miércoles, 31 de enero de 2018

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 30 de enero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 30 de enero de 2018
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 


Macri: "Argentina ha emprendido un cambio muy profundo" (EXCLUSIVA)

Macri: "Argentina ha emprendido un cambio muy profundo" (EXCLUSIVA) Publicado: 23 ene 2018 14:33 GMT | Última actualización: 24 ene 2018 10:54 GMT En el marco de su visita oficial a Moscú, Mauricio Macri ha concedido una entrevista a RT en exclusiva en la que ha hablado sobre su encuentro con Vladímir Putin y las relaciones bilaterales, así como de cuestiones latinoamericanas y nacionales. Descargar video Síguenos en Facebook "Argentina y Rusia tienen una asociación estratégica integral", ha destacado el mandatario argentino Mauricio Macri en una entrevista en exclusiva a RT, al recor... más »

EEUU publica la "lista Putin" con 96 oligarcas y 114 altos funcionarios rusos

defaultEL MUNDOEE. UU. publica la "lista Putin" con 96 oligarcas y 114 altos funcionarios rusos El Gobierno de Estados Unidos hizo hoy pública la llamada "lista Putin", en la que identifica, a petición del Congreso, a 96 oligarcas y 114 altos funcionarios del Kremlin. [image: default] La lista incluye a oligarcas y altos funcionarios que han ganado poder o riqueza gracias al presidente ruso, Vladímir Putin. Elaborada por el Departamento del Tesoro, dicha lista no acarrea sanciones económicas ni diplomáticas para sus integrantes, pero aumenta la presión de Washington sobre Moscú por la presu... más »

Papa envía experto a Chile para investigar a obispo Barros, acusado de encubrir abusos

CHILEPapa envía experto a Chile para investigar a obispo Barros, acusado de encubrir abusos El Papa Francisco enviará un experto en delitos sexuales a Chile para investigar denuncias contra un obispo acusado de encubrir el abuso sexual de niños por parte del clero, dijo el Vaticano. [image: Juan Barros, obispo de Osorno, Chile.] Juan Barros, obispo de Osorno, Chile. El papa Francisco ha decidido enviar a un obispo a Chile para escuchar "a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen" sobre "el caso de (el obispo chileno) Juan de la Cruz Barros Madrid", inf... más »
*Prolongado apagón afecta población, turismo y proyectos de cine* *Adompretur Samaná reclama pronta solución a la crisis energética de El Limón* 30 de enero de 2018 *SAMANÁ, República Dominicana.- * La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) filial Samaná, reclamó a la Superintendencia de Electricidad y a la distribuidora Edenorte disponer una rápida solución a la crisis energética de la comunidad turística de El Limón. El actor Richard Gere y el ministro de Turismo Francisco Javier García y sus esposas en Cap El LimónDe acuerdo a la entidad periodística, la falta to... más »

Estados Unidos critica lentitud en renegociaciones del Nafta

ECONOMÍAEstados Unidos critica lentitud en renegociaciones del Nafta Esto, pese a que la penúltima ronda de conversaciones sobre el Tratado entre EE.UU., Canadá y México consiguió avances en el tema “corrupción”, dijeron los representantes de los tres países. [image: Kanada NAFTA-Verhandlungen | Chrystia Freeland, Robert Lighthizer und Ildefonso Guajardo Villarrea (picture-alliance/AP Photo/The Canadian Press/G. Hughes)] Al terminar la sexta y penúltima ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, Nafta por sus siglas en inglés), los representant... más »

Opinión: La gran hipocresía de la industria automotriz alemana

ALEMANIAOpinión: La gran hipocresía de la industria automotriz alemana El diéselgate, la presunta formación de un cártel ilegal y, ahora, pruebas de gases tóxicos con monos y humanos. La industria automotriz alemana va de un escándalo a otro. Henrik Böhme duda que haya consecuencias. [image: default] Monos encerrados en una pequeña cámara en la que es introducido dióxido de nitrógeno, es decir un gas. Personas sentadas en una habitación inhalando este gas durante varias horas. Estos fueron experimentos encargados o fomentados por una asociación de investigación de la industria automotr... más »

Volkswagen se compromete a poner fin a las pruebas con animales después del último escándalo del diésel y otras noticias

EUROPA AL DÍAVolkswagen se compromete a poner fin a las pruebas con animales después del último escándalo del diésel y otras noticias [image: default] DW RECOMIENDA Volkswagen se compromete a poner fin a las pruebas con animales después del último escándalo del diésel La promesa sigue a las revelaciones de que los fabricantes de automóviles alemanes financiaron estudios en humanos y monos que inhalaron gases de diésel. La oposición también exigió respuestas de la canciller Merkel. (30.01.2018) Merkel logra acuerdo en reunificación de familias de refugiados El bloque conservador... más »

VW suspende a ejecutivo por escándalo de ensayos con monos

ALEMANIAVW suspende a ejecutivo por escándalo de ensayos con monos El escándalo por experimentos con seres humanos y monos para verificar efectos de escapes de vehículos diésel llevó hoy a Volkswagen a suspender a uno de sus máximo ejecutivos, el apoderado general Thomas Steg. [image: Thomas Steg.] Thomas Steg. El consorcio automovilístico alemán Volkswagen, ha cesado a su apoderado general, Thomas Steg, tras hacerse públicos los experimentos en los que se sometió a monos a emisiones diesel para supuestamente demostrar que estos no eran nocivos para la salud, informó este martes (3.01.... más »

An Article of Impeachment Against Donald J. Trump

Opinion | OP-ED COLUMNISTAn Article of Impeachment Against Donald J. Trump David Leonhardt JAN. 28, 2018 Continue reading the main storyShare This Page - Share - Tweet - Email - More - Save Leer Completo https://www.nytimes.com/2018/01/29/opinion/republicans-third-party-.html?ribbon-ad-idx=3&rref=opinion&module=ArrowsNav&contentCollection=Opinion&action=swipe&region=FixedRight&pgtype=article Interesante artículo sobre potencial juicio político a Trump. En realidad, no creo que existan las condiciones para ello, pero definitivamente, él ha obstruido la justicia. Lectura ... más »

ENCUESTA: F. Alvarado: 15% – Álvarez: 14,5% – Castro: 10,7% – Piza 9,8% – C. Alvarado: 7,4%

ENCUESTA DE OPOL CONSULTORES ENCUESTA: F. Alvarado: 15% – Álvarez: 14,5% – Castro: 10,7% – Piza 9,8% – C. Alvarado: 7,4% - Fabricio Alvarado y Antonio Álvarez siguen peleando el primer puesto - Última encuesta será publicada el 31 de enero a las 8:00 p.m. enero 27, 2018 Luis Manuel Madrigal Costa Rica San José, 27 ene (elmundo.cr) – Faltan exactamente 8 días para la primera vuelta para las elecciones presidenciales del 2018 y la carrerra por disputarse uno de los dos puestos continúa cerrada. Así se desprende de la cuarta encuesta semanal de intención de voto de OPol Consul... más »

BCP revela más de 140 transacciones de Kuczynski

BCP revela más de 140 transacciones de Kuczynski Evidencias. Movimientos bancarios que ya están en la Fiscalía involucran a empresa de PPK, Westfield Capital; la de su socio, First Capital; Odebrecht y otras. PPK no fue transparente en sus movidas del sector privado al sector público Redacción: Redacción LR NOTICIAS RELACIONADAS Gracias y desgracias de PPK y Fujimori [image: Gracias y desgracias de PPK y Fujimori] Encuesta GfK: Aprobación de PPK sigue en descenso [image: Encuesta GfK: Aprobación de PPK sigue en descenso] Fiscalía recibe más de 140 operaciones bancarias del caso PP... más »

Curiosidades de la toma de posición del segundo mandato de Juan Orlando Hernández en Honduras

Tomar nota > En la toma de posesión del presidente "reelecto" de Honduras, Juan Orlando Hernández, hubo ausencia total de mandatarios o presidentes invitados. https://t.co/BMea97eEr4 — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 29 de enero de 2018 NOTICIAS RELACIONADAS Se agudiza la crisis política en Honduras El presidente Juan Orlando HernándezHonduras: Hernández asume segundo mandato presidencial en medio de protestas Nasralla: "Última oportunidad" para evitar que asuma Hernández

Diálogo entre Gobierno y oposición venezolana se extiende

AMÉRICA LATINADiálogo entre Gobierno y oposición venezolana se extiende El Gobierno y una dividida oposición se reunieron en República Dominicana, tras el polémico adelanto de las elecciones presidenciales en las que el mandatario Nicolás Maduro aspira a la reelección. [image: Dominikanische Republik Julio Borges und Miguel Vargas in Santo Domingo (Reuters/R. Guzman)] DW RECOMIENDA Embajador de España abandona Venezuela tras polémica (29.01.2018) Venezuela: oposición y Gobierno retoman diálogo Venezuela: "El país más rico en petróleo de la Tierra se desmorona" El Gobierno y la oposición ... más »

Dejan en libertad a líder opositor ruso Navalny

EL MUNDODejan en libertad a líder opositor ruso Navalny El opositor fue arrestado cuando se dirigía a una manifestación no permitida por las autoridades. Navalny ha llamado a los rusos a boicotear las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo. [image: Russischer Oppositionsführer Alexei Navalny (picture alliance/AP/E. Feldman)] DW RECOMIENDA Partidarios de Navalny exigen una "Rusia sin Putin" En toda Rusia, miles se unieron a las protestas contra la reelección de Vladimir Putin. El conocido crítico del Kremlin, Alexei Navalny, fue nuevamente arrestado por la Policía. Miodrag So... más »

Trump: relación comercial entre la UE y EE.UU. es "injusta"

EL MUNDOTrump: relación comercial entre la UE y EE.UU. es "injusta" EE.UU. es actualmente el principal socio comercial del bloque europeo. Trump advirtió que la relación comercial entre ambos podría empeorar en el futuro. [image: Schweiz Weltwirtschaftsforum in Davos | US-Präsident Donald Trump (picture-alliance/KEYSTONE/L.Gillieron)] DW RECOMIENDA Trump desenmascara el foro de Davos El discurso del presidente estadounidense en Davos no planteó nada nuevo. Pero la intervención de Trump puso en evidencia los límites del Foro Económico Mundial, a juicio de Andreas Becker. (26.01.2018) Tr... más »

OTAN: "Los ataques turcos deben ser proporcionales"

INTERNACIONALOTAN: "Los ataques turcos deben ser proporcionales" ¿Se encuentran los dos ejércitos más grandes de la OTAN, Turquía y Estados Unidos, en un curso de colisión en el norte de Siria? La vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, habla con DW. [image: Türkei Grenze Syrien Eid Türkische Soldaten Operation Olivenzweig (picture-alliance/abaca/B. Milli)] DW: Usted estuvo en Ankara a principios de esta semana cuando dos de los miembros más importantes de la OTAN chocaron políticamente, si bien todavía no militarmente, en el norte de Siria. ¿Hubo tensiones? ¿Qué espera e... más »

El rechazo al indulto a Fujimori aumenta entre los peruanos

El rechazo al indulto a Fujimori aumenta entre los peruanos Por primera vez, la población en contra de la liberación del ex presidente iguala a la que está a favor https://elpais.com/internacional/2018/01/29/actualidad/1517185622_604016.html JACQUELINE FOWKS Lima 29 ENE 2018 - 01:31 CET [image: Una mujer en una protesta en Lima, el 11 de enero.]Una mujer en una protesta en Lima, el 11 de enero. G. PARDO La opinión pública sobre el indulto humanitario al autócrata y expresidente peruano Alberto Fujimori ha cambiado. El año pasado, la tendencia registrada por las encuestas mostraba que má... más »

La mexicana ‘Tiempo compartido’ se lleva el premio especial al mejor guion en Sundance

La mexicana ‘Tiempo compartido’ se lleva el premio especial al mejor guion en Sundance El máximo galardón del festival fundado por Robert Redford ha sido para 'The Miseducation of Cameron Post' https://elpais.com/cultura/2018/01/28/actualidad/1517171551_279605.html EL PAÍS - Twitter - Google Plus AGENCIAS México 28 ENE 2018 - 22:07 CET [image: El director Sebastián Hofmann y el coguionista Julio Chavezmontes reciben el premio en Sundance.]El director Sebastián Hofmann y el coguionista Julio Chavezmontes reciben el premio en Sundance. EFE Como ya le ocurrió en su debut en 2012, e... más »

Chiflidos para Maduro en su primer FB live

Chiflidos para Maduro en su primer FB live El presidente venezolano apareció en la red social junto a su esposa, Cilia Flores. El mandatario saluda: “A nuestros amigos, y a quienes no son nuestros amigos” https://elpais.com/internacional/2018/01/29/actualidad/1517189651_216558.html ALONSO MOLEIRO Caracas 30 ENE 2018 - 01:48 CET Maduro y su esposa, esta semana en Caracas. FOTO: REUTERS | VIDEO: EPV El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aparecido por primera vez en un vídeo en vivo en Facebook. Cibernautas y usuarios le han recibido con una asombrosa retahíla de insultos y recla... más »

La energía de Bruno Mars arrasa en los Grammy

PREMIOS GRAMMY La energía de Bruno Mars arrasa en los Grammy El éxito bailable de '24K Magic' se lleva todos los máximos premios de la industria. El rapero Kendrick Lamar gana cinco estatuillas. Los 'dreamers' y el feminismo, presentes en la gala Bruno Mars, con el premio Grammy al disco del año. LUCAS JACKSON FOTO: REUTERS / VÍDEO: ATLAS https://elpais.com/cultura/2018/01/29/actualidad/1517187789_961008.html PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL - Twitter Los Ángeles 29 ENE 2018 - 21:26 CET Los premios Grammy 2018 se convirtieron este domingo en un gran homenaje a la música bailable, divertid... más »

Alta tensión contra Rafael Correa a una semana de la consulta popular de Ecuador

ECUADOR Alta tensión contra Rafael Correa a una semana de la consulta popular de Ecuador Lanzan huevos y abuchean al expresidente en sus recorridos de campaña por el 'no' SARA ESPAÑA - Twitter Guayaquil 28 ENE 2018 - 16:33 CET [image: Rafael Correa reelección]El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, en un mitin político. J. JÁCOME EFE MÁS INFORMACIÓN - [image: Rafael Correa reelección]Correa defiende en Colombia su legado y advierte que no descarta volver - Hemeroteca: Correa busca la reelección indefinida - Lenín Moreno rompe con su vicepresidente al retirarle todas... más »

Las FARC tropiezan con la realidad de Bogotá

Las FARC tropiezan con la realidad de Bogotá La antigua guerrilla, arraigada en el campo, lanza la candidatura de Timochenko sin apenas despertar interés en la zona más popular de la capital https://elpais.com/internacional/2018/01/28/colombia/1517108340_191460.html FRANCESCO MANETTO - Twitter Bogotá 28 ENE 2018 - 22:54 CET [image: El candidato de la FARC, Timochenko, este sábado durante un acto en Bogotá.]El candidato de la FARC, Timochenko, este sábado durante un acto en Bogotá. JAIME SALDARRIAGAREUTERS MÁS INFORMACIÓN - Las FARC escenifican el fin de la violencia con la entre... más »

Estados Unidos pospone cualquier avance en el TLC hasta la llegada del enviado de Trump

SEXTA RONDA DE RENEGOCIACIÓN DEL TLC Estados Unidos pospone cualquier avance en el TLC hasta la llegada del enviado de Trump Los tres países cierran capítulos técnicos, pero la falta de decisión política frena los progresos en temas cruciales IGNACIO FARIZA - Twitter Montreal (Enviado especial) 28 ENE 2018 - 19:20 CET [image: El representante comercial de EE UU, Robert Lighthizer, con Trump en la Casa Blanca.]El representante comercial de EE UU, Robert Lighthizer, con Trump en la Casa Blanca. C. K. AP Todo queda congelado, en una suerte de guiño a las gélidas temperaturas de estos... más »

Rusia será representada por atletas neutrales en los Paralímpicos de Pyeongchang

Rusia será representada por atletas neutrales en los Paralímpicos de Pyeongchang Publicado: 29 ene 2018 09:42 GMT | Última actualización: 29 ene 2018 16:21 GMT El Comité Paralímpico Internacional ha vuelto a suspender a una delegación rusa. Esta vez los deportistas rusos discapacitados solo podrán participar en los Juegos bajo bandera neutral. La selección rusa de curling en silla de ruedas en Sochi 2014 / Konstantin Chalabov / Sputnik Síguenos en Facebook Solo se admitirá la participación de deportistas paralímpicos rusos como "atletas paralímpicos neutrales" en cinco deportes en l... más »

España pide a Venezuela rebajar los insultos para reconducir las relaciones

AMÉRICA LATINAEspaña pide a Venezuela rebajar los insultos para reconducir las relaciones El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, pidió hoy "rebajar la verborrea sin ningún fundamento" del presidente Nicolás Maduro para reconducir las relaciones con Venezuela. [image: Alfonso Dastis, ministro español de Asuntos Exteriores.] Alfonso Dastis, ministro español de Asuntos Exteriores. En declaraciones a la emisora de radio Onda Cero, Dastis explicó este lunes (29.01.2018) que el objetivo, tras la expulsión de los embajadores, es que "las aguas vuelvan a su cauce" y tratar ... más »

La UE, "lista para actuar" contra medidas comerciales "dañinas" de EE. UU.

EL MUNDOLa UE, "lista para actuar" contra medidas comerciales "dañinas" de EE. UU. La Unión Europea aseguró hoy estar preparada para reaccionar a cualquier medida comercial restrictiva que pueda imponer Estados Unidos. [image: Jean-Claude Juncker y Donald Trump en Bruselas. (Archivo).] Jean-Claude Juncker y Donald Trump en Bruselas. (Archivo). La respuesta de la UE llega después de que Trump calificara ayer (28.01.2018) la postura comercial de los Veintiocho de "injusta" con EE.UU. DW RECOMIENDA Trump: relación comercial entre la UE y EE.UU. es "injusta" Trump desenmascara el foro de Dav... más »

Partidarios de Navalny exigen una "Rusia sin Putin"

EL MUNDOPartidarios de Navalny exigen una "Rusia sin Putin" En toda Rusia, miles se unieron a las protestas contra la reelección de Vladimir Putin. El conocido crítico del Kremlin, Alexei Navalny, fue nuevamente arrestado por la Policía. Miodrag Soric informa desde Moscú. [image: Russland | Demonstrationen von Navalny-Anhängern in Moskau (DW/E. Samedova)] "Ciudadanos, por favor, aléjense. Están bloqueando el camino para los peatones". Una y otra vez, los anuncios de la Policía se podían escuchar desde el altavoz de una furgoneta en la plaza Pushkin de Moscú. Sin embargo, los 2.000 man... más »

PRIVACIDAD EN FACEBOOK Facebook revela sus siete principios de privacidad

PRIVACIDAD EN FACEBOOK Facebook revela sus siete principios de privacidad En la lista se incluye el control de los usuarios para gestionar sus datos personales y el sistema de ayuda que la plataforma ofrece para saber usarlos EFE Madrid 29 ENE 2018 - 12:45 CET [image: Facebook]La sede de Facebook en Londres. DANIEL LEAL OLIVAS AFP La red social Facebook ha publicado este domingo por primera vez una lista con sus siete principios de privacidad, donde se incluye el control otorgado a los usuarios para gestionar sus datos personales así como el sistema de ayuda que la plataforma ofrece pa... más »

Opinión: El chavismo ata de manos a sus opositores

VENEZUELAOpinión: El chavismo ata de manos a sus opositores La mayor alianza de partidos opositores venezolanos tiene prohibido lanzar un candidato cuando se celebren comicios presidenciales; pero si los antichavistas se pusieran de acuerdo podrían evitar la reelección de Maduro. - [image: default] A estas alturas, el ademán totalitario del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es tan explícito que raya en lo pornográfico. Este jueves (25.1.2018), por orden del hombre fuerte de Caracas, Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia le ordenó al Consejo Naciona... más »

Se agudiza la crisis política en Honduras El presidente Juan Orlando Hernández

DW NOTICIASSe agudiza la crisis política en Honduras El presidente Juan Orlando Hernández asume su segundo mandato entre acusaciones de fraude y llamados de la oposición a redoblar la lucha en las calles. VIDEO http://p.dw.com/p/2rbEA - Ver el video03:37 - *Fecha* 26.01.2018 - Palabras clavehernandez, oposicion, fraude, acusaciones, derechos humanos, protestas

Venezuela: "El país más rico en petróleo de la Tierra se desmorona"

AMÉRICA LATINAVenezuela: "El país más rico en petróleo de la Tierra se desmorona" Esto es lo que comentan algunos editoriales europeos sobre la grave situación en Venezuela y sobre la condena contra el expresidente brasileño Lula da Silva. [image: default] Süddeutsche Zeitung, Múnich "El país más rico en petróleo de la Tierra se desmorona” "Pocas cosas buenas se pueden decir de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. Pero algo a favor tiene: domina el arte de sobrevivir. Desde hace años su país carece de alimentos básicos y la situación económica es desoladora. A eso se suma la in... más »

Honduras: Hernández asume segundo mandato presidencial en medio de protestas

AMÉRICA LATINAHonduras: Hernández asume segundo mandato presidencial en medio de protestas El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juró el cargo para su segundo mandato de Gobierno hasta 2022 en medio del rechazo y las protestas de la oposición, que considera ilegal y fraudulenta esa asunción. [image: Honduras Präsident Juan Orlando Hernandez und seine Frau Ana Garcia (picture alliance/AP/F. Antonio)] Juan Orlando Hernández se convirtió hoy (27.01.2018) en el 55 presidente de Honduras y el primero en ser reelegido desde que su país retornó a la democracia en 1980, en un amb... más »

Colombia: Asesinan a líder social que promovió un paro cívico

COLOMBIAColombia: Asesinan a líder social que promovió un paro cívico Temistocles Machado fue asesinado a tiros en el municipio de Buenaventura, en la región Pacífica. - [image: Symbolbild Illegale Exporte Waffenfirma Sig Sauer (imago/Christian Thiel)] El líder social colombiano Temistocles Machado fue asesinado este sábado (27.01.2018) en el municipio de Buenaventura, en la región Pacífica, según denunció el Comité del Paro Cívico de esa ciudad, del que fue uno de los promotores. "Temistocles Machado ha sido asesinado en su comuna (barriada) y nos declaramos realmente frente a ... más »

El partido de Uribe llevará la candidatura de la FARC a la CPI

COLOMBIAEl partido de Uribe llevará la candidatura de la FARC a la CPI Edward Rodríguez cree que la campaña presidencial del líder del partido político FARC atenta contra lo establecido en el Estatuto de Roma. - [image: Kolumbien Rodrigo Londoño, früherer FARC-Chef (Reuters/J. Saldarriaga)] El representante a la Cámara de Colombia del partido Centro Democrático (del expresidente Álvaro Uribe) Edward Rodríguez denunciará ante la Corte Penal Internacional la candidatura del líder de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" en la guerrilla, porque considera que es "una ... más »

El antichavismo volverá a mesa de diálogo y mira a presidenciales

VENEZUELAEl antichavismo volverá a mesa de diálogo y mira a presidenciales Cinco organizaciones políticas, todas contrarias al Gobierno, fueron llamadas a revalidar sus nóminas y solo dos se sometieron a este proceso. [image: Venezuela Präsident Maduro Rede in Caracas (Reuters/C. Garcias Rawlins )] La oposición venezolana retomará el lunes (29.01.2018) el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro con la mirada puesta en las elecciones presidenciales que se celebrarán antes de mayo, en las que todavía no decide si participará debido a lo que considera una falta de garantías ... más »

Turquía: prohiben obra “Solo un dictador”

EL MUNDOTurquía: prohiben obra “Solo un dictador” El actor turco Baris Atay hace el papel de dictador y anima a reflexionar al respecto, pero su obra acaba de ser prohibida en varias ciudades del país. Él opondrá resistencia. - [image: Barış Atay / Theater Schauspieler (Privat)] "Mi interés en la política no surge de las protestas de Gezi en 2013, o de mi carrera profesional como actor. Tengo 37 años, mi compromiso político viene de mis tiempos en el instituto y mis años de estudio en dos universidades. Esto no tiene que ver únicamente con el AKP o con Recep Tayyip Erdogan. Y ta... más »

Luto nacional en Afganistán tras atentado en Kabul

EL MUNDOLuto nacional en Afganistán tras atentado en Kabul El Gobierno elevó a 103 el número de muertos y a 235 los heridos en la capital afgana. [image: Afghanistan Explosion in Kabul (picture-alliance/dpa/Zumapress)] El Gobierno afgano declaró este domingo 28 de enero como día de luto nacional por las víctimas del atentado que el sábado sacudió a la capital del país. El Ejecutivo indicó en un comunicado que todas las banderas del país y en todas las misiones diplomáticas en el exterior ondearan a media asta para "acompañar a las familias de las víctimas y rendirles tributo". Además, ... más »

Policía irrumpe en sede de líder opositor ruso Alexei Navalny

EL MUNDOPolicía irrumpe en sede de líder opositor ruso Alexei Navalny Para este domingo 28 de enero están convocadas protestas masivas en toda Rusia. El objetivo es llamar a los votantes a boicotear las elecciones presidenciales. - [image: Durchsuchungen im Büro von Navalny in Moskau (Reuters/M. Shemetov)] La Policía irrumpió en la sede del Fondo de Lucha contra la Corrupción, para interrumpir la retransmisión en directo vía internet de las manifestaciones en toda Rusia, convocadas por el líder opositor Alexéi Navalni para este domingo, y que tienen por objetivo pedir a la ciudad... más »

Opinión: ¿Cómo mantener presentes el Holocausto y Auschwitz?

ALEMANIA – POLÍTICAOpinión: ¿Cómo mantener presentes el Holocausto y Auschwitz? Los rituales conmemorativos han cambiado en Alemania desde 1945. ¿Seguirán teniendo sentido en el futuro? La distancia histórica y el cambio social obligan a replantear el tema, dice Felix Steiner. [image: DW - #Weremember - Felix Steiner (DW)] Felix Steiner, redactor de DW. El popular periódico *Bild *y su medio asociado bild.de no son conocidos como la lectura preferida de la élite intelectual y la burguesía ilustrada en Alemania. Por ello es tanto más llamativo que sean precisamente estos medios los enc... más »

INTERNACIONAL | "No hay que subestimar el anuncio de Erdogan de ampliar la ofensiva turca en Siria"

INTERNACIONAL"No hay que subestimar el anuncio de Erdogan de ampliar la ofensiva turca en Siria" El anuncio de Erdogan de ampliar la ofensiva turca en Siria podría conducir a una escalada entre EE. UU. y Turquía, advierte el experto en Seguridad Rayk Hähnlein en entrevista con DW. - [image: Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.] Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. *Deutsche Welle: Sr. Hähnlein, ¿cómo se podría evitar ahora un enfrentamiento entre EE. UU y Turquía, ambos miembros de la OTAN?* Rayk Hähnlein: Erdogan no debería extender su misión militar de ningún mod... más »

OSDH: "Turquía apoya todo lo que menoscabe a los kurdos"

EL MUNDOOSDH: "Turquía apoya todo lo que menoscabe a los kurdos" ¿Qué papel juegan los combatientes sirios y extranjeros en la ofensiva militar turca contra los kurdos en el norte de Siria? DW habló al respecto con Rami Abdel Rahman, director el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. - [image: Syrien kurdische Kämpfer in Hasaka (Reuters/R. Said)] *DW: Desde hace casi una semana, Turquía lleva a cabo una ofensiva militar en Siria contra las Unidades de Protección Popular (YPG) (el brazo armado oficial del Comité Supremo Kurdo del Kurdistán sirio). ¿Qué información tiene sobre est... más »

Ecuador cierra filas contra el terrorismo tras el atentado

AMÉRICA LATINAEcuador cierra filas contra el terrorismo tras el atentado Un atentado con "carro bomba" en el noroeste del país dejó 28 heridos leves. - [image: Ecuador Präsident Lenin Moreno (picture-alliance/Presidencia Ecuador/F. Constante)] El Estado ecuatoriano ha cerrado filas este sábado (27.01.2018) en contra de la delincuencia organizada y el terrorismo tras el atentado con un "carro bomba", que dejó 28 heridos leves y al que el jefe de Estado, Lenín Moreno, llamó un "acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes". El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, d... más »

OTAN: "Los ataques turcos deben ser proporcionales"

INTERNACIONALOTAN: "Los ataques turcos deben ser proporcionales" ¿Se encuentran los dos ejércitos más grandes de la OTAN, Turquía y Estados Unidos, en un curso de colisión en el norte de Siria? La vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, habla con DW. [image: Türkei Grenze Syrien Eid Türkische Soldaten Operation Olivenzweig (picture-alliance/abaca/B. Milli)] DW: Usted estuvo en Ankara a principios de esta semana cuando dos de los miembros más importantes de la OTAN chocaron políticamente, si bien todavía no militarmente, en el norte de Siria. ¿Hubo tensiones? ¿Qué espera e... más »

Fundador de Ikea muere a los 91 años de edad

EUROPA AL DÍAFundador de Ikea muere a los 91 años de edad [image: Ikea-Gründer Kamprad mit 91 Jahren gestorben (Reuters/D. Balibouse)] Ingvar Kamprad, fundador de Ikea Feodor Ingvar Kamprad, fundador de la cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea, ha muerto a los 91 años, informó hoy la empresa en un comunicado. Kamprad falleció ayer en su casa en Småland, sureste de Suecia, rodeado de sus familiares tras una "corta enfermedad". "Estamos honrando la pérdida de nuestro fundador y querido amigo Ingvar. Su legado será admirado por muchos años y su idea de crear un día a día mej... más »

Otro golpe a la oposición en Venezuela

DW NOTICIASOtro golpe a la oposición en Venezuela Tribunal Supremo de Justicia deja afuera de los comicios a Voluntad Popular. Video http://p.dw.com/p/2rYsh Ver el video02:42 - *Fecha* 26.01.2018 - *Duración* 02:42 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Venezuela, MUD, Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana, Asamblea Nacional Constituyente (Venezuela), Patricia Betancourt - *Palabras clave* Venezuela, comicios,MUD, inahbiltación - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones ... más »

BRASIL Masacre en discoteca de Brasil: 14 personas asesinadas

BRASILMasacre en discoteca de Brasil: 14 personas asesinadas La policía sospecha que se debió a un enfrentamiento entre bandas rivales que se disputan el comercio de drogas en la ciudad de Fortaleza. [image: Brasilien Symbolbild Sao Paulo Kriminalität Mord Gewalt Patronenhülsen Waffen (Getty Images/Y. Chiba)] Un grupo de hombres armados entró en la madrugada del sábado (27.01.2018) en una discoteca de la ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, y comenzó a abrir fuego contra los presentes, matando a al menos 14 personas por razones que aún se desconocen, informaron medios locales... más »

Finlandia inicia su jornada electoral para elegir presidente

EUROPA AL DÍAFinlandia inicia su jornada electoral para elegir presidente El conservador Sauli Niinistö parte como favorito, pero no está claro si logrará la mayoría absoluta en la primera vuelta. [image: Finnland Sauli Niinisto (DW/T. Schulz)] El candidato conservador y actual presidente, Sauli Niinistö, es el favorito para hacerse con la victoria en los comicios de este domingo (28.01.2018). Los colegios electorales en Finlandia abrieron este domingo(28.01.2018) sus puertas a las 09.00 hora local (07.00 GMT) para unos comicios de los que saldrá el presidente del país para los próximo... más »

España intermedió para sacar a Panamá de lista negra de la UE

EUROPA AL DÍAEspaña intermedió para sacar a Panamá de lista negra de la UE El país centroamericano no ha estado ni dos meses en la lista de paraísos fiscales, un trato "injusto" según España. [image: Panama City Skyline (Imago/robertharding)] España intermedió para que Panamá saliera de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea porque el país centroamericano ha avanzado mucho en transparencia fiscal y financiera y no se merecía ese trato "injusto" de la comunidad internacional, dijo este sábado (28.01.2018) a Efe un alto cargo del Gobierno español. DW RECOMIENDA La Unión ... más »

Constitucional prohíbe que Puigdemont sea investido a distancia

EUROPA AL DÍAConstitucional prohíbe que Puigdemont sea investido a distancia La decisión del tribunal abre ahora un escenario incierto de cara a la investidura prevista para el próximo martes. [image: Belgien Brüssel Carles Puigdemont (picture-alliance/AP Photo/G. Vanden Wijngaert)] El Tribunal Constitucional de España prohibió este sábado (27.01.2018) que el independentista Carles Puigdemont se convierta en jefe del Gobierno de Cataluña a distancia desde Bélgica, país en el que permanece desde octubre para evitar ser detenido en España. DW RECOMIENDA Cierran oficina de Cataluña en Bru... más »

Trump desenmascara el foro de Davos

OPINIÓN Trump desenmascara el foro de Davos El discurso del presidente estadounidense en Davos no planteó nada nuevo. Pero la intervención de Trump puso en evidencia los límites del Foro Económico Mundial, a juicio de Andreas Becker. [image: Schweiz Weltwirtschaftsforum in Davos | US-Präsident Donald Trump (picture-alliance/KEYSTONE/L.Gillieron)] Mucho se había especulado en los últimos días acerca del discurso del presidente Donald Trump en la última jornada del Foro Económico Mundial de Davos. ¿Haría concesiones, diría algo sobre el libre comercio y los tratados multilaterales? A fi... más »

El primer año de mandato de Donald Trump en portadas

POLÍTICAEl primer año de mandato de Donald Trump en portadas Donald Trump asumió el poder de Estados Unidos el 20 de enero de 2017. Desde entonces, la prensa se ha servido de su imagen para ilustrar numerosas historias. - [image: default] El nuevo estadista Esta portada de fines de 2016 seguramente complació al entonces recién electo mandatario. La revista Time escogió a Donald Trump como Persona del Año, un título que alguna vez recayó en Konrad Adenauer, John F. Kennedy y Martin Luther King, además de Adolf Hitler y Josef Stalin. En realidad se elige a quien, "...más »

Rusia denuncia que EE.UU. intenta influir en sus presidenciales

Rusia denuncia que EE.UU. intenta influir en sus presidenciales: El secretario de prensa del presidente ruso afirma que Washington trata de influir en el proceso electoral de su país. Según Dmitri Peskov, la publicación del llamado 'Informe del Kremlin' es un intento directo y evidente de intervenir en los comicios presidenciales rusos, que se celebrarán este mes de marzo.

Por qué la paranoia de la 'injerencia rusa' aterrizó en Colombia

Por qué la paranoia de la 'injerencia rusa' aterrizó en Colombia: El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha mordido el anzuelo de la 'injerencia rusa'. Pero, ¿qué tan seria es la 'amenaza'?

'Timocracia': 300 ejemplos de cómo las empresas y los gobiernos toman el pelo a los españoles

'Timocracia': 300 ejemplos de cómo las empresas y los gobiernos toman el pelo a los españoles: Un libro recopila las principales prácticas abusivas que utilizan las compañías y las administraciones públicas.

La inesperada protagonista del juicio del exmédico que abusó de más de 150 mujeres

La inesperada protagonista del juicio del exmédico que abusó de más de 150 mujeres: La jueza Rosemarie Aquilina fue la responsable de sentenciar al médico de la selección de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, a un mínimo de 40 y un máximo de 175 años de prisión.

¿Un 'regalo' para Kim?: EE.UU. moderniza su bomba no nuclear más grande

¿Un 'regalo' para Kim?: EE.UU. moderniza su bomba no nuclear más grande: La bomba GBU-57 podría impactar contra las instalaciones subterráneas de Corea del Norte.

'Un salvavidas': Bill Gates financia un proyecto genético para crear una 'supervaca'

'Un salvavidas': Bill Gates financia un proyecto genético para crear una 'supervaca': Contaría con características del ganado británico y africano.

'Sin precedentes': EE.UU. podría nacionalizar el 5G para 'protegerse de China y otros actores malos'

'Sin precedentes': EE.UU. podría nacionalizar el 5G para 'protegerse de China y otros actores malos': Washington contempla la posibilidad de crear una red nacionalizada de este tipo de conexión inalámbrica durante los próximos 3 años, según fuentes de Axios.

La nueva teoría de Donald Trump sobre el cambio climático

La nueva teoría de Donald Trump sobre el cambio climático: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado en una entrevista que su país podría volver a integrar el Acuerdo de París.

Puigdemont descarta pedir permiso al juez para ser investido presidente presencialmente

Puigdemont descarta pedir permiso al juez para ser investido presidente presencialmente: Era la única alternativa posible que le había dejado el Tribunal Constitucional si quería aspirar al cargo.

El porqué del deshielo en las relaciones entre las dos Coreas

El porqué del deshielo en las relaciones entre las dos Coreas: Ambos países se reunieron para 'apaciguar' temporalmente a Washington, opina un experto de la Universidad de Seúl.

Cómo una aplicación de 'fitness' reveló los secretos militares de EE.UU.

Cómo una aplicación de 'fitness' reveló los secretos militares de EE.UU.: Los datos de Strava no solo permiten determinar la ubicación de bases militares sino también 'un horario detallado del cambio de patrullas, sus itinerarios y otros detalles que constituyen un secreto militar'.

Cómo una aplicación de 'fitness' reveló los secretos militares de EE.UU.

Cómo una aplicación de 'fitness' reveló los secretos militares de EE.UU.: Los datos de Strava no solo permiten determinar la ubicación de bases militares sino también 'un horario detallado del cambio de patrullas, sus itinerarios y otros detalles que constituyen un secreto militar'.

¿De qué hablará Vladímir Putin con Benjamín Netanyahu durante su visita oficial a Moscú?

¿De qué hablará Vladímir Putin con Benjamín Netanyahu durante su visita oficial a Moscú?: El primer ministro de Israel discutirá con el presidente ruso varios temas de la cooperación bilateral, el proceso de paz en Oriente Medio y la situación en Siria, entre otros asuntos.

Rusia será representada por atletas neutrales en los Paralímpicos de Pyeongchang

Rusia será representada por atletas neutrales en los Paralímpicos de Pyeongchang: El Comité Paralímpico Internacional ha vuelto a suspender a una delegación rusa. Esta vez los deportistas rusos discapacitados solo podrán participar en los Juegos bajo bandera neutral.

Rusia: El congreso en Sochi permitirá a los sirios hablar por primera vez sin intermediarios

Rusia: El congreso en Sochi permitirá a los sirios hablar por primera vez sin intermediarios: Así lo ha señalado el enviado especial del presidente de Rusia para Siria, Alexánder Lavréntiev.

Marcha Verde presenta propuestas “para desmontar el régimen de corrupción e impunidad”

Actualidad, Política, Videos Marcha Verde presenta propuestas “para desmontar el régimen de corrupción e impunidad” *En un manifiesto leído ante la multitud, el colectivo dominicano solicitó, además, la urgente aprobación de un nuevo marco normativo electoral, de partidos y agrupaciones políticas, que garantice, entre otros, el financiamiento "transparente y controlado" de los recursos durante las campañas electorales.* Servicios de Acento.com.do - 28 de enero de 2018 *Foto*: Edgar Hernández/Acento.com.do/De nuevo, la capital de la República Dominicana se tiñó de verde. Marcha Verde ... más »

Multitud vuelve a reclamar el fin de corrupción e impunidad en R.Dominicana

*Multitud vuelve a reclamar el fin de corrupción e impunidad en R.Dominicana* 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN ODEBRECHT28 ENE 2018, 3:16 PMARTÍCULO EFE/Orlando Barría 1 8 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Una multitud, convocada por el colectivo social Marcha Verde, que surgió hace justo un año tras desvelarse los sobornos pagados en el país por Odebrecht, reclamó hoy frente al Palacio Nacional el fin de la corrupción y la impunidad. Marcha Verde volvió a reclamar un juicio político contra el presidente dominicano, Danilo Medina, por su supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebr... más »

Dominicanos en Miami marchan contra la corrupción e impunidad en su país

Dominicanos en Miami marchan contra la corrupción e impunidad en su país 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN28 ENE 2018, 3:01 PMARTÍCULO 0 3 0 Google + 0 SANTO DOMINGO.- Decenas de dominicanos residentes en Miami se concentrarán hoy en un parque de esta ciudad para denunciar la corrupción e impunidad que, aseguran, domina el Gobierno en su país de origen. La concentración en esta ciudad, que se hará en el Parque Juan Pablo Duarte, en el barrio de Allapattah, se hace en coincidencia con la manifestación que el movimiento cívico dominicano Marcha Verde hará hoy delante del Palacio Nacional, sed... más »

Proclama leída frente al Palacio Nacional 28 de Enero 2018 #TamosEnElPalacio #MarchaVerde — Videos: Colorido y júbilo caracterizan concentración Marcha Verde por cese impunidad

Proclama leída frente al Palacio Nacional 28 de Enero 2018#TamosEnElPalacio #MarchaVerde pic.twitter.com/ZTlfy8fx0T — #CibaoMarcha (@CibaoMarcha) 28 de enero de 2018 Por nuestro presente y nuestro futuro, debemos sumarnos todos/as a la lucha por el fin de la impunidad. #MarchaVerde #TamosEnElPalacio pic.twitter.com/nyX1BhNLEP — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) 28 de enero de 2018 NOTICIAS RELACIONADAS Videos: Colorido y júbilo caracterizan concentración Marcha Verde por cese impunidad [image: Marcha Verde PN]++++++++++ Publicado el: *28 enero, 2018* Por:*Juan Carlos Mejía Aq... más »

Con Marcha Verde, crisol de la sociedad dominicana, este 28 de enero de 2018 estamos frente al Palacio Nacional reclamando el Fin de la Impunidad, Cárcel a los Corruptos, Recuperación de lo Robado, Cancelación de los Contratos e Investigación Independiente a la corrupta y corruptora multinacional brasileña Odebrecht.

Con Marcha Verde, crisol de la sociedad dominicana, este 28 de enero de 2018 estamos frente al Palacio Nacional reclamando el Fin de la Impunidad, Cárcel a los Corruptos, Recuperación de lo Robado, Cancelación de los Contratos e Investigación Independiente a la corrupta y corruptora multinacional brasileña Odebrecht. Este domingo 28 para recuperar el pais robado por la impunidad toca decir presente. #MarchaVerde #YoVoyPalPalacio #VamosPalPalacio #28E pic.twitter.com/qhJxgUXB7u — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) 27 de enero de 2018 Este domingo 28 de enero nos toca decir junto... más »

 Rusia será representada por atletas neutrales en los Paralímpicos de Pyeongchang

No hay comentarios.:

Publicar un comentario