lunes, 2 de abril de 2018

NOTICIAS de la jornada 1 de abril de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global   
NOTICIAS de la jornada 1 de abril de 2018
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor  

Donald Trump congela fondos para la reconstrucción de Siria

EL MUNDODonald Trump congela fondos para la reconstrucción de Siria Trump ha dicho que quiere un rápido retiro de las tropas estadounidenses de Siria. Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que 200 millones de dólares en fondos de recuperación han sido congelados. [image: Syrien - Kinder im Krieg (picture-alliance/AA/E. Sansar)] DW RECOMIENDA Trump afirma que Estados Unidos abandonará Siria "muy pronto" Francia a Rusia: respeten el derecho internacional en Siria Ejército sirio prepara “gran ofensiva” contra Duma El presidente estaodunidense, Donald Trump, congeló más de 200 millones de... más »

Ecuador desmiente a Wikileaks por enfrentamiento con Assange

EL MUNDOEcuador desmiente a Wikileaks por enfrentamiento con Assange Según el sitio web fundado por el conocido activista no existe ningún compromiso que implique no opinar sobre asuntos internos de otros Estados. [image: London, Julian Assange auf dem Balkon der Ecuadorianischen Botschaft (picture-alliance/J.Wiseman)] El Gobierno de Ecuador calificó como inaceptables las afirmaciones del portal Wikileaks, que negaron que su director Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, tenga un compromiso con el país sudamericano para no pronunciarse sobre política... más »

Costa Rica ante una encrucijada electoral clave

AMÉRICA LATINACosta Rica ante una encrucijada electoral clave Costa Rica celebra una segunda vuelta electoral este domingo con una reñida disputa entre un candidato evangélico y uno oficialista progresista, en unas elecciones marcadas por el factor religioso. [image: Costa Rica Wahlkampf (Getty Images/AFP/E. Becerra)] El candidato presidencial costarricense Fabricio Alvarado (izq.) del Partido Restauración Nacional (PRN) y Carlos Alvarado (der.) candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) de Costa Rica. Unos 3,3 millones de electores han sido convocados este 1° de abril a elegir al fu... más »

Elecciones en Costa Rica

DW NOTICIASElecciones en Costa Rica El país centroamericano elige presidente mañana en segunda vuelta. Los dos candidatos, el conservador evangélico Fabricio Alvarado y el oficialista Carlos Alvarado, se encontraban en empate técnico al cerrar la campaña electoral. Video http://p.dw.com/p/2vJaKhttp://p.dw.com/p/2vJaK Ver el video03:56 - *Fecha* 31.03.2018 - *Duración* 03:56 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Costa Rica, Aborto, Alvarado, Fabricio - *Palabras clave* costa rica,elecciones, aborto, homofobia,presidente, c... más »

Colombia: Ecopetrol asegura haber detenido fuga de crudo

Sermón de la Siete Palabras | #SemanaSanta #Sermon7Palabras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 41 segundos
SEMANA SANTA | 30 MAR 2018, 5:04 PM |HOGLA ENECIA PÉREZ Sermón de la Siete Palabras La iglesia Católica arremete contra quienes fomentan el odio y xenofobia Reiteraron sus críticas por la impunidad, corrupción y despilfarro del erario en República Dominicana - [image: Sacerdotes que participaron este año en el Sermón de las Siete Palabras.] - [image: Image] - [image: Los sacerdotes llamaron la atención de las autoridades sobre los males que afectan al país.] SANTO DOMINGO. La Iglesia Católica arremetió este Viernes Santo, durante el Sermón de las Siete Palabras, con... más »

Iglesia Católica arremete este Viernes Santo contra la corrupción y la impunidad. #LadronesOdebrecht andan sueltos disfrutando de la fortuna que han amasado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 minutos
Iglesia Católica arremete este Viernes Santo contra la corrupción y la impunidad. #LadronesOdebrecht andan sueltos disfrutando de la fortuna que han amasado pic.twitter.com/VflvpzS3Hs — #MarchaVerde 💚 (@CadenaHumanaRD) 31 de marzo de 2018 Echa un vistazo al Tweet de @CadenaHumanaRD: https://twitter.com/CadenaHumanaRD/status/980123576811520002?s=09

Centros de torturas de la dictadura de Trujillo: “El kilómetro nueve”, la cárcel de terror construida por Ramfis Trujillo (y 7) | Alejandro Paulino Ramos | CULTURA | Historia contemporánea

*Foto*: La casa que sirvió de cárcel del Nueve vista desde la parte posteriorCultura Centros de torturas de la dictadura de Trujillo: “El kilómetro nueve”, la cárcel de terror construida por Ramfis Trujillo (y 7) Alejandro Paulino Ramos - 1 de abril de 2018 - 2:00 pm - Deja un comentario (*Dedicado a Alfredo Compres, lector de Acento en la ciudad de Nueva York, seguidor de esta serie*). Hablar de las cárceles secretas de la dictadura de Trujillo es referirse a una política de Estado sustentada en el crimen, aplicada bajo el encubrimiento de estructuras de inteligencia que se esforzab... más »

La imperativa necesidad de la filosofía para comprender nuestro mundo | Luis O. Brea Franco

La imperativa necesidad de la filosofía para comprender nuestro mundo *Luis O. Brea Franco* - 29 de marzo de 2018 - [image: Luis O. Brea Franco]Estamos acostumbrados a definir inicialmente la filosofía por su etimología. Así decimos que el término *Filosofía*, proviene del griego antiguo *φιλοσοφία*, y del latín *philosophía*, que generalmente se traduce como *amor por la sabiduría*. El hecho que la Filosofía se haya presentado de la forma en que lo hizo desde sus inicios en Grecia constituye uno de los acontecimientos fundamentales que en la base del desarrollo de la cultura occiden... más »

“Fusión” de República Dominicana y Haití no es idea extranjera, sino de Balaguer y Casado Soler

Actualidad, Política “Fusión” de República Dominicana y Haití no es idea extranjera, sino de Balaguer y Casado Soler “Una Confederación Dominico-Haitiana sería un pacto de unión permanente que salvaguarde los preceptos de paz, progreso y justicia que se han trazado nuestros dos pueblos..”, sostiene el profesor Casado Soler, autor de la canción El regalo mejor. Gustavo Olivo Peña - 11 de julio de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Presidentes Juvenel Moise, de Haití, y Danilo Medina, de República Dominicana SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La tesis de la supuesta “fusión” de las r...más »

La “quema de Judas” otra tradición de Semana Santa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
La “quema de Judas” otra tradición de Semana Santa Publicado el: 29 marzo, 2018 Por: Anibelca Martínez Anibelka_2012@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo AnteriorMartha Heredia “Para toda la vida” Artículo Siguiente Cartas de los lectores ------------------------------ FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoWhatsAppImprimir ------------------------------ Las diversas tradiciones de los pueblos del país son atrayentes y aunque la atención de la mayor parte de la población está puesta en la Semana Santa o Pascua católica, en Cabral, Barahona, sus habitantes tienen su pro... más »

OMC observa, atenta y cautelosa, aumento aranceles de EEUU a acero y aluminio | #GuerraComercial

OMC observa, atenta y cautelosa, aumento aranceles de EEUU a acero y aluminio [image: Trump] Publicado el: 30 marzo, 2018 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Artículo AnteriorFujimori es dado de alta de clínica tras mejorar de problema gástrico ------------------------------ FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoWhatsAppImprimir ------------------------------ Ginebra, 30 de Marzo (EFE).- La Organización Mundial del Comercio (OMC) observa con gran atención y cautela las primeras consecuencias de la decisión de Estados Unidos de restringir el comercio del acero... más »

Tentáculos del poder | Por Orlando Jorge Mera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Tentáculos del poder Por: *Orlando Jorge Mera * Publicado el: 28 marzo, 2018 orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Todo depende del cristal con que se mire. Hay poder político, cuando se ostentan posiciones legítimamente ganadas en procesos electorales. Hay poder económico, cuando se moviliza la economía a través de las empresas en los diferentes sectores del desarrollo nacional. Ambos poderes pueden ser – y de hecho, lo son- penetrados por la corrupción y la impunidad, al extremo de que el político se convierte en empresario, y el empresario en político. Y ... más »

Obispo afirma RD dejó puerta abierta a los haitianos

*[image: Hay zonas de la frontera domínico haitiana donde el paso es prácticamente libre.]* *Hay zonas de la frontera domínico haitiana donde el paso es prácticamente libre.* Obispo afirma RD dejó puerta abierta a los haitianos Publicado el: 29 marzo, 2018 Por: ronny mateo ronnymto@gmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El obispo de la diócesis de Baní, San Cristóbal y San José de Ocoa, Víctor Masalles, advirtió hoy que se está perdiendo el control de la migración, ya que “no se sabe cuántos extranjeros residen en la República Dominicana”. “El problema haitiano es nuestro, por... más »

Fallece exdictador militar Ríos Montt, juzgado por genocidio en Guatemala

AMÉRICA LATINAFallece exdictador militar Ríos Montt, juzgado por genocidio en Guatemala [image: Guatemala Efraín Ríos Montt gestorben (picture-alliance/Demotix/H. Tanaka)] El general golpista guatemalteco José Efraín Ríos Montt, quien era juzgado por genocidio, murió hoy en Guatemala a los 91 años de edad. DW RECOMIENDA Guatemala: Niegan arresto domiciliario al expresidente Otto Pérez El exmandatario había argumentado ante el juez el riesgo de sufrir una "muerte súbita". (06.03.2018) Prisión provisional para Colom por el "riesgo de fuga" Morales: Guatemala abrirá su embajada en Jerusalé... más »

Protestas de Gaza: video muestra a un joven palestino disparado por la espalda

EL MUNDOProtestas de Gaza: video muestra a un joven palestino disparado por la espalda Tras los sangrientos enfrentamientos en la Franja de Gaza, en Internet se debate sobre un video que muestra cómo se dispara por la espala a un palestino que estaba participando en las protestas. [image: Israel Palästina | Proteste am Tag der Trauer | Gaza (Reuters/I. Abu Mustafa)] Un palestino es evacuado durante los enfrentamientos con las tropas israelíes en la frontera entre Gaza e Israel en una protesta que exige el derecho a regresar a su tierra natal, en el sur de la Franja de Gaza Un vídeo gr... más »

Italia llama a embajador en Francia por incidente en la frontera

EUROPAItalia llama a embajador en Francia por incidente en la frontera Accionar de agentes aduaneros franceses en Italia causó indignación y un impasse diplomático. [image: Italien Bahnhof Bardonecchia (picture-alliance/KEYSTONE/P. Gianinazzi)] Un procedimiento de funcionarios aduaneros franceses armados dentro de una organización humanitaria para migrantes en Italia desató indignación en ese país, por lo que el Gobierno italiano ya pidió a París las explicaciones del caso. Todo comenzó cuando los policías fronterizos franceses detuvieron a un nigeriano en la estación de tren de la lo... más »

No somos el retrete de Macron: Una actuación de aduaneros franceses enfurece a políticos italianos

"No somos el retrete de Macron": Una actuación de aduaneros franceses enfurece a políticos italianos Publicado: 1 abr 2018 05:47 GMT 318 El Ministerio de Exteriores italiano expresó su "firme protesta" por "la conducta inaceptable" de unos agentes franceses en una ciudad transfronteriza. [image: "No somos el retrete de Macron": Una actuación de aduaneros franceses enfurece a políticos italianos] Pascal Rossignol / Reuters Síguenos en Facebook Políticos italianos expresaron su indignación por la acción de unos agentes de aduanas de Francia que ingresaron en una clínica en Italia adminis... más »

Opinión: Los judíos enfrentan un antisemitismo rampante en Alemania y Europa

ALEMANIAOpinión: Los judíos enfrentan un antisemitismo rampante en Alemania y Europa El asesinato de una anciana sobreviviente del Holocausto en París ha conmocionado a Europa. Sin embargo, Michel Friedman cree esto no debe sorprender a nadie: el antisemitismo es omnipresente. [image: Deutschland Dresden Gedenken an die Opfer der Pogromnacht (picture-alliance/dpa/M. Skolimowska)] Estamos en el centro de todo, y lo hemos estado durante mucho tiempo: el antisemitismo europeo. Los ejemplos son legión: Francia, donde una superviviente del Holocausto fue brutalmente asesinada por su fe; Gr... más »

Diez muertos por el derrumbe de un edificio en la India

EL MUNDODiez muertos por el derrumbe de un edificio en la India La tragedia ocurrió en la ciudad de Indore tras estrellarse un coche contra un pilar de la construcción, según fuentes policiales. [image: Indien Einsturz eines Hotels in Indore (Reuters/ANI)] Diez personas han muerto y dos han resultado heridas al derrumbarse un edificio en mal estado en la ciudad de Indore, en el centro de la India, después de que un coche se estrellara contra un pilar de la construcción, informó este domingo (01.04.2018) a Efe una fuente policial. El subinspector de la Policía de Indore, Harinarayanachar... más »

Cinco policías detenidos por tragedia penitenciaria en Venezuela

AMÉRICA LATINACinco policías detenidos por tragedia penitenciaria en Venezuela La muerte de 68 personas en una comisaría de Carabobo se habría producido producto de un incendio, algo que aún no se aclara. [image: Venezuela Valencia Unruhen in Gefängnis (Reuters/C. G. Rawlins)] Después del grave incendio que se produjo en la comisaría de Carabobo, al centro de Venezuela, y que dejó 68 personas muertas, según información oficial. El fiscal general, Tarek Saab, comunicó la detención de cinco policías indiciados como responsables de la muerte de los presos que se encontraban en los calabo... más »

Embajador ruso en EE.UU. revela "una provocación largamente planificada" contra Rusia

Embajador ruso en EE.UU. revela "una provocación largamente planificada" contra Rusia Publicado: 1 abr 2018 03:04 GMT | Última actualización: 1 abr 2018 05:02 GMT Un amplio y premeditado esfuerzo coordinado podría estar detrás de la expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU. y otros países, señala Anatoli Antónov. [image: Embajador ruso en EE.UU. revela "una provocación largamente planificada" contra Rusia] Embajada de Rusia en Washington, EE.UU., 29 de diciembre de 2016. James Lawler Duggan / Reuters Síguenos en Facebook El caso Skripal fue únicamente una excusa para llevar a cabo una ... más »

Moscú envía preguntas al Reino Unido y Francia respecto al caso Skripal, "orquestado" contra Rusia

Moscú envía preguntas al Reino Unido y Francia respecto al caso Skripal, "orquestado" contra Rusia Publicado: 31 mar 2018 16:17 GMT | Última actualización: 31 mar 2018 18:46 GMT 1.2K87 La Cancillería rusa ha difundido la lista de 14 preguntas que ha formulado a la parte británica y ha entregado a Londres mediante una nota a través de canales diplomáticos. Imagen ilustrativa. / Adrian Dennis / AFP Síguenos en Facebook Este 31 de marzo, la Embajada de la Federación de Rusia en Londres envió al Ministerio de Exteriores del Reino Unido una "nota con la lista de preguntas a la parte brit... más »

Compartir el agua | FAO | Le Monde Diplomatique

Suplemento Foro Mundial del Agua realizado por la FAO (Naciones Unidas) Compartir el agua La FAO participa en el 8º Foro Mundial del Agua, que se celebra del 18 al 23 de marzo en Brasilia, y cuyo lema pretende concienciar a la población de la importancia de este recurso natural y por qué su provisión a la población encierra costes que hay que sufragar. febrero de 2018 La contribución de la FAO en esta importantísima cita es un informe que lleva por título *Water stress and human migration: a global, georeferenced review of empirical research*. Se trata de un exhaustivo estudio sobre la... más »

Artefacto espacial chino caerá a la Tierra en cuestión de horas

Artefacto espacial chino caerá a la Tierra en cuestión de horasLa Agencia Espacial Europea estima que el laboratorio espacial Tiangong-1, que dejó de funcionar el año pasado, ingresará a la atmósfera entre este domingo y el lunes31/03/2018 14:45 EFE / FOTO: AP Los expertos han descartado que represente un peligro, ya que el aparato se desintegrará en la atmósfera. BERLÍN. La *Agencia Espacial Europea (ESA) *calculó hoy que el *laboratorio espacial chino Tiangong-1* entrará en la *atmósfera* en la *tarde de mañana domingo* o en la *madrugada del lunes*, en una ventana centrada alreded... más »

Exhiben un "Trump" encarcelado y rodeado de ratas en un hotel de Nueva York

Exhiben un "Trump" encarcelado y rodeado de ratas en un hotel de Nueva York WhatsAppFacebookTwitterCorreoMás... - Exhiben un "Trump" encarcelado y rodeado de ratas en un hotel de Nueva York. Foto/Tomada de vimeo. 1 / 1 ETIQUETAS - Donald Trump - hotel - Nueva York - exhibición - las últimas EFE | 31 MAR 2018 02.54PM Un "Donald Trump" sentado tras los barrotes de una pequeña celda, luciendo gorra y corbata roja y esposas doradas es el protagonista de una protesta escenificada por un colectivo de artistas en una habitación de la lujosa cadena de hoteles Trump en... más »

El papa Francisco afirma que "el infierno no existe" y el Vaticano lo desmiente

El papa Francisco afirma que "el infierno no existe" y el Vaticano lo desmiente El HuffPost El HuffPost Redacción El HuffPost / Agencias El papa Francisco, durante un acto con jóvenes en Ciudad Juárez, México, en 2016. No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad. Así de rotundo se ha expresado el papa Francisco en una entrevista con el diario italiano *La Repubblica. *Tras la muerte, las almas de las personas que se arrepienten reciben el perdón de Dios y se suman a quienes lo contemplan, pero "aquellos que no se arrepienten y por tanto ... más »

NOTICIAS de la jornada 31 de marzo de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 31 de marzo de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Riesgos por deuda externa de China están bajo control, según regulador de divisas - Panamá incluye a Nicolás Maduro en lista de “alto riesgo” por lavado dinero La iglesia Católica arremete contra quienes fomentan el odio y xenofobia | #SemanaSanta - El epidemiólogo Feris Iglesias afirma que en estos momentos en RD no hay brote ni mucho menos epidemia de difteria José Ignacio Paliza llama a la ciudadanía domin... más »

La ola de ataques personales contra Emma González, la desafiante estudiante sobreviviente del tiroteo de Parkland en Estados Unidos

La ola de ataques personales contra Emma González, la desafiante estudiante sobreviviente del tiroteo de Parkland en Estados Unidos RedacciónBBC Mundo - 29 marzo 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Emma González, estudiante de Marjorie Douglas High School en Parkland, Florida.]Derechos de autor de la imagenEPAImage captionEmma González fue señalada como seguidora del gobierno de los Castro por usar una ... más »
...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario