miércoles, 20 de febrero de 2019

Costa Rica deplora que la misión de Guaidó haya tomado la embajada de Venezuela

Costa Rica deplora que la misión de Guaidó haya tomado la embajada de Venezuela

Publicado: 20 feb 2019 18:08 GMT | Última actualización: 20 feb 2019 18:22 GMT
La cancillería critica que lo haya hecho antes de que se cumplieran los 60 días de plazo que dio a los embajadores de Nicolás Maduro para salir del país.
Costa Rica deplora que la misión de Guaidó haya tomado la embajada de Venezuela
Policías frente a la embajada de Venezuela en Costa Rica, el 20 de febrero de 2019.
Juan Carlos Ulate / Reuters
Síguenos en Facebook
El Gobierno de Costa Rica calificó como "inaceptable" el ingreso del personal enviado por el autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó a esa sede diplomática.
Esta reacción se produce luego de que María Faría, designada de manera ilegal por Guaidó como "embajadora" de Venezuela en Costa Rica, publicara este miércoles en su cuenta de Twitter que, "en cumplimiento de las funciones diplomáticas" que le fueron "asignadas" y "reconocidas por el Gobierno de Costa Rica", asumía "el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José".
La vicecanciller costarricense, Lorena Aguilar, informó este miércoles que esta acción "lesiona las elementales normas de respeto y confianza en el marco del Derecho Internacional".
"Expresamos nuestro más enérgico rechazo ante la actuación de María Faría", agregó la diplomática centroamericana, quien hizo referencia al "plazo de 60 días" que dió su Gobierno a los funcionarios para que abandonaran el país.
Horas antes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, había informado de que "un grupo de desconocidos" entró "cual ladrones” a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica. El funcionario pidió al Gobierno costarricense que hiciera cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y "garantizara el funcionamiento y seguridad" del personal dentro de la sede diplomática.
https://actualidad.rt.com/actualidad/306150-costa-rica-deplora-mision-guaido-embajada?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios.:

Publicar un comentario