jueves, 22 de marzo de 2018

Buhoneros de ZC defienden gestión de David Collado | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Buhoneros de ZC defienden gestión de David Collado

  
269
David Collado, alcalde del Distrito Nacional. Romelio Montero
Un grupo de buhoneros de la Ciudad Colonial ponderó el trabajo que se realiza desde la Alcaldía del Distrito Nacional en el manejo y organización del comercio de la zona.
Valoraron la intención del cabildo de organizar los puestos de ventas informales que han permanecido en el lugar por más de 30 años. Pero la percepción que tiene este grupo de vendedores acerca del Ayuntamiento del Distrito Nacional difiere mucho de las declaraciones dadas por el presidente de la Asociación de Buhoneros de Ciudad Colonial, Modesto Miliano, quien ha venido denunciando un supuesto plan orquestado por instituciones estatales, entre ellas el ayuntamiento capitalino, y grupos empresariales para desalojarlos del punto turístico y cultural.
La denuncia surge días después del llamado a licitación pública para iniciar la segunda etapa del remozamiento del casco histórico. El presidente de la Asociación de Buhoneros de Ciudad Colonial condenó el pasado lunes la creación de un nuevo grupo paralelo a esa entidad, formado con la intención de sacarlos del área. En tanto, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Comunicaciones, destacó que el interés de la alcaldía es “mantener una ciudad que beneficie a todos, sin que esto afecte el comercio de las personas que por tanto tiempo han hecho de su fuente de ingresos la labor buhonera”.
“Queremos lograr una ciudad organizada y con espacios para cada ciudadano, además de un lugar mucho más atractivo para el turismo que opera diariamente por las calles coloniales”, destaca un comunicado. http://www.elcaribe.com.do/2018/03/21/buhoneros-de-zc-defienden-gestion-de-david-collado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario