El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, manifestó que la Marcha Verde debe pasar a otra etapa de presión contra la impunidad y la corrupción, sugiriendo que se aboquen a una parada nacional, aunque sea de diez minutos. 
“Se hace imperativo que la Marcha Verde retome iniciativas contundentes que manden el mensaje de que no nos vencerán. Y lanzo esta iniciativa, que por cierto la conversé con Ricardo Nieves, de que hagamos una parada aunque sea de 10 minutos a una hora y un día específicos”, destacó. 
Explicó que la iniciativa consistiría en que todo el que esté en las calles en cualquier parte del país, detenga su vehículo; que los trabajadores salgan a las puertas de su fábrica y los comerciantes a las de su comercio. 
“Que la empleada doméstica salga a la puerta... que se paralice el país simbólicamente aunque sea por diez minutos, y que vayamos incrementando esta parada hasta que convenzamos a quienes manejan el Estado, de que no pueden seguir trabajando para imponernos la impunidad y la corrupción como forma de vida”, señaló.
Previo a la propuesta, Páez recordó que la Marcha Verde fue una respuesta social al manto de corrupción que cubría República Dominicana y particularmente al Estado.