viernes, 6 de agosto de 2021

Israelíes proponen soluciones a problemas del agua del país

EL PAÍS 

Israelíes proponen soluciones a problemas del agua del país 

Hoy  6 agosto, 202

Israelíes proponen soluciones a problemas del agua del país

Representantes de 9 empresas israelíes presentaron ayer diferentes soluciones a los problemas del agua existentes en el país, durante la Segunda Mesa de Trabajo Internacional “Diagnóstico y soluciones para el sector del agua en República Dominicana”, realizada por la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (Unapec).

Durante la reunión el embajador de Israel, Daniel Biran, expresó que su país ha abordado con éxito los problemas del agua, y desea asociarse con otros países para ayudarlos a solucionar dificultades similares..
“Debido a su ubicación geográfica, el Estado de Israel ha enfrentado muchos problemas de escasez de agua, sin embargo, encontró soluciones para resolverlos. Problemas que no son exclusivos de Israel, sino que están presentes en muchas otras naciones. Además, cada vez más países se enfrentan a la escasez de agua debido al cambio climático”, declaró Biran.

En ese sentido, subrayó que Israel cuenta con diversas tecnologías para diferentes situaciones, “y muchas empresas israelíes están dispuestas a trabajar mano a mano con República Dominicana y brindar soluciones a los problemas de agua que tiene el país. Las opciones son diversas, móviles y fijas, máquinas para particulares, grandes y pequeñas empresas”.

Mientras que el rector de la universidad APEC, Franklyn Holguín Haché, expresó que Apec planteará proyectos específicos a los responsables de la implementación del pacto del agua.

“La Universidad en esta gestión rectoral no solo presenta alternativas de solución con empresas mundiales, sino que procederá a plantear proyectos específicos a los responsables de la implementación del Pacto, recomendando a las empresas internacionales que puedan dar solución de bajo costo a las diferentes necesidades del país en el sector agua”.

https://hoy.com.do/israelies-proponen-soluciones-a-problemas-del-agua-del-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario