jueves, 22 de marzo de 2018

NOTICIAS de la jornada 21 de marzo de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global  
NOTICIAS de la jornada 21 de marzo de 2018
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor  

En siete años aumenta toma de justicia en manos de los ciudadanos

El PRM entre una encuesta y su Convención | César Pérez

César Pérez [image: César Pérez]El PRM entre una encuesta y su Convención 21 de marzo de 2018 Teniendo como trasfondo el murmullo de los resultados de la última encuesta Gallup/Hoy, la comisión organizadora del proceso Convención del PRM está contando los votos emitidos en ese evento, los cuales determinarán quienes dirigirán los diversos organismos de dirección del partido. *El proceso no ha sido lo traumático que muchos deseaban que fueses y que otros tantos auguraban, lo cual de por sí ya es un logro*, pero los errores y las inexcusables deficiencias cometidas durante la distribu... más »                                                   

Eric Raful, Abogado, coautor del libro Constitución | | @EquidadRD @AyusoJoseA                          

           

MEDIO AMBIENTE | El Estado reconoce el agua un derecho humano ante foro mundial

Actualidad El Estado reconoce el agua un derecho humano ante foro mundial El funcionario explicó que una muestra de la disposición del gobierno a cumplir con esas metas fue la decisión del presidente Danilo Medina que declaró el periodo 2016-2020 cuatrienio del agua. Servicios de Acento.com.do - 21 de marzo de 2018 Brasilia. – El Estado dominicano reconoció aquí el agua como un derecho humano fundamental a través de su ministro de Economía Isidoro Santana ante el Octavo Foro Mundial del Agua reunido en esta capital. En efecto, el funcionario dijo que el Estado dominicana implementará p... más »                                                        

Jóvenes logran puestos de principalía en el PRM                       

Encuesta Gallup-Hoy | La delincuencia sigue siendo principal problema de RD | #EncuestaGallup-Hoy


Celibato debe ser voluntario, no una imposición; dice padre Rogelio Cruz

Actualidad Celibato debe ser voluntario, no una imposición; dice padre Rogelio Cruz “Yo no estoy de acuerdo con que se quite el celibato, yo estoy de acuerdo que sea voluntario, no una imposición”, respondió el padre Rogelio Cruz, ante pregunta de periodistas locales. Servicios de Acento.com.do - 21 de marzo de 2018 - SANTIAGO, República Dominicana.- El sacerdote católico, Rogelio Cruz, quien está en medio de un escándalo, por la denuncia de que tiene un hijo, señalamiento que niega con la disposición de someterse a una prueba de ADN, dijo, que no está de acuerdo con que se quite el ce... más »

CULTURA | Unesco inscribe 2 nuevos sitios de República Dominicana para Patrimonio Mundial

Cultura Unesco inscribe 2 nuevos sitios de República Dominicana para Patrimonio Mundial En la última actualización de la lista aparecen el "Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de La Plata y Navidad" y el "Arte Rupestre Prehispánico" Servicios de Acento.com.do - 21 de marzo de 2018 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/José Antonio Rodríguez. Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó de la inclusión de dos nuevos lugares en la Lista I... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Las redes sociales: el riesgo lo aumentamos nosotros http://p.dw.com/p/2ufMe

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Opinión: en China, uno decide por mil millones http://p.dw.com/p/2udtw

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
Graphic designed with FotoJet

PC demanda juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas | PCiudadana

20 de marzo de 2018. SANTO DOMINGO PC demanda juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas | PCiudadana [image: PC demanda juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas] Participación Ciudadana considera que el aumento salarial que se han auto asignado los miembros de la Cámara de Cuentas viola el artículo 140 de la Constitución y el artículo 12 de la Ley 105/13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano, lo que resta legitimidad y calidad legal y moral a tales miembros para continuar encabezando el máximo órgano del Sistema de Control y Auditoria de... más »

Xi Jinping advierte a Taiwán

Un Xi reforzado advierte a Taiwán contra veleidades independentistas *El presidente chino cierra con un discurso nacionalista la sesión legislativa anual que le ha encumbrado* https://elpais.com/internacional/2018/03/20/actualidad/1521547980_177988.html MACARENA VIDAL LIY Pekín 20 MAR 2018 - 18:12 CET El presidente Xi habla durante el cierre de la asamblea legislativa anual, este martes en Pekín. NICOLAS ASFOURI (AFP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY Reforzado en el poder, autorizado para permanecer en él mientras quiera, rodeado de un elenco de fieles. El presidente Xi Jinping emerge como un ... más »

Debate de DW en el Foro Económico Mundial para América Latina desde Sao Paulo, Brasil

ECONOMÍADebate de DW en el Foro Económico Mundial para América Latina desde Sao Paulo, Brasil El próximo unicornio latino: Gracias al terreno fértil para las startups, el próximo "unicornio" de América Latina podría estar a punto de dar un gran paso adelante. ¿Cuáles son los factores clave necesarios para facilitar este desarrollo? Video http://p.dw.com/p/2uS6Y Ver el video42:31 Aspectos a tratar: - Fomentar las agrupaciones empresariales y la inversión - Aprender de los ejemplos exitosos - Impulsar políticas y reglamentos favorables Participantes: - *Amiram Appelbau...más »

Venezuela condena sanciones de Trump y dice que busca generar caos económico

AMÉRICA LATINAVenezuela condena sanciones de Trump y dice que busca generar caos económico Las sanciones "constituyen una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro pueblo", afirmó el Gobierno venezolano en un comunicado. [image: Venezuela - Nicolas Maduro bei PR in Caracas (picture-alliance/AP Photo/A. Cubillos)] El Gobierno de Venezuela condenó este lunes (19.03.2018) "enérgicamente" las nuevas sanciones impuestas por EE. UU. sobre su criptomoneda y contra cuatro altos cargos del Gobierno y señaló que buscan crear un caos en la economía venezolana. Lea tam... más »

El naufragio del 'Petro'

DW NOTICIASEl naufragio del 'Petro' Estados Unidos limitó este lunes el intento de Venezuela de utilizar su nueva y enigmática criptomoneda para esquivar las asfixiantes sanciones internacionales. Video http://p.dw.com/p/2udC4 Ver el video02:24 - *Fecha* 20.03.2018 - *Duración* 02:24 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Venezuela, Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana, Asamblea Nacional Constituyente (Venezuela), Patricia Betancourt, Criptomoneda - *Palabras clave* Venezuela,sanciones, EE.UU., Petro,cripto... más »

Venezuela: las horas bajas del bolívar

AMÉRICA LATINAVenezuela: las horas bajas del bolívar Una ciudad del llano venezolano acaba de acuñar su propia moneda en respuesta a la escasez de efectivo en ese país. Una barriada de Caracas hizo lo mismo poco antes. Mientras tanto, el bolívar continúa desdibujándose. [image: Symbolbild Venezuela Bolivar (Reuters/U. Marcelino)] Elorza, conocida como la “capital folclórica de Venezuela”, es una urbe ubicada en el estado suroccidental de Apure, a orillas del río Arauca, en la región llanera del país caribeño. Este lunes, como cada 19 de marzo, sus fiestas patronales fueron inauguradas... más »

Opinión: el gran engaño de Vladimir Putin

EL MUNDOOpinión: el gran engaño de Vladimir Putin No es una sorpresa que Putin siga siendo el presidente de Rusia. El resultado de estas elecciones simuladas nunca habría sido diferente. Las consecuencias para Rusia y Occidente en el comentario de Ingo Mannteufel. [image: Russian President and Presidential candidate Vladimir Putin attends a news conference at his campaign headquarters in Moscow (REUTERS)] El Kremlin controla todos los procesos políticos en Rusia, y es precisamente en este espectáculo que no dejó nada al azar. Por lo mismo, más del 70 por ciento de los votos que dicen o... más »

Desindustrialización prematura en República Dominicana | por Pavel Isa Contreras | @IsaPavel

Desindustrialización prematura en República Dominicana Pavel Isa Contreras | 17 marzo, 2018 Desindustrialización prematura en República Dominicana La expansión y modernización industrial es un componente ineludible del desarrollo. Así lo argumenté por esta misma vía el 3 de diciembre de 2017 bajo el título de “En defensa del desarrollo industrial”. Casi todas las economías que hoy tienen un alto nivel de ingreso en la actualidad vivieron un proceso de industrialización que incrementó aceleradamente la producción y la productividad, e hizo crecer el empleo en ese sector de la economía. ... más »

Pedernales sigue esperando un proyecto que no despega

Martín Polanco | 20 marzo, 2018 Pedernales sigue esperando un proyecto que no despega El plan contempla no solo grandes hoteles, sino otras obras, como es el puerto y la mejora del área del malecón. Edward Roustand *Sectores de la provincia favorecen desde el Gobierno se priorice la iniciativa turística local por encima de las grandes inversiones; clúster dice hay retranca* El Ministerio de Turismo ha asegurado que 2018 será de oportunidad para el desarrollo del turismo en el sur del país, incluyendo la provincia Pedernales. Sin embargo, en este último lugar tienen mucho escepticismo ... más »

Un joven de 35 años será la máxima autoridad del PRM

José Ignacio Paliza, virtual presidente.Un joven de 35 años será la máxima autoridad del PRMYanessi Espinal | 20 marzo, 2018 Los jóvenes conquistan cada vez más cargos de principalía en el PRM que tendrá una mujer como secretaria general El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confío su cargo más importante, la presidencia, a un joven de 35 años. José Ignacio Paliza, quien ya fue diputado y es el actual senador por Puerto Plata, es el virtual ganador de la presidencia del principal partido de oposición por un período de cuatro años, según los resultados preliminares. Sus pares en otr... más »

La Fundación Equidad pondrá a circular libro | @EquidadRD @AyusoJoseA

La Fundación Equidad pondrá a circular libro Florysabel Fiallo | 19 marzo, 2018 118 [image: José Alejandro Ayuso.]José Alejandro Ayuso. El presidente de la Fundación Equidad, José Alejandro Ayuso, informó que la institución pondrá en circulación el libro “Constitución, primarias y ley de partidos”, el próximo miércoles 21 de marzo, en el hotel El Embajador. Ayuso explicó que la obra compila las exposiciones hechas por destacados juristas y politólogos, nacionales y extranjeros, que participaron en el “seminario internacional sobre participación política y ley de partidos”, celebrad... más »

El PRM da el paso hacia la renovación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El PRM da el paso hacia la renovación Suedi León | 19 marzo, 2018 579 José Ignacio Paliza lleva ventaja para la presidencia del PRM; Carolina Mejía, para la secretaría general, según el primer boletín. *Convención se desarrolló con retrasos y pocas quejas; * *no se votó en Santiago, Moca, Hato Mayor y Nueva York* Con apenas el 2% de los votos computados el Partido Revolucionario Moderno (PRM) emitió el primer boletín para los cargos nacionales que otorga el 86.60% de la votación a José Ignacio Paliza para la presidencia y el 79.21% a Carolina Mejía para la secretaría general. Jesús ... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario