viernes, 18 de septiembre de 2020

Joe Biden: “Me he beneficiado” de ser blanco

ELECCIONES EE.UU.
Joe Biden: “Me he beneficiado” de ser blanco 
El candidato presidencial estadounidense ofrece un marcado contraste con Trump sobre la raza 
Diario Libre - SANTO DOMINGO 18/09/2020
$!Joe Biden: “Me he beneficiado” de ser blanco
El candidato presidencial demócrata, Joe Biden. 

El nominado demócrata Joe Biden dijo el jueves que se ha beneficiado de los privilegios de ser blanco, pronunciamientos que difiere de los del presidente Donald Trump, quien constantemente ha negado la existencia del racismo sistémico.

“Claro, me he beneficiado solo porque no tengo que pasar por lo que mis hermanos y hermanas negros han tenido que pasar”, dijo el exvicepresidente a Anderson Cooper de CNN durante un evento televisado en el ayuntamiento en Pensilvania y del que se hace eco usatoday.com.

La respuesta de Biden se produjo después de que el periodista Bob Woodward publicara varias entrevistas grabadas con Trump, incluida una en la que el presidente desestimó las preguntas sobre cómo beneficiarse del privilegio blanco.

“Solo escúchalo. Wow”, se burló Trump de Woodward. “No, no siento eso en absoluto”.

Usadoday.com dice que Biden también señaló sus raíces de clase trabajadora mientras trataba de distanciarse del tipo de privilegio que Trump ha sido acusado de tener.

“Tipos como Trump, que heredaron todo y derrocharon lo que heredaron, son las personas con las que siempre he tenido un problema. No con las personas que se están rompiendo el cuello “ dijo.

El medio recuerda que los comentarios contrastantes entre los dos candidatos se producen cuando el país se ha enfrentado a un ajuste de cuentas este verano por la injusticia racial en la policía, lo que ha provocado protestas y pedidos de reforma.

Trump ha seguido el patrón de descartar el racismo sistémico dentro de varias instituciones de Estados Unidos.

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/joe-biden-me-he-beneficiado-de-ser-blanco-CH21512312

No hay comentarios.:

Publicar un comentario