martes, 12 de septiembre de 2017

Reseña: El Galaxy Note 8 de Samsung tiene la mejor pantalla, si puedes obviar algunas fallas

NOTICIAS |NEGOCIOS
Reseña: El Galaxy Note 8 de Samsung tiene la mejor pantalla, si puedes obviar algunas fallas 
Por BRIAN X. CHEN 12 de septiembre de 2017


El Galaxy Note 8 trae una pantalla que parece una televisión de lujo. Sin embargo, tiene un precio elevado y un asistente poco efectivo. CreditYonhap/European Pressphoto Agency



Read in English

Existen tantas razones para querer al Samsung Galaxy Note 8 como para odiarlo.
Vamos a dejar lo malo de lado. Para desbloquear el teléfono, el escáner ocular apenas funciona y el sensor de huellas dactilares está ubicado en un pésimo lugar. Bixby, el asistente virtual, es el más ineficiente del mercado. Y tal vez deba recordarles que esta línea de teléfonos tiene la reputación de producir dispositivos que explotan de forma espontánea.
Si suelen perdonar con facilidad, es probable que el Note 8 les encante a pesar de sus imperfecciones. Tiene la mejor pantalla de los teléfonos inteligentes que haya probado, tan brillante y nítida como la de los televisores de gama alta. La cámara es rápida y toma fotografías de calidad profesional. Escribir notas con el lápiz digital se siente casi igual que hacerlo en una libreta de papel. Lo más importante: Samsung hizo revisiones adicionales para garantizar que no explote.
Lo positivo supera lo negativo y hace que el Note 8, el cual cuesta cerca de 950 dólares y está programado para llegar a las tiendas el 15 de septiembre, sea el mejor teléfono Android con pantalla grande que puedes adquirir actualmente.
Sin embargo, eso no significa que deban correr a comprarse uno. Apple acaba de lanzar las nuevas versiones del iPhone y se espera que otros competidores, incluido Google, también saquen a la venta nuevos dispositivos pronto, por lo que recomiendo que se tomen su tiempo para evaluar las opciones.

Una pantalla de primera y una cámara rápida

El Note 8 utiliza una tecnología conocida como OLED, un tipo de pantalla que es más delgada, ligera y brillante, con mejor precisión de color y contraste que su predecesor, el LCD. En los próximos años, es probable que todos los teléfonos inteligentes de lujo cambien a OLED.
En la pantalla de 6,3 pulgadas del Galaxy Note 8, los beneficios de OLED son notables. Las fotografías lucen increíbles. Tienen colores nítidos y buenos detalles de sombra. Para leer, los artículos lucen grandiosos, ya que el texto es claro y definido, y no cansa la vista, algo muy útil para quienes no tienen una visión perfecta. La amplia pantalla, la cual tiene aproximadamente las mismas dimensiones que un cuaderno de bolsillo, es de buen tamaño para tomar notas con el lápiz digital. Yo lo utilicé para escribir esta reseña en una cafetería.
Raymond Soneira, presidente de DisplayMate, una consultoría que analiza pantallas, también evaluó el Note 8 y le dio la calificación más alta. Elogió la pantalla por su excepcional luminosidad y la amplia gama de colores, entre otras características.
“Es la pantalla de teléfono inteligente más innovadora y con el mejor rendimiento que hayamos evaluado en un laboratorio”, escribió en su reseña.
La desventaja es que OLED es una tecnología costosa, lo cual se refleja en el precio del Note 8. El próximo iPhone de lujo de Apple, el cual también tendrá pantalla OLED, costará más de 999 dólares.
El Note 8 también tiene una cámara sobresaliente. Del mismo modo que sucede con el sistema del iPhone 7 Plus de Apple, el Note 8 tiene un sistema de lente dual: dos lentes que funcionan juntos para crear el efecto “bokeh”, el cual muestra al sujeto principal de la fotografía claramente mientras se puede desenfocar de forma sutil el fondo.
El Note 8 llama a esta característica “Live Focus”, la cual funcionó rápidamente y con eficacia en mis pruebas. Al final, las fotografías del Note 8 lucían claras y brillantes pero me parecieron sobresaturadas, aunque algunas personas prefieren que sus fotos luzcan exageradas.

Continue reading the main storyFoto

El sistema de lente dual del Galaxy Note 8 permite que la cámara retrate claramente al sujeto principal de la fotografía mientras que desenfoca el fondo de forma sutil. CreditChung Sung-Jun/Getty Images

Mejores medidas de seguridad

La excelente pantalla y la rápida cámara del Galaxy Note 8 son irrelevantes si el teléfono no es seguro, como el infame Galaxy Note 7 que tuvo que ser descontinuado porque explotaron algunos de los equipos. No hay manera de garantizar que no ocurrirá lo mismo con el Note 8, pero Samsung ha asegurado que la gente puede confiar en que estos dispositivos sean seguros.
Para empezar, la empresa dijo que la batería del Galaxy Note 8 pasó por una serie de pruebas y, por primera vez, contrataron a una reconocida consultora de seguridad de productos, UL, para que realizara pruebas adicionales. Además, el Galaxy 8, la versión pequeña del Note 8, ya ha estado en el mercado durante algunos meses y hasta ahora no se ha reportado ninguna explosión.
En resumen: pueden comprar el Galaxy Note 8 con toda confianza. A diferencia del modelo anterior, es poco probable que el Galaxy 8 queme su casa, que lo prohíban en los vuelos o que explote en su oreja.
“Lo importante es que han tomado las decisiones correctas”, dijo Carolina Milanesi, una analista de tecnología de Creative Strategies, para referirse a las pruebas de seguridad. “Pero el dispositivo hablará por sí mismo una vez que se venda y no tenga problemas de ningún tipo”.

Biométrica deficiente y un asistente virtual por debajo del promedio

Ahora es el turno de nombrar lo malo del Note 8. Algunas de las características de la autenticación biométrica, incluida la función para desbloquear el teléfono por medio del escaneo del rostro o del iris, tienen una respuesta tan deficiente que parecen trucos de mercadotecnia en lugar de características reales de seguridad.
El escáner de iris lanza una luz infrarroja a los ojos para identificar al usuario y desbloquear el teléfono. Eso suena futurista, pero la configuración de la función está llena de avisos legales por parte de Samsung. Las advertencias incluyen que el escaneo del iris puede no funcionar correctamente si se utilizan gafas o lentes de contacto, si se utiliza con luz solar directa o si el sensor está sucio.
No uso gafas o lentes de contacto y solo logré que el escáner del iris funcionara correctamente una de las cinco veces que lo intenté.
Cuando se configura el escáner facial, Samsung presenta otro aviso legal que incluye una advertencia que indica que “algo o alguien” parecido al usuario podría desbloquear el teléfono (espero que nadie tenga un doble o gemelo cerca cuando use su teléfono). Además, el reconocimiento facial es menos seguro que utilizar una contraseña, así que, ¿para qué utilizarlo?
Como tanto, es probable que sigan usando el escáner de huellas dactilaresdel teléfono, una característica que ha estado disponible durante varios años. Por desgracia, este escáner se encuentra ubicado en la parte trasera del teléfono, junto al flash de la cámara. En mis pruebas, toqué por accidente el lente de la cámara en varias ocasiones, y dejé manchas de dedos. Si llegan a tener un Note 8, acostúmbrense a limpiar regularmente el lente de la cámara con un pedazo de tela.
En general, no me agradan los asistentes virtuales, y específicamente no me gustó Bixby. Configurarlo es complicado: hay que abrir una cuenta de Samsung, aceptar una larga lista de términos y condiciones de servicio, y decir varias oraciones para que Bixby entienda la pronunciación.
Al final de la configuración, Bixby dice de manera explícita que no es perfecto y que está trabajando para mejorar. Así que, ¿por qué razón la gente lo usaría? Nadie quiere perder su tiempo con un asistente que es inseguro e ineficiente.
En las pruebas que realicé, Bixby no pudo leerme mi correo electrónico más reciente, darme información del tránsito para un traslado, mostrarme el mapa para ir al gimnasio ni tampoco ordenar comida, entre muchas otras tareas. El resultado: Bixby es un producto incompleto y no se debería considerar como una razón para comprar el Note 8.

¿Quién debería comprarlo?

Comprar un teléfono inteligente se está volviendo algo parecido a comprar un televisor: los mejores, con tecnología avanzada en las pantallas, cuestan más de 2500 dólares, pero las personas promedio están contentas con un televisor de 500 o 600 dólares con características no muy recientes.
De manera similar, con un precio que ronda los 1000 dólares, el Note 8 es parte de una nueva categoría de teléfonos de lujo. Deben comprarlo si quieren tener la mejor pantalla que hay en este momento.
Sin embargo, sepan que en un año o dos, los teléfonos que cuestan la mitad o menos serán igual de buenos. https://www.nytimes.com/es/2017/09/12/galaxy-note-8-samsung-resena/?smid=tw-espanol&smtyp=cur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario