lunes, 30 de abril de 2018

Encuesta Gallup-Hoy | El 45% valora gestión de Medina | #EncuestaGallup-Hoy

Encuesta Gallup-Hoy | El 45% valora gestión de Medina
Publicado el: 21 marzo, 2018 Por: Hoy e-mail:info@hoy.com.do
369
El desempeño del presidente Danilo Medina, en los cinco años consecutivos que lleva al frente del Poder Ejecutivo, es considerado como positivo por el 45.5% de la población, aunque para un 35.7% ese período ha sido desfavorable, de acuerdo con la primera encuesta Gallup-Hoy de este año.
La mejor opinión sobre esa gestión la tienen los residentes en las zonas rurales, pues el 50.3% de los consultados aprueba el desempeño de Medina, quien el 16 de agosto cumplirá seis años en el Gobierno.
Igual parecer expresan el 44 por ciento de los que viven en las áreas urbanas, el 46% de los jóvenes de 18 a 24 años, así como el 48% de las mujeres, según el estudio de opinión que se aplicó del 5 al 11 de marzo, con un margen de error de más o menos un 2.8%.
Quienes mejor valoran la gestión de Medina son las personas que simpatizan con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues de ese modo se expresó el 69.2%. Para el 38.8% de los que se vinculan con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ese desempeño también es positivo.
En contraposición, el 52.9% de los que se inclinan con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) califican como negativo el período gubernamental señalado, y el 39% de los adherentes al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
A los encuestados también se les preguntó, independientemente de su posición política, si aprobaban o no el Gobierno de Medina. El 47% afirmó que lo aprueba y el 42.5% respondió de manera negativa. El nivel de aprobación es mayor, en alrededor de un 50%, entre las mujeres, los residentes en las regiones Norte, Sur y las zonas rurales.
Expresan más rechazo por la gestión danilista los hombres, con un 46.5%, y los adultos de 18 a 24 años, con un 48.4%.
En ese mismo contexto, un 46% considera que el presidente Medina gobierna para beneficio de los dirigentes y miembros de su partido; el 28% entiende que para bienestar de todo el pueblo; el 12% cree que para su beneficio personal, y el 9.8% estima que para favorecer a las principales empresas y empresarios.
http://hoy.com.do/encuesta-hoy-el45-valora-bien-gestion-de-medina-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario