lunes, 2 de abril de 2018

El país del “asigún” | ADRIANO MIGUEL TEJADA

AM
02 ABR 2018, 12:00 AM
El país del “asigún”
ADRIANO MIGUEL TEJADA
A un viejo amigo le gusta calificar a nuestro país como la tierra del “asigún”, en el cual las cosas no son como son, sino “según el color del cristal con que se miran”.
Así, una crisis verdadera se deja pasar como la cosa más insignificante “asigún”, y otras situaciones sin importancia alguna son elevadas a la categoría de conflagración nacional “asigún”.
Un tema caliente en estos días es el “pecado” de los actuales integrantes de la Cámara de Cuentas de indexar sus salarios de acuerdo con una resolución adoptada por los anteriores integrantes de la institución.
El verdadero problema, sin embargo, es que los salarios en la administración pública no se indexan desde hace años a pesar de que la ley lo establece. Los únicos empleados públicos que han visto aumentar sus salarios son los que tienen mayor capacidad para gritar y hacer ruido (maestros y médicos, aunque no se han aumentado en la misma proporción los salarios de otros empleados de esos sectores).
Aquí debiéramos estar peleando por la justicia salarial para todos los empleados, sin que se deje de investigar si hubo violación en la Cámara de Cuentas, un organismo que debe ser impoluto.
En Semana Santa, las autoridades diligentemente cierran playas y balnearios “peligrosos”, los mismos que durante las 51 semanas anteriores no lo eran.
Lo mismo pasa con las patanas que se pasan el año entero provocando accidentes mortales, pero que las autoridades se muestran incapaces de regularlas.
Apreciamos el interés de las autoridades por proteger vidas en Semana Santa, pero la protección debiera ser un propósito de todo el año, no “asigún”.
atejada@diariolibre.com
https://www.diariolibre.com/opinion/am/el-pais-del-asigun-ED9533071

No hay comentarios.:

Publicar un comentario