La directora de la escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Ana julia Reynoso,  manifestó este domingo que la academia posee laboratorios sostificados, como el de biología molecular y el de suelo, para dar asistencia a cualquier empresa productora que requiera del servicio.
Reynoso, al participar como invitada en el programa Los Sabios de la Z,  expuso que mediante el  laboratorio de biología se pueden describir y saber de qué especie tanto vegetal como de insecto se produce cualquier ataque o variedad de enfermedad.
Igualmente, la catedrática explicó que mediante el laboratorio de suelo se realizan analiticas que no impliquen determinación de metales, pues no poseen absolución atómica, sino otras facilidades.
Dijo que mediante estos laboratorios están en una pro-relación con empresas para ofrecerle servicios que requieren.
Añadió que por medio a la agronomía la academia tiene el control biológico y biotecnología: “Estamos trabajando con empresas como la Cooperativa la Esmeralda, donde se está limpiando las variedades de jengibre y de cúrcuma”.
La directora de la escuela de Agronomía de la UASD señaló que con relación a la cúrcuma es un rubro importante para las comidas y la salud del pueblo dominicano.
En tal sentido, aseguró ese institución de la UASD está preparada para dar servicio a cualquier  empresa productora de diferentes rubros.
http://z101digital.com/articulos/directora-agronomia-uasd-universidad-posee-laboratorios-para-asistir-productores-nacionales-10-01-2017