jueves, 29 de noviembre de 2018

Xi extiende sus felicitaciones por Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la ONU|

Xi extiende sus felicitaciones por Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la ONU
Spanish.xinhuanet.com | 2018-11-29 13:05:22
MADRID, 28 nov (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, extendió este miércoles sus felicitaciones por la celebración anual del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, organizada por la ONU.
En su mensaje de felicitación, Xi dijo que el asunto palestino ha sido el núcleo del problema de Oriente Medio, con una influencia importante para lograr la paz duradera, así como el desarrollo y la prosperidad en Palestina y otros países en la región.
Una solución pronta, integral y justa al asunto palestino es aspiración común de la comunidad internacional, beneficia los intereses de los palestinos y otros pueblos en la región, y conduce a la paz y estabilidad del mundo, dijo el presidente chino, que se encuentra en Madrid para una visita de Estado a España.
Este año se celebra el 30º aniversario de la instauración de relaciones diplomáticas entre China y Palestina. China es buen amigo y socio del pueblo palestino, así como un firme defensor de la paz entre Israel y Palestina, añadió.
China es un partidario firme del proceso de paz en Oriente Medio y de la causa justa de la nación palestina para restaurar sus derechos legítimos, dijo.
China tiene voluntad de trabajar con la comunidad internacional para innovar en el mecanismo internacional para promover la paz y facilitar la pronta reanudación de las negociaciones de paz entre Palestina e Israel, en su esfuerzo constante por materializar una paz duradera, justa e integral en Oriente Medio, subrayó.
El 2 de diciembre de 1977 la Asamblea General de la ONU pidió, a través de la Resolución 32/40 B, que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
http://spanish.xinhuanet.com/2018-11/29/c_137639474.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario