Fulcar llama al MINERD poner fin a conflicto con el magisterio
Por décadas hemos denunciado la utilización de la nómina del sector educativo con fines distintos a los de la educación
17 de septiembre de 2017. SANTO DOMINGO
Deploramos el estado de tensión que reina hoy en el sistema educativo, a consecuencia del innecesario conflicto que mantiene el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) con el magisterio, por la retención de salarios a educadores en distintas regionales y distritos del país.
Es penosa la intranquilidad que se mantiene en la comunidad educativa nacional, los estudiantes, sus familias y la sociedad debido a que las autoridades, durante más de cuatro meses, no han dado solución efectiva a menos de 2,000 (dos mil) casos, dentro de una nómina de alrededor de 175,000 (ciento setentaicinco mil) empleados que integran la nómina del Ministerio de Educación.
Este conflicto pone en evidencia una pronunciada debilidad gerencial. ¿ cómo se explica que la autoridad permite que dos mil registros de nómina le desestabilicen todo el armazón del sistema porque cuatro meses no les han sido suficientes para investigarlos y solucionarlos, lo que pudo haberse hecho en poco tiempo solo disponiendo de herramientas y procedimientos adecuados?
El país tiene que pasar por el dolor que genera la noticia sobre el suicidio de educadores desesperados, a causa de la impotencia que le genera no recibir el salario que le corresponde para el sustento de du familia, como es el caso de la profesora María Rosalba Ureña Arias, de 46 años de edad, en la comunidad de El Limonal, municipio de Licey al Medio.
Allegados a la educadora afirman que la trágica decisión de esta de quitarse la vida estuvo motivada en el hecho de que fue sacada de la nómina del ministerio de educación, luego de haber laborado por más de doce años al servicio de este, en un hecho que constituye una lamentable tragedia que debe conmover la conciencia nacional.
Por décadas hemos denunciado la utilización de la nómina del sector educativo con fines distintos a los de la educación, y hemos planteado además soluciones viables basadas en las tecnologías de la información y la comunicación y en la eficiencia gerencial para resolverlas sin privilegios ni discriminaciones, pero la acción del MINERD en este caso ha servido más para generar una crisis que para resolver el problema en sus raíces.
...
Deplora deficiencia gerencial y suicidio educadores “Bloqueados” https://t.co/5l5qmBcWfj pic.twitter.com/UfdSsKS6rr— Roberto Fulcar (@RobertoFulcar) 15 de septiembre de 2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario