martes, 12 de septiembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 11 de septiembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 11 de septiembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

AEIH afirma que con visitas sorpresas y sin planificación no se resuelven problemas

Detalles de lo que dijo el exgerente de Odebrecht sobre sobornos pagados en el país

Si hablan, Danilo cae - GUILLERMO MORENO

La Junta renovará infraestructura tecnológica para proteger sus datos

JUNTA CENTRAL ELECTORAL | 11 SEP 2017, 11:06 AM |NIZA CAMPOS La Junta renovará infraestructura tecnológica para proteger sus datos La licitación fue restringida por el reducido número de los proveedores [image: El contrato incluye un entrenamiento certificado por el fabricante.] El contrato incluye un entrenamiento certificado por el fabricante. SANTO DOMINGO. A un costo de US$ 485,610.25, la Junta Central Electoral (JCE) renovará la infraestructura tecnológica de la institución, en procura de proteger sus bases de datos y sistemas aplicativos. Para tales fines, el organismo electoral, m... más »

Taiwán ocupa un asiento junto a los grandes del mundo en alta tecnología

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS | 11 SEP 2017, 12:00 AM |NELSON RODRÍGUEZ Taiwán ocupa un asiento junto a los grandes del mundo en alta tecnología ------------------------------ [image: El satélite con dos metros de altura, costó unos 3.000 millones de dólares taiwaneses.] 1 4 TAIPEI, Taiwán. Clasificada por la revista Business Insider como la quinta ciudad más tecnológica del mundo, hogar de algunas de las compañías de computadoras personales más importantes del planeta, en esta capital hay una decidida apuesta a gran escala por la alta tecnología. Taiwán, una isla más pequeña que la Rep... más »

Conflicto con Lajún sigue hoy en el Tribunal Superior Administrativo

EMPRESA LAJÚN | 11 SEP 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA Conflicto con Lajún sigue hoy en el Tribunal Superior Administrativo Conocerán medida cauletar depositada por el cabildo Santo Domingo Norte [image: El magistrado Rafael Vargas Goico, del Tribunal Superior Administrativo.] El magistrado Rafael Vargas Goico, del Tribunal Superior Administrativo. SANTO DOMINGO. Será este lunes a las 9:00 de la mañana cuando por tercera vez se juntarán los alcaldes del Gran Santo Domingo, representantes de Medio Ambiente, Salud Pública y de la empresa Lajún en el Tribunal Superior Administrativo ... más »

Noticias - Última hora

Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

En el residencial Paco III, en Santo Domingo Este, “cuando no es polvo es lodo”

JOSÉ BOQUETE | 11 SEP 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA En el residencial Paco III, en Santo Domingo Este, “cuando no es polvo es lodo” “José Boquete” visita el sector y escucha reclamos de moradores que piden solución a autoridades SANTO DOMINGO ESTE. Si una aspiración común une a los vecinos del residencial Paco III, y a otras 39 urbanizaciones de este municipio, es su calle principal de 1.5 kilómetros, que anhelan verla asfaltada. Desde hace 15 años libran una lucha permanente y constante sin resultados, a pesar de que durante el período 2008-2009 el sector ganó el presupuesto ...más »

Detalles de lo que dijo el exgerente de Odebrecht sobre sobornos pagados en el país

CASO ODEBRECHT | 11 SEP 2017, 12:00 AM |HOGLA ENECIA PÉREZ Detalles de lo que dijo el exgerente de Odebrecht sobre sobornos pagados en el país [image: Marcos Vasconcelos dijo que tuvo interacción con Ángel Rondón y miembros de comisiones del Congreso.] Marcos Vasconcelos dijo que tuvo interacción con Ángel Rondón y miembros de comisiones del Congreso. SANTO DOMINGO. El exgerente de Odebrecht en República Dominicana reveló que el empresario Ángel Rondón le notificaba cuando estaba reunido con funcionarios públicos al momento de gestionar la aprobación y financiación de los proyectos pa... más »

AMET considerada la policía de tránsito más corrupta de América Latina y el Caribe

La AMET considerada la policía de tránsito más corrupta de América Latina y el Caribe 7DIAS.COM.DOTRÁNSITO11 SEP 2017ARTÍCULO 80 54 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) sería considerada como la más corrupta entre las instituciones de este tipo en la región, de acuerdo con una publicación del portal Lanoticiadelcaribe.com, que dice tener base en un estudio realizado por 15 periodistas de medios digitales de 12 países. La reseña periodística dice que la AMET ocupa el primer lugar de la escala de instituciones de tránsito corruptas en Amé...más »

Por qué Los hermanos Karamazov era la novela favorita de Einstein

Por qué "Los hermanos Karamazov" era la novela favorita de Einstein RedacciónHayFestivalQuerétaro@BBCMundo - 10 septiembre 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Albert Einstein en su biblioteca en 1934]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEinstein nunca aclaró qué fue precisamente lo que aprendió leyendo a Dostoievski, lo que despertó gran curiosidad. "Respóndeme con franqueza. Si los dest... más »

"Agente de la CIA", "traidora" en Tlatelolco, ¿quién es la verdadera Elena Garro, la escritora maldita de México?

"Agente de la CIA", "traidora" en Tlatelolco, ¿quién es la verdadera Elena Garro, la escritora maldita de México? Alberto NájarHayFestivalQuerétaro@BBCMundo - 4 septiembre 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Elena Garro fue una de las escritoras más controvertidas de México.]Derechos de autor de la imagenEDITORIAL DEBATEImage captionElena Garro, autora de novelas, cuentos y obras de teatro, es una de las...más »

Pyongyang eleva su amenaza contra EE. UU. antes de la reunión del Consejo de Seguridad

ACTUALIDADPyongyang eleva su amenaza contra EE. UU. antes de la reunión del Consejo de Seguridad El organismo se reúne este lunes para votar una nueva resolución contra el país por su sexta prueba nuclear, cuyo borrador incluye un bloqueo petrolero y la congelación de los activos del propio líder Kim Jong-un. [image: Nordkorea Kim Jong Un (picture-alliance/Newscom/KCNA/UPI Photo)] "En caso de que Estados Unidos arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, la DPRK [siglas en inglés del nombre oficial del país: República Popular Democrática de Corea] se asegurará de que pague el ... más »

Francisco en Colombia: verdad y reconciliación

COLOMBIAFrancisco en Colombia: verdad y reconciliación Una selección de los mejores artículos, galerías y videos con los que Deutsche Welle cubre la histórica visita del papa Francisco a Colombia. [image: Papstbesuch in Kolumbien (picture-alliance/L'osservatore Romano)] DW RECOMIENDA El papa se despide de Colombia rezando por Venezuela Cartagena de indias fue su última parada en esta gira por el país sudamericano que en todo momento manifestó su fervor por el sumo pontífice. (10.09.2017) Francisco en Colombia: “El diablo entra por el bolsillo” El papa exhortó a religiosos y sacer... más »

Opinión: En su continente, Francisco pide reconciliación

AMÉRICA LATINAOpinión: En su continente, Francisco pide reconciliación El Papa ha completado su viaje a Colombia. El pontífice, que es argentino, observa con especial preocupación a América Latina: su viaje fue un llamamiento a la contrición y el perdón, dice Christoph Strack. [image: Kolumbien Cartagena Pabst Franziskus mit Beule (Reuters/S. Rellandini)] ¡Ay! Eso duele. En su último día de viaje, el ya octogenario papa Francisco se golpeó en la sien con el cristal del papamóvil tras una frenada de vehículo. Inflamación, bolsa de hielo, tiritas, ojo morado... unas gotas de sangre sobr... más »

Opinión: En su continente, Francisco pide reconciliación

AMÉRICA LATINAOpinión: En su continente, Francisco pide reconciliación El Papa ha completado su viaje a Colombia. El pontífice, que es argentino, observa con especial preocupación a América Latina: su viaje fue un llamamiento a la contrición y el perdón, dice Christoph Strack. [image: Kolumbien Cartagena Pabst Franziskus mit Beule (Reuters/S. Rellandini)] ¡Ay! Eso duele. En su último día de viaje, el ya octogenario papa Francisco se golpeó en la sien con el cristal del papamóvil tras una frenada de vehículo. Inflamación, bolsa de hielo, tiritas, ojo morado... unas gotas de sangre sobr... más »

El huracán Irma baja a categoría 1

EL MUNDOEl huracán Irma baja a categoría 1 El Centro Nacional de Huracanes confirmó que el meteoro pierde fuerza al mismo tiempo que avanza hacia la ciudad de Tampa, en el estado estadounidense de Florida. [image: USA Florida Hurrikan Irma (Getty Images/C. Somodevilla)] El huracán Irma se sigue acercando a la ciudad de Tampa, en Florida, en su avance hacia el norte de ese estado, pero pierde fuerza y ha bajado a categoría 1 (de un máximo de 5), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. En su boletín de las 02:00 hora local (06:00 GMT), el NHC precisó que a esa hora Ir... más »

Comisión parlamentaria recomienda retirar la inmunidad a Jimmy Morales

AMÉRICA LATINAComisión parlamentaria recomienda retirar la inmunidad a Jimmy Morales El Congreso de Guatemala votará hoy si toma la medida contra el presidente del país para que sea investigado por financiación ilegal de su partido durante la campaña electoral que le llevó al poder. [image: Frankreich Paris - Jimmy Morales Präsident von Guatemala (picture-alliance/MAXPPP/dpa/L. Tanguy)] DW RECOMIENDA Corte admite trámite de desafuero contra presidente El mandatario Jimmy Morales está acusado de financiación ilícita. Ahora debe esperar la resolución de la Justicia. (04.09.2017) La decis... más »

Cruce entre la ONU y Venezuela por derechos humanos

EL MUNDOCruce entre la ONU y Venezuela por derechos humanos El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, dijo que existen indicios de abusos en el marco de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. El canciller venezolano respondió. [image: Zeid Ra'ad al-Hussein (Reuters/D. Balibouse)] Zeid Ra'ad al-Hussein, comisionado de la ONU para los derechos humanos (archivo) DW RECOMIENDA Realiza Nicolás Maduro visita oficial a Argelia Se desconoce la agenda de trabajo del mandatario venezolano en tierras argelinas. Maduro y sus anfitriones hablarán de... más »

Realiza Nicolás Maduro visita oficial a Argelia

VENEZUELARealiza Nicolás Maduro visita oficial a Argelia Se desconoce la agenda de trabajo del mandatario venezolano en tierras argelinas. Maduro y sus anfitriones hablarán de petróleo, entre otros temas. [image: Venezuela - Präsident Maduro (Reuters/M. Bello)] DW RECOMIENDA Maduro, dispuesto a ser “dictador” para estabilizar economía El presidente de Venezuela dijo que desea lograr la “paz económica por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas, lo voy a hacer por las malas”. (09.09.2017) Venezolanos votan en elecciones primarias de la oposición El papa se despide de Colombia ... más »

Ven positivo erogar RD$20,000 MM para dinamizar la economía

CRECIMIENTO ECONÓMICO | 05 SEP 2017, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR Ven positivo erogar RD$20,000 MM para dinamizar la economía [image: Parte de la erogación de los RD$20,000MM está dirigida al Ministerio de Obras Públicas] *Parte de la erogación de los RD$20,000MM está dirigida al Ministerio de Obras Públicas* SANTO DOMINGO. Los titulares de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), María Gatón, y de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras, consideraron como positivo la decisión del Gobierno de erogar RD$20,000 millones para la din... más »

Economista del Intec dice que el PIB del país crecerá 4% en 2017

CRECIMIENTO ECONÓMICO | 11 SEP 2017, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR Economista del Intec dice que el PIB del país crecerá 4% en 2017 [image: El gobierno busca dinamizar más la economía para lograr un crecimiento del PIB por encima de 5%.] *El gobierno busca dinamizar más la economía para lograr un crecimiento del PIB por encima de 5%.* SANTO DOMINGO. La economía dominicana tendrá un crecimiento de alrededor de un 4% al final de este año, a pesar del esfuerzo de las autoridades para lograr un desempeño superior al 5%, según estimó el coordinador de la escuela de economía del Instituto Tecnoló... más »

Experto en economía verde: “Cambio climático es una lucha por supervivencia”

MEDIOAMBIENTE | 11 SEP 2017, 12:00 AM |EFE Experto en economía verde: “Cambio climático es una lucha por supervivencia” [image: Image] ARGENTINA. El reto del cambio climático es “una lucha por nuestra propia supervivencia”, dijo en una entrevista con Efe el experto en sostenibilidad Jorge Brown, que en octubre participará en la ciudad argentina de Córdoba en el encuentro “Economía Verde 2017” junto a personalidades como Barack Obama. Tras más de quince años asesorando a empresas y organismos, aseguró que ha aprendido que el desarrollo sostenible “no está peleado con el crecimiento eco... más »

Netanyahu parte hacia Buenos Aires en la primera gira por Latinoamérica de un mandatario israelí

AMÉRICA LATINANetanyahu parte hacia Buenos Aires en la primera gira por Latinoamérica de un mandatario israelí Le acompaña una nutrida delegación empresarial. Su viaje le llevará también a Colombia y México antes de finalizar en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU y se encontrará con Donald Trump. [image: Benjamin Netanjahu (Reuters/G. Tibbon)] El primer ministro israelí en una imagen reciente. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, despegó este domingo (10.09.2017) de Tel Aviv hacia Buenos Aires, adonde llegará mañana para iniciar una gira oficial... más »

LOS DIOSES, IRMA Y JOSÉ - Por: Narciso Isa Conde

Los dioses, Irma y José Por: Narciso Isa Conde 11 de septiembre de 2017 La naturaleza sabe muchísimos más que los “dioses” y los humanos. Y digo los dioses y no Dios, porque los seres humanos han creado tantos “dioses” como religiones, sin dejar de recordar que en determinadas creencias místicas se adora a una enorme variedad de “dioses”. El peligro para la humanidad no es la naturaleza y sus “fenómenos”, sino las llamadas civilizaciones, modos de vida, ordenamientos sociales, formaciones económica- sociales y políticas, modalid... más »

Activistas denuncian el incumplimiento del Tratado sobre Comercio de Armas

ACTUALIDADActivistas denuncian el incumplimiento del Tratado sobre Comercio de Armas Representantes de los países firmantes (un total de 130, de los que sólo 92 lo han ratificado) se reúnen en Ginebra. Las ONG protestan por la venta de armamento a países como Arabia Saudí, Egipto y Venezuela. [image: G36 Gewhr Symbolbild Kleinwaffen (picture-alliance/dpa/A. Burgi)] Amnistía Internacional y otras ONG internacionales como Arms Control y Oxfam denunciaron este domingo (10.09.2017) el incumplimiento del Tratado sobre el Comercio de Armas por parte de varios países, sobre todo por sus expo...más »

El papa se despide de Colombia rezando por Venezuela

COLOMBIAEl papa se despide de Colombia rezando por Venezuela - FRANCISCO EN COLOMBIA: VERDAD Y RECONCILIACIÓN - El papa se despide de Colombia rezando por Venezuela - Francisco en Colombia: “El diablo entra por el bolsillo” - Papa Francisco desata euforia entre feligreses de Medellín - Rodrigo Londoño pide perdón al Papa por el daño causado - El Papa advierte de los peligros que amenazan Colombia y pide apoyar la paz - Papa: "La paz sin reconciliación será un fracaso" - Colombia: el papa aboga por la reconciliación y la paz - El Pap... más »

NOTICIAS de la jornada 10 de septiembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores NOTICIAS de la jornada 10 de septiembre de 2017 @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Movimiento Marcha Verde someterá denuncia penal contra presidente MedinaSANTO DOMINGO*.- El movimiento Marcha Verde anunció hoy que someterá una denuncia penal contra el presidente Danilo Medina por su relación con la constructora Odebrecht, la contratación de obras como Punta Catalina y por la financiación de sus dos últimas campañas electorales. En un comunicado, el colectivo también alude a la relación del mandatario con el publicista brasi... más »

Comité de Lucha Cambio Climático denuncia inundación de Punta Catalina tras paso de Irma

Movimiento Marcha Verde someterá denuncia penal contra presidente Medina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario