje de grupos perturban paz en UASD[image: Rueda de Prensa Disturbio en la UASD.. En la foto: Rectora Emma Polanco. Fecha: 8-11-18 Lugar: UASD. Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos. Redactor: Emilio Guzmán.]Rueda de Prensa Disturbio en la UASD.. En la foto: Rectora Emma Polanco. Fecha: 8-11-18 Lugar: UASD. Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos. Redactor: Emilio Guzmán. Publicado el: *9 noviembre, 2018 *Por:*EMILIO GUZMÁN Y NAZARET GARCÍA e. guzman@ hoy.co m* La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, afirmó... más »

SALUD | Este es el inodoro de Bill Gates que funciona sin agua | INNOVACIONES TECNOLÓGICAS | POBREZA

Este es el inodoro de Bill Gates que funciona sin agua EFE - 08 / 11 / 2018, 06:18 PM El fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó ayer en Pekín su apuesta para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento: un retrete que no necesita agua ni conectarse a ningún sistema de depuración para funcionar y que transforma los desechos humanos en fertilizantes. El multimillonario mostró este novedoso modelo al público en una exhibición que se celebra en Pekín para mostrar los últimos avances tecnológicos de saneamiento para “reinventar los inodoros” y acelerar su adopción y comercializac... más »

CULTURAL | Ellos te harán caer en tentación

TEATRO Ellos te harán caer en tentación La comedia se presenta en Bellas Artes y promete risas garantizadas Daniela Pujols - SANTO DOMINGO 08 / 11 / 2018, 09:48 PM [image: $!Ellos te harán caer en tentación] Jhoel López, Caroline Aquino, Luz García y Liza Blanco. Detrás de Jhoel, el destacado actor radicado en el exterior Anthony Álvarez, Juan Carlos Pichardo Jr. y Sócrates Alba. (FUENTE EXTERNA) El ser humano va muchas veces detrás de lo prohibido, pero una vez que lo tiene ¿es feliz? Esta es una disyuntiva que deberá ser aclarada dentro del teatro. La obra “Déjame caer en la tentació... más »

ENTRETENIMIENTO | Miriam Cruz y Sergio Vargas en un show como “Buenos Amigos”

CONCIERTOS Miriam Cruz y Sergio Vargas en un show como “Buenos Amigos” Los grandes representantes del merengue estarán la noche de este viernes noche en la Sala de Fiestas del Hotel Barceló Santo Domingo Diario Libre - SANTO DOMINGO 08 / 11 / 2018, 06:57 PM - [image: $!Miriam Cruz] Miriam Cruz (FUENTE EXTERNA) - [image: $!Sergio Vargas] Sergio Vargas (FUENTE EXTERNA) Un viernes por la noche en un ambiente distendido con la música en vivo de Sergio Vargas y Miriam Cruz es un banquete envidiable. Los merengueros se presentan este viernes 9 de noviembre con el show “Buenos... más »

Perspectiva sobre Ranking de Universidades | @UniversidadUASD

[image: Resumen educación superior] Perspectiva sobre Ranking de Universidades BY REDACCIÓN • NOVIEMBRE 6, 2018 Las mayorías de los académicos se preguntan sobre el Ranking de las universidades en las que imparten docencia, es valida, toda vez que esto tiene un peso especifico en quienes conforman dicho staff de docentes. Pues en este artículo le vamos a mostrar un estudio realizado los *rankings* universitarios actuales más relevantes con mayor influencia en las instituciones universitarias. A continuación le dejamos el estudio completa y en español, cuyo titulo en ingles es: *Curren... más »

Estudiantes FIA protestan por Resolución Consejo Directivo (VIDEO) | @UniversidadUASD @FiaUasd

NOTICIAS Estudiantes FIA protestan por Resolución Consejo Directivo (VIDEO) BY REDACCIÓN • NOVIEMBRE 7, 2018 Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, están protestando por los abusos del Decano de la Facultad, Ing. Amparo Céspedes, quien en el Consejo Directivo aprobó medidas abusivas contra los estudiantes. Resolución de FIA Este medio ya se había hecho eco de dicha resolución, en su articulo http://notiuasd.com/fia-intenta-coartar-estudiantes/, se espera que dicha medida no sea refredada, toda vez que viola principios propios de la Universidad. Un profesor, cuya iden...más »

Seguridad UASD combaten disturbios

[image: Manifestaciones UASD] Seguridad UASD combaten disturbios BY REDACCIÓN • NOVIEMBRE 8, 2018 Ciudad Universitaria (SEDE).- El cuerpo de seguridad de la UASD, decidió tomar el control de las manifestaciones, combatiendo desde dentro a los estudiantes que protestaban en la Sede Central de la Univeridad. Los disturbios se escenificaron en la Sede Central de la UASD, debido a la resolucion aprobada por el Consejo Directivo de FIA, coartando a los estudiantes de inscribirse en el interior del país. Por el momento no ha habido suspensión de docencia en la Sede Central, a pesar de que ... más »

POLÍTICA | Voto electrónico resolvería trauma del preferencial | #RDdecide

VOTO ELECTRÓNICO *Voto electrónico resolvería trauma del preferencial* Experto dice que su uso probaría factibilidad de cara al 2020 Jorge Pérez Orsini - REPÚBLICA DOMINICANA 09 / 11 / 2018, 09:29 AM [image: $!Voto electrónico resolvería trauma del preferencial] Fotografía de archivo del pasado torneo electoral. (DL/ARCHIVO) SANTO DOMINGO. La única manera de aplicar el sistema del voto preferencial para la elección de los candidatos a vocales y a regidores de los comicios del año 2020, sin modificar la Ley 157-13, es utilizando una metodología de votación electrónica en las primarias qu... más »

POLÍTICA | Foro apoya eliminar el voto preferencial

VOTO PREFERENCIAL Foro apoya eliminar el voto preferencial Diario Libre - SANTO DOMINGO 09 / 11 / 2018, 12:32 AM [image: $!Foro apoya eliminar el voto preferencial] El Fopppredom agrupa a 37 organizaciones, entre ellas a 22 partidos políticos reconocidos. El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Foppredom) expresó su apoyo a la solicitud del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, para que sea pospuesto el voto preferencial en el nivel municipal, y no aplicarlo en los próximos comicios para elegir a los regidores y a los vocales de d... más »

José Ramírez gana su segundo Bate de Plata

GRANDES LIGAS José Ramírez gana su segundo Bate de Plata MLB - AP - PERALTA 08 / 11 / 2018, 09:33 PM [image: $!José Ramírez gana su segundo Bate de Plata] *José Ramírez fue el único dominicano en ganar Bate de Plata en esta temporada.* El dominicano José Ramírez ganó su segundo Bate de Plata. La premiación reconoce a Los jugadores que más destacaron con el madero durante la temporada del 2018. Los coaches y dirigentes de los equipos de las Grandes Ligas votan cada temporada por los jugadores que para ellos han tenido la mejor producción en el Viejo y Joven Circuitos. Las votaci... más »

Decomisan 15 armas de fuego y unas 60 mil cápsulas en el muelle de Haina

TRÁFICO DE ARMAS Decomisan 15 armas de fuego y unas 60 mil cápsulas en el muelle de Haina El arsenal fue introducido de contrabando desde Estados Unidos Tomás Ventura - SANTO DOMINGO 08 / 11 / 2018, 06:35 PM [image: $!Decomisan 15 armas de fuego y unas 60 mil cápsulas en el muelle de Haina] Modelo de las pistolas incautadas. (FUENTE EXTERNA) Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa incautaron un arsenal que fue introducido de contrabando al país desde los Estados Unidos por el muelle de Haina Oriental. De acuerdo con las informaciones ofrecidas, en ... más »

Senado recuerda que aprobó el Código Penal

CÓDIGO PENAL Reinaldo Pared recuerda que el Senado aprobó el Código Penal Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO 09 / 11 / 2018, 12:12 AM [image: $!Reinaldo Pared recuerda que el Senado aprobó el Código Penal] Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado. (FUENTE EXTERNA) El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró este jueves que ese hemiciclo aprobó de nuevo el proyecto de modificación del Código Penal Dominicano (CPD) y que lo hizo rechazando las observaciones que le hiciera el Poder Ejecutivo. Dijo que ahora la pieza está pendiente de conocimiento en la Cámara de Diputados. El Sen... más »

Exposición Archivos Fotográficos Inéditos, 1948-1973, de Belkiss Adrover de Cibrán | @ylnape

Cultura Exposición Archivos Fotográficos Inéditos, 1948-1973, de Belkiss Adrover de Cibrán Se inaugura este jueves 8 de noviembre en el Museo Bellapart *Ylonka Nacidit Perdomo* - 6 de noviembre de 2018 *Foto*: Belkiss Adrover de Cibrán. Atletismo Internacional, Plaza de María Pita (Santiago de Compostela, 1964). SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Embajada de España en la República Dominicana, la Fundación Imagen 83 y el Museo Bellapart se han unido para realizar el proyecto expositivo *Belkiss Adrover de Cibrán. Archivos fotográficos inéditos: 1948 – 1973* cuya exposición será i... más »

Rectora de la UASD dice que no permitirá violencia en la academia

[image: Emma Polanco] UASD Rectora de la UASD dice que no permitirá violencia en la academia Emma Polanco dijo que están investigando responsables de últimas protestas Cristian Natanael Cabrera - 08 / 11 / 2018, 06:53 PM VIDEO https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/rectora-de-la-uasd-dice-que-no-permitira-violencia-en-la-academia-LF11270902?jwsource=cl Cristian Natanael Cabrera - 08 / 11 / 2018, 06:53 PM La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, afirmó la tarde de este jueves que no permitirá que grupos inorgánicos sigan provocando violenc... más »

@asodemu se reúne primera vez en años | @UniversidadUASD

[image: Directivos ASODEMU] Directivos ASODEMU GREMIOS ASODEMU se reúne primera vez en años BY REDACCIÓN • NOVIEMBRE 7, 2018 Ciudad Universitaria (Sede).- En el día de ayer (6 de noviembre) se reunió la Dirección Ejecutiva de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), tras años sin deliberar como organismo gremial de empleados. En dicha reunión se tomaron importantes decisiones para reinstaurar la institucionalidad del gremio, y serán dadas a conocer en las próximas horas, segun fuentes. La convocatoria fue realizada por su Presidente, Angela Nuñez, a la que participaron la...más »

Alcalde SDE somete a CR uso de suelo para terminal | Irrespeto al medio ambiente, a la Constitución y las leyes

Alcalde SDE somete a CR uso de suelo para terminal[image: El pais. Moradores de este municipio, encabezados por el ex candidato a la alcaldía, Manuel Jiménez, protestaron este jueves en las inmediaciones del Ayuntamiento, en demanda del cese de la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este, ya que entienden que la obra contribuirá a la contaminación en la zona.Hoy/Pablo Matos 8-11-2018]El pais. Moradores de este municipio, encabezados por el ex candidato a la alcaldía, Manuel Jiménez, protestaron este jueves en las inmediaciones del Ayuntamiento, en demanda del ... más »

Lecciones que deja el caso Emely Peguero | #EmelyPeguero #TodosSomosEmely

CASO EMELY Lecciones que deja el caso Emely Peguero Se debe aprobar el nuevo Código Penal dominicano Hogla Enecia Pérez - SANTO DOMINGO 08 / 11 / 2018, 09:20 PM [image: $!Lecciones que deja el caso Emely Peguero] Marlon y Marlin Martínez fueron condenados a 30 y 5 años de prisión, respectivamente. (EDDY VITTINI) El caso Emely Peguero Polanco ha dejado grandes lecciones para la sociedad dominicana, tanto en materia judicial como educativa y social. Una de ellas es la necesidad de aprobar un nuevo Código Penal que se adapte a las realidades sociales no solo de República Dominicana sino ta... más »

POLÍTICA | Diputados escucharon reclamos de Jesús Vásquez | @chuvasquez

Diputados escucharon reclamos de Jesús Vásquez[image: Jesús Vásquez (Chú) afirma se opuso a contratos no estaban claros] Publicado el: *9 noviembre, 2018* Por: *Llennis Jiménez* e-mail: *l.jimenez@hoy.com.do* El expresidente del Senado y exsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez (Chú), acudió ayer a la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados junto a sus abogados, a depositar el expediente que lo incrimina en los casos de soborno de la empresa Odebrecht, y luego de ser escuchado por 12 legisladores, advirtió que defenderá su ... más »

Temperaturas seguirán frías en la noche

Temperaturas seguirán frías en la noche Publicado el: 9 noviembre, 2018 Por: Rubén Acevedo acevedo.ruben01@gmail.com [image: Se esperan aguaceros dispersos.] Aún continúa la incidencia de una vaguada, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó para hoy nublados después del mediodía hasta prima noche, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, en el norte, nordeste, sureste, la frontera y la cordillera Central. Para el fin de semana estará medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en el norte, noreste, sureste y cordillera Central. Onamet pronostica que la... más »

Cronología de hechos Marlin en caso #EmelyPeguero #TodosSomosEmely

Cronología de hechos Marlin en caso Emely Publicado el: 9 noviembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, condenaron a 30 años de prisión a Marlón Martínez, 5 años de prisión a su madre Marlín Martínez y al pago de 20 millones de pesos de indemnización a favor de los familiares de Emely Peguero. El Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la jueza María de los Ángeles Concepción e integrado por los magistrados Víctor Inoa y Arelis Camacho C´{aceres, en las motivaciones en ... más »

TECNOLOGÍA | Academias presentan avances de tecnología

Academias presentan avances de tecnología Publicado el: 9 noviembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: 09_11_2018 HOY_VIERNES_091118_ El País12 A] Universidades locales y extranjeras discuten los avances tecnológicos en el campo académico, durante el séptimo Congreso Científico Internacional “Tecnología, Universidad y Sociedad” para mostrar los logros en tecnología educativa y su impacto en la sociedad. Una nota indica que la Universidad Central del Este (UCE), la Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), la Tecnológica (Ecotec), y la de Especialidades Espíritu Santo (Uees)... más »

HAMBRE | Informe de la FAO indica reducción del hambre en República Dominicana

LATINOAMÉRICA Informe de la FAO indica reducción del hambre en República Dominicana *También en Haití hubo una reducción en el número de personas consideradas subalimentadas* AP - REPÚBLICA DOMINICANA 08 / 11 / 2018, 03:44 PM [image: $!Informe de la FAO indica reducción del hambre en República Dominicana] Imagen de archivo de un mercado de República Dominicana. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA) PANAMÁ. República Dominicana redujo el hambre desde 2006 al 2017, de un 24.4% a 10.6%, según un informe de Naciones Unidas sobre seguridad alimentaria y nutrición en la región, el que indica que en l... más »

CULTURA | Mary Loly | Una vida dedicada a amar el Arte | Inés Aizpún

*Inés Aizpún* Mary Loly Una vida dedicada a amar el Arte 08 / 11 / 2018, 05:38 PM [image: $!Mary Loly] Mary Loly Pérez de Severino Exquisita, elegante en el trato y en la conversación, en los intereses. Maravillosa cocinera, divertida, vivaz, chispeante en las tertulias... a Mary Loly Pérez de Severino le gustaba la vida tanto como el Arte al que dedicó sus mejores años. Gestora cultural, apasionada de la pintura y la cultura, añoraba todavía La Galería, ese centro de arte que dejó “en pausa” para marcharse a España acompañando en labores diplomáticas a Jorge, el amor de su vida. A... más »

La escena es desgarradora. La sesión se realizaba con normalidad en la Cámara de Diputados mexicana cuando la legisladora de Carmen Medel rompió en llanto. Acababa de enterarse vía telefónica del asesinato de su hija Valeria Cruz Medel, de 22 años

La escena es desgarradora. La sesión se realizaba con normalidad en la Cámara de Diputados mexicana cuando la legisladora de Carmen Medel rompió en llanto. Acababa de enterarse vía telefónica del asesinato de su hija Valeria Cruz Medel, de 22 años https://t.co/Ysu0YVOC4y pic.twitter.com/1HnO3qokTE — EL PAÍS América (@elpais_america) 9 de noviembre de 2018

NOTICIAS de la jornada 8 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 7 de noviembre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Si Edes no se sanean, dinero préstamos impactaría poco Donald Trump vs. Jim Acosta: la tensa discusión entre Trump y un periodista de CNN tras la que la Casa Blanca suspendió la credencial al reportero - PRM ve horror tomar US$1,000 millones en deuda - Consideran exagerado el Intrant tenga 22 asesores reciben $1.4 MM Estudio del BID revela que en RD el sistema educativo es inequitativo - Embajadora de EEUU hace “ofe...más »

Si Edes no se sanean, dinero préstamos impactaría poco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario