lunes, 2 de abril de 2018

China reacciona contra aranceles impuestos por EEUU | #GuerraComercial

EL MUNDO

China reacciona contra aranceles impuestos por EE.UU.

Pekín ya había advertido a su socio de la medida económica, además de solicitar no iniciar una guerra comercial.
China USA Donald Trump & Xi Jinping | Große Halle des Volkes (Reuters/D. Sagolj)
China anunció la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses, como respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos que gravan con sobre el 25 por ciento las importaciones de acero y con un 15 por ciento las de aluminio.
Lea también:
Frutas y otros bienes relacionados, tendrán un arancel del 15 por ciento, mientras que productos porcinos tendrán un arancel del 25 por ciento, según detalló el Ministerio de Comercio chino. La medida, que entra en vigor desde ya fue anunciada en un comunicado oficial, donde también se le pidió a Estados Unidos dar marcha atrás en sus medidas contra acero y aluminio chinos, que según Pekín violan las normas de la Organización Mundial de Comercio y a devolver los intercambios bilaterales a la senda de la normalidad.
China ya había anunciado el pasado 23 de marzo que impondría estos nuevos aranceles si Estados Unidos seguía adelante con sus planes de gravar las importaciones del gigante asiático. Pekín siempre insistió en que quería evitar una guerra comercial y advirtió a la Casa Blanca de que no abriese "una caja de Pandora".
MN (efe, afp)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  


Ver el video02:34

Disputa comercial entre EE. UU. y China 

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA


China introduce aranceles para 128 mercancías importadas de EE.UU. como contramedida a Washington

Publicado: 1 abr 2018 17:02 GMT | Última actualización: 2 abr 2018 08:20 GMT
Las tarifas de entre el 15% y el 25% son las medidas de respuesta que Pekín pondrá en vigor desde el 2 de abril.
China introduce aranceles para 128 mercancías importadas de EE.UU. como contramedida a Washington
Un buque de carga en un puerto en Qingdao, este de China, el 8 de marzo de 2018.
AFP
Síguenos en Facebook
La Comisión de Aranceles de Aduanas del Consejo de Estado chino ha decidido suspender las concesiones arancelarias a los productos originarios de Estados Unidos para proteger los intereses del país, reza un comunicado gubernamental.
El documento aclara que dichas medidas del Gobierno chino están encaminadas a equilibrar las pérdidas causadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre los productos de acero y aluminio que importa desde el país asiático.
Según la nota, tarifas de entre el 15% y el 25% serán aplicadas por Pekín a 128 mercancías importadas de EE.UU. y entrarán en vigor desde el 2 de abril.
El comunicado precisa que China impone aranceles de 15% a 120 artículos de importación como frutas. Ocho artículos que incluyen carne de cerdo y productos alimenticios serán sometidos a aranceles de 25%, continúa.
Pekín afirma que se trata de "medidas legítimas adoptadas por China para seguir las reglas de la Organización Mundial del Comercio y salvaguardar sus intereses".
  • A finales de marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un memorando que impone nuevos aranceles a China por un valor de hasta 60.000 millones de dólares anuales. 
  • La medida fue adoptada en un intento de reducir el enorme déficit comercial de Washington con la segunda economía más grande del mundo, que en el año 2017 alcanzó 375.000 millones de dólares.
 https://actualidad.rt.com/actualidad/267187-china-aranceles-mercancias-eeuu-contramedidas

CONTENIDO RELACIONADO

Etiquetas:+++++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario