martes, 8 de enero de 2019

Bolsa, mercados y cotizaciones | Wall Street cierra con avances moderados: el Dow Jones y Nasdaq crecen un 1%

Bolsa, mercados y cotizaciones
Wall Street cierra con avances moderados: el Dow Jones y Nasdaq crecen un 1%
  • Trump asegura que las conversaciones con China "están yendo muy bien"
Wall Street mantuvo la línea optimista del lunes con la vista puesta en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En consecuencia, los principales índices han registrado subidas moderadas encadenando tres jornadas en positivo.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales subió  un 1,09% hasta los 23.787,79 puntos, mientras el S&P 500 lo hizo un 0,97% hasta los 2.574,42 enteros y el tecnológico Nasdaq Compuesto progresó un 1,08% hasta las 6.897 unidades.
El mercado estadounidense acompaña a las fuertes ganancias que hoy se han vivido en todas las bolsas europeas y que, a su vez, han estado precedidas por las alzas en los mercados asiáticos.
También se tiñeron de verde en la sesión de ayer los tres índices principales de Wall Street. Ello se debe a las buenas sensaciones que tienen los inversores con respecto las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Hoy mismo, poco antes de la apertura de la sesión bursátil al otro lado del Atlántico, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que las "conversaciones" con el gigante asiático "están yendo muy bien".
Además, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino afirmó ayer que el gigante asiático está actuando de "buena fe" para buscar una salida a las disputas comerciales con el país norteamericano.
Y Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense, afirmó que "hay muchas probabilidades" de que los dos países alcancen "un acuerdo razonable" antes de que finalice el 'alto el fuego' en el que se encuentran.
Es más, si EEUU y China no logran un pacto, previsiblemente reanudarán su guerra arancelaria y el aumento del proteccionismo, incrementando los problemas para la economía a nivel global (que a lo largo de 2019 se enfrentará a una desaceleración).
Las negociaciones finalizarán hoy con la mirada puesta en el calendario y en la cuenta atrás de la tregua comercial que ambos países se dieron a partir del 1 de diciembre. Eso sí, no se esperan más novedades hasta entrada la noche en EEUU.
Mientras tanto, continúa el cierre parcial de la administración estadounidense (shutdown) ante la falta de acuerdo para aprobar unos nuevos presupuestos en el país norteamericano.
La Cámara de los Representantes de EEUU sigue rechazando la principal exigencia de Trump: una asignación de 5.000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México. Si el shutdown se prolonga más allá el sábado, será el más largo de la historia del país. https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9621244/01/19/Wall-Street-abre-fuertes-subidas-el-Nasdaq-asciende-mas-de-un-1.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario