martes, 12 de septiembre de 2017

Presidente JCE exige consenso en la clase política para aprobar Ley de Partidos

Nacionales
Presidente JCE exige consenso en la clase política para aprobar Ley de Partidos
Septiembre 11, 2017
Exhortó a la dirigencia política despojarse de los interese particulares
Santo Domingo RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, demandó que haya consenso para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y advierte que sería muy costosa la realización de las primarias simultáneas.
Para el presidente del organismo electoral depende de la capacidad de diálogo de los líderes políticos que se apruebe una ley que beneficie al sistema democrático dominicano.
Castaños Guzmán, exhortó a la dirigencias política despojarse de los interese particulares.
Vea también: PLD sigue sin conceso en discusión de la Ley de Partidos Políticos
El funcionario sentenció que la pieza legislativa debe ser aprobada este año y explicó que la misma provocaría cambios en el cronograma de ese organismo.
En cambio en los partidos aún se mantienen las posiciones encontradas sobre el referido proyecto de ley.
En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina, favorece las primarias simultáneas y padrón abierto contrario a Leonel Fernández, que pide padrón cerrados y primarias separadas.
Sin embargo, en cambio en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sugiere procesos simultáneos y padrón cerrado e Hipólito Mejía primarias abierta y padrón abierto.
Autor: Juan Reyes… http://www.cdn.com.do/2017/09/11/presidente-jce-exige-consenso-la-clase-politica-aprobar-ley-partidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario