jueves, 22 de marzo de 2018

Disputa comercial con EE. UU. y Rusia, en el centro de cumbre de la UE | #GuerraComercial

GUERRA COMERCIAL

EL MUNDO

Disputa comercial con EE. UU. y Rusia, en el centro de cumbre de la UE

Los jefes de Estado del bloque tenían previsto hablar de la profundización de la unión monetaria y de la salida de Reino Unido de la UE, entre otros temas, que sin embargo se vieron desplazados por las crisis globales.
EU-Sondergipfel in Brüssel Jean-Claude Juncker und Donald Tusk (picture-alliance/dpa/G. Vanden)
La disputa comercial con Estados Unidos y las acusaciones contra Rusia por el envenenamiento de un ex espía en Reino Unido podrían convertirse este jueves y viernes en los principales temas de la cumbre de la Unión Europea (UE) que se celebra en Bruselas.
Lea también:
Los jefes de Estado y de Gobierno del bloque tenían previsto hablar de la profundización de la unión monetaria y de la salida de Reino Unido de la UE, entre otros temas, que sin embargo se vieron desplazados por las crisis globales.
Hasta último momento, los diplomáticos trabajaban en una posición conjunta sobre el ataque contra el ex doble agente ruso Serguei Skripal y su hija en el sur de Inglaterra. La primera ministra británica, Theresa May, cuyo Gobierno sospecha que Rusia está detrás del ataque, tenía previsto informar a sus colegas durante la cumbre sobre el estado de las investigaciones.
En tanto, la comisaria de Comercio de la UE Cecilia Malmström viajó a Washington para rebajar la tensión con Estados Unidos por la decisión del presidente Donald Trump de establecer aranceles del 25 por ciento a la importación de acero y de 10 por ciento a la de aluminio.
Malmström instó al Gobierno estadounidense a excluir a Europa de los aranceles, que entrarán en vigor el viernes. Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, manifestó su
optimismo sobre la posibilidad de que se logre la excepción y dijo que el jueves habrá mayor claridad sobre el tema.
CT (dpa, AFP)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario