jueves, 30 de agosto de 2018

NOTICIAS de la jornada 27 de agosto de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global  
NOTICIAS de la jornada 27 de agosto de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Presidente Andeclip considera CNSS deber ser “dinamitado”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 minutos
Los Sabios en la Z Seguridad Social Presidente Andeclip considera CNSS deber ser “dinamitado” DOMINGO 26 AGOSTO , 2018 Creado por: Graciela Cuevas reado por: Graciela CuevascebookTwitterGoogle+LinkedInEmailWhatsApp Fuente: Graciela Cuevas El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, consideró este domingo que el ministro de Trabajo, Winston Santos, no debe presidir el Consejo de la Seguridad Social (CNSS), que dijo debe ser “dinamitado”. Mena indicó, durante su intervención en* Los Sabios en la Z*, que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánche... más »

Defensa de Cristina Kirchner denuncia presencia de un tóxico en su vivienda tras los allanamientos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 minutos
Defensa de Cristina Kirchner denuncia presencia de un tóxico en su vivienda tras los allanamientos Publicado: 27 ago 2018 16:27 GMT | Última actualización: 27 ago 2018 19:12 GMT El abogado de la expresidenta informó que las personas que fueron a limpiar la casa tras el procedimiento judicial debieron se atendidas por mareos, picazón en la garganta y ojos y dificultades para respirar. Descargar video Síguenos en Facebook El jueves pasado comenzaron los allanamientos a las viviendas de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Tras el procedimiento, el abogado de la líde... más »

Guarda sus chats en Google Drive? WhatsApp advierte de que no están del todo protegidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 minutos
¿Guarda sus chats en Google Drive? WhatsApp advierte de que no están del todo protegidos Publicado: 27 ago 2018 15:34 GMT 10424 La compañía reconoce que los mensajes que se almacenan en esa plataforma no tienen el mismo encriptado con que cuentan dentro de la aplicación de mensajería. [image: ¿Guarda sus chats en Google Drive? WhatsApp advierte de que no están del todo protegidos] Natalia Seliverstova / Sputnik Síguenos en Facebook Los usuarios de WhatsApp han sido notificados por la compañía de que sus conversaciones *no mantienen su cifrado* en caso de que sean almacenadas en los se... más »

Avance positivo: Equipo de López Obrador celebra el acuerdo bilateral entre México y EE.UU.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 27 minutos
"Avance positivo": Equipo de López Obrador celebra el acuerdo bilateral entre México y EE.UU. Publicado: 27 ago 2018 17:53 GMT En conferencia de prensa, el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer un posicionamiento en torno al acuerdo anunciado por Donald Trump. [image: "Avance positivo": Equipo de López Obrador celebra el acuerdo bilateral entre México y EE.UU.] Marcelo Ebrard, futuro canciller en el gobierno de López Obrador, durante una conferencia en Ciudad de México, el 27 de agosto de 2018. Henry Romero / Reuters Síguenos en Facebook El gabinete del presidente ele... más »

Presidente Parlacen dice todo listo para foros regionales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 39 minutos
Presidente Parlacen dice todo listo para foros regionales[image: Entrevista al presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), licenciado Tony Raful. Hoy/ Arismendy Lora]Entrevista al presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), licenciado Tony Raful. Hoy/ Arismendy Lora Publicado el: *27 agosto, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Tony Raful, informó ayer que todo está listo para la celebración en el país de los cuatro foros regionales que organiza esa entidad y que inician hoy. Dijo en una nota que al act... más »

Conoce a la nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana | @EmbajadaUSAenRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Conoce a la nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana https://youtu.be/kw7O8_dctxg Embajada USAenRD Publicado el 27 ago. 2018 Conoce a la nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein. ROBIN BERNSTEIN: ¡Hola, amigos! Soy Robin Bernstein, la nueva embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana. Me entusiasma experimentar personalmente la rica cultura, así como la alegría y el calor del pueblo dominicano. Como empresaria en las áreas de aseguradoras y bienes raíces, ayudé a desarrollar nuestro negocio familiar de seguros, j... más »

Un juez de EE.UU. prohíbe la publicación en línea de planos para imprimir pistolas 3D indetectables

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Un juez de EE.UU. prohíbe la publicación en línea de planos para imprimir pistolas 3D indetectables Publicado: 27 ago 2018 17:38 GMT | Última actualización: 27 ago 2018 18:05 GMT 202 Los demandantes argumentaron que el acceso en línea a armas de plástico indetectables plantearía un riesgo de seguridad, ya que podrían ser adquiridas por delincuentes y terroristas. [image: Un juez de EE.UU. prohíbe la publicación en línea de planos para imprimir pistolas 3D indetectables] Cody Wilson, propietario de Defense Distributed, sostiene en su mano una pistola impresa en 3D, en su fábrica de Au... más »

Luis Videgaray: Para México es "fundamental" que Canadá sea parte del TLCAN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Luis Videgaray: Para México es "fundamental" que Canadá sea parte del TLCAN Publicado: 27 ago 2018 19:10 GMT | Última actualización: 27 ago 2018 20:07 GMT Sin embargo, el canciller mexicano señaló que habrá un acuerdo comercial con EE.UU., independientemente de si Canadá continúa o no. [image: Luis Videgaray: Para México es "fundamental" que Canadá sea parte del TLCAN] El canciller mexicano, Luis Videgaray, en la Ciudad de México, el 25 de julio de 2018 Gustavo Graf Maldonado / Reuters Síguenos en Facebook El canciller Luis Videgaray, junto con el equipo negociador del Tratado de Libre... más »

La canciller de Canadá visitará Washington tras el nuevo acuerdo comercial entre EE.UU. y México

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
La canciller de Canadá visitará Washington tras el nuevo acuerdo comercial entre EE.UU. y México Publicado: 27 ago 2018 20:24 GMT Síguenos en Facebook La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, visitará Washington este 28 de agosto para desarrollar negociaciones comerciales con Estados Unidos. La canciller canadiense realiza este viaje en el contexto del nuevo pacto bilateral entre EE.UU. y México que este lunes ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump. "El avance de México y EE.UU. es un requisito necesario para actualizar el acuerdo TLCAN [Tratado de Libr... más »

Grandes, veloces y coloridos: Los tres nuevos iPhone que Apple presentará en breve

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Grandes, veloces y coloridos: Los tres nuevos iPhone que Apple presentará en breve Publicado: 27 ago 2018 16:55 GMT Los nuevos móviles se darán a conocer en septiembre como parte de una estrategia de la multinacional, que quiere expandir la cantidad total de dispositivos activos para respaldar las ventas de accesorios y servicios digitales. [image: Grandes, veloces y coloridos: Los tres nuevos iPhone que Apple presentará en breve] El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, durante una conferencia en San José (California, EE.UU.), el 5 de julio de 2017. Josh Edelson / AFP Síguenos en Fa... más »

El Torito: “Hay que ponerle un stop a la corrupción en República Dominicana”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
El Torito: “Hay que ponerle un stop a la corrupción en República Dominicana” VIERNES 24 AGOSTO , 2018Creado por: Amaurys Florenzán FacebookTwitterGoogle+LinkedInEmailWhatsApp Fuente: Kelvin de la Cruz El merengue, bolerista y bachatero Héctor Elpidio Acosta, mejor conocido como “El Torito”, consideró este viernes que el colectivo Marcha Verde debió surgir 10 años antes en la República Dominicana para enfrentar la corrupcion y la impunidad. El merengue, bolerista y bachatero Héctor Elpidio Acosta, mejor conocido como “El Torito”, consideró este viernes que el colectivo Marcha Verde deb... más »

Hallan el mejor antídoto para acabar con la grasa abdominal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Hallan el mejor antídoto para acabar con la grasa abdominal Publicado: 27 ago 2018 12:23 GMT 4358 ¿Quiere saber cómo terminar con esa grasa que le incomoda al ponerse el traje de baño en la playa? Los científicos nos proponen la manera. [image: Hallan el mejor antídoto para acabar con la grasa abdominal] Imagen ilustrativa pixabay.com Síguenos en Facebook Mejorar nuestra dieta es la mejor manera de reducir y prevenir la acumulación de grasa abdominal, sugiere un nuevo estudio de científicos estadounidenses. Según la autora principal del trabajo, Kari D. Pilolla (de la Universidad Polité... más »

Dictan 30 años de prisión contra exalcalde que cometió feminicidio en San Juan

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Dictan 30 años de prisión contra exalcalde que cometió feminicidio en San Juan Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 27 agosto, 2018 2:37 pm Artículo AnteriorDxC demanda ministerio de Educación investigue denuncia sobre retrasos en entrega de uniformes escolares [image: juicio prisión viaje profesor] Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreoImprimir ------------------------------ ------------------------------ SAN JUAN.- El Tribunal Colegiado de este departamento judicial dictó 30 años de prisión en contra del exalcalde de... más »

DxC demanda ministerio de Educación investigue denuncia sobre retrasos en entrega de uniformes escolares | @partidodxc

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
DxC demanda ministerio de Educación investigue denuncia sobre retrasos en entrega de uniformes escolares Dicen situación acarrea que los padres incurran en gastos que no tenían previstos. Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 27 agosto, 2018 2:34 pm Artículo AnteriorEmbargan cuentas de la Iglesia Católica en Puerto Rico por impago de jubilaciones a profesores Artículo Siguiente Dictan 30 años de prisión contra exalcalde que cometió feminicidio en San Juan [image: DxC pide a las autoridades investigar denuncia sobre retrasos en la entrega de uniformes en las escuelas públicas.] DxC pide ... más »

Nuestro colega Corona visitó ayer la cuenca del #RíoMulito encontró deforestación y horno de carbón vegetal a 10 mts del río. @ambienterd miente sobre destrucción #SierraDeBahoruco protegiendo intereses oscuros poniendo en riesgo el #AguaDeTodos @nieves_rd @solanopat @huchilora @chinosing

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Nuestro colega Corona visitó ayer la cuenca del #RíoMulito encontró deforestación y horno de carbón vegetal a 10 mts del río. @ambienterd miente sobre destrucción #SierraDeBahoruco protegiendo intereses oscuros poniendo en riesgo el #AguaDeTodos @nieves_rd @solanopat @huchilora pic.twitter.com/ZAGqlqRcuA — Chino Sing (@chinosing) 27 de agosto de 2018

Embargan cuentas de la Iglesia Católica en Puerto Rico por impago de jubilaciones a profesores

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Embargan cuentas de la Iglesia Católica en Puerto Rico por impago de jubilaciones a profesores Por: EFE efe@eldia.com.do 27 agosto, 2018 2:22 pm Artículo AnteriorTrump confirma un acuerdo con México sobre el TLCAN [image: El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, no coincide con los reclamos de estos educadores. (Archivo de Primera Hora)] El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, no coincide con los reclamos de estos educadores. (Archivo de Primera Hora) Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreoImprimir -----... más »

Oposición le sale al frente a críticas de Peralta, quien aseguró estos no saben hacia dónde van

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Oposición le sale al frente a críticas de Peralta, quien aseguró estos no saben hacia dónde van https://youtu.be/T0ewNbWYjts

56 organizaciones solicitan un aumento de la inversión en salud en el presupuesto 2019

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
56 organizaciones solicitan un aumento de la inversión en salud en el presupuesto 2019 República Dominicana ocupó en 2015 el lugar 15 (de 18 países) en gasto público en salud como porcentaje del PIB, solo superando a Guatemala, Venezuela y Haití (CEPAL, 2015). Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 27 agosto, 2018 12:06 pm Artículo AnteriorLos cañeros vuelven a protestar en demanda de residencia permanente [image: República Dominicana está entre los cuatro países de América Latina que menos invierten en Salud.] República Dominicana está entre los cuatro países de América Latina que meno... más »

UASD inicia docencia con déficit de maestros y aulas | @UniversidadUASD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
UASD inicia docencia con un déficit de maestros y aulas Este es el primer semestre con Emma Polanco como rectora. Por: Alejandra Bello Romero belloromeroalejandra@gmail.com 27 agosto, 2018 3:22 pm Artículo AnteriorDictan 30 años de prisión contra exalcalde que cometió feminicidio en San Juan Artículo Siguiente Pide “modificar y ajustar” a la Constitución la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos [image: Emma Polanco, rectora de la UASD.] Emma Polanco, rectora de la UASD. Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreoImprimir ----------... más »

JCE: Los partidos tienen que consensuar y resolver sus disputas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
“Los partidos tienen que consensuar y resolver sus disputas” Similar. Castaños Guzmán afirma ley aprobada es similar a propuesta por la Junta. Adelantos. El Pleno elabora reglamentos de primarias y de campaña. Por: Joan Vargas jvargas@eldia.com.do 27 agosto, 2018 12:16 am Artículo AnteriorLeonel anuncia recorrerá todos los municipios hasta llegar al Palacio [image: Julio César Castaños Guzmán aseguró que, a pesar de la complejidad de las próximas elecciones, se mantiene en absoluta calma. Elieser tapia.] Julio César Castaños Guzmán aseguró que, a pesar de la complejidad de las próxima... más »

Qué tanto le conviene a México el nuevo TLC con Estados Unidos?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
¿Qué tanto le conviene a México el nuevo TLC con Estados Unidos? https://youtu.be/B8mKO1mfmuI DW Español Publicado el 27 ago. 2018 Enrique Peña Nieto y Donald Trump llegaron a un acuerdo preliminar para reformar el tratado de libre comercio de América del Norte. Luego de más de un año de negociaciones, ambos mandatarios finalmente lograron poner sus diferencias políticas de lado. El próximo inquilino de Los Pinos, López Obrador, saludó dicho acuerdo.

China denuncia a EE.UU ante la OMC por la nueva ronda de aranceles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
- Economía y Finanzas China denuncia a EE.UU ante la OMC por la nueva ronda de aranceles Por: EFE efe@eldia.com.do 27 agosto, 2018 12:31 pm Artículo AnteriorAnte aranceles de EEUU China busca comercio con otros países y ve que no es tan fácil Artículo Siguiente Trump confirma un acuerdo con México sobre el TLCAN [image: EEUU-CHINA-ARANCELES-EUROPA] Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreoImprimir ------------------------------ ------------------------------ Ginebra.- China ha denunciado hoy formalmente a EEUU an... más »

Inversión pública se mantiene estancada en los últimos siete años

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
- Economía y Finanzas Inversión pública se mantiene estancada en los últimos siete años Cantidad. La cifras no alcanzan el 4 % del PIB experimentado en el año 2000. Recomendaciones. La Cepal insta a proporcionar incentivos para aumentar productividad e innovación privada. Por: Dilenni Bonilla dilennibonilla14@gmail.com 27 agosto, 2018 12:14 am Artículo AnteriorAndújar se calienta en lucha Novato del Año LA [image: info-america-latina-17-paises] Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreoImprimir ------------------------... más »

Juan Luis Guerra y Vicente García se presentarán en concierto único en el país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Juan Luis Guerra y Vicente García se presentarán en concierto único en el país La presentación está pautada para el primero de diciembre en el campo de Golf del Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 27 agosto, 2018 1:04 pm Artículo AnteriorAldy Bernard es la nueva Miss República Dominicana Universo 2018 [image: fotojet] Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreoImprimir ------------------------------ ------------------------------ Santo Domingo.- Juan Luis Guerra y Vicente García cerrará... más »

2 problemas de la próstata que pueden confundirse con el cáncer

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
2 problemas de la próstata que pueden confundirse con el cáncer RedacciónBBC News Mundo - 24 agosto 2018 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Problema con la próstata]Derechos de autor de la imagenSRISAKORN / GETTYImage captionLos médicos recomiendan consultar con un doctor cualquier problema urinario. Incluso si los síntomas no son molestos, es importante identificar o descartar causas de fondo. ¿Sabías que l... más »

Alcaldía DN capacita voluntarios para Jornada de Educación Ciudadana | #EducaciónCiudadana #SantoDomingoSomosTodos @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
[image: Alcaldía DN capacita voluntarios para Jornada de Educación Ciudadana] Alcaldía DN capacita voluntarios para Jornada de Educación Ciudadana Alcaldía DN capacita voluntarios para Jornada de Educación Ciudadana POR: NOTICIAS SIN DOMINGO 26 AGOSTO, 2018 - 11:34 AM | PAÍS SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional ha logrado integrar y capacitar a unos 3 mil 500 ciudadanos que se han sumado como voluntarios para trabajar en la Jornada de orientación “casa por casa” que se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre como parte del Programa de Educación Ciudadana “Santo Domingo... más »

Crecimiento desordenado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
Crecimiento desordenado Publicado el: 27 agosto, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do La expansión poblacional, con la mayor llegada de migrantes internos al Gran Santo Domingo, complica cada vez más la vida de sus habitantes, dañando la convivencia con una mezcla sin sentido de comercios, industrias apartadas de normas y hogares, todo ello ejerciendo la presión típica de los amontonamientos. Ahora hay más denuncias que nunca por la emisión de ruidos dañinos por un emprendurismo bastardo que instala bebentinas con música estridente que llega hasta los alrededores de locales repletos... más »

Agentes Policiales lanzan Bombas Lacrimógenas dentro Plantel Escolar En el Batey Algodón de Barahona Niños y Profesores huyen despavoridos algunos se desmayaron afectados por los gases Los Comunitarios Piden Sanciones Para Los Policías que actuaron en dicho lugar #QuePaísMiPaís @FelixVTelemin

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Agentes Policiales lanzan Bombas Lacrimógenas dentro Plantel Escolar En el Batey Algodón de Barahona Niños y Profesores huyen despavoridos algunos se desmayaron afectados por los gases Los Comunitarios Piden Sanciones Para Los Policías que actuaron en dicho lugar#QuePaísMiPaís pic.twitter.com/4oaAofLKlI — Félix Valdez (@FelixVTelemin) 25 de agosto de 2018

Escuela Los Francos se cae a pedazos; piden intervención

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Escuela Los Francos se cae a pedazos; piden intervención[image: 27_08_2018 HOY_LUNES_270818_ El País8 A] Publicado el: *27 agosto, 2018* Por: *Nazaret García* Aquí la pobreza pega duro. No es fácil, especialmente cuando no se tiene nada que ofrecerles a los hijos, más que una educación digna y de calidad. Pero aquí hasta eso nos han negado”, expresa con pesar Cheril Silvestre, una joven madre de tres niños que reciben docencia en precarias condiciones en la escuela Los Francos, en el municipio de Yaguate, en San Cristóbal. El único centro escolar con que cuenta la comunidad lleva más d... más »

Un error llamado Expreso V Centenario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Un error llamado Expreso V Centenario[image: “Expreso Quinto Centenario”, que conecta la “Padre Castellanos” con la avenida “John F. Kennedy. Hoy/ Napoleón Marte 24/08/2018]“Expreso Quinto Centenario”, que conecta la “Padre Castellanos” con la avenida “John F. Kennedy. Hoy/ Napoleón Marte 24/08/2018 Publicado el: *27 agosto, 2018* Por: *Ángela Peña* e-mail: *a.pena@hoy.com.do* La avenida “Expreso Quinto Centenario”, promovida como la primera “vía rápida” del país que resolvería el problema del tránsito vehicular en varios puntos de Santo Domingo, lo que ha logrado, al cabo de 28 años ... más »

Eliminar caos tránsito, ordenar el territorio y politécnicos retos SDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Eliminar caos tránsito, ordenar el territorio y politécnicos retos SDN [image: Reportaje del Municipio Santo Domingo Norte. Hoy/Arismendy Lora] Reportaje del Municipio Santo Domingo Norte. Hoy/Arismendy Lora Publicado el: *20 agosto, 2018* Por: *Juan María Ram­írez* e-mail: *j.ramirez@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *Estudiantes viajarán a Francia* Artículo Siguiente *Ministerio Industria capacita asesores Centros Mipymes* A pesar de contar con los dos sistemas masivos de transporte más modernos, el Metro y el Teleférico, el caos en el tránsito en Santo Domingo No... más »

Financiamiento puede no respaldar crédito ME

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
[image: 6D_Economía_27_5,p01] Financiamiento puede no respaldar crédito ME Publicado el: *27 agosto, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Los diferenciales crediticios de los mercados emergentes (ME) muestran una fuerte correlación con los capitales accionarios locales ante las pérdidas en el mercado accionario chino que han contribuido a la debilidad actual. Las condiciones de liquidez están mejorando en China, sin embargo el financiamiento barato no ha podido respaldar los capitales accionarios durante la caída bursátil de 2015 y 2016, lo que ocasionó que se ampliara el diferen... más »

Mayobanex Vargas, un inmortal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Mayobanex Vargas, un inmortal[image: Carretera “Mayobanex Vargas” en La Salvia-Los Quemados, Bonao. Hoy/ Aracelis Mena]Carretera “Mayobanex Vargas” en La Salvia-Los Quemados, Bonao. Hoy/ Aracelis Mena Publicado el: *20 agosto, 2018* Por: *Ángela Peña* e-mail: *a.pena@hoy.com.do* Mayobanex Vargas Vargas sobrevivió a las duras caminatas y tortuosos trechos y montes de Constanza, a la persecución de la guardia trujillista, la falta de alimento, la lluvia, el sol, los rumbos equivocados durante la expedición de junio de 1959 y, después de apresado, resistió los golpes y torturas, gracias ... más »

Reacción de Guillermo Moreno al discurso del expresidente Leonel Fernández

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Guillermo Moreno, Presidente de Alianza País https://youtu.be/5RB_3Ele_fM

El discurso de Leonel | por Angel Artiles Díaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
El Discurso de Leonel Lic. Angel Artiles Díaz 27 de agosto de 2018 ¿En qué categoría podríamos ubicar la pieza con ribetes de oratoria pronunciada por el “¿Viejito Explorador”, que responde al alias de Leonel Fernández? I. En el escenario de tinte circense, tuvimos a un político que intentó mostrar lo bueno de un pasado diseñado por él y que terminó denostando lo amargo de una realidad propiciada por el partido en el poder, que es a la vez el partido que él preside. II. Así, podemos decir que el candidato sempiterno que se tilda a sí mismo de “El León”, habría discursivamente, trat... más »

Las redes sociales reaccionan al anuncio de las aspiraciones de Leonel Fernández

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
LEONEL FERNÁNDEZ | 26 AGO 2018, 7:12 PM |DIARIO LIBRE Las redes sociales reaccionan al anuncio de las aspiraciones de Leonel Fernández [image: El expresidente Leonel Fernández durante la entrega de más de un millón de firmas para que acepte candidatura presidencial por el PLD.] *El expresidente Leonel Fernández durante la entrega de más de un millón de firmas para que acepte candidatura presidencial por el PLD. (Diario Libre/ Justo Feliz )* SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández lanzó oficialmente sus aspiraciones por la candidatura presidencial por el Partido de la Liberac... más »

Panorámica del elevado de la 27 de Febrero. Viga deteriorada del elevado de la 27 Febrero. Casetas debajo del elevado de la 27 de Febrero. Panorámica del elevado de la 27 de Febrero. 1 4

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
MANTENIMIENTO VIAL | 27 AGO 2018, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Arrabalización opaca estructuras de elevados *Espe**ran por la intervención de las autoridades*[image: Casetas debajo del elevado de la 27 de Febrero.] Casetas debajo del elevado de la 27 de Febrero. SANTO DOMINGO. La arrabalización y el deterioro del elevado de la 27 de Febrero, una de las más controvertidas y valoradas obras de la primera administración del Partido de la Liberación Dominicana (1996-2000), demanda la intervención de las autoridades municipales y del Gobierno central. A partir de la intersección de la avenida Juan... más »

Ausencia de Margarita Cedeño en masivo acto de apoyo a Leonel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
[image: La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.] PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA | 26 AGO 2018, 2:38 PM |MARISOL AQUINO Ausencia de Margarita Cedeño en masivo acto de apoyo a Leonel SANTO DOMINGO. No solamente estuvieron ausentes los funcionarios públicos compañeros de partido del expresidente Leonel Fernández en el masivo acto de entrega de firmas para que éste aceptara la candidatura presidencial por la organización oficial, sino que también no fue vista la vicepresidenta de la República y esposa del exmandatario, Margarita Cedeño. Cedeño tampoco se ha re... más »

Abinader procurará convertir en ley los programas oficiales de asistencia social | @luisabinader @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 horas
De ser Presidente actuará como un esposo o un padre para las madres solteras Abinader procurará convertir en ley los programas oficiales de asistencia social Santiago de los Caballeros,- El aspirante presidencial Luis Abinader se comprometió este domingo a trabajar para que los programas de asistencia social del gobierno sean convertidos en una Ley de Protección Social cuyos beneficiarios tendrán como requisito su nivel de pobreza, y que deberá entrar en vigor en tres meses. “La política de apoyo social tiene que basarse en crear empleos, junto al sector privado, e incorporar a la ... más »

Un león que no ruge, Sin Maquillaje, agosto 27, 2018 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
Un león que no ruge, Sin Maquillaje, agosto 27, 2018 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje https://youtu.be/lLngxM9tsgM

PRM inicia etapa de lucha por el poder con dos líderes y nueva figura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
POLÍTICA| 27 AGO 2018, 12:00 AM|ABEL GUZMÁN THEN PRM inicia etapa de lucha por el poder con dos líderes y nueva figura *Abinader con novedosa campaña; Hipólito se lanza y Collado marca simpatías* [image: Campaña interna por candidatura presidencial se intensifica] *Campaña interna por candidatura presidencial se intensifica * SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentra en un momento de ebullición del proselitismo y de activismo en los grupos internos que se disputan la candidatura presidencial, que comandan Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía. Al mismo ... más »

Abinader considera que una reelección sería algo “fatal y catastrófico” | @luisabinader @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
27 AGO 2018, 12:00 AM |EDWARD FERNÁNDEZ Abinader considera que una reelección sería algo “fatal y catastrófico” *Dijo que procurará convertir en ley los programas oficiales de asistencia social* [image: Luis Abinader] *Luis Abinader* SANTIAGO. El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que sería “fatal y catastrófico” para la República Dominicana si el presidente Danilo Medina intenta una nueva reelección. El dirigente perremeísta dijo no entender por qué se habla de un tema que está prohibido. Indicó que el país nec... más »

Leonel anuncia oficialmente su precandidatura: “No hay marcha atrás” Fotos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 12 horas
POLÍTICA|27 AGO 2018, 12:00 AM | ADALBERTO DE LA ROSA Leonel anuncia oficialmente su precandidatura: “No hay marcha atrás” Fotos [image: Fernández habla a los asistentes durante 40 minutos(José Justo Féliz] Fernández habla a los asistentes durante 40 minutos (José Justo Féliz Discurso de Leonel Fernández en el lanzamiento de campaña SANTO DOMINGO. El ex presidente Leonel Fernández lanzó ayer oficialmente su precandidatura para las elecciones de 2020 con la presentación de 1,225,000 firmas que lo respaldan en un acto en el Palacio de Los Deportes donde aseguró que con o sin primarias abi... más »

Faride: Más allá de mi tuit | por @YvepraPrats | @Farideraful @Greyrafu

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Faride: Más allá de mi tuit https://t.co/pzFCYorLlH vía @listindiario @YvepraPrats @Farideraful @Greyraful @RodriguezRicarM @El_PRM — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 25 de agosto de 2018 EN PLURALFaride: Más allá de mi tuit - [image: Faride: Más allá de mi tuit] *Yvelisse Prats Ramírez de Pérez* *yvepra@hotmail.com* Hace un tiempo, escribí este tuit: “Cuando miro hacia atrás, y veo la Yvelisse que quería ser, pienso en Faride Raful”. Ella era todavía para muchos la hija inteligente y prometedora de Tony y Grey, que son los hermanos que biológicamente nunca tuve. Faride, ... más »

My new book, Globalization and Its Discontents Revisited: Anti-Globalization in the Era of Trump | Joseph E. Stiglitz @JosephEStiglitz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
My new book, Globalization and Its Discontents Revisited: Anti-Globalization in the Era of Trump, out now: https://t.co/gw65l4If7O pic.twitter.com/YxwO2SAZnb — Joseph E. Stiglitz (@JosephEStiglitz) 29 de noviembre de 2017

Cury afirma Medina puede repostularse sin modificar Constitución | Para colmo de males, desamor destila la intención de este apologista de la desgracia. El pueblo dominicano bien se ganó y merece respeto a su institucionalidad. Si la Constitución va a ser vulnerada recurrentemente al servicio de individualismos, entonces sí, democracia retrocede | @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Para colmo de males, desamor destila la intención de este apologista de la desgracia. El pueblo dominicano bien se ganó y merece respeto a su institucionalidad. Si la Constitución va a ser vulnerada recurrentemente al servicio de individualismos, entonces sí, democracia retrocede https://t.co/Zibg0FbrTt — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 27 de agosto de 2018 Cury afirma Medina puede repostularse sin modificar Constitución[image: Julio Cury] Publicado el: *26 agosto, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El jurista Julio Cury aseguró hoy que el presidente de la República, ... más »

Thoughts from the socialist hellhole of Manhattan | Paul Krugman (@paulkrugman)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Thoughts from the socialist hellhole of Manhattan https://t.co/KhLuD3oYfa — Paul Krugman (@paulkrugman) 26 de agosto de 2018

Second, the stirrup. Made cavalry much more effective. Since horses are harder to put on ships than infantry, did this also reduce the scope for maritime empires, at least maritime empires that extended their reach inland? 7 | Paul Krugman (@paulkrugman)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Second, the stirrup. Made cavalry much more effective. Since horses are harder to put on ships than infantry, did this also reduce the scope for maritime empires, at least maritime empires that extended their reach inland? 7/ https://t.co/1usOoRPD61 — Paul Krugman (@paulkrugman) 25 de agosto de 2018

POLITICA | Dirigentes del PLD admiten públicamente la posibilidad de una división

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
PLD | 26 AGO 2018, 12:00 AM |ELI HEILIGER Análisis Dirigentes del PLD admiten públicamente la posibilidad de una división *La salida a la división es la firma de una gran acuerdo que incluya reparto de cuotas en el Gobierno* [image: Muchos dicen que la diferencias entre Danilo Medina y Leonel Fernández son irreconciliables. (Archivo Diario Libre)] *Muchos dicen que la diferencias entre Danilo Medina y Leonel Fernández son irreconciliables. (Archivo Diario Libre)* SANTO DOMINGO. Las contradicciones entre Danilo Medina y Leonel Fernández al interior del Partido de la Liberación Dominica... más »

Discurso de Leonel Fernández en el lanzamiento de campaña

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Discurso de Leonel Fernández en el lanzamiento de campaña https://youtu.be/AbK1l19YL8A

Etats-Unis : décès du sénateur John McCain à l’âge de 81 ans

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Etats-Unis : décès du sénateur John McCain à l’âge de 81 ans https://t.co/SJvPNCeVT5 — Le Monde (@lemondefr) 26 de agosto de 2018

Néstor García Canclini. "La corrupción lleva a pensarnos como sociedad y no como víctimas"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
LA NACION | IDEAS | ENTREVISTAS Néstor García Canclini. "La corrupción lleva a pensarnos como sociedad y no como víctimas" [image: Tras incursionar por primera vez en la ficción, el antropólogo advierte que faltan paradigmas para interpretar una incertidumbre global que exige restaurar el vínculo entre Estados y poblaciones] Tras incursionar por primera vez en la ficción, el antropólogo advierte que faltan paradigmas para interpretar una incertidumbre global que exige restaurar el vínculo entre Estados y poblacionesCrédito: Victoria Gesualdi/AFVDiana Fernández Irusta 26 de agosto de... más »

Sigo imaginando lo que debe ser ser un americano que pone su vida en la línea en el servicio -- militar nacional, CIA, etc. -- sabiendo que el comandante en jefe es un criminal y casi seguro que un colaborador extranjero @paulkrugman: I keep imagining what it must be like being an American who puts his or her life on the line in the nation's service -- military, CIA, etc. -- knowing that the Commander-in-chief is a criminal and almost surely a foreign collaborator

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
I keep imagining what it must be like being an American who puts his or her life on the line in the nation's service -- military, CIA, etc. -- knowing that the Commander-in-chief is a criminal and almost surely a foreign collaborator — Paul Krugman (@paulkrugman) 24 de agosto de 2018 Sigo imaginando lo que debe ser ser un americano que pone su vida en la línea en el servicio -- militar nacional, CIA, etc. -- sabiendo que el comandante en jefe es un criminal y casi seguro que un colaborador extranjero @paulkrugman: I keep imagining what it must be like being an American who puts hi... más »

Ceara Hatton: deudas sostienen el crecimiento en el PIB y la estabilidad cambiaria | @cearahatton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Ceara Hatton: deudas sostienen el crecimiento en el PIB y la estabilidad cambiaria SÁBADO 25 AGOSTO , 2018 Creado por: Rafael Tomás JaimekTwitterGoogle+ LinkedInEmailWhatsApp Fuente: Amaurys Florenzán El economista Miguel Ceara Hatton aseguró que el nivel de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) y la estabilidad cambiaria se han mantenido en los últimos seis años a base del endeudamiento en que ha incurrido la administración del presidente Danilo Medina. Advirtió que ese endeudamiento lo paga la población dominicana con el deterioro de los ingresos, por los bajos salarios, y ... más »

Preguntas al Presidente Medina | Por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Preguntas al Presidente Medina agosto 23, 2018 by Juan Diaz [image: 23_08_2018 HOY_JUEVES_230818_ Opinión10 A] *Por Juan Bolívar Díaz* El pasado 1 de julio se cumplieron 50 años de la rueda de prensa ofrecida por el presidente Joaquín Balaguer en ocasión del segundo aniversario de su gobierno, que desde su inicio se había caracterizado por la represión violenta y sangrienta contra los que habían participado en la revolución constitucionalista de 1965. Yo acababa de retornar de México graduado de periodista y representé allí a la cadena Radio Noticias, que ya dirigía. Cuando me tocó el ... más »

REPORTAJES | Los sindicatos quedaron tuche; TSA frena monopolio del transporte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
REPORTAJES Los sindicatos quedaron tuche; TSA frena monopolio del transporte El Tribunal Superior Administrativo ordena al Estado garantizar la seguridad a empresarios y pasajeros [image: Panky Corcino]Por: Panky CorcinoSanto Domingo19 de diciembre, 2016 [image: tsa monopolio del transporte] Los transportistas adelantaron que apelarán la decisión del Tribunal Superior Administrativo ante el Tribunal Constitucional. Archivado en: ANTONIO MARTE BLAS PERALTA CONATRA CONEP FENATRADO FENATRANO GIGANTES DEL TRANSPORTEJUAN HUBIERES MONOPOLIO DEL TRANSPORTETSA La sentencia de la Segunda Sala del... más »

Historias desde la frontera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Historias desde la frontera DW Español Publicado el 25 ago. 2018 https://youtu.be/JV4toapVnBQ Cientos de venezolanos se encuentran varados desde esta madrugada en el paso fronterizo entre Ecuador y Perú. Con el cambio de la nueva regulación migratoria, los refugiados están a la espera de conseguir un asilo.

Cómo puede un venezolano obtener su pasaporte?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿Cómo puede un venezolano obtener su pasaporte? https://youtu.be/YRLdRKEFSZ0 DW Español Publicado el 24 ago. 2018 Lo que normalmente tarda unas pocas semanas, en Venezuela llega a ser un trámite que puede durar hasta un año. En pocas horas, Perú empezará a exigir pasaportes a los refugiados venezolanos que huyen de la grave crisis humanitaria que asola su país.

Buscando visa para un sueño

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Buscando visa para un sueño Publicado el 25 ago. 2018 https://youtu.be/ccY-1DBbxrs En su búsqueda por una vida mejor, miles de venezolanos migran principalmente hacia Perú. Sea por bus o incluso a pie, los gestos de solidaridad son historias habituales a lo largo del camino. Familias y personas que se unen y apoyan mutuamente, en una crisis migratoria sin precedentes en la región.

La Boca, restaurada a todo color

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La Boca, restaurada a todo color https://youtu.be/aV6V5DubiBY DW Español Publicado el 24 ago. 2018 En tiempos de crisis, y para seguir atrayendo el turismo, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha iniciado un plan de restauración de uno de sus barrios más famosos, pero también uno de los más pobres: La Boca. Un barrio que además alberga la mítica Bombonera, el estadio del club de fútbol Boca Juniors. Las casas del famoso Caminito y otras calles han recuperado su color de antaño.

El papa Francisco se despide de Irlanda

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El papa Francisco se despide de Irlanda NOTICIAS RELACIONDAS Luego de 40 años, el Papa regresa a Irlanda | @Pontifex_es Papa Francisco

Luego de 40 años, el Papa regresa a Irlanda | @Pontifex_es Papa Francisco

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Luego de 40 años, el Papa regresa a Irlanda DW Español Publicado el 25 ago. 2018 La última vez que un Papa visitó Dublin fue con el Papa Juan Pablo II en 1979. Ahora, en medio del escándalo de pedofilia que azota al Vaticano, el Papa Francisco brindó declaraciones y pidió disculpas por los graves abusos que cometieron las autoridades de la Iglesia.

Caracterizando personaje drag queen en México

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
https://youtu.be/A1pO4COqzz8

QUÉ SE DICE: Malapalabra.- | por Claudio Acosta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
QUÉ SE DICE: Malapalabra.- Por: *Claudio Acosta * Publicado el: *24 agosto, 2018 *e-mail: *c.acosta@hoy.com.do* Sueño con el día en el que la reelección presidencial sea una odiosa malapalabra expurgada para siempre de nuestro vocabulario y nuestras conversaciones, y por supuesto también de la retórica envenenada de mentiras de nuestros políticos, bien sea para justificarla y defenderla desde el cinismo y la “tradición” o para abominar de sus funestas consecuencias para la democracia dominicana y sus famélicas instituciones. Muy lejos está la posibilidad de ver cumplido ese caro... más »

Idecoop instruye sobre Ley Lavado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Idecoop instruye sobre Ley Lavado Publicado el: *24 agosto, 2018 *Por:*IVáN SANTANA Corresponsales de Hoy* [image: LA ROMANA La Regional Este del Instituto de Desarrollo y CréditoCooperativo (IDECOOP), realizo el 1er taller sobre la Ley 155-17, contra lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en el que participaron unos 45 grupos cooperativistas de la región. El taller que fue efectuada en la Universidad Federico Henríquez y Carbajal (UFHEC), fue impartido por el doctor Raymond Familia, director nacional de Lavado de Activos de Idecoop. Hoy/Fuente Externa 23/8/18] *LA ROMANA.... más »

Feminicidios dejan 48 víctimas hasta el día 12 de este mes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Feminicidios dejan 48 víctimas hasta el día 12 de este mes[image: 2 OPI 19 ENE 2016] Publicado el: *24 agosto, 2018* Por: *Tania Hidalgo* e-mail: *t.hidalgo@hoy.com.do* Del primero de enero al 12 de este mes, en el país se han registrado 48 feminicidios íntimo, de las que seis de las víctimas eran de nacionalidad haitiana. De acuerdo a un informe del Ministerio de la Mujer, el mayor número de casos se registró en la provincia Santo Domingo con cinco víctimas, seguido por Santiago, el Distrito Nacional y Peravia con cuatro casos cada una. Le siguen por cantidad de mujeres asesinadas a m... más »

Hospital Padre Billini seguirá en servicio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Hospital Padre Billini seguirá en servicio Seguridad. El cierre del centro de salud es provisional, solo para mejorar la calidad de la infraestructura y evitar daños mayores. Por: Dilenni Bonilla dilennibonilla14@gmail.com 24 agosto, 2018 12:10 am Artículo AnteriorExpertos analizarán situación educación Artículo Siguiente Dueño Grupo Metro sometido por alegada estafa a venezolanos [image: Se esperan resultados de estudio sobre edificio. fuente externa] Se esperan resultados de estudio sobre edificio. fuente externa Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitter... más »

El 50 % menores de cinco años sin seguro de salud

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Editorial viernes, 24 de agosto de 2018 Niños sin seguro familiar de salud El 50 por ciento de los niños menores de cinco años no tiene seguro familiar de salud en el país, lo que constituye un preocupante problema de exclusión o marginación de los sistemas de atención de la salud en esos tempranos y decisivos primeros años de su existencia. De la alimentación y de las condiciones de salubridad en que vivan dependerá, en el futuro, su crecimiento físico e intelectual, ya que estos son elementos decisivos para asegurar la nutrición e inmunizarse frente a los ataques de los microbios e ... más »

El auge de los proyectos mineros llama a la protesta social en España

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ENERGÍA El auge de los proyectos mineros llama a la protesta social en España [image: Agencia EFE]Por: Agencia EFEMadrid23 de agosto, 2018 [image: mina no 02] Proyecto minero en Galicia. / Fuente externa Archivado en: ESPAÑA PROYECTOS MINEROS En España existen más de 2,000 expedientes de solicitudes mineras en diferentes localidades, algo que en la mayoría de los casos ha generado rechazo vecinal y movilizaciones como la que acogerá Salamanca este sábado contra el proyecto de mina de uranio en Villavieja de Yeltes. Se trata de proyectos que están a la espera de los permisos necesarios en... más »

REPORTAJE | Los Alcarrizos se ahoga por la falta de calles y avenidas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
REPORTAJES Los Alcarrizos se ahoga por la falta de calles y avenidasEn 2010, Los Alcarrizos y sus dos distritos tenían 272,476 habitantes [image: Rossbell de la Rosa]Por: Rossbell de la RosaLos Alcarrizos23 de agosto, 2018 [image: calles los alcarrizos] La avenida Expreso Nuevo Camino tiene desde 1996 en construcción. Archivado en: LOS ALCARRIZOS RADIOGRAFÍA PROVINCIA SANTO DOMINGO El polvo, montañas de basura acumuladas por doquier, viviendas construidas en madera y zinc sobre un pavimento de piedra y arena se apoderan poco a poco del terraplén de una avenida expresa en construcción qu... más »

La ANJE y la AIRD rechazan modificar la Constitución de nuevo para favorecer reelección

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
INDUSTRIA La ANJE y la AIRD rechazan modificar la Constitución de nuevo para favorecer reelección [image: Redacción elDinero]Por: Redacción elDineroSanto Domingo22 de agosto, 2018 [image: raúl hoyo, presidente anje] Raúl Hoyo, presidente de ANJE. Archivado en: AIRD ANJE CONSTITUCIÓN MODIFICACIÓN CONSTITUCIONALREELECCIÓN La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Asociación de Empresas Industriales de República Dominicana (AIRD) rechazaron las informaciones que dan cuenta de propuestas para modificar la constitución con el objetivo de favorecer la reelección presidencial....más »

Sistema tributario de RD: Análisis de sus características y complejidades

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
FINANZAS Sistema tributario de RD: Análisis de sus características y complejidades [image: Redacción elDinero]Por: Redacción elDineroSanto Domingo22 de agosto, 2018 [image: dgii fachada] Sede de la Dirección General de Impuestos Internos. Noticias relacionadas - RD está rezagada en competencia tributaria internacional - Omisión de impuestos por dos empleos: error de hecho y de derecho - Impuestos Internos implementa cambios en el sistema de facturación para reducir evasión Archivado en: RECAUDACIÓN DE IMPUESTOSSISTEMA IMPOSITIVO SISTEMA TRIBUTARIO Por Marvin Cardoza El Si... más »

Crédito a la agropecuaria dominicana todavía con espacio para crecer

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
AGRICULTURA Crédito a la agropecuaria dominicana todavía con espacio para crecer Según Banco Agrícola, el sector agropecuario recibe cada mes un promedio de RD$1,402.9 millones en créditos [image: Jairon Severino]Por: Jairon SeverinoSanto Domingo24 de agosto, 2018 [image: ganaderia vacas] De RD$1,034,716.2 millones, el financiamiento al campo apenas llega al 2.07%, es decir, RD$21,453.98 millones. Archivado en: AGROPECUARIA AGROPECUARIA DOMINICANABANCO AGRÍCOLA CRÉDITO A LA AGROPECUARIA El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, reveló que en los últimos seis años esa ent... más »

Alejandrina Germán reconoce debilidades en la formación de maestros de universidades

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Alejandrina Germán reconoce debilidades en la formación de maestros de universidades https://t.co/gPWJYsUwIH — Periódico elDinero (@elDineroDO) 23 de agosto de 2018 DESTACADO Ministra reconoce debilidades en la formación de maestros de universidades Redacción elDineroPor: Redacción elDinero Santo Domingo0 | 23 de agosto, 2018 [image: alejandrina german] Alejandrina German, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESTyC). | Gabriel Alcántara Noticias relacionadas - Expertos del Banco Mundial resaltan avances de la carrera docente en RD - Sólo un 3.5% de los doce... más »

Para #AsistencialismoClientelar Ropa, zapato, casa y como da, computadora y Tablet, internet, bono gas, RD$ por cada niño Palabras de un Estadista toma decisiones pensando en el futuro, un presidente en el día a día | @lsnmafalda

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Para #AsistencialismoClientelar Ropa, zapato, casa y como da, computadora y Tablet, internet, bono gas, RD$ por cada niño Palabras de un Estadista toma decisiones pensando en el futuro, un presidente en el día a día. pic.twitter.com/wNIT1gHkq6 — Luaiti Santaella (@lsnmafalda) 23 de agosto de 2018

Max Puig: Danilo Medina decir que se va a referir a la reelección “más tarde” es una falta de respeto al pueblo dominicano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
#PeriódicoHOY Max Puig: Danilo Medina decir que se va a referir a la reelección “más tarde” es una falta de respeto al pueblo dominicano #ElPaísHOY https://t.co/gjPHO0RXgJ pic.twitter.com/j78Yb7v2jS — Periódico Hoy (@PeriodicoHoy) 23 de agosto de 2018 Max Puig: Danilo Medina decir que se va a referir a la reelección “más tarde” es una falta de respeto al pueblo dominicano Publicado el: *23 agosto, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El presidente Danilo Medina decir que se va a referir a la reelección “más tarde” es una falta de respeto al pueblo dominicano, ya que la Constitu... más »

Tribunal Constitucional también falla contra monopolio en el transporte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
TRANSPORTE | 24 AGO 2018, 12:00 AM |HOGLA ENECIA PÉREZ Tribunal Constitucional también falla contra monopolio en el transporte *TSA había acogido en el 2016 el amparo que interpuso el Conep* [image: Los sindicatos de transporte protestaron frente a TSA.] Los sindicatos de transporte protestaron frente a TSA. SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional ratificó la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que declaró que existía un monopolio en el sector transporte de carga violando así el derecho a la libre empresa, libertad de tránsito y trabajo. En el comunicado de casos aprobado 2... más »

Por qué está seco el Río Mulito a la altura de Mencía, Pedernales? @SOSAmbienteRD #ParqueNacSierraDeBahoruco @grupojaragua:

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
¿Por qué está seco el Río Mulito a la altura de Mencía, Pedernales? @SOSAmbienteRD #ParqueNacSierraDeBahoruco @grupojaragua: Aquí con sonido https://t.co/1noTrQBDTB https://t.co/OHqXz8cTtW — Grupo Jaragua (@grupojaragua) 23 de agosto de 2018 No es un misterio por qué el Río Mulito está seco en Mencía, Pedernales @faustogomera69 pic.twitter.com/NnUKvyur5k — Grupo Jaragua (@grupojaragua) 23 de agosto de 2018 ¿Por qué está seco el Río Mulito a la altura de Mencía, Pedernales? @SOSAmbienteRD #ParqueNacSierraDeBahoruco pic.twitter.com/Ecl7UfnuLk — Grupo Jaragua (@grupojaragua) 23 de agost... más »

Las peripecias de Leonel, Sin Maquillaje, agosto 24 20118 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Las peripecias de Leonel, Sin Maquillaje, agosto 24 20118 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje Altagracia Salazar https://youtu.be/LCKX8ZVibM8 Bauta anuncia acto en que “pueblo pedirá a Leonel” Somos pueblo impugna acto de Leonel por la ley de Partidos y video plagiado 50 por ciento de menores de cinco años no tiene seguro de salud Otra querella contra asilis por estafa a Venezolanos piden prisión Cierre de Padre Billini es provisional Jueza conocerá el 30 el acuerdo con embraer No hay clases en chirino por carretera Constitucional falla contra Fenatrado Ecuador se va del Alba en medio de cr... más »

El presidente de Colombia culpa de lo que pasa en Venezuela "a la dictadura"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Entrevista con el presidente de Colombia, Iván Duque: "Si la dictadura de Venezuela no termina, la migración no se detiene" RedacciónBBC News Mundo [image: Duque]Image captionIván Duque culpabiliza a Maduro de la crisis en Venezuela. "Si la dictadura no termina, la migración no se detiene". Así de contundente se mostró el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la situación en Venezuela. En entrevista con la BBC, Duque enfatizó, no obstante, que Colombia no apoyaba ninguna acción militar contra el gobierno de Nicolás Maduro y pidió insistir en todas las fórmulas diplomáticas para ac... más »

@AltagraciaSa llama que se le ponga atención a lo que está pasando en la Sierra de Bahoruco, donde considera puede producirse una tragedia ambiental.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
📻 #ElGobiernoDeLaTarde | @AltagraciaSa llama que se le ponga atención a lo que está pasando en la Sierra de Bahoruco, donde considera puede producirse una tragedia ambiental. Escucha sus comentarios. Todos los detalles en nuestros pódcast.#Z101 #ZDigital #Opinión pic.twitter.com/ffMxMvmQM1 — Z101 Digital (@z101digital) 23 de agosto de 2018

Abinader afirma que “erradicará” la corrupción de llegar al poder

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Política Abinader afirma que “erradicará” la corrupción de llegar al poder Anunció, además, que en un eventual Gobierno suyo creará el programa "Madres de Cariño", mediante el cual se contratarán a mujeres para que cuiden de los hijos de quienes van a trabajar en la "máquina de empleo" que creará. Efe - 22 de agosto de 2018 - 1:00 pm Santo Domingo, 21 ago (EFE).- El aspirante a la Presidencia del país Luis Abinader sostuvo hoy un encuentro con jóvenes antes quienes se comprometió, de llegar al poder, a combatir de manera “radical” la inseguridad y a “erradicar” la corrupción y la imp... más »

Somos Pueblo impugna acto multitudinario de Leonel Fernández de este domingo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
[image: Somos Pueblo impugna acto multitudinario de Leonel Fernández de este domingo] POLÍTICA, | Por CARLOS BASORA | Ago 24, 2018 | 0 Comentarios Somos Pueblo impugna acto multitudinario de Leonel Fernández de este domingo REVISTA110, SANTO DOMINGO. El activista social dominicano Ricardo Ripoll, de los fundadores del grupo cívico Somos Pueblo, parte de las organizaciones que conforman la Marcha Verde, impugnó hoy vía alguacil, el acto multitudinario programado para este domingo 26 de agosto del expresidente Leonel Fernández, alegando que dicha actividad evidencia una clara y flagrant... más »

PARA LOS QUE NO ENTENDIERON | Por: Melvin Mañón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
PARA LOS QUE NO ENTENDIERON Por: Melvin Mañón Por Ricardo Ripoll -1 julio, 2018 PARA LOS QUE NO ENTENDIERON Por: Melvin Mañón EJEMPLO .- 1 Dos motocicletas con cuatro policías a bordo, con armas largas,persiguen a un joven a lo largo del trayecto Sosúa-Cabarete. Finalmente, lo alcanzan. El joven busca refugio entre otros motoristas y personas que, según la costumbre, se acercan a cada incidente en animo de averiguar, opinar, intervenir. El joven perseguido obtiene rápidamente el apoyo de los otros y, lo que parecía un arresto fácil, se convierte en disputa. Argumentos viajan en las... más »

Deforestación sierra Baoruco genera fuerte sequía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Deforestación sierra Baoruco genera fuerte sequía[image: 8D_El País_24_2,p01] Publicado el: *24 agosto, 2018* Por: *Odalis Mejía* e-mail: *o.mejia@hoy.com.do* Ante la fuerte sequía que afecta a la provincia Pedernales, el Grupo Jaragua advirtió que además del agua ni siquiera cultivos habrá en la región Suroeste de continuar la siembra de aguacates, papa y cebolla en el Parq ue Nacional Sierra de Baoruco debido a que son suelos de pendientes y con poca humedad. En los últimos días ha inquietado algunas fotos que circulan en las redes en las que se observan secos algunos trillos por d... más »

Plantean legislación para regular trabajo doméstico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
24 AGO 2018, 12:00 AM |CARLOS REYES Plantean legislación para regular trabajo doméstico [image: Representantes de organizaciones en el Foro sobre el Trabajo Doméstico.] *Representantes de organizaciones en el Foro sobre el Trabajo Doméstico.* SANTO DOMINGO. Las organizaciones agrupadas en la Mesa Intersectorial de Género dieron a conocer un anteproyecto de ley para la regulación del trabajo doméstico remunerado en el que se plantean aspectos como las vacaciones, pago de horas extras y el establecimiento de un salario mínimo para este sector. La propuesta tiene como objetivo reconocer l... más »

Combatir no solamente el hambre, sino también la desnutrición

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
[image: Niños haciendo cola llevando platos vacíos (© Jez Aznar/Getty Images)] *Niños haciendo cola llevando platos vacíos (© Jez Aznar/Getty Images)* Los ganadores del Premio Mundial de la Alimentación 2018 ayudaron a darle más importancia a la nutrición en los esfuerzos internacionales para alimentar a los hambrientos, como estos niños en Manila. (© Jez Aznar/Getty Images) Combatir no solamente el hambre, sino también la desnutrición Por ShareAmerica -21 de agosto de 2018 Alrededor de 850 millones de personas padecen hambre cada día. Más del doble de los que podrían tener un plato ll... más »

Qué es la “cadena de bloques” y por qué es importante para los trabajadores?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
¿Qué es la “cadena de bloques” y por qué es importante para los trabajadores? Por ShareAmerica - 23 de agosto de 2018 [image: Dibujo de cajas con circuitos de computadora dentro (Depto. de Estado/D. Thompson)] *Dibujo de cajas con circuitos de computadora dentro (Depto. de Estado/D. Thompson) (Depto. de Estado/D. Thompson)* Coca-Cola quiere ver mejor el azúcar. En 2016, un grupo de derechos laborales llamado “*Know The Chain*” (Conozca la cadena) publicó un informe sobre las “10 grandes” compañías de alimentos y bebidas (en inglés), de las cuales Coca-Cola es una de las mayores. Enc... más »

EE.UU. defiende el acceso mundial al petróleo a través del Estrecho de Ormuz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
[image: Vía de navegación con tanqueros de petróleo y barcos de pesca (© Kamran Jebreili/AP Images)] EE.UU. defiende el acceso mundial al petróleo a través del Estrecho de Ormuz Por ShareAmerica - 20 de agosto de 2018 Con vías de navegación de sólo 3 kilómetros de ancho en ambos sentidos, el estrecho de Ormuz en el golfo Pérsico es una de las rutas marítimas más estrechas del mundo. También es una de las más importantes, ya que un tercio de todo el petróleo crudo comercializado por mar pasa por él todos los días. “El mundo debe saber que Estados Unidos está comprometido a mantener la... más »

La robusta economía de Estados Unidos atrae a firmas extranjeras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
[image: Ilustración de un águila volando hacia lo alto sujetando un gráfico sobre la economía (Depto. de Estado/D. Thompson)] Depto. de Estado/D. Thompson)La robusta economía de Estados Unidos atrae a firmas extranjeras Por ShareAmerica - 14 de agosto de 2018 Cuatro billones de dólares. Es la cantidad que las empresas extranjeras invirtieron en Estados Unidos en el año 2017. Es una cifra record, indica el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Ningún otro país atrae más. La fuerte economía de Estados Unidos les está dando más razones para venir y vender más productos en el que,... más »

Entrevista al economista Miguel Ceara Hatton, dirigente @El_PRM | @cearahatton @telematutino11

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Entrevista Telematutino 11 Lic. Miguel Ceara Hatton, Economista, Dirigente PRM Telematutino11RN https://youtu.be/57Op3B0BpfA Publicado el 20 ago. 2018 Entrevista Telematutino 11 Lic. Miguel Ceara Hatton, Economista, Dirigente PRM 1) Calidad del Gasto: gastar bien. 2) Crecimiento del gasto debe ser menor que el de los ingresos. 3) Establecer criterios para endeudarse. Criterios cuantificables. Debe ser para inversión, previo controlar la corrupción e impunidad.

Ruta del dinero | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Ruta del dinero Por: Orlando Jorge Mera orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Publicado el: 22 agosto, 2018 La expresión “follow the money” o “sigue el dinero” es atribuida en la película “All the president’s men” (“Los hombres del presidente”) a “Garganta Profunda”, el informante que devela el escándalo de Watergate, cuando le aconseja a los periodistas del Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein, que sigan la ruta del dinero para llegar a los altos crímenes cometidos desde la Casa Blanca. Desde Watergate hasta los escándalos que han sacudido diver... más »

Rechazan donación de Cueva de las Maravillas | #CuevaDeLasMaravillas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
*Rechazan donación de Cueva de las Maravillas* Publicado el: 23 agosto, 2018 Por: Víctor Martínez e-mail: victorguardian[@]hotmail.com La Academia de Ciencias de República Dominicana respaldó hoy al Defensor del Pueblo, quien sometió un acto de nulidad ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra el acto de donación de la Cueva de las Maravillas a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas. Luis Scheker Ortiz, presidente de la entidad, informó que el pasado 24 de marzo de este año, ya habían calificado de “maniobra ilegal” y una acción contra la Constitución el proyecto q... más »

Las principales historias de economía de la semana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Las principales historias de economía de la semana[image: Venezuelan family from Aragua state pose for a picture as they attempt to hitchhike toward Boa Vista city, after they obtained refugee status or temporary residence, through the Federal Police and the United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR), at the Pacaraima border control, Roraima state, Brazil August 10, 2018.] Imagen: REUTERS/Nacho Doce 17 ago 2018 | 1. Carlos Brown SolàEconomista e internacionalista. 2. Javier Arreola-RosalesExecutive, Investment Banking, GF Inbursa Ésta es una lista de algunas de la... más »

Cómo África se ha convertido, para Rusia y China, en el nuevo territorio de disputa para su influencia comercial y política

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Cómo África se ha convertido, para Rusia y China, en el nuevo territorio de disputa para su influencia comercial y política [image: Chinese President Xi Jinping and Rwanda's President Paul Kagame address a news conference during his visit to Kigali, Rwanda July 23, 2018.] Imagen: REUTERS/Jean BizimanaImagen: REUTERS/Jean Bizimana En colaboración de BBC Mundo | 22 ago 2018 "África debe reconocer que China -al igual que Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Brasil y los demás- está en África no por el interés de África sino por el suyo propio". Esas son palabras de Sanusi Lambido Sanusi, ot... más »

Cómo los préstamos P2P alejan a los jóvenes de los bancos tradicionales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Cómo los préstamos P2P alejan a los jóvenes de los bancos tradicionales[image: A booth of Ezubao, once China's biggest P2P lending platform, is seen during an exhibition in Beijing, China, September 12, 2015. Picture taken September 12, 2015.] Imagen: REUTERS/Stringer Hoja de Router de eldiario.es | 01 ago 2018 Las plataformas de P2P lending permiten solicitar préstamos online o invertir sin tener que pasar por un banco: sirven de intermediarias entre los particulares que quieren obtener un rendimiento de su dinero y los que necesitan liquidez por cualquier imprevisto. Que el proceso ... más »

El próximo año el consumo de Internet superará al de TV por primera vez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
El próximo año el consumo de Internet superará al de TV por primera vez [image: Attendees wait in line to enter the Netflix booth at Comic Con International in San Diego, California, U.S., July 21, 2017.] Imagen: REUTERS/Mike Blake Con la colaboración deStatista España 26 jun 2018 | Guadalupe Moreno Este será el último año en el que la TV se imponga como medio de comunicación más consumido por encima de Internet a nivel global, según datos recientes de la consultora de análisis Zenith Media a través de Recode. En este sentido, en 2018 se visualizarán de media 172,7 minutos de contenido... más »

CNDH-RD RECHAZA Y CONDENA DESALOJOS ILEGALES QUE SE REALIZAN EN TODA LA REGIÓN ESTE DEL PAÍS CON LA COMPLICIDAD DE LOS ABOGADOS DEL ESTADO Y AUTORIDADES

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
*CNDH-RD RECHAZA Y CONDENA DESALOJOS ILEGALES QUE SE REALIZAN EN TODA LA REGIÓN ESTE DEL PAÍS CON LA COMPLICIDAD DE LOS ABOGADOS DEL ESTADO Y AUTORIDADES* 23 de agosto de 2018 | Santo Domingo, D.N. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) rechaza y condena los desalojos ilegales que se realizan y se plantean realizar en toda la región Este del país con la complicidad de los abogados del Estado y autoridades, para favorecer a terratenientes que se quieren adueñar de las tierras del Estado dominicano. En el día de hoy deseamos hacerle un llamado al presidente de la Repúbl... más »

Defensa de la vida? | por MARIO VARGAS LLOSA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
PIEDRA DE TOQUE ¿Defensa de la vida? La Iglesia católica, objeto de revelaciones tan horrendas como el abuso sexual, debía ser menos intolerante e inflexible sobre un tema tan doloroso como el del aborto MARIO VARGAS LLOSA 18 AGO 2018 - 18:38 CEST [image: ¿Defensa de la vida?]FERNANDO VICENTE El Senado argentino rechazó legalizar el aborto por 38 votos contra 31, una medida que había sido aprobada por la Cámara de Diputados y que provocó un debate nacional y movilizaciones gigantescas de partidarios y adversarios de aquel proyecto de ley. Aunque la legalización haya sido rechazada yo ... más »

Empresario Luis José Asilis es demandado por inversionistas venezolanos por supuesta estafa de más de US$670 mil

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Empresario Luis José Asilis es demandado por inversionistas venezolanos por supuesta estafa de más de US$670 mil Por: Teresa Casado tcasado@eldia.com.do 23 agosto, 2018 1:01 pm Artículo AnteriorCorriente Magisterial Juan Pablo Duarte pide a Educación suplir insumos básicos a escuelas [image: c4b38258-empresario-del-transporte] Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreoImprimir ------------------------------ ------------------------------ Santo Domingo.-El Ministerio Público sometió otra vez al presidente del Grupo Metro ...más »

Se querellan contra exministro Freddy Pérez por alegada por distracción de RD$130 MM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
*Manuel de Jesús (Freddy) Pérez, exministro de Obras Públicas. (Fuente externa)* Se querellan contra exministro Freddy Pérez por alegada por distracción de RD$130 MM 23 AGO 2018, 04:10 PM | POR WANDER SANTANA SANTO DOMINGO. El ingeniero Manuel de Jesús (Freddy) Pérez, quien fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Leonel Fernández, fue objeto de una querella por la supuesta distracción de más de 130 millones de pesos de la venta del edificio que aloja al Ministerio de Industria, Comercio y Pymes. La querella fue depositada ante la Fiscalía del Distrito N... más »

Plazo de la Junta adelanta la lucha dentro de los partidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Plazo de la Junta adelanta la lucha dentro de los partidos La Junta Central Electoral otorgó 75 días a los partidos para decidir método. (Archivo) 23 AGO 2018, 12:00 AM | POR ABEL GUZMÁN THEN SANTO DOMINGO. El plazo de 75 días otorgado por la Junta Central Electoral a los partidos políticos para la definición del método de elección de sus candidatos ha adelantado el escenario de lucha por los intereses grupales dentro de las organizaciones políticas. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió en sus organismos, como la Dirección Ejecutiva, que la modalidad de elección de sus cand... más »

Migración cierra el domingo trabajos Plan de Regularización de Extranjeros

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Migración cierra el domingo trabajos Plan de Regularización de Extranjeros *Se continuará hasta el 10 de octubre entregando carnés. (Fuente externa)* 23 AGO 2018, 12:00 AM | POR ADONIS SANTIAGO DÍAZ SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración informó ayer que a partir de este domingo 26 a las doce de la noche no habrá oportunidad para ningún extranjero que se haya registrado o favorecido en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, por lo que el organismo no recibirá más documentos aunque tengan stikers o cualquier otra identificación. Así lo hizo saber el director de Ext... más »

Aumentan aulas y alumnos, pero escasean docentes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Aumentan aulas y alumnos, pero escasean docentes Faltan profesores. (Roberto Guzmán) 23 AGO 2018, 12:00 AM | POR LISANIA BATISTA SANTO DOMINGO. La falta de profesores en escuelas públicas del Gran Santo Domingo es un punto negativo en el inicio del año escolar, porque obliga a las autoridades de los centros educativos a involucrarse en las labores docentes y a descuidar las labores administrativas, para las que están designadas. Es el caso de la recién inaugurada Escuela Puerto Isabela, de Cristo Rey, que pasó de 9 a 23 aulas o secciones, y solo tiene nombrado 13 profesores, por lo... más »

Nos encaminamos a un sistema financiero mayormente en línea?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
¿Nos encaminamos a un sistema financiero mayormente en línea? via @DiarioLibre https://t.co/Fzb2Jg2vdI — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 23 de agosto de 2018 ¿Nos encaminamos a un sistema financiero mayormente en línea? SANTO DOMINGO. En 2011 el sistema financiero dominicano a través de dispositivos móviles tenía 245,873 usuarios y seis años y medio después -en mayo de 2018- la cifra había sobrepasado el millón (1,055,251), para un incremento de 329%. El año pasado las operaciones financieras a través de dispositivos móviles alcanzaron un valor de RD$9,202 millones, lo que re... más »

La burbuja de las criptomonedas estalló

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
La burbuja de las criptomonedas estalló 23 AGO 2018, 12:00 AM POR FINANCIAL TIMES Por Chloe Cornish y Hannah Murphy Bitcóin, la criptomoneda original y la más valiosa, se ha desplomado de US$19,000 a US$6,000-$8,000 En enero, la capitalización bursátil total de las criptomonedas había excedido los US$800 mil millones, de los US$18 mil millones del año anterior, según el proveedor de datos CoinMarketCap. Actualmente, el mercado ha perdido tres cuartas partes de su valor para llegar a los US$200 mil millones. La burbuja ha estallado. El decreciente valor de mercado de los nuevos activos... más »

Soluciones alternativas para reciclar, recoger la basura y algo más

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Soluciones alternativas para reciclar, recoger la basura y algo más 22 AGO 2018, 03:04 PM POR ARIEL PÉREZ SANTO DOMINGO. Hace unos meses los ciudadanos en Estocolmo, Suecia, pusieron de moda en esa nación el *plogging*, hacer ejercicio mientras recoges la basura de la ciudad. Sin embargo, la idea puesta en práctica en Suecia no era nueva. El equipo Run Eco Team francés ya lo hacía un año antes de que los suecos se hicieran famosos en las agencias de prensa. De hecho, Nicolas Lemonnier, creador de esta idea y del grupo en Facebook, reunió inmediatamente a 1,500 personas. Esta inici... más »

Migración extiende horarios para solicitantes del Plan Nacional de Regularización

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Migración extiende horarios para solicitantes del Plan Nacional de Regularización 22 AGO 2018, 04:46 PM POR ANA FLORENZÁN SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración informó que este sábado 25 y domingo 26 de agosto de 2018, laborarán todas las oficinas habilitadas a nivel nacional para que los extranjeros que todavía no han solicitado renovación o cambio de categoría migratoria puedan hacerlo antes del vencimiento del plazo, que es precisamente este domingo. De acuerdo a la resolución del Consejo Nacional de Migración (CNM), que estableció la prórroga de la vigencia de los doc... más »

Académicos favorecen modificación a la ley de Educación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Académicos favorecen modificación a la ley de Educación Publicado el: 23 agosto, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes de la Universidad de la Tercera Edad, doctor José Nicolás Almánzar Rector Fundador, doctora Rhina de los Santos Vice-rectora Académica, licenciada Victoria Jerez Decana de Educación, licenciado Jorge Luis Segura Decano de Ciencias Económicas y el licenciado Marino González Decano de Ciencias Jurídicas. En foto, Victoria Jerez. Hoy/ Aracelis Mena 22/08/2018] Directivos de la Universidad de la Te... más »

ADP denuncia precariedades en nuevo año escolar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
ADP denuncia precariedades en nuevo año escolar Publicado el: 23 agosto, 2018 Por: nazaret garcía n.garcia@hoy.com.do [image: El País/el Presidente de la comisión electoral El Sr. Gilberto Almonte Dirige palabras a los asistente ,para dejar por terminado los cambio de cándido para el sierre de alianza,le acompañan miembros de la comision.Hoy José Francisco.22/02/2009 en la foto fachada de la ADP] Representantes de la Seccional Noroeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunciaron ayer las precarias condiciones en las que se está desarrollando el nuevo año escolar en esa... más »

Dirección PRM advierte Danilo Medina intente reelegirse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Dirección PRM advierte Danilo Medina intente reelegirse[image: El Pais/Orlando Jorge Mera,hablo enuna rueda de prensa en el local del PRM , sobre la Releccion del presidente Danilo Medina y la no a la releccion ,le acompaño Genilda vasquez , Rafael Santo, Eligio Jaquez Radael Fafa Taveras, Fernando Acosta y NEftalisz Fuente,Hoy/Jose Francisco ,22-8-2018]El Pais/Orlando Jorge Mera,hablo enuna rueda de prensa en el local del PRM , sobre la Releccion del presidente Danilo Medina y la no a la releccion ,le acompaño Genilda vasquez , Rafael Santo, Eligio Jaquez Radael Fafa Taveras, Fern... más »

RD crece y se democratiza | por Melvin Matthews

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
RD crece y se democratiza Por: *Melvin Matthews*Publicado el: *23 agosto, 2018 *e-mail: *m.matthews@hoy.com.do* El crecimiento económico de la República Dominicana es innegable; al respecto, se reclama mayor equidad en la distribución de esa sostenida pujanza económica, lo que equivale a pedir la democratización del gasto público. Que este expendio social llegue hasta los más necesitados, los depauperados, y a la clase media, sectores tradicionalmente marginados. Esa parte social, democratizadora del crecimiento económico, es la que está cumpliendo el presidente Danilo Medina a través ... más »

Selman: altos déficits menguan finanzas públicas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Selman: altos déficits menguan finanzas públicas Publicado el: 23 agosto, 2018 Por: Ubaldo Guzmán Molina e-mail: u.guzman@hoy.com.do [image: Encuentro Económico Semanal del Periódico Hoy, con el economista Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES). Hoy/ Napoleón Marte 28/03/2018] El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, consideró ayer que mientras el Gobierno siga formulando presupuestos con altos déficits fiscales tendrá dificultades en el manejo de ... más »

Una generación más digital está por superar a los millennials

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Una generación más digital está por superar a los millennials[image: Visitors try out the latest 'World of Warcraft' video game at the Gamescom fair for computer games in Cologne, Germany, Tuesday, Aug. 21, 2018. Hundreds of thousands gamers visit the leading European trade fair for digital gaming culture as the meeting point for global companies from the entertainment industry and the international gaming community. (AP Photo/Martin Meissner)]Visitors try out the latest 'World of Warcraft' video game at the Gamescom fair for computer games in Cologne, Germany, Tuesday, Aug. 21, 201... más »

Turismo ha generado US$35,979 millones en seis años

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Turismo ha generado US$35,979 millones en seis años[image: 3D_Economía_23_2,p01] Publicado el: *23 agosto, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* En los seis años de gestión del presidente Danilo Medina, el sector turismo ha generado US$35,979 millones. La información fue ofrecida por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien precisó que en ese lapso han llegado al país casi 36 millones de visitantes. Resaltó que el turismo es uno de los puntos más luminosos de la actual gestión gubernamental. Indicó que la industria turística creó 122,270 empleos directos, al pasar d... más »

Gobierno informa a bancos de su interés bajar costo viviendas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Gobierno informa a bancos de su interés bajar costo viviendas[image: 1D_Economía_22_5,p01] Publicado el: *22 agosto, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El gobernador del Banco Central, los ministros de la Presidencia y de Hacienda y los principales ejecutivos de las entidades de intermediación financiera del país celebraron ayer una reunión para aunar esfuerzos con el objetivo de reducir el déficit de viviendas en de la República Dominicana en beneficio de familias de medios y bajos ingresos. El planteamiento inicial de la reunión fue hecho por el ministro de la Presidencia, ... más »

Residentes en Maracaibo, una ciudad venezolana conocida por su petróleo, hacen fila para comprar carne podrida

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Residentes en Maracaibo, una ciudad venezolana conocida por su petróleo, hacen fila para comprar carne podrida https://t.co/u9ISrC2kJY — AP Noticias (@AP_Noticias) 23 de agosto de 2018 - Noticias En Maracaibo, venezolanos compran carne podrida por apagones https://apnews.com/4629c88d912e4708aa29bb2e23f86835 Link copied! MARACAIBO, Venezuela (AP) — Los residentes de Maracaibo, una ciudad conocida en su día como la Arabia Saudí de Venezuela por su vasta riqueza petrolera, hacen ahora fila para comprar carne podrida. Los refrigeradores fallan por los cortes de electricidad que suf... más »

China Trade War: Where Are We Now? | Guerra comercial de China: ¿dónde estamos ahora? @Forbes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
https://t.co/1qg9tFcRD4 — Forbes (@Forbes) 23 de agosto de 2018 Aug 19, 2018, 06:02pm China Trade War: Where Are We Now? [image: Kenneth Rapoza] Kenneth RapozaContributori MarketsI write about business and investing in emerging markets. TWEET THIS - China is being forced to play defense. But the U.S. does not have an easy path to victory. - Trump’s tariffs have done nothing to alleviate the trade deficit. - - - Some have argued that Chinese President Xi Jinping’s biggest weapons could be boycotts of American brands by his country’s legion of consumers. Go... más »

Revela RD está a punto de hacer licitaciones para explotar petróleo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Revela RD está a punto de hacer licitaciones para explotar petróleoPublicado el: 23 agosto, 2018 Por: Mayelin Acosta Guzmán e-mail: m.acosta@hoy.com.do[image: 1D_Economía_23_5,p01] El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, explicó que el país está a punto de hacer las primeras licitaciones para la concesión de exploración y explotación de bloques petroleros ya identificados, que podrían producir ingresos que transformarían la economía dominicana. Explicó que el MEM evalúa las ofertas técnicas de 9 empresas de 5 países para contratar una consultoría para el acompañamiento de l... más »

PRM en Bonao exige investigación a miembros del Consejo Para el Desarrollo por transferencia de fondos | PRM_oficial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
PRM EN BONAO EXIGE INVESTIGACIÓN A MIEMBROS DEL CONSEJO PARA DESARROLLO POR TRANSFERENCIAS DE FONDOS 23 de agosto de 2018. BONAO BONAO, MONSEÑOR NOUEL.-El frente social del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Bonao, exigieron hoy la investigación y posible sometimiento penal a los miembros del Consejo de la provincia Monseñor Nouel por transferencias realizadas al presidente y vicepresidente de la institución de forma fraudulenta, así como un supuesto abogado que a la vez es funcionario de la institución que recibió pagos por un monto de RD$ 27, 535, 318.52, por concepto de Con... más »

PRM advierte a Danilo que lo prohibido, prohibido está, ahora como en marzo | @PRM_oficial #SomosPRM @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
PRM advierte a Danilo que lo prohibido, prohibido está, ahora como en marzo Redacción | 22 agosto, 2018 136 [image: Directivos del PRM en rueda de prensa.] Directivos del PRM en rueda de prensa. La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió la noche de este miércoles que una hipotética repostulación del presidente Danilo Medina está prohibida por la Constitución de la República, de la manera más absoluta y clara para el período 2020-2024. Mediante un comunicado el PRM explica que esa prohibición no admite discusión ahora en agosto del 2018, como tampoco en ...más »

La caricatura #Incómica de hoy | #MetroRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
La caricatura #Incómica de hoy https://t.co/Eo4Z8w1zYc #MetroRD pic.twitter.com/eU92wqT7O0 — metrord.do (@MetroRDdo) 22 de agosto de 2018 [image: Caricatura] [image: Caricatura]

OPINION | Yo, yo, yo, yo, y… yo | Por Andrés L. Mateo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Yo, yo, yo, yo, y… yo Lo compró todo. Generalizó la corrupción y la convirtió en política de estado, configuró una estructura de poder (lo que Michel Foucault llama “retícula de poder”) y expandió su vocación de eternidad. *Andrés L. Mateo* - 23 de agosto de 2018 - 12:12 am [image: Andrés L. Mateo] Andrés L. Mateo Del tiempo presente En la ya célebre entrevista cosmética, mil veces ensayada, y aún peor actuada; el presidente Danilo Medina empleó el pronombre “YO” en no menos de 174 ocasiones. YO es un pronombre de rasgo imperativo que encarna la primera persona del singular, y la so... más »

OPINION | Me prefiero ratón | por JOSÉ LUIS TAVERAS @Josel_taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
23 AGO 2018, 12:00 AM Me prefiero ratón JOSÉ LUIS TAVERAS La de la gallina doméstica es una de las existencias más pálidas. No conforme con haberle impuesto condiciones biológicas inútiles, la naturaleza le ha negado dotaciones esenciales. Teóricamente es un ave, y, para aparentarlo, tiene alas, pero no vuela. De sangre caliente, su piel está cubierta con un plumaje espeso como un abrigo invernal, tormento que se agrava en ambientes tropicales. No disfruta de un bocado porque no mastica ni tiene paladar: traga en seco lo que se “come”. Duerme sobre sus patas haciendo equilibrismos su... más »

Preguntas al Presidente Medina | Por Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Preguntas al Presidente MedinaPor: *Juan Bolivar Díaz* Publicado el: 23 agosto, 2018 e-mail:juanbolivardiaz@gmail.com [image: 23_08_2018 HOY_JUEVES_230818_ Opinión10 A] El pasado 1 de julio se cumplieron 50 años de la rueda de prensa ofrecida por el presidente Joaquín Balaguer en ocasión del segundo aniversario de su gobierno, que desde su inicio se había caracterizado por la represión violenta y sangrienta contra los que habían participado en la revolución constitucionalista de 1965. Yo acababa de retornar de México graduado de periodista y representé allí a la cadena Radio Noticia... más »

Los yo y los duelos de Danilo, Sin Maquillaje, agosto 23, 2018 | @AltagraciaSa #SinMaquillaje

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Los yo y los duelos de Danilo, Sin Maquillaje, agosto 23, 2018Altagracia Salazar https://youtu.be/tUhztQ9SPoo

NOTICIAS de la jornada 23 de agosto de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global NOTICIAS de la jornada 23 de agosto de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Entrevista al economista Miguel Ceara Hatton, dirigente @El_PRM | @cearahatton @telematutino11Preguntas al Presidente Medina | Por Juan Bolivar Díaz @JBolivarDiaz PRM advierte a Danilo que lo prohibido, prohibido está, ahora como en marzo | @PRM_oficial #SomosPRM @orlandojm PRM advierte a Danilo que lo prohibido, prohibido está, ahora como en marzo Redacción | 22 agosto, 2018 136 [image: Directivos del PRM en rueda de prens... más »

PRM se reestructura en la capital para impulsar cambio político

Entrevista al economista Miguel Ceara Hatton, dirigente @El_PRM | @cearahatton @telematutino11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario